sábado, 31 de marzo de 2012

Walkiria nos ha otorgado el " Premio al Cocinero de la casa. Por tu dedicación y pasión a la cocina "

WALKIRIA de EL MUNDO DE WALKIRIA   nos ha otorgado este " PREMIO AL COCINERO DE LA CASA,  POR TU DEDICACIÓN Y PASIÓN A LA COCINA "


   Es lo que escribió Walkiria al  otorgarnos el Premio y es tan bonito que sólo lo he copiado para que todos os percateis de la dulzura con la que habla y os podréis imaginar como Cocina.¡¡¡

La entrada de hoy es muy especial para mí y espero que les guste.

En este corto tiempo que llevo en el mundo bloguero, he tenido la oportunidad de conocer gentes maravillosas y muy valiosas, siempre dispuestas a compartir y de las cuales he aprendido mucho.





Este espacio me ha permitido no solo a desarrollarme sin miedo en la cocina, sino que también me ha permitido desarrollar mi creatividad culinaria, mi pasión, afición y apreciación por la buena cocina. Cuando digo la buena cocina, me refiero a la cocina con pasión, a la cocina con amor que cada uno de nosotros comparte día a día con nuestros seres queridos.

Y es que no hay nada más grato, ni mejor recompensa a tu esfuerzo culinario que ver la sonrisa de uno de los tuyos al disfrutar un plato que tú has hecho con amor e ilusión para ellos. 

Sin embargo, no deja de ser bonito, ni deja de hacernos ilusión que otros fuera de casa valoren también nuestros esfuerzos y que nos motiven a seguir compartiendo.

En mi caso que ya he recibido algunos premios, debo decir que me han hecho tanta ilusión y aportado tan alegría que he deseado que todos pudieran tener esa alegría y esa ilusión que brinda el recibir un premio, un reconocimiento a tu pasión y dedicación y en este caso a la cocina.

Algo que no he visto mucho por acá son premiaciones a la cocina de caballeros, y es por eso que hoy me he dado a la tarea de crear humildemente y con mucho cariño un premio especial y dedicado a ellos. Creo haber leído en algún lado u haber escuchado a alguien decir que los mejores chef son hombres, pues no se qué tan cierto es eso, pero sé que también ellos merecen ser recompensados por su dedicación, pasión, y afición a la cocina.

Finalmente quiero dar las gracias a mi padrino bloguero Luis del blog  COCINA COSTARRICENSE, que fue gracias a él que me inicie en este mundo, y sería un gran honor para mí que aceptase este premio que con tanto cariño he creado, como también sería motivo de gran alegría y un gran honor que los blog que a continuación nombraré aceptasen este reconocimiento.

martes, 27 de marzo de 2012

Premio otorgado por Mery de COCINA PARA NOVATOS EN TIEMPO DE CRISIS


   Premio otorgado por Mery de 
COCINA PARA NOVATOS EN TIEMPO DE CRISIS, no os la podeis perder.  Gracias por pensar en nosotros para otorgar este premio,  que hay que dar de nuevo a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores.


Este premio es para vosotros.  Creo que sois merecedores de este premio.  Teneis que recogerlo y pegarlo en vuestro Blog.

Premio concedido por COCINA DE THALATTA

Gracias COCINA DE THALATTA ,   que teneis que visitar,  por pensar en nosotros para otorgar este premio que hay que dar de nuevo a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores 

Este premio es para vosotros.  Creo que sois merecedores de este premio.  Teneis que recogerlo y pegarlo en vuestro Blog.

   SUERTE ¡¡¡ 






viernes, 23 de marzo de 2012

Macarrones a la boloñesa


  Hoy Cocinamos Macarrones a la Boloñesa.  El otro día preparamos la Salsa Boloñesa y la envasamos al Baño María.  Me he dirigido a la despensa,  he buscado de entre los Botes de Salsa Boloñesa la fecha de envasado más antigua, he abierto el bote y mientras he cocido los macarrones.  Un poco de queso espolvoreado y a la mesa.  Gracias a nuestra preparación anterior de la Salsa Boloñesa, que es lo mas laborioso, hemos preparado un delicioso plato de Macarrones a la Boloñesa en un momentito.


MACARRONES A LA BOLOÑESA



INGREDIENTES 4 persona 

400 gramos de macarrones
100 gramos de queso rallado


PREPARACIÓN

  1. En una olla poner agua a hervir con sal
  2. En los paquetes de pasta normalmente esta el tiempo de cocción y escurrir
  3. Untar con un poco de aceite para que no se peguen los macarrones
  4. Añadir la salsa de Boloñesa y un poco de queso rallado.

     Servir

miércoles, 21 de marzo de 2012

Salsa Boloñesa




  Yo, cuando preparo Salsa Boloñesa, preparo mucho más de la necesaria.  La sobrante la guardo en botes al Baño María.  Cuando me hace falta solo es necesario acudir a la despensa, buscar el bote,  y cocinar.
   Estos son maneras de actuar de los Profesionales de la Cocina.  Preparar para que al llegar la hora del servicio tener todo a mano y  a punto para Cocinar.
   Porque no podemos hacer en casa lo mismo que los profesionales ???  Ellos atienden a mucha gente al mismo tiempo.  No te has peguntado nunca como pueden hacer para cocinar tantos platos para tanta gente en tan poco tiempo ???
   La Cocina y Cocinar es muy fácil y rápido si se tiene unas preparaciones previas imprescindibles para cualquier Cocinero y cualquier Cocina.  
       Probamos a ser unos Profesionales de la Cocina,  aunque a su lado,  simples principiantes.  Poco a poco os iremos dando unos consejos para asemejarnos a los Profesionales y poder llegar a ser como ellos.



    SALSA BOLOÑESA
  • Cebolla, Puerro, Zanahoria, Carne picada de ternera, Carne picada de cerdo, Tomate natural triturado, Oregano, Vino blanco.
    • Picar la cebolla y rallar la zanahoria
    • Poner aceite de oliva en una olla y pochar la cebolla, añadir el puerro y pochar
    • Introducir la Zanahoria y pochar
    • Introducir la carne picada de Cerdo y de Ternera, mezclar bien y tapar
    • Remover bien para que no haga bolas la carne y añadir el vino blanco, reducir
    • Añadir un poco de orégano, mezclar bien. Rectificar de sal
    • Añadir el tomate natural trituradao y reducir.    
       Listo    

lunes, 19 de marzo de 2012

Patatas a la Riojana.


   Normalmente los guisos son mejores de un dia para otro, pero en este caso no. Hay que dejarlo como mucho 1 hora en reposo.
   En todas las bodegas de la Rioja cuando las visitas te ofrecen un plato de patatas a la Riojana
   Paul Bocuse dijo: todos los paises tendrían que tener un plato como este y tendría que ser significativo para el país. Fue a partir de esta visita que el menú que se impuso fue y sigue siendo Patatas a la Riojana.
   A mi me gusta acompañar este guiso con unas guindillas verdes. Normalmente así se presenta.


PATATAS A LA RIOJANA


INGREDIENTES 4 personas

4 patatas grandes
1 chorizo
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo grande



PREPARACIÓN

   1.  Pelar las patatas y cortarlas a cachelosPelar la cebolla y cortarla en juliana.   2.  Majar los ajos.   3.  En una olla pochar los dientes de ajo y despues la cebolla   4.  Añadir el pimiento rojo cortado también en juliana.  Pochar    5.  Cortar el chorizo a trozos. Añadir    6.  Cuando todo tenga un color rojizo, añadir las patatas y remover todo para igualar el color   7.  Añadir agua y llevar a ebullición hasta que las patatas estén listas. Fuego medio-alto     SERVIR

domingo, 18 de marzo de 2012

Pollo al Limón

    Esta Receta se Cocina sin NADA de ACEITE.  Este Pollo es un básico para la cocina y para los cocineros.    Una vez preparado se puede usar para comer tal cual.  Para incorporar a un Consomé o Sopa.   Para comer Frío.   Para una Rossini.   Para Canelones o Lasañas.   Para todo tipo de Ensaladas.   Es Apta para las Dietas bajas en grasas y para deportistas de Elite.  Este Pollo queda muy jugoso y es muy fácil de comer.  Se guarda en la nevera para cuando necesitemos un poco de Pollo.  Probarlo ¡¡¡, no os fiéis de las apariencias.

 POLLO   AL   LIMÓN   

   1  Pollo
   1  Limón
   1  Pastilla de concentrado


PREPARACIÓN



   1.  Limpiar el Pollo, aunque los venden limpios, siempre va bien repasarlo.   2.  Introducir la Pastilla de concentrado en el pollo deshecha.  Sal.   3.  Cortar el limón en flor.   4.  Introducir el limón en el pollo    5.  Cerrar bien el pollo con la ayuda de unos palillos    6.   Poner en una bandeja para horno y envolver con papel de aluminio herméticamente.   7.  Introducir en el horno el tiempo que sea necesario.  Ver tabla de cocción en el horno.  ( 1 hora por kilo ) a 210ºC   8.  Cuando falten 15 o 20 minutos para terminar sacar el papel de aluminio y dejar Dorar, mojando bien el Pollo con el jugo que habrá en la fuente.       SERVIR

sábado, 17 de marzo de 2012

Ragu de Ternera a la Jardinera



RAGU DE TERNERA A LA JARDINERA

INGREDIENTES 4 personas

600 gramos de ternera para estofar
3 zanahorias
200 gramos de guisantes congelados
3 tomates maduros
1 calabacín grande
50 gramos de chocolate negro 70% cacao
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco

PREPARACIÓN

  • Cortar la ternera para estofar a tacos no muy grandes. Poner en una olla con aceite de oliva y dorar la carne previamente salada
  • Una vez dorada añadir los ajos pelados y machacados, incorporar el vino blanco y dejar reducir
  • Añadir agua y la hoja de laurel. Hervir. Cuando empiece a hervir, cocer a fuego medio 1 hora
  • Romper el chocolate negro y añadirlo, añadir también la zanahoria cortada a cuadritos, los guisantes congelados y el tomate previamente pelado, despepitado y cortado a taquitos.
  • Dejar cocer 20 minutos y añadir el calabacín
  • Cocer 10 minutos y servir
Este plato se puede dejar reposar o comer al día siguiente. Se puede acompañar con unas patatas o como en este caso con arroz salvaje o blanco.

jueves, 15 de marzo de 2012

Tocinillos de Cielo



TOCINILLOS  DE CIELO

INGREDIENTES 4 personas

8 yemas de huevo
185 gramos de azúcar
100 ml de agua

PREPARACIÓN

   1.  En un cazo poner el azúcar y el agua.   2.  Cocer pero no dejar hervir.   3.  Dejar a temperatura ambiente   4.  En un cuenco romper las yemas y añadir el jarabe poco a poco, por un lado y sin dejar de remover
   5.  Colar y verterlas en un molde.   6.  Tapar con papel film   7.  Cocer al vapor 10 minutos
Servir fríos o a temperatura ambiente

miércoles, 14 de marzo de 2012

Merluza en Salsa Verde


MERLUZA   EN   SALSA  VERDE

INGREDIENTES 4 personas

8 rodajas de merluza fresca o congelada
perejil fresco
2 dientes de ajo
harina 1 cucharada
aceite de oliva 4 cucharadas
350 ml de agua

PREPARACIÓN

   1.  Picar el ajo y el perejil   2.  En una cazuela rehogar el ajo picado con el aceite y añadir la harina. Rehogar 30 segundos   3.  Añadir el perejil picado. Mojar con agua y cocer 5 minutos   4.  Añadir el pescado a punto de sal, cociéndolo por los dos lados   5.  Añadir un poco más de perejil picado y comprobar el punto de sal   6.   Servir en raciones, salseando bien.

martes, 13 de marzo de 2012

Salsa Romescu

   SALSA   ROMESCU

  • pimiento choricero, vinagre, pan, avellanas tostadas, ajo, tomate rojo y aceite de oliva
    • Asar los tomates y los ajos. Pelar
    • Freír el pan y juntar todos los ingredientes en un recipiente
    • Batir, no muy refinado
    • Añadir el aceite removiendo a mano e incorporar la sal

lunes, 12 de marzo de 2012

Sopa Reciclada de Verduras con Pasta y Refrito de Ajos

SOPA   RECICLADA  de  VERDURAS  con  PASTA  y  REFRITO  de AJOS

Pieles  de deshecho de Guisantes
350 gramos de fideos de Cabello de Ángel
4  dientes de ajo

   Esta receta se compone de dos pasos. Paso primero  1.  lavar bien las peladuras de los guisantes con abundante agua   2.  poner en una olla cubiertos de agua y llevar a ebullición durante 20 o 25 minutos   3.  Colar y  llevar a ebullición   4.  introducir los fideos y dejar el tiempo que recomiende del fabricante   Paso segundo     1.  laminar los ajos   2.  en una sartén poner un poco de aceite de oliva e introducir los ajos laminados, tostar  3.  cuando estén tostaditos pero no quemados introducir todo en la sopa, aceite y ajos     SERVIR CALIENTE

Ñoquis con Gorgonzola Cremoso y Salsa de Salvia


ÑOQUIS CON GORGONZOLA CREMOSO Y SALSA DE SALVIA

1 kilo de ñoquis de patata
100 gramos de  queso  Gorgonzola
100 gramos de queso Parmesano rallado
150 ml de nata
60 gramos de mantequilla
2 dientes de ajo majados
10 hojas pequeñas de Salvia fresca

 1.  engrasar 4 platos para gratinar  2. en una olla grande con agua y sal llevar a ebullición  3. cocer los ñoquis (ver tiempo en el envoltorio)  4. escurrir los ñoquis y repartirlos en los 4 platos para gratinar  5. fundir la mantequilla en una cacerola  6. añadir el ajo majado y las hojas de Salvia y dorar  7. verter la salsa sobre los ñoquis  8. poner trocitos de Gogonzola entre los ñoquis  9. verter un poco de nata entre todos los platos  10. espolvorear el queso Parmesano  11. poner los platos al gratinador hasta que este tostadito    SERVIR

viernes, 9 de marzo de 2012

Pechugas de Pollo con Salsa de Mostaza


PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE  MOSTAZA

INGREDIENTES 4 personas

4 pechugas de pollo de 200 gramos
2 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
60 ml de vino blanco
2 cucharadas de mostaza antigua
2 cucharaditas de tomillo
300 ml de nata de cocina

PREPARACIÓN
   1. Cortar las pechugas de pollo en laminas   2. Calentar el aceite en una sartén y dorar las pechugas de pollo por los dos lados. Retirar y guardar   3. Añadir el ajo majado a la sartén y rehogar. Agregar el vino blanco, la mostaza y el tomillo   4. Después de reducir un poco añadir la nata para cocina hasta que la salsa este a punto. Sal
Servir bien salseado

Esta receta puede ir acompañada de la guarnición que más te guste. Yo te sugiero unas judías verdes hervidas o unas patatas fritas o lo que tu imaginación te diga........
Yo he acompañado esta receta con unos guisantes verdes hervidos.
Las pechugas de pollo las venden fileteadas y si no es así no dudes en pedirle a tu carnicero que las filetee.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Coliflor con Bechamel Gratinada al Horno

COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA AL HORNO 

INGREDIENTES 4 personas

1 coliflor
1 diente de ajo
4 patatas medianas


600 ml leche entera
60 gramos de mantequilla
nuez moscada
2 cucharadas de harina
100 gramos de queso rallado

PREPARACIÓN
  1. Limpiar la coliflor y cortarla en ramilletes   2.  Poner agua a hervir y cuando este hirviendo, introduzca la coliflor y el diente de ajo   3.  Cocer hasta que este blanda, unos 8 minutos   4.  Una vez cocida escurrirla bien intentando que no se rompa. Sal   5.  Poner la coliflor en una bandeja de servicio y cubrir con bechamel    6.  Espolvorear el queso rallado y gratinar en el horno hasta que este dorado. Servir

Salsa Bechamel


BECHAMEL

600 ml leche entera
60 gramos de mantequilla
nuez moscada
2 cucharadas de harina
100 gramos de queso rallado


  1. Calentar la leche   2.  Poner la mantequilla a calentar en un cazo y añadir la harina. Remover hasta conseguir una mezcla homogenea y doradita    3.  Cuando la leche esté hirviendo, añadirla poco a poco a la mezcla, mezclando para que no se formen grumos    4.  Dejar cocer a fuego lento    5.  Añadir sal y rallar un poco de nuez moscada

martes, 6 de marzo de 2012

Flanes de Brecol con Salsa de Limón

FLANES  DE  BRÉCOL  CON  SALSA  DE  LIMÓN

1/2  Kilo de Brécol
1/2  vaso de Leche
1/2  vaso de Nata Líquida
3   Huevos
4  chalotas
mantequilla

SALSA DE LIMÓN
125  gramos de mantequilla
2  yemas de huevo
1  limón

   1.  en una olla hervir el Brécol durante 5 minutos con abundante agua   2.  pasar por agua para enfriar y escurrir   3. en una sartén rehogar las chalotas bien picadas con un poco de mantequilla   4.  con un tenedor chafar el brécol y añadirlo a la satrén,  freír unos minutos   5.  batir los huevos con la leche y la nata. Sal   6.  juntar todo en la satrén   7.  llenar las flaneras con  la mezcla   8.  cocerlas en el horno al Baño María unos 25 o 30 minutos (hasta que esté cuajado)   SALSA DE LIMÓN   1.  mezclar 25 gr. de mantequilla con el zumo de limón, 4 cucharadas de agua y las 2 yemas.  Sal y pimienta negra recién molida   2. cocer al baño maría removiendo continuamente   3.  cuando la salsa espese ir añadiendo el resto de mantequilla sin dejar de remover   4.  añadir las ralladuras del limón       9.  desmoldar los flanes tibios y SERVIR CUBIERTOS DE LA SALSA DE LIMÓN

lunes, 5 de marzo de 2012

Zarzuela de Pescado

ZARZUELA  DE  PESCADO


300 gramos de calamares
300 gramos de rape
200 gramos de gambas
200 gramos de cigalas
200 gramos de almejas
200 gramos de mejillones
2 cebollas
2 tomates maduros grandes
2 dientes de ajo
harina
perejil

   1.  limpiar el pescado   2.  cortar el rape en rodajas y los calamares en anillas,  enharinar y freír con aceite. Retirar     3.  freír gambas y cigalas,  Retirar   4. Abrir las almejas y los mejillones al vapor, Reservar el caldo        5. en una cazuela hacer un sofrito con cebollas, tomates y ajo   6.  añadir el rape, los calamares, las almejas, los mejillones,sal, pimentón y pimienta negra recién molida   7.  añadir el caldo reservado o caldo de pescado   8. introducir al horno durante 10 minutos a 210ºC   9.  rectificar de sal y SERVIR ESPOLVOREADO DE PEREJIL PICADO

sábado, 3 de marzo de 2012

Fresones con Sabayon Gratinados al Grand Marnier

FRESONES  CON  SABAYON  GRATINADOS   al   GRAND  MARNIER


500  gramos de Fresones
5  yemas de huevo
120  gramos de azúcar
1 copa de Grand Marnier
azúcar Glass


   1.  limpiar bien los Fresones y cortarlos a trozos   2.  colocarlos en una fuente de servicio para horno o en un bol de servicio que se pueda introducir en el horno   3.  calentamos un cazo al Baño María e introducimos el azúcar y las yemas de huevo    4.  removemos hasta que se forme una mezcla homogénea,  espumosa y suave   5.  agregar el Gand Marnier poco a poco y mezclar bien    6.  dejar cocer unos 2 o 3 minutos   7.  napar los fresones con la mezcla (cubrir los fresones homogéneamente)   8.  espolvorear con azúcar Glass    9.  introducir en el horno gratinador y cuando esté listo, retirar       SERVIR CALIENTE o CON EL GRATINADO CALIENTE

viernes, 2 de marzo de 2012

Costillar de Cerdo en Salsa Barbacoa Americana

COSTILLAR DE CERDO EN SALSA BARBACOA AMERICANA       
  • 1 costillar de cerdo

  1. Poner el costillar de cerdo en una bandeja para horno con el hueso debajo
  2. Cubrir de salsa barbacoa americana e introducir en el horno
    1. para esta receta no hace falta cocer la salsa con anteriodidad. Usar directamente
  3. Hornear durante 1 hora y 1/2 media salseando cada 20 minutos. Servir bien salseado
  • SALSA BARBACOA AMERICANA. 1 vaso de Ketchup, 1/2 vaso de vinagre, 2 cucharadas de mostaza, zumo de 1/2 naranja, piel rallada de 1/2 naranja, 1/2 cucharadita de comino, 1 cucharada de miel, sal, pimienta, tomillo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 vaso de coca-cola
    1. en un bol poner:
      1. 1 vaso de ketchup
      2. 1/2 vaso de vinagre
      3. 2 cucharadas de mostaza
      4. zumo de 1/2 naranja
      5. piel rallada de 1/2 naranja
      6. 1/2 cucharadita de comino
      7. 1 cucharada de miel
      8. sal, pimienta, tomillo
      9. 1 cucharada de aceite de oliva
      10. vaso de coca-cola
    2. mezclar todo hasta obtener un salsa homogenea
    3. añadir el aceite de oliva y mezclar
    4. pasar la salsa a una olla y cocer dejando reducir unos 30 minutos. Lista

jueves, 1 de marzo de 2012

Fideos a Banda ó Fideos Rossos


 FIDEOS A BANDA o FIDEOS ROSSOS

INGREDIENTES 4 personas

400 gramos de fideos del nº2
2 sepias frescas
12 dientes de ajo
Caldo de Pescado, ver receta Caldo de Pescado
50 gramos de almendras tostadas Y alioli


PREPARACIÓN

1. pelar los ajos, poner 8 dientes de ajo en una olla con aceite de oliva    2. cortar la sepia a tiras finas e incorporar, pasar por el aceite    3. añadir los fideos y los vas moviendo para que queden tostados, pero no se quemen    4. añadir el Caldo de Pescado, cocer 10 minutos a fuego medio-alto    5. PICADA- con los 4 dientes de ajo y las almendras, hacer la picada. Con la picadora eléctrica    6. añadir una cucharada sopera de picada    7. terminar de cocer hasta que estén listos los fideos. Rectificar de sal

SERVIR ACOMPAÑADOS DE ALIOLI