lunes, 30 de julio de 2012

Gazpacho

     Hoy nos centramos en una Receta Mediterranea.  El Gazpacho ¡¡¡ Es una Sopa de Hortalizas Fría.  Hay muchas variantes del gazpacho, pero yo he intentado seguir las pautas habituales.  El  Gazpacho  es una fuente de  Vitaminas,  Hidratos de Carbono,  Minerales,  Fibras  Vegetales   y   Antioxidantes.  Se podría considerar una Bebida Isotónica.  Se sirve en  Plato  Sopero  para comer con cuchara o en Bol para comer-beber, siempre frío, se puede acompañar con tropezones.  Hay variantes del Gazpacho:  Gazpachos  Andaluces,  Ajoblanco,  Salmorejo,  Gazpachuelo,  Camarete,  Pimporrete  y  Sopeaos.  Gazpachos  Extremeños:  se conocen como Cojondongo.  Gazpachos  Castellanos.   Gazpachos  Manchegos:  se elaboran en calderos y se preparan calientes,  Gazpachos de Pastor  o  Galianos.  Gazpachos con variantes Internacionales:  se interpretan como  Sopa  de  Tomate  o  en  Italia,  Sicilia,  se le llama  Caponata.  Todo según Wikipedia 

      Es una Receta Popular que en España tod@s conoceis pero teniendo en cuenta a nuestros seguidores de otros paises he decidido editarla con muchas fotos paso a paso para tod@s ell@s.



 GAZPACHO


INGREDIENTES


1 Cebolla ;   2 Dientes de Ajo ;   1 Pepino ;  
 1 Pimiento Rojo ;   1 Pimiento Verde ;   4 Tomates Maduros :   
2 rodajas de Pan del día anterior ;   AOVE ;   Vinagre de Vino ;   Sal



PREPARACIÓN

   1.  Pelar y cortar la Cebolla a tacos iguales   2. Pelar los Dientes de Ajo   3.  Pelar y cortar el Pepino a trozos iguales   4.  Lavar y cortar el Pimiento Rojo y el Pimiento Verde a tacos pequeños.  Brunoise   5.  Escaldar los Tomates (en una olla con agua hirviendo introducir los Tomates 30 segundos y sacar) y Pelar.  Cortar a trozos   6.  Poner todo en una olla y agregar las dos Rodajas de Pan del Día anterior   7.  Aliñar con AVOE y Vinagre de Vino.  Sal y si te gusta Pimienta Negra   8.  Con la Batidora Eléctrica triturar todo Hasta conseguir una Sopa homogenea  (si queda espeso se puede añadir un poco de agua)   9.  Para Sopa pasar por el Pasapuré  (para comer como Sopa)  y para Beber pasar por el Colador Chino  (para beber líquido)   10.  Guardar en el Frigorífico

     Yo no los puse, pero se puede guardar un poco de los ingredientes, cortarlos a trozos pequeños iguales para decorar y comer el Gazpacho con tropezones de las mismas hortalizas.

   Los ingredientes pueden variar en la cantidad según el número de comensales.  Normalmente se prepara más, se guarda en la nevera y un vasito ahora y otro después, y se acabó.


SERVIR  BIEN  FRÍO  EN  PLATO  O  BOL  PARA  SOPA 
  Y     EN   VASO  O  COPA  PARA  BEBER

sábado, 28 de julio de 2012

Barcas de Calabacín con Tomates Cherry

      Debido al Gran Éxito generado por esta receta he decidido prolongar un día más su publicación. Que paseis tod@s un buen fin de semana ¡¡¡

   Esta Receta la preparo porque vi una foto en Pintarest de Calabacines con Tomates.  Y como no ¡¡¡ Con esta Receta voy a inagurar mi cuenta en Pintarest (pincha aquí),  a la cual estáis Tod@s invitados y si queréis podéis seguirme.  Receta Fácil de Preparar.  Receta de Guarnición o Primer Plato,   nosotros nos lo comimos de Primer Plato.  Las Barcas de Calabacín con Tomates Cherry tienen un bonito colorido que nos agradecerán los miembros menores de la familia y satisfaceran a los mayores.  Receta ideal para el verano ya que son muy ligeros de comer y nada pesados. Como guarnición son ideales para completar un plato.


BARCAS DE CALABACÍN CON TOMATES CHERRY


INGREDIENTES   8   barcas


4 Calabacines ;   1 Caja de Tomates Cherry ;   Queso Parmesano rallado



PREPARACIÓN


   1.  Lavar y partir los Calabacines por la mitad longitudinalmente. Disponer en una bandeja para horno   2.  Hacer unos cortes en el Calabacín. Salpimentar   3.  Lavar y cortar los Tomates Cherry por la mitad y disponer encima del Calabacín llenándolos por completo   4.  Un chorrito de Aceite por todos los Tomates y poner abundante Queso Parmesano por encima de toda la preparación  ( si os gusta con mas queso podéis poner unas lonchas de queso fundido entre el calabacín y los tomates formando una fina capa )   5.  introducir en el horno a 180º C hasta que el queso esté fundido y tostado o los calabacines estén a punto ( el tiempo depende mucho de la cantidad y medida de los Calabacines )


SERVIR  EN  RACIONES    O   COMO  GUARNICIÓN

miércoles, 25 de julio de 2012

Premio INDALO DE BRONCE otorgado por LA COCINA DE TRINI ALTEA


   INDALO DE BRONCE es el premio que nos ha otorgado TRINI ALTEA  de LA COCINA DE TRINI ALTEA. Blog que tenéis que visitar y seguir. El Indalo de Bronce es un reconocimiento por la mano de obra, el diseño y la labor divulgativa de temas relacionados con la cocina así como haber alcanzado los 100 seguidores en su blog.

Muchas gracias Trini Altea por haberme concedido este Premio tan preciado entre los bloggers y creado por ti,  lo voy a colocar en mi blog y lo luciré con orgullo. Cuando alguien se lo merezca le otorgare el Indalo para que presuman. Gracias de nuevo Trini Altea.

Curioso que soy he buscado en la red que era un Indalo y cual ha sido mi sorpresa, Os dejo la explicación que he encontrado y para mi curiosa:

El indalo es un fetiche prehistórico encontrado en la cueva de Los Letreros en Vélez Blanco. Era costumbre pintar un Indalo en la fachada de las casas para preservarlas de todo mal ya que se le creía un genio que tenía la fuerza para sujetar el arco iris por cada uno de sus extremos. El Indalo se ha convertido en el símbolo de Armería por antonomasia siendo ya conocido en todo el mundo.



martes, 24 de julio de 2012

Crema de Limón o Lemon Curd

    Vamos a preparar una Receta Inglesa de Limón Típica y Tradicional. Crema de Limón o Lemon Curd, aunque literalmente se tendría que llamar Cuajada de Limón porque  lo que se hace en esta Receta de Pastelería es Cuajar.  Esta Preparación Culinaria es un básico de los hogares en Inglaterra.  Se puede utilizar para múltiples elaboraciones, normalmente se utiliza para relleno de Tartas, Muffins, Pasteles o de Cupcackes. Es una de las Preparaciones mas versátiles que existen.  Yo la voy a utilizar como se usaba a finales del siglo XIX o a principios del siglo XX.  Untada en tostadas de pan para la merienda o para tomar el Té.  Yo preparé bastante Crema de Limón porque eramos muchos y la necesitaba pero normalmente se prepara solo la que se necesita, aunque se pueda guardar en la nevera hay que tomar precauciones con estas preparaciones.



CREMA  DE  LIMÓN   O   LEMON  CURD


INGREDIENTES

2 Limones grandes ;  4 Huevos ;   50 gr. de Mantequilla ; 
  200 gr. de Azúcar Glass


PREPARACIÓN


   1.  Lavar y rallar las pieles de los limones   2.  En un bote poner el Azúcar Glass ( yo no tenia Azúcar Glass y use el azúcar normal y le pase la barilla eléctrica para refinarlo un poco )  y las ralladuras de Limón y triturar todo bien   3.  Pasar la mezcla a un cazo para Baño María   4.  Exprimir los limones e incorporar el zumo al cazo y mezclar bien a fuego medio ( sin dejar que ebullicione )   5.  introducir la mantequilla y mezclar   6.  Batir los huevos enérgicamente e introducir en el cazo pasándolos por un colador   7.  Remover constantemente hasta conseguir una Crema con el espesor deseado

UTILIZAR FRÍA

sábado, 21 de julio de 2012

Cangrejos de Río a la Sidra

  Vaya Receta de Cocina que preparamos ¡¡¡  Para chuparse los dedos ¡¡¡   Nunca mejor dicho.  Cocinar Cangrejos es rápido y fácil.  Lo mas importante de esta Preparación Culinaria es el apartado higiénico, limpieza de los Cangrejos de Río.  Os hemos dejado una buena explicación de como limpiar bien los Cangrejos.  La segunda cosa importante en esta Elaboración Culinaria sigue siendo en los Cangrejos mismos.  Se trata de quitarles el Aguijón que tienen situado al final de la cola en la parte externa. Hay que cortarlo para que no amargue el guiso.  Hay quien dice que solo hay que cortar el aguijón a los machos y también los hay que dicen que hay que cortar a las hembras ( habladurías populares )  yo se lo corto a tod@s y seguro que no me equivoco.

CANGREJOS DE RÍO A LA SIDRA


INGREDIENTES 4  personas


24  Cangrejos de Río
3 hojas de Laurel
5 dientes de Ajo 
Cayena
1 vaso de Sidra


PREPARACIÓN


   1.  lavar bien los cangrejos ( tres veces ) . Primero hay que dejar los Cangrejos sin comer ni beber un día mínimo.  Segundo hay que dejarlos en remojo con agua y sal  ( tres veces )  Tercero hay que dejarlos en agua, sal y Vinagre para limpiar las tripas.  A los Cangrejos de Río hay que cortarles el aguijón para que no amargue la preparación ( esta en al final de la cola )   2.  en una Cazuela poner tres cucharadas de Aceite de oliva y añadir los Cangrejos.  Cocer hasta que se pongan de color rojo   3. picar los dientes de ajo e incorporar    4.  añadir las Hojas de Laurel y la Cayena (a gusto )  Remover   5.  cuando este todo bien mezclado y los Cangrejos Rojizos añadir el Vaso de Sidra.  Fuego medio y reducir.  


SERVIR EN BANDEJA O EN RACIONES

   Esta Receta de Cangrejos la hemos reeditado por la gran aceptación que ha tenido entre todos nuestros seguidores.  Gracias por su comprensión.   Agusti Cangrejo Grande.

viernes, 20 de julio de 2012

Ensalada en Rulo de Jamón Cocido y Tortilla de Patatas con Cebolla

   Las de hoy son unas Propuestas - Recetas  Caseras  Ideales  para cenar y para el calor del verano.  Mi primera propuesta es una  Ensalada  en  Rulo  de  Jamón  Cocido  sobre pan y rodaja de tomate. La segunda propuesta creo que todos conocéis su elaboración.  Tortilla  de  Patatas ¡¡¡  Con una fruta de postre creo yo que es una  Cena  de  Verano  Ideal ¡¡¡  Para  toda  la Familia ¡¡¡


ENSALADA  EN  RULO  DE  JAMÓN  COCIDO


INGREDIENTES   8   RULOS


8 Lonchas de Jamón Cocido ;   1 Bolsa de Lechugas Variadas ; 
 1 Cebolla ;   2 Tomates ;   8 Rebanadas de Pan

PREPARACIÓN


   1.  cortar la cebolla en juliana   2.  lavar y escurrir bien la lechuga mezclada   3.  cortar el tomate en rodajas   4.  extender la loncha de jamón y poner un poco de cebolla cortada en juliana y el mezclum de lechugas   5.  aliñar a gusto y enrollar   6.  disponer una rodaja de tomate encima de la rebanada de pan y montar el rulo de jamón cocido

SERVIR BONITO EN RACIONES O EN BANDEJA DE SERVICIO



TORTILLA  DE  PATATAS  CON  CEBOLLA


INGREDIENTES

4 Huevos ;   4 Patatas medianas ;   1 Cebolla grande-mediana ;   Aceite de Oliva

PREPARACIÓN

   1.  pelar y cortar las patatas en rodajas finas y uniformes   2.  cortar la cebolla en juliana fina   3.  en una sartén con aceite de oliva poner la cebolla y pocharla.  Poner sal para que sude la cebolla y no se toste   3.  una vez pochada la cebolla introducir las patatas y freír ( si no se rompen mucho mejor )  4.  cuando estén las patatas blandas escurrir el aceite y reservar   5.  en un bol de trabajo cascar los 4 huevos y batir energicamente   6.  introducir las patatas y cebolla escurridas de aceite y mezclar   7.  en otra sartén poner una cucharada de aceite de oliva y dejar calentar bien   8.  introducir toda la mezcla del bol y dejar cuajar sin que se pegue   9.  darle la vuelta a la tortilla con un plato, tapadera o giratortillas.  Si eres un Gran Chef le puedes dar la vuelta al aire. Cuajar por este lado también


SERVIR EN RACIONES O ENTERA EN UN PLATO GRANDE



martes, 17 de julio de 2012

Conejo al Ajillo con Vino Blanco

   Receta  Al  Ajillo,  es una de las  Recetas  que en cada casa se prepara de una forma diferente aunque parecida. Aquí si que vale lo de que  Cada  Maestrillo  Tiene  su  Librillo.   Esta  Receta  de  Conejo  al  Ajillo  esta preparada con  Vino  Blanco  que le va a dar un sabor excelente a nuestra  Elaboración  Culinaria.  Es una maravilla de  Receta  de  Conejo  Al  Ajillo  con  Vino  Blanco,  con un sabor muy suave y delicioso.  Magnífica Receta  de  Conejo ¡¡¡


CONEJO  AL  AJILLO  con  VINO  BLANCO


INGREDIENTES   4  personas


1 Conejo limpio de 1 Kilo ;   8 Dientes de Ajo grandes ;   Un Vaso de Vino Blanco


PREPARACIÓN

   1.  Cortar el conejo a trozos   2.  En una sartén con Aceite de Oliva introducir el Conejo cortado y marcar   3.  Una vez marcado reservar   4.  En un Bote introducir las Dientes de Ajo previamente pelados y el Aceite de la Sartén ( Peligro, el Aceite de la sartén esta caliente ).  Triturar con una Barilla Eléctrica   5.  poner el contenido del Bote de nuevo a la Sartén   6.  cuando esté caliente introducir el Vaso de Vino Blanco   7.  Cuando empieza el chup-chup introducir el conejo que teníamos reservado y dejar cocer todo a fuego medio hasta que la salsa ligue 

SERVIR EN RACIONES O BANDEJA DE SERVICIO 
BIEN SALSEADO

domingo, 15 de julio de 2012

Tortilla de Cerezas

   Se esta acabando la Temporada de Cerezas y tenia en mente preparar una Tortilla de Cerezas, así que me puse a trabajar y aquí esta el resultado.  Se podría definir como una Receta de Aperitivos o una Receta de Postres, como prefiráis.  Esta muy rica por su contraste de sabores y de texturas. Muy colorista. Tenéis que probar esta receta que estoy seguro que os sorprenderá y sorprenderéis.  En el mercado hay Cerezas de Picota que os pueden servir y para mi son las mejores y mas ricas.


TORTILLA  DE  CEREZAS


INGREDIENTES   1   tortilla


500 gr de Cerezas ;   4 Huevos ;    1/2 Copa de Orujo ;   Azúcar


PREPARACIÓN

   1. lavar y deshuesar las cerezas, poner en un cazo   2.  poner el azúcar ( la cantidad de azúcar varía según vayas a consumir la tortilla, aperitivo o postre )   3.  a fuego medio-bajo mover las cerezas caramelizando un poco   4.  añadir la 1/2 copa de orujo y dejar a fuego medio hasta que estén a punto, atemperar   5.  cascar y batir los 4 huevos en un bol   6.  con la ayuda de una espumadera (para no poner demasiado líquido ) poner las cerezas en el bol con el mínimo de liquido posible. Mezclar bien   7.  en una sartén poner una cucharada de aceite y calentar bien   8.  cuando esté bien caliente introducir la mezcla del bol y dejar cuajar por un lado   9.  cuando haya cuajado por un lado darle la vuelta y cuajar este lado

SERVIR ACOMPAÑADO POR LA SALSA DE LAS CEREZAS

viernes, 13 de julio de 2012

Empanada Gallega de Bonito

   Hoy Receta Típica de Galicia que ya se prepara desde los Godos en el Siglo VII.  En Galicia se prepara la Empanada con cualquier artículo de la tierra,  carne o pescado. Yo la he preparado de Bonito-Atún,  son mis preferidas.  Receta Ideal para el Verano.


 EMPANADA  GALLEGA  DE  BONITO


INGREDIENTES   4   personas

(Masa)   375 gr de Harina de fuerza ;   15 gr de Levadura Panadera ; 
  20 ml de Agua Tibia ;  1 Huevo ;   4 cucharadas de aceite ;   
4 cucharadas de leche ; 1/2 cucharadita de sal
(Relleno)   300 gr de Bonito-Atún de Lata ;   2 Cebollas medianas ;   2  Pimientos Rojos ;   2 Dientes de Ajo ;   4 Cucharadas de Tomate Frito ;   1/2 Vaso de Vino Blanco ;   4 Cucharadas de Aceite o El Aceite del Bonito ;   Pimienta Molida y Sal ;   1 Huevo para pintar la Empanada


PREPARACIÓN 

   (Masa)   1.  Tamizar la harina y la sal en un bol de trabajo   2.  diluir la levadura con el agua tibia y añadir al bol   3.  Mezclar hasta conseguir una masa firme y pegajosa   4.  añadir el huevo batido, las 4 cucharadas de aceite y las 4 cucharadas de leche.  Mezclar amasando bien   5. Tapar con un paño y dejar fermentar una hora o hasta que doble la masa


   (Relleno)   1.  picar la cebolla y dorar en una sartén con aceite   2.  agregar los pimientos cortado a tiras,  los dientes de ajo picados y el tomate frito.  Cocer todo durante 10 minutos   3.  agregar el Bonito y el 1/2 vaso de vino y rehogar otros 10 minutos   


   (Confección)   1.  en una fuente de horno poner papel para hornear y extender la mitad de la masa uniformemente   2.  sobre la masa extendida esparcir la Farsa uniformemente dejando los laterales sin   3.  extender la masa sobrante en la mesa de trabajo y cuando esté tapar la Empanadilla   4.  con un tenedor sellar los laterales   5.  con un cuchillo hacer unos agujeros para que cuando este en el horno pueda salir el vapor   6.  Batir el huevo y con un pincel pintar la Empanada  7.  Introducir en el horno a 200º C hasta que esté dorada   8.  Atemperar


SERVIR  ATEMPERADA O FRÍA EN RACIONES

martes, 10 de julio de 2012

Jurel o Chicharro al Horno

     Receta de Cocina de Pescado al Horno.  Receta Típica de Pescado al Horno.  El Jurel o también llamado Chicharro es muy común en el Mediterraneo. 


     Según Wikipedia el Chicharro:  Es muy utilizado en el País Vasco y en las Islas Canarias, habitualmente frito, como comida tradicional, usualmente acompañado de Papa (tubérculo), papas guisadas, queso blanco y mojo (salsa) colorado. Debido a que está tradicionalmente considerado como una comida pobre, o de pobres, aunque esto ya no sea así hoy en día, surgió la costumbre en el pasado, por parte de los habitantes de San Cristóbal de La Laguna de menospreciar a los pescadores de aquella época del puerto de Santa Cruz de Tenerife llamándolos "chicharreros", que se ha convertido hoy en el gentilicio informal pero más usual y un sinónimo de orgullo de los santacruceros.

     En las poblaciones del interior de España (Gastronomía de Castilla) es costumbre preparar chicharro en escabeche, en algunas ocasiones servidos en conserva o latas.



JUREL  O  CHICHARRO  AL  HORNO

INGREDIENTES   4   personas

4 Jureles de ración ;   4 Patatas Nuevas ;   2 Cebollas ;   2 Tomates ;   
8 Dientes de Ajo ;   1 Limón ;   Perejil ;   Pimentón Rojo


   1.  Limpiar y Lavar los Jureles o Chicharros   2.  Pelar y cortar las patatas en rodajas todas iguales  y disponer en una bandeja para horno   3.  Cortar la Cebolla en juliana y disponer encima de las patatas   4.  Espolvorear una pizca de Pimentón Rojo   5.  Disponer los Jureles encima de la preparación con un corte en un lado y con una Rodaja de Limón en el corte   6.  Incorporar los Dientes de Ajo y el tomate cortado a trozos   7.  Pringar con Aceite de Oliva, Sal y Pimienta Negra   8.  Deshojar el Perejil e incorporar a la preparación   9.  Introducir en el Horno a 210º C  hasta que este el pescado en su punto ( el tiempo depende del peso del pescado )

SERVIR EN LA FUENTE O EN RACIONES

domingo, 8 de julio de 2012

Esqueixada de Bacalao

    Receta de Ensalada Típico Catalán la Esqueixada de Bacalao.  Esqueixada quiere decir Desmigar, acto que realizan con las manos.  Ideal para el verano ya que se sirve frío.


ESQUEIXADA  DE  BACALAO

INGREDIENTES   4   personas

200  gr.  de Bacalao ;   3 Tomates de Ensalada ;   1 Pimiento Italiano ;   1 Pimiento Rojo ;   1 Cebolla fresca grande ;   Olivas Negras deshuesadas ;   AOVE

PREPARACIÓN

   1.  Poner el Bacalao en agua y desalar cambiando el agua hasta encontrar el punto deseado   2. desmigar el bacalao con las manos   3.  cortar la cebolla, los tomates, los pimientos y las aceitunas negras a cuadrados pequeños iguales   4.  en un bol poner el bacalao desmigado con todas las verduras cortadas y aliñar con AVOE (aceite de oliva virgen extra) , Sal y Pimienta negra recién molida. Dejar macerar unas horas. 

SERVIR FRÍO EN UNA FUENTE DE SERVICIO O EN RACIONES

viernes, 6 de julio de 2012

Longaniza al Vino

     Os presentamos esta Receta de Cocina Fácil de Longaniza al Vino.  Como dice el anunciado de la Receta solo lleva Longaniza y Vino,  también se puede poner cebolla,  yo así la preparo.  Estas recetas se pueden servir frías o calientes.


LONGANIZA  AL  VINO


INGREDIENTES   4   personas


8 Longanizas ;   2 Cebollas Grandes ;   1 Vaso de Vino Grande


PREPARACIÓN

   1.   Pelar y cortar la cebolla en aros   2.  En una sartén o cazuela poner la cebolla y la longaniza,  Sal   3.  Poner el Vaso de Vino blanco grande y encender el fuego   4.  cocer a fuego medio hasta que esté la cebolla blanda   5.  Se pueden poner unas patatas fritas de guarnición

SERVIR FRÍO O CALIENTE

miércoles, 4 de julio de 2012

Galletas de Mantequilla

    La Receta de hoy es nuestra aportación al #DiaDeLaGalleta en Twitter y que como ya es costumbre el logo es de @pasardelaire
    Hemos preparado unas Galletas de Mantequilla,  ideales para tomar con el Té o acompañar a un buen Café.  Para tomar en el desayuno, después de comer o en la merienda.  Es una Receta Fácil de Preparar.  Estas son mis primeras Galletas publicadas.  La verdad es que yo no suelo hacer galletas pero la ocasión así me lo reclamaba y me puse manos a la obra.  Aquí tenéis el resultado. Tampoco he preparado ninguna Receta de Galletas complicada porque como yo seguro que sois muchos los que no  acostumbráis preparar galletas. Animaros que no cuestan tanto.  Con la experiencia adquirida creo que no será la última mi experiencia con las Galletas.


GALLETAS  DE  MANTEQUILLA

INGREDIENTES

300 gr. de Mantequilla ;   2 Huevos ;   1 Vaso de Azúcar ;   5 Vasos de Harina para Repostería ;   1/2 Cucharadita de Levadura


PREPARACIÓN

   1.  en un bol de trabajo poner la mantequilla y trabajarla hasta conseguir que esté cremosa   2.  añadir los huevos y el azúcar y seguir batiendo   3.  añadir 1/2 cucharadita de levadura y la harina poco a poco y amasar   4.  llegará un momento que la masa estará dura para trabajar con la barilla, seguiremos a mano hasta que no se nos pegue a los dedos ( puede que os sobre o falte un poco de harina )   5.  enharinas una superficie lisa y poner la masa   6.  formar una capa homogenea con las manos o con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una capa de 1/2 centímetro   7.  dar forma a las galletas con un molde para galletas   8.  en una bandeja de horno poner papel para horno y encima disponer la masa en forma de galletas   9.  hornear a 180º C durante 15 minutos y retirar   10.  Atemperar y Servir

SERVIR ACOMPAÑADAS DE UN TÉ O CAFÉ

lunes, 2 de julio de 2012

Ensalada con Espárragos y Jamón Cocido

    Receta de Ensalada Veraniega ¡¡¡  Hoy traemos una Receta de Ensalada muy completa. Con el Calor seguro que para mas de uno será Plato Único.  Es un Plato Nutritivo, Completo y Saludable.  Decórala bien bonita que seguro te apetecerá mas comerla. 
  Hoy no hemos puesto cantidades en los ingredientes porque depende mucho del hambre y del numero de comensales.


ENSALADA  CON  ESPÁRRAGOS  Y  JAMÓN  COCIDO


INGREDIENTES

Lechuga ;   Espárragos ;   Jamón Cocido ;   Tomates ;   Cebolla ;   Apio ;  Zanahoria ;   Pimiento Verde ;   Mayonesa 

PREPARACIÓN


   1.  Cortar la Cebolla, en Apio y la Zanahoria en Juliana  ( También se puede utilizar todo de bote, ya preparado ) 2.  Cortar los Tomates a gajos   3.  Cortar la Lechuga y dejar un rato en el agua para hidratar bien. Después escurrir y utilizar.   4.  Disponer los Espárragos, el Jamón Cocido y todos los demás ingredientes disponiendo bien bonito en una fuente de servicio o en raciones   5.   Cortar el Pimiento Verde a rodajas y decorar   6.  Poner un poco de mayonesa en los espárragos y aliñar con AVOE y Vinagre de Vino


SERVIR FRIÓ Y BIEN DECORADO