pagina principal

jueves, 6 de diciembre de 2012

Moussaka Griega

   Nuestra propuesta para la Receta de Fiesta de hoy sera una Receta Griega de Carne de Cordero picada  combinada con Berenjenas,  Patatas  y  Salsa  Bechamel,  terminando con un gratinado de Queso.  Moussaka.  Es una buena opción para estas fiestas ya que la podemos tener preparada y en el último momento,  mientras quitamos los platos de los aperitivos o de las ensaladas de la mesa,  tenemos el horno en marcha y en un momento terminamos con un Gratinado.  Es una receta muy práctica para los que tenemos que cocinar, lo tenemos preparado y en el último momento un toque de calor y listo.  El cordero es el ingrediente original, en esta receta hemos utilizado carne de cordero pero si lo prefieres podéis prepararla con carne de ternera y también os quedará perfecta.     Deseamos que sea de su agrado.


MOUSSAKA


INGREDIENTES   4   personas


2 Berenjenas ;   500 gr de Carne picada de Cordero ;   2 Patatas medianas ;   4 Tomates maduros ;   1 vaso de Vino Blanco ;   Queso Rallado para gratinar ;   Tomillo ;   Harina 


PREPARACIÓN  1

   1.  Pelar y cortar las Patatas a rodajas del mismo grosor   2.  Cortar la Berenjena a lonchas del mismo grosor   3.  Poner las lonchas de Berenjenas en una escurridora y salar para que suden y se les quite el amargor, una media hora   4.  Freír las Patatas y reservar   5.  Enharinar las Berenjenas   6.  Freír las Berenjenas y reservar.



PREPARACIÓN  2


   1.  Picar la Cebolla   2.  En una sartén con dos cucharadas de aceite poner la cebolla y pochar   3.  Cuando la cebolla empiece a pochar añadir la Carne Picada.  Remover hasta que la Carne quede suelta   4. Añadir un poco de Tomillo   5.  Incorporar el Vaso de Vino Blanco y mezclar todo bien   6.  Poner la Salsa de Tomate. Mezclar todo bien   7.  Retirar y reservar.



MONTAJE


   1.  En una Fuente honda para horno o en una fuente con un molde poner una primera capa con las Patatas   2.  Montar una segunda capa con las Berenjenas   3.  La tercera capa sera de la mezcla de la Carne picada   4.  Una cuarta capa de Berenjenas   5.  Una quinta capa con la Carne picada  6.  Preparar una Salsa Bechamel y napar ( cubrir la totalidad de la preparación con la salsa )   7.  Espolvorear con el Queso Rallado para Gratinar   8.  Introducir en el horno bien caliente hasta que esté con un gratinado bonito.



EMPLATADO


   1.  Con una espátula coger toda la elaboración por debajo y transportarla rápidamente al plato de servicio   2.  Retirar la espátula presionando con el molde para no romper nada   3.  Con una puntilla desprender el gratinado del molde y desmoldar.   

SERVIR EN RACIONES O EN LA FUENTE 


   Esta Receta Griega de Moussaka se la quiero dedicar a Raquel,  una buena compañera del Curso y del Grupo.  Es la que nos cuida a tod@s.  Nos mima y siempre tiene buenas palabras para tod@s. Gracias Raquel por cuidarnos tan bien.


     Ahora llega el momento de recomendaros alguna de nuestras recetas ya editadas.  Yo creo que un Fricando de Ternera es una muy buena opción para el día de Navidad,  en Cataluña muchas casas lo tendrán en su  Menú  Navideño.

   Por favor déjanos un comentario con tus impresiones  nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.

18 comentarios:

  1. Como me gusta la moussaka y a ti te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. la moussaka esta riquísima con la mezcla de verduras y carnes, es un plato que le gusta a todo el mundo y sano. Tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota y tal vez mañana festivo lo comamos....... me gustan las berenjenas y por supuesto ya veo que la entrada de hoy es perfecta

    ResponderEliminar
  4. me encanta este plato, es una forma estupenda de comer verduras. y te ha quedado con una pinta buenísima.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cangrejo,
    Estaba buscando una receta para el 24 que vienen a comer todos los de casa, fácil y "rica" "rica" que quedará.
    ;) Merci

    ResponderEliminar
  6. Muy apetecible chiquillo, es un plato estrella siempre en mi casa, nos encanta a todos. La come hasta mi hija y eso que no entiende de verduras, asi que imaginate. Simplemente deliciosa, ya me has metido ganas de hacerla ;)

    besines

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es una buena receta para estas fiestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Qué corte tiene, te quedó de lujo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, qué bien te ha quedado, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica me encanta es un lujo en una mesa besos

    ResponderEliminar
  11. Te quedo fantastica!! el corte me tiene alucinada¡¡¡esta perfecto,y ese gratinado me tiene relamiendome los dientes que barbaridad por dios¡¡Besos

    ResponderEliminar
  12. Que vista tiene tan buena, una receta ideal para estos dias festivos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uau...me encanta la propuesta!!!!! se ve deliciosa y un plato estupendo para estas fiestas!!! Biquiñoss

    ResponderEliminar
  14. Quina mussaka, ja estic pensant en fer-la un dia d'aquest.

    ResponderEliminar
  15. Una alternativa fantástica para subplantar a los tradicionales canelones de Navidad , nos gusta.

    Un saludo cordial de MOBLES CAMBRILS.... Tu tienda amiga jeje.

    ResponderEliminar
  16. muy buena la receta de la mussaka me gusto mucho gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande