pagina principal

jueves, 11 de octubre de 2012

Pescado con Verduras al Vapor y Día de la Banderita

     Una Receta de Cocina al Vapor Rápida y Fácil es la que hoy prepararemos. Unas Verduras al Vapor acompañando a un Pescado Blanco a la Plancha. Receta ideal para dietas.  Para completarla podemos añadir un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) yo os recomiendo Oli d'Oliva Verge Extra Mestral de Olivas  Arbequinas 100% con una Acidez del 0.2%  Producido y envasado por la Cooperativa Agricola de Cambrils con Denominación de Origen Protegida Siurana.  No me pagan por la publicidad, pero es de mi pueblo,
 Cambrils.

     Hoy es El Día de la Banderita,  acto organizado por La Cruz Roja. Desde nuestro Blog, Cangrejo Grande os invitamos a colaborar en esta causa. Os dejamos el enlace para dar un donativo a la Cruz Roja.  

     El Día de la Banderita de la Cruz Roja Española es un evento con más de 100 años de trayectoria que se traduce en la mayor fuente de recursos para la organización, con los que afronta sus propios proyectos y conserva su independencia. Voluntarios animan a los ciudadanos a colaborar con dinero que reciben las ya reconocidas huchas, el icono internacional del Día de la Banderita.


PESCADO  CON  VERDURAS  AL  VAPOR

INGREDIENTES   4   personas


4 Lomos de Pescado Blanco ;   300 gr. Guisantes ;   2 Zanahorias ;   Habas ;   1 Pimiento Rojo ;   1 ó 2 Puerros


PREPARACIÓN


   1.  Hay que tener una vaporera ( la mía es de las que se venden aparte y se ponen dentro de una olla )   2.  En una olla poner un dedo de agua e introducir la Vaporera  y los Guisantes ( yo los puse congelados )   3.  Cortar la Zanahoria a rodajas y añadir a la vaporera   4.  Lavar y cortar el Puerro a rodajas e introducir   5.  Cortar el Pimiento Rojo en juliana gruesa y añadir   6.  incorporar las Habas ( yo utilicé congeladas ) y podéis usar todas las verduras que os gusten   7.  Tapar la olla con una tapadera y poner al fuego hasta que el agua ebullicione y se cuezan las verduras ( el tiempo depende de la cantidad de verduras )   8.  Sal y Pimienta   9.  En una plancha bien caliente poner sal fina cubriendo toda la plancha y poner el pescado encima por la cara buena y dorar. Dar la vuelta y repetir operación por el otro lado


SERVIR EL PESCADO ACOMPAÑADO DE LAS VERDURAS AL VAPOR

     El Día de la Banderita de la Cruz Roja Española es un evento con más de 100 años de trayectoria que se traduce en la mayor fuente de recursos para la organización, con los que afronta sus propios proyectos y conserva su independencia. Voluntarios animan a los ciudadanos a colaborar con dinero que reciben las ya reconocidas huchas, el icono internacional del Día de la Banderita.

    Cartera de proyectos de actuaciones de Cruz Roja Española 
ante la crisis

     Aquí tenéis la Web de Cruz Roja Española

     Os volvemos a dejar el enlace para los Donativos

     Si queréis colaborar con El Día de la Banderita,
 Aquí os podéis informar


Esta es nuestra humilde aportación al Día de la Banderita.  

50 comentarios:

  1. que receta tan rica y tan sana. en casa hacemos muchos platos al vapor utilizando el recipiente varoma de la Thremomix.
    es verdad, hoy es el día de la Cruz Roja. en el pueblo donde vivo estamos recogiendo kilos de comida para ayudar a los que más lo necesitan, es una situación muy tremenda así que hay que colaborar como se pueda.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LAURA
      Es una receta ideal para dietas, sana y saludable.

      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  2. Un día a tener en cuenta, sobre todo éste año, que lo recaudado se queda en casa y una receta sencilla y sana, que no es poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario JOSÉ
      Receta simple y sana. Lo que queria era reccordar una técnica de cocina que tenemos olvidada y es muy fácil de preparar.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  3. He salido ya a la calle peeo no debían estar los puestos de la cruz roja, los veré ahora cuando vuelva a salir.

    que ricos guisantes en el plato, ay como me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA JESÚS
      Mi mujer me dice. QUE HA PASADO HOY QUE NO HAS PUESTO GUISANTES ??? Le pongo en todos sitios Je je je
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  4. una receta muy sana,
    hay que colaborar con cruz roja todo lo que se pueda ,hacen una buena labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARY
      Receta ideal para dietas y para gente que le guste comer sano.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  5. Una receta perfecta y se ve muy rica y sana. Hay que colaborar con Cruz Roja, hacen mucho por la gente.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LUISI Y MARI
      Es una receta fácil y sana, muy saludable. Con el magnífico aceite de Cambrils. fenomenal ¡¡¡
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  6. Exquisita receta... muy baja en calorías, por eso me encanta. Estoy de acuerdo en el apoyo a Cruz Roja, que desde muchísimo tiempo atrás ha venido ayudando a los que más lo necesitan... Pero no es más verdad, que se debe luchar por los derechos que se están perdiendo: derecho al trabajo, derecho a tener una educación de calidad, derecho a tener una sanidad digna... no sé creo que si se trabajase por esto, Cruz Roja tendría mucho menos trabajo.
    Es solo una reflexión.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA LENGUA DE LA MARIPOSA
      Es una receta baja en calorias y muy sana. La coccion al vapor es muy sana
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  7. Más sana y nutritiva imposible, al vapor lo suelo hacer para mi sola a la cena ya que en casa me han salido carnivoros al cien por cien y todo lo que tenga espina, en fin...una cruz, ya me entiendes. Pero lo que es a mi, que me den pescadito y verdura todos los dias que encantada de la vida. Me gusta la receta que has publicado hoy, si señor.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MERCHI
      La ventaja del vapor es que se puede hacer con cualquier cantidad. Si solo comes tu iras mucho más rápida. Con un buen Chorrito de Aceite de Oliva
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  8. Agustí!!! aquest plat és molt de règim no? quina salseta penses que li aniria bé per fer-lo més de "luju" digem-ne.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario GERARD
      Es un plat de règim pero alhora sa i molt saludable. No se pas que li vols fer per ser mes de Luxe. Si esta regat per Or Líquid, L'Olí d'Oliva Verge Extra.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  9. Mmmmm!!! rica y nutritiva receta, muy equilibrada!!! Ojalá muchas personas hoy pudiesen compartir este plato, pero en estos tiempos realmente no es así, pues por eso estamos viendo muchas personas esperando a recibir alimentos, así que ANIMAR a TODOS a COLABORAR, y cómo no, con esta interrelación entre esta receta y el Día de la Banderita, agradecerle a Agustí por recordárnoslo.

    Saludos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MIRIAM M.P.
      Es una receta sana y saludavle, con el aceite deoliva virgen extrs es completa. Ideal para comer en la oficina ¡¡¡
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  10. Un plato estupendo y sano,ya que yo casi siempre tengo que comer casitas asi por temas de salud.Por mi estomago que esta bastante delicado.porfin me he podido hacer seguidora tu ya no abia manera.Un saludo rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ROSA
      Estos platos son sencillos pero son muy sanos, acompañados de un buen chorrito de buen aceite son ideales para nuestros estomagos.
      Me alegro que al fin haya podido hacerse seguidora nuestra. Se lo agradezco.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SANDRA / JOSE MARIA
      vERDURA DELICIOSA PERO MUCHO MAS REGADA DEL aCEITE DE oLIVA.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  12. Bueno pues tu receta me viene de maravilla pasa sacar mi vaporera de bambú del rincón de la despensa donde la tengo medio olvidada y también la electrica que me regaló el nuero. Si a esto le unes que nos encanta el salmón adivina...
    Oí algo de que este año, por 1ª vez, el día de la banderita se va a dedicar a toda esta gente que tenemos ahora con todos esos problemas por el paro y tal. ¿Puede ser esto o me lo he sacado de la manga?.
    Te acuerdas de "Las chicas de la Cruz Roja?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WIVITH
      Yo or esto tengo este artilujio que se pliega y ocupa poco lugar. Lo extiendo y cualquier olla me sirve. Con Salmón divino. Yo me preparo el pescado a la plancha pero tambien se puede preparar al vapor.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  13. Una receta rica y muy sana, te quedo en plato estupendo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ADITA DONAIRE
      Queda un plato bastante colorido. Pero lo importante es que es ideal para las dietas y muy sano. Con un poco e Aceite de Oliva ........
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  14. Acabo de dar mi donativo a unos chiquillos voluntarios en la puerta del Corte Inglés y le he tenido que explicar a mi pequeña de 7 años lo que significa el día de la banderita...Me encanta tu menú, sano, completo y bien rico, sí señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARY
      Como tu dices, sano, completo y bien rico.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  15. una receta sana y sabrosa, y asi es, hoy es el dia de la Cruz Roja, en que tod@s, al menos eso creo participamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOLINES
      Es una receta sana pero si la acompañamos de un poco de aceite de oliva la hacemos mejor.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  16. Entra directamente por los ojos esta receta con tan bonito color, además es sana y con pocas calorías, cómo nos cuidas Agustí!
    Ojalá haya una buena recolecta del día de la banderita, que cada cual aporte su granito de arena.
    No he probado el aceite de Cambrils, pero si otros de la zona como L'Ametlla de Mar, el Perelló, Benifallet o Capçanes entre otros, pero habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      Hay que cuidarse de vez en cuando que tanta comida bien elaborada esta bien pro algun dia hay que comportarse. El Aceite de Cambrils es de Arbequina 100%,
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  17. Ay, cómo me recuerda a la peli española con Conchita Velasco, lo que me gustaba de niña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ISABEL
      porque no encontre escenas de la pelicula sino las hubiera puesto.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  18. Muchas gracias Agustí por el comentario, esta es otra de las recetas sanas, claro ejemplo de dieta mediterranea y al igual que la mia, sanísima. Me encanta el pescado blanco con menestra de verduras. Por casualidad la cene anoche.

    Un abrazo y admiro tu solidaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SARA AYUSO
      Parece que de vez en cuando tambien nos apetecen cosas sanas y simples. La coccion al vapor la tenemos un poco olvidada y no se porque con lo fácil que es.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  19. Una receta muy sana y saludable.
    Un abrazo.
    Agustí, no seguimos adelante con la quedada, porque solo seriamos tres. Así que lo posponemos para otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario DOLORS
      Receta del dia a dia, con un chorrito de aceite y listo.
      Dolors en el Blog de La Cocinera de Betulo hay un anuncio que dice que preparan un encuentro de Blogueros de Cataluña, si quieres puedes apuntarte y asi compartes dia con todos. Yo si puedo iré.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  20. Una receta muy rica y sana,me gusta mucho la cocina al vapor y sin embargo nos la descuidamos amenudo, yo iré al encuentro bloguero en Barcelona,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA MILEURISTA
      La cocina al vapor es la gan olvidada. Casi todos tenimos utensilios de vapor pero los guardamos en un rincon y despues no nos acordamos.
      Aún no se si tengo el dia disponible pero me haria mucha ilusión asistir.
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  21. una receta muy sana,sanisima
    lo de la banderita me recuerda a la pelicula de las chicas de la cruz roja jejeeje un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario DEBORA DE LUCAS
      Muy sana y saludable. Ideal para dietas. Yo tambien asocio el Dia de la Banderita con la pelicula Je je je
      Solo he querido recordar que era el Dia de la Banderita. Gracias por participar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  22. Una deliciosa receta. La aportación de todos es necesaria y es bueno recordarlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario DELICIAS BARUZ
      Si que es una rica receta, con un chorrito de Aceite de Oliva es fantastica.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario INMA MARTINEZ
      La cocción al vapor hace que los alimentos los tomemos con casi todo su poder. Es un plato sano y saludable

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  24. Esto si que es sano me llevo esta receta porque es de las que me gustan!! esto regado con una cucharadita de un buen aceite me vuelve loca..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      A ti tambien te gustan estas recetas simples y sanas. A mi me gusta tambien tomarlas de vez en cuando. Tanto preparar recetas mas completas que me apetece un plato así.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  25. Qué rico todo..^^ Es sanísimo y delicioso :) Además el puerro le da un sabor.. buenísimo ^^

    Me lo apunto, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARY
      Todas las verduras quedan con su sabor y con su color. Es lo mejor de cocinar al vapor.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande