pagina principal

sábado, 28 de abril de 2012

Alitas de Pollo Adobadas en Vino Blanco

   Alitas  de  Pollo  ¡¡¡   Mirando recetas editadas me he preguntado y las Alitas donde están.  Un blog sin el aperitivo o tapa mas popular de España no puede ser un buen Blog. Y como no aquí están estas  Alitas  Adobadas  en  Vino  Blanco.  Os voy a explicar el Adobo para esta receta pero también os puede servir para otros Adobos.  Cuando acabéis las alitas de pollo no tires el jugo restante. Guardalo en el frigorífico para otra vez.

ALITAS DE POLLO ADOBADAS EN VINO BLANCO

INGREDIENTES   4   personas

12 Alitas de Pollo Amarillo enteras y grandes
Tomillo
Romero
Laurel
Pimienta Negra en grano
Vino Blanco

PREPARACIÓN 

   1.  Limpiar bien y cortar en dos las Alitas de Pollo. Salar   2.  en un Tuper con tapa hermética colocar las alitas bien prietas unas con otras   3.  hacer capas y entre una y otra capa poner unas bolitas de pimienta negra y especiar con el tomillo y el romero. Repetir hasta terminar las alitas   4.  añadir el Laurel y cubrir de vino blanco   5.  Dejar marinar en el frigorífico mínimo 12 horas ( a mi me gustan mas de un día para otro o más días )   6.  En una freidora freír las alitas previamente escurridas       SERVIR

24 comentarios:

  1. Madre mia con lo que me gustan a mi las alitas de pollo!! xD

    espero tu visitaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario AINNOA
      Yo cre que las alitas es un tapa que gusta a casi todo el mundo

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. que ricas, y que color mas bueno ayyy!! :)un besuco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LAS GALLETUCAS DE ELENA
      Muy ricas y muy sabrosas. Yo las dejo mas de un dia adobando y me gustan mas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Las alistas son mi perdición empiezas con una y te acabas todo el talamin de alistas en una sentada, me apunto la receta ayyy quien pillara una o unas cuantas jaja


    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAIZENA
      Te doy la razón, si esta mi mujer al lado, entre los dos acabamos con media granja. Ja ja ja

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es algo que me me encanta y que jamás hago, sólo las como fuera de casa.
    Y ahora me están apeteciendo hasta para desayunar!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario ISABEL
      Anímate y preparatelas en caso. Un día las preparas y otro te las comes. Aunque las tengas en la nevera dias no se estropean, mejoran.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola guapa tu

    sencillas y divinas anoto tu propuesta, a los mios les chillan las alitas
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SUSANA
      Preparales a los tuyos una alitas como estas, les gustarán

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ahora mismo me pongo manos ala obra que tengo los ingredientes,,,pero ahora mismo, tu sabes que pinta tienen las alas??, que sepas que me lo copieteo, jejeje
    Que me quedo como seguidora y voy aprendiendo de ti y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario TREMENDITA
      Me alegra que te gusten tanto mis alitas ¡¡¡
      Gracias por quedarte ¡¡¡

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gustan mucho las alias de pollo, cocinadas así como tu nos lo propones tienen que quedar muy ricas, ademas fáciles de preparar.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario XORIGUER 48
      La verdad que es muy fácil de preparar, que es el paso 1, después el dia que te apetecen, a freir y comer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. QUE RICAS Y DORADITAS TE HAN QUEDADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOLINES
      Son doraditas y crujientes ¡¡¡ El color ayuda mucho el pollo amarillo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que colorcito y que jugosas se ven, me encantan las alitas de pollo y estas te quedaron de vicio....Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      Me quedaron muy bonitas de color y de presentación, pero lo más importante es lo que no se ve. El sabor ¡¡¡

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Gracias por tu comentario SONIA
    Me alegra que te guste mi receta y mucho mas mi blog ¡¡¡
    Me encanta que te quedes yo ya te sigo en mi otro Blog, Cocinar y Salir, hace tiempo. pero también te voy a seguir con este blog. Me gustan tus pasteles, son obras de arte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como no ¡¡¡ Pues claro que me gustan las alitas de pollo, y como ¡¡¡ Tienes toda la razón es una de las tapas mas conocidas y consumidas. Las tuyas tienen muy buen color y muy buena presentación. Porque no me preparas unas y nos tomamos una caña. je je je

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡A mí me gusta el pollo sea como sea! Es una carne que me encanta. Ahora bien, debo reconocer que tu receta tiene un aspecto delicioso y de buena gana me tomaba un plato ahora mismo. Besos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ROUS
      El pollo es un gran alimento, No engorda. Tiene una carne muy fina si se cocina bien . Gracis por gustarte como me quedan las alitas. Pruebalas tu tambien lo puedes conseguir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Es cierto que las alitas nos gustan a todos. Es una tapa económica y siempre cae bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario COMOYCANTO
      A ti tambien te gustan las alitas ??? Creo que pocos son a los que no les gusta

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande