pagina principal

sábado, 21 de julio de 2012

Cangrejos de Río a la Sidra

  Vaya Receta de Cocina que preparamos ¡¡¡  Para chuparse los dedos ¡¡¡   Nunca mejor dicho.  Cocinar Cangrejos es rápido y fácil.  Lo mas importante de esta Preparación Culinaria es el apartado higiénico, limpieza de los Cangrejos de Río.  Os hemos dejado una buena explicación de como limpiar bien los Cangrejos.  La segunda cosa importante en esta Elaboración Culinaria sigue siendo en los Cangrejos mismos.  Se trata de quitarles el Aguijón que tienen situado al final de la cola en la parte externa. Hay que cortarlo para que no amargue el guiso.  Hay quien dice que solo hay que cortar el aguijón a los machos y también los hay que dicen que hay que cortar a las hembras ( habladurías populares )  yo se lo corto a tod@s y seguro que no me equivoco.

CANGREJOS DE RÍO A LA SIDRA


INGREDIENTES 4  personas


24  Cangrejos de Río
3 hojas de Laurel
5 dientes de Ajo 
Cayena
1 vaso de Sidra


PREPARACIÓN


   1.  lavar bien los cangrejos ( tres veces ) . Primero hay que dejar los Cangrejos sin comer ni beber un día mínimo.  Segundo hay que dejarlos en remojo con agua y sal  ( tres veces )  Tercero hay que dejarlos en agua, sal y Vinagre para limpiar las tripas.  A los Cangrejos de Río hay que cortarles el aguijón para que no amargue la preparación ( esta en al final de la cola )   2.  en una Cazuela poner tres cucharadas de Aceite de oliva y añadir los Cangrejos.  Cocer hasta que se pongan de color rojo   3. picar los dientes de ajo e incorporar    4.  añadir las Hojas de Laurel y la Cayena (a gusto )  Remover   5.  cuando este todo bien mezclado y los Cangrejos Rojizos añadir el Vaso de Sidra.  Fuego medio y reducir.  


SERVIR EN BANDEJA O EN RACIONES

   Esta Receta de Cangrejos la hemos reeditado por la gran aceptación que ha tenido entre todos nuestros seguidores.  Gracias por su comprensión.   Agusti Cangrejo Grande.

30 comentarios:

  1. wowwwwww, si que se ve un plato como para chuparse los dedos. yo solo una vez los he comido, y preparado por mi maridosky, tienes razon. son una completa delicia y se ve que te han quedado de lujo.
    Un abrazote mi bello amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WALKIRIA
      Estan muy buenos Walkiria. Pruebalos otra vez que estoy seguro que aun te gustarán más. Son una delicia

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena explicación de como limpiar los cangrejos de rio! A mi me vuelven loca con un sofrito de tomate que se hace en mi casa. Voy a probar tu receta que tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAIZENA
      Es muy iomportante el apartado higienico para el uso y disfrute de los cangrejos de rio. Despues la receta es bastante facil

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pero que gracia...yo los comi hace poco en un restaurante en la Atmella de Mar, deliciosos, mi abuela los hacia muy parecido. Tresina del Perelló, el pueblo de la miel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario TRESINA DEL PERELLO
      En la Ametla de Mar se come muy bien Tresina ¡¡¡ Bonito pueblo de pescadores. Estos dias estan celebrando la Semana del Atun Rojo. Las abuelas saben mucho de cocinar. Anímate a prepararlos te gustarán. El año pasado fui a la fiesta de la miel que hacen en el Perello, tu pueblo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nunca tome pero me imaguino que estaran buenisimos, el color que tienen invita...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios ESTHER OUTÓN
      Animate a probarlos ¡¡¡ Te explico como se limpian que es lo mas complicado. Despues agradeceras su higiene y te encantarán

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tienen que estar buenísimos, qué bocado más exquisito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARY
      Estan muy ricos y sabrosos. Son exquisitos y jugosos. Al ser un poco picantes le da un sabor extraordinario y con la reducción de Sidra ..... MMmmm para chuparse los dedos

      Un abrazo, Agusti Cangrejo GRande

      Eliminar
  6. que buenos con lo que me gustan a mi los cangrejos de rio y no hay manera de encontrarlos,nos damos una vueltecita por tu blog y te invitamos a visitar el nuestro
    http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SANDRA / JOSEMARIA
      Los cangrejos de rio son muy ricos. Tienen muy buen sabor y con la salsa que le preparamos para chuparse los dedos. Yo creo que en los grandes mercados de barcelona seguro que los encuentras.

      Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  7. Que buena receta!. Y que bien explicada. Me gusta mucho tu blog, con tu permiso me quedo por aquí. Gracias y besos. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ANA
      Me alegra que te guste tanto mi receta. Pero recuerda lo mas importante de esta receta es la higiene. Son muy sabrososo

      Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  8. Una maravilla de cangrejos, vamos, para no dejar ni uno.
    No sé si es que yo no sé encontrarlos o es que aquí no son fáciles de encontrar pero la verdad es que no los he hecho nunca y comerlos, si no recuerdo mal, lo hice siendo muy pequeña.
    Es una lástima. ¿Verdad?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WIVITH
      CAngrejos de Rio los venden. Estoy seguro. Pero donde es otra cuestión. Si encuentras preparalos pero presta atención en la higiene que es primordial y despues un toque de picante es lo que le da la gracia

      Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  9. Ala... pero qué buena receta!!!!

    Yo siempre los he comido cocidos en agua y sal, en ensalada (que por cierto tengo una receta pendiente de publicar) pero nunca había pensado en cocinarlos de otra forma.

    Tienen una pinta fantástica!!

    Me llevo tu receta, y la próxima vez que los cocine los haré así. Te cuento.

    Gracias por tu amable comentario en el bloguico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAR
      Te gustarán, estoy seguro Mar. La salsa es muy importante. Hervidos para la ensalada tamién estan buenos
      Si te alago sera porque te lo mereces.

      Un abrazo. Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  10. Agusti,

    ¡Qué pinta! Me recuerdan a los que preparaba mi abuela. Yo la verdad es que no los he hecho nunca pero me he comido los suyos y me he chupado los dedos con esa salsita. También mi madre los ha preparado alguna vez y estaban riquísimos y como muy bien dices, siempre les he oído a ellas que lo fundamental es la limpieza de los cangrejos y el toquecito del picante. Me están dando ganas de comerlos aunque ahora que pienso hace mucho que no los veo en las pescaderías. Supongo que los traen sólo de vez en cuando. Bueno, la próxima vez que los vea creo que los compraré y los limpiaré como tu nos has contado. Me ha encantado la explicación.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SACERDOTISADEISIS
      Estas son recetas populares, como tu dices ya los preparaba tu abuela. Lo mas importante es la higiene y cortarles el aguijon para que no amarguen, seguro que tu abuela sabia si eran machos o hembras, no como yo. Una parte importante de la receta es la salsa, sobretodo que sea un poco picante

      Un abrazo, Agusti CAngrejo Grande

      Eliminar
  11. Nunca los he preparado y se ven muy ricos.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce por tus 100 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias TRINI ALTEA por tu premio. Me alegra muchisimo recibir un premio y si este es de la importancia de tu premio mucho mas.
      Pasare a recogerlo y lo lucire con orgullo en mi blog

      Un abrazo Trini, Agusti CAngrejo Grande

      Eliminar
  12. Yo no como marisco, pero en casa les gustan, al peque para jugar con ellos, es súper animalero, en casa no nos caben más bichos que anda por ahí recogiendo ;)
    La salsa tiene que estar muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ISABEL
      Hay mucha gente que no come marisco. Pero tienes mucha razón, la salsa esta muy rica y picantita.

      Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  13. Con lo grande que es Badalona y la cantidad de cosas que no encuentro por aquí, como por ejemplo los cangrejos de río y muy pocas veces los de mar.
    No me extraña que sea un a receta de éxito, ha de estar buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      Estoy seguro que en el mercado de la Boqueria en Barcelona los encontraras. Solo hay que pedirlos a tu pescaderia favorita. Vale la pena prepararlos porque es una gozada su sabor. Para chuparse los dedos

      Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  14. Con la pinta que tienen, seguro que están riquísimo y esa salsita está diciendo ¡comeme!. Besos, bombón, te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mª CARMEN
      Estan muy ricos y tienes razón la salsa es la mitad de la receta. Son un lujo.

      Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  15. Los cangrejos los prepararás bien pero de ortografía y consideración a los demás te falta mucho que aprender.
    Por qué tienes que poner con letras mayúsculas cualquier palabra y al principio de la frase no ponerla? La ortografía hace que sea más comoda la lectura a los demás. Hay que respetar a los demás (puesto que se puede hacer...) La estupidez de cometer faltas de intención, no deja de se eso: UNA ESTUPIDEZ.
    Anda, mejora ese guiso .........

    ResponderEliminar
  16. Mi,marido,en el mes de Abril se apunta en la diputación de Vitoria y en el sorteo le dan los días que le toca pescarlos y en que ríos,aunque este año va todo atrasado,por tanta lluvia,nos gustan los de señal y estan que parece bogabante,los cocino como se hace en La Rioja.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande