pagina principal

jueves, 18 de octubre de 2012

Pimiento Relleno al Jamón

     Una excelente Receta de Pimiento Rojo Relleno de Carne de Cerdo y de Ternera mezclada con unas Tiras de Jamón Curado,  unos Dientes de Ajo picados,  Pan del día anterior Mojado de Leche,  un Huevo para Ligar la Farsa y unas Hojas de Salvia picadas para darle frescor.  Todo bien mezclado y salpimentado lo pasaremos un poco por la sartén con una cucharada de aceite.  Rellenaremos los Pimientos Rojos con la farsa sin terminar la cocción.  Los untaremos de aceite para que no se rompan con el calor del horno a 200ºC. hasta que este el Pimiento en su punto.   Mientras prepararemos la Salsa de Jamón cortando la Cebolla en Juliana y pochándola en una sartén con una cucharada de aceite, le añadiremos una cucharada de harina y sera entonces cuando pondremos el Caldo de Jamón caliente. Dejaremos que ligue la Salsa de Jamón y la utilizaremos como cama en la presentación.  

     Esto tendría que haber sido un prólogo o una presentación de la Receta,  pero me gusta tanto esta receta,  por su sabor suave, por su relleno, como lo hacía mi abuela, por este estupendo Caldo de Jamón, que mi madre me criticaba hasta que lo probó y por esta combinación de sabores y de texturas doy por dada la Receta de Pimiento Relleno al Jamón.  Aún así pondremos la receta con el paso a paso en su sitio habitual para los despistados.


 PIMIENTO  RELLENO  AL  JAMÓN


INGREDIENTES   4   pimientos


4 Pimientos Rojos grandes ;   4 lonchas de Jamón Curado ;   4 Dientes de Ajo ;   Pan del día anterior ;   1 Huevo ;   Hojas de Salvia 

SALSA


1 Cebolla grande ;   1 Cucharada de Harina ;   Caldo de Jamón


PREPARACIÓN

   1.  En un bol de trabajo mezclar la Carne de Cerdo y de Ternera    2.  Cortar a Tiras las lonchas de Jamón Curado y añadir al bol  3.  Picar los Dientes de Ajo, poner en el bol   4.  Mojar el Pan del día anterior de Leche,  incorporar   5. Cascar un Huevo para Ligar la Farsa   6.  Picar unas Hojas de Salvia  para darle frescor e incorporar al bol   7.  Mezclar todo bien  y salpimentar   8.  Lo pasamos todo un poco por la sartén con una cucharada de aceite sin terminar la cocción   9.  Rellenamos los Pimientos Rojos con la farsa   10.  Los untaremos de aceite para que no se rompan con el calor del horno a 200ºC. hasta que este el Pimiento en su punto.  


SALSA DE JAMÓN


   1.  Cortamos la Cebolla en Juliana y la pochamos en una sartén con una cucharada de aceite   2.  le añadiremos una cucharada de harina y moveremos para que no se pegue   3.  Pondremos el Caldo de Jamón caliente   4.  Dejaremos que ligue la Salsa de Jamón y la utilizaremos como cama en la presentación.  


HACER  UNA  CAMA  CON  LA  SALSA  DE  JAMÓN  Y  PONER  EL  PIMIENTO  RELLENO  ENCIMA

     Hay que prestar atención en esta receta con la  SAL  ya que al haber el  Caldo  de  Jamón  podría ser que nos resultara salado.  Nuestros amigos del  Continente  Americano,   que se yo que no tienen  Jamón  Curado  pueden cambiar el la farsa el  Jamón  por unas tiras de panceta o simplemente no poner.

23 comentarios:

  1. Qué buenísimo se ve, me encantan los pimientos y con este relleno es un plato único bien completo!!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato la mar de rico Agustí, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que gusto da ver en una sartén la verdura tan colorida cocinandose.

    Me gustaron los pimientos rellenos con lo que has puesto…..

    ResponderEliminar
  4. Hola Agustí
    buena propuesta la de hoy, estupenda receta,bs

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso, seguro que está muy rico, además, con esa salsita de cebolla tiene que estar aún mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El pimiento relleno está muy rico, pero esta salsa de jamón es de matrícula de honor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estupendos este pimiento relleno. Todo un acierto!!

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar bien ricos y esa salsa mmmm....!! Tengo uas cositas para ti en mi blog, espero que te gusten. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Agusti, un relleno exquisito y una salsa estupenda, me gusta tu propuesta por sana y llena de sabor, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Delicioso!. Te lo copiaré para algún "Pimiento del Mes", que ya sabes que me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola Agustí, qué receta tan exquisita!! Los pimientos rellenos son una maravilla y de jamón todavía más!!!
    Siempre publicando recetas muy buenas...

    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Un plato fabuloso y muy completo me gusta y mucho,saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado Agustín, un plato diez sin duda
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Los pimientos rellenos me gustan muchísimo. Pero esa cama que les has puesto los convierte en un plato de fiesta.

    Te felicito por la paciencia que has tenido al hacer tantas fotos y enseñarnos así el paso a paso que ayuda mucho a la hora de intentar ponernos manos a la obra. Es mucho trabajo y tiempo el que has dedicado para ayudarnos a cocinar este estupéndo plato. Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta deliciosa y así no lo he probado nunca, por cierto, qué cantidad de carne utilizas? no lo he visto en los ingredientes pero imagino que quizá medio kilo, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Excelente relleno el que has elegido para este pimiento Agustí!! y con es salsita como complemento, te ha quedado un plato redondo!

    Abrazos salseros amigo!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. Hola encantada de haberte encontrado, tus pimientos tienen una pinta buenísima, y de estar rico rico, yo también tengo un pequeño blog. y soy nueva en este mundo bloguero, mi nombre es Isabel. mi blog. cocinando con cintro,
    te invito a visitarlo, y espero que te guste, saludos. :-))

    ResponderEliminar
  18. Que ricos pimientos!!! y que corte te quedaron con una pintaza, hoy entrada da diez....Besos

    ResponderEliminar
  19. Delicioso, me encantan los pimientos rellenos y este se ve con una pinta de vicio.

    ResponderEliminar
  20. hola Agusti que plato mas delicioso me encanta, el relleno muy bueno y la salsita estupenda
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande