pagina principal

miércoles, 25 de abril de 2012

Pulpo a Feira " Flambeado "

   Si señores  Pulpo  a  la  Gallega  Flambeado  ¡¡¡   Riquisimo,  fuera de lo  tradicional.  El  Pulpo  siempre lo  asociamos al  estilo  Feira,  pero también tiene cabida las  innovaciones .  Probarlo  y  contarme  la experiencia  ¡¡¡. Yo era escéptico a probarlo, lo hice y me encanto, por esto hoy os propongo esta  Receta  Innovadora  y  Popular.


PULPO A FEIRA
 " FALMBEADO "


INGREDIENTES


1  Pulpo
Patatas 
Pimentón Rojo Picante
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
1  copa de brandy


PREPARACIÓN

   1.  En una olla grande poner agua a hervir con un poco de sal   2.  cuando el agua está hirviendo introducir el pulpo entero y bien limpio,  poner y sacar tres veces seguidas para escaldarlo y romperle las fibras   3.  dejar cocer hasta que este en su punto ( pinchar para comprobar si esta a punto )   4.  en una cacerola poner las patatas con la piel y bien limpias a hervir   5.  cuando estén las patatas sacar y pelar   6.  cortar a rodajas o a tacos, como más os guste y disponer en un plato de madera   7.  cuando el pulpo está en su punto sacar y cortar las patas enteras ( después se puede cortar de la forma tradicional, a rodajas o como hemos hecho nosotros aquí longitudinalmente )   8.  aliñar espolvoreando el pimentón rojo picante  ( a gusto ) y después mojando con el Aceite de Oliva Virgen Extra. Sal gruesa.   9.  esparcir la copa de brandy por encima de la preparación y flambear.  ( cuidado con el fuego,  PELIGRO )            SERVIR

20 comentarios:

  1. Felicidades ¡¡¡ Muy original y muy bien presentado. Lo probaré, a mi tambien me gusta innovar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario COCINAR Y SALIR
      Me alegran los comentarios positivos de otros Bloggers. Pruebalo, te gustará

      Un besote amigo

      Eliminar
  2. Tiene una pinta... mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario XAVI
      Tiene un pinta pero si lo pruebas te daras cuenta que esta realmente bueno. Igual ya lo has probado. Mmmmmmmmmmmmmmmmm

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues es muy curioso así flambeado, habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      Curioso si que lo es, cuando lo pruebes te resultara familiar y no lo podras dejar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues yo tengo que reconocer que soy un poco esceptica...como tu...a probarlo, pero la próxima vez que compre...lo intentare... :) un besuco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LAS GALLETUCAS DE ELENA
      Intentalo, te gustara. Esta muy Rico y tiene un muy buen sabor. Anímate ¡¡

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. QUÉ RICO !! no lo he probado nunca hecho asi....seguro q está delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario CUCHARITA DE PALO
      Pruebalo, seguro que te sorperenderá.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tiene que estar de vicio este pulpo preparado de esta forma, asi no lo he probado nunca.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario XORIGUER 48
      Le animo a probarlo, seguro que le gustará. Le da un sabor peculiar. Muy rico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Nunca he hecho pulpo en casa, así con el toque de brandy tiene que ser un puntazo. Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario JOSE
      Anímate a preparar pulpo, se cuece solo en la olla, solo tienes que espera, Hoy en dia te lo limpian en la pescaderia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. me encanta el pulpo y asi nunca lo tome pero se ve delicioso, habra que cambiar eso, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario VIVI TABOADA
      Yo tampoco lo habia probado hasta que me lo ofrecieron. Lo probé y ahora estoy pillado. No es malo de vez en cuando innovar un poco con la tradición, aunque siempre respetando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me pirra el pulpo, me ha encantado tu blog, tienes unas recetas muy ricas! Me quedo a seguirte

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gacias por tu comentario MAIZENA
      Me alegra que te quedes y que te gusten mis recetas. Estan muy ricas ¡¡¡

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. PULPOOOOOOOO Y FLAMBEADOOOOOOOOOOOO??? ME PUEDO MORIR DE ANTOJOSSSSSSSSSSS. YUMMI YUMMI, PERO CANGREJITO BELLO, COMO HAS SIDO CAPAZ DE DARLE MATARILE A UNO DE LOS TUYOS?, JEJEJEJEJEJE.. DELICIOSO MI AMIGO BELLO, UN PLATO QUE TE HA QUEDADO DE LUJO Y QUE ME ENCANTA.
    uN FUERTE ABRAZO Y POR FAVOR DISCULPA QUE NO HE PODIDO VISITARTE MAS A MENUDO, EN REALIDAD NO HE VISITADO A NADIE EN ESTOS DIAS HASTA HOY TRATRANDO DE REANUDAR MIS VISITAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Walkiria
      Me alegra mucho que te encuentres mejor de salud. Me doy cuenta que el humor no lo has perdido.
      Pruebalo que te encantará este Pulpo a Feira Flambeado.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande