pagina principal

jueves, 30 de agosto de 2012

Empedrado de Judías

   Empedrado de Judías es una Ensalada de Legumbres Fría con Hortalizas.  Se le llama Empedrado en referencia al aspecto del plato,   parece una composición de piedras de colores.  También comemos con la vista ¡¡¡  Ensalada muy completa dieteticamente.  Podríamos añadirle Bacalao Desmigado y sería un Plato Único perfecto para una comida Veraniega.  Muy buena forma de comer Legumbres en Verano.



EMPEDRADO  DE  LEGUMBRES

INGREDIENTES   4  personas

1 Bote de Judías Blancas ;   1 Cebolla Fresca ;   1 Pimiento Italiano ;   
1 Pepino ;   1 Pimiento Rojo ;   2 tomates medianos ;  1 Zanahoria ;  Aceitunas Negras Deshuesadas





PREPARACIÓN

   1.  Cortar la Cebolla, el Pimiento Italiano, el Pimiento Rojo, la Zanahoria y el Tomate  en Brunoise ( Tacos pequeños de un centímetro )   2.  Introducir todo en un bol de trabajo   3.  Lavar y añadir las Aceitunas Negras   4.  Lavar y escurrir las Judías Blancas   5.  Añadir al bol   6.  Aliñar todo con AOVE, Sal y Pimienta   7.  Guardar en la nevera para enfriar

SERVIR FRÍO EN BANDEJA DE SERVICIO      
O EN RACIONES

miércoles, 29 de agosto de 2012

SOCORRO ¡¡¡ NO PUEDO INSERTAR IMÁGENES.

  SOCORRO ¡¡¡    NECESITO AYUDA ¡¡¡   HELP ¡¡¡


Blogger no me deja INSERTAR IMÁGENES en las entradas.  No puedo Hacer las entradas porque no puedo poner las fotos. 


 ¿¿¿ ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ???

¡¡¡ NECESITO AYUDA TÉCNICA !!!


MUCHAS GRACIAS,  DEJAR VUESTROS COMENTARIOS.  SI NO LO SOLUCIONO NO PUEDO SEGUIR PUBLICANDO



Agustí Cangrejo Grande

lunes, 27 de agosto de 2012

Albaricoques en Almíbar

     Seguimos empezando la semana con una conserva. Esta vez es una  Conserva  Dulce  de  Albaricoques  en  Almíbar.  Hace un tiempo que prepare esta  Receta.  Elaboración  Fácil  de  Conserva  en  Almíbar.  Lo mejor de las  Conservas  es que cuando las utilizas tienes muchos recuerdos del momento en que se prepararon. Para mi lo mejor es el sabor y el saber la procedencia del producto,  con sus historias.  Es  una  conserva  con  vida  ¡¡¡ 


ALBARICOQUES  EN  ALMÍBAR

INGREDIENTES


Albaricoques ;  Azúcar ;  Botes de Cristal Herméticos



PREPARACIÓN


   1.  Lavar y deshuesar el Albaricoque, quedando dos mitades   2.   Esterilizar los Botes Escaldandolos en agua hirviendo durante 2 minutos   3.  Introducir las mitades en los Botes bien prietas hasta llenarlo   4.  Preparar el Almíbar:  En un cazo poner agua y Azúcar y remover sin parar hasta que quiera empezar a hervir.  (Por cada litro de agua, medio kilo de Azúcar) Retirar.    5.  Con el Almíbar rellenar los Botes dejando 1 centímetro libre. Tapar herméticamente   6.  sumergir los Botes Tapados en una olla cubriéndolos de agua   7.  Llevar a ebullición,  cuando empiece a hervir, dejar 10 minutos    8.  Dejar atemperar dentro del agua y después sacar   9.  Etiquetar los Botes con su nombre y fecha de conservación

GUARDAR EL SITIO SECO Y OSCURO


sábado, 25 de agosto de 2012

Festa de la "Clotxa" a Duesaigües

     El pasado 14 de Agosto estavamos citados a las 10 de la mañana para participar en el  Desayuno - Festivo  de  "La Clotxa",  en  Duesaigües.  El 15 de Agosto es la Fiesta Mayor por excelencia ya que coincide con las vacaciones y el pueblo se llena de veraneantes.  Se celebra desde hace treinta y cuatro años.  Durante la 1 ª quincena de agosto se organizan una serie de actos, de los cuales los más relevantes son:  correfocs,  cucañas,  torneos de diferentes deportes,  teatro,  gigantes,  habaneras  y  baile.  Comida Típica Tradicional de algunas Comarcas de Tarragona.  Plato preparado por los Payeses para comer después del duro trabajo en el campo.

     Os Dejamos la web del Ayuntamiento para que podáis visitar Duesaigües   http://www.duesaigues.cat/  

        También queremos compartir con vosotros un poco de la Historia del Pueblo :
     Duesaigües formó parte del señorío de Escornalbou y, al desaparecer la comunidad de canónigos, se incorporó a la señoría de Mitra.
     La historia del pueblo tiene rasgos interesantes, como la entrevista con el arzobispo Pedro de Urrea y el conde de Prades en 1461 para reclutar gente a favor del rey Juan II de Aragón para invadir Cataluña.
     Duesaigües participó activamente en las reuniones de la Comuna, al menos desde 1563 y, en una de las últimas, en agosto de 1710 se reafirmó a favor del archiduque Carlos de Austria.
     Durante la guerra de la Independencia, en 1810, el pueblo fue saqueado por los napoleónicos a las órdenes del general Abbé.
     En la época del trienio liberal hay actuó por su alrededor un grupo de malhechores que se amparaba en la supuesta defensa del absolutismo. Al producirse la denominada revolución de septiembre de 1868, se constituyó una Junta Revolucionaria. Los federales ganaron las elecciones de 1869.
     En 1925 Eduard Toda regaló al pueblo las aguas de la fuente de la Vilamanya, por lo que fue nombrado hijo ilustre.
     Durante la primera mitad de este siglo explotaron minas de granito.
     Cerca de Duesaigües está el túnel de ferrocarril más largo del Estado Español, es el túnel de l'Argentera que une las comarcas del Baix Camp y el Priorat. Se construyeron en 1893 dos grandes viaductos que salvan los barrancos del pueblo. Son dos monumentales puentes de piedra con 14 arcadas uno y 9 arcadas al otro. El viaducto más largo (viaducto Los Masos) ha sido declarado elemento del Patrimonio Industrial de Cataluña. La parte central de este viaducto fue volada durante la Guerra Civil en 1939. La marca todavía se puede ver hoy en día.
     En el punto de confluencia de su término con el de la Argentera y Riudecanyes habría habido el antiguo lugar de Vilamanya, integrado en la baronía de Escornalbou, que Toda cree de origen romano, aunque no se haya hecho ningún descubrimiento arqueológica.
     La población es agrícola. A pesar de su nombre sólo hay unas 15 hectáreas de regadío. El principal cultivo es el avellano, en expansión desde la llegada de la filoxera, en detrimento de la viña, seguido por el olivo y el almendro, en cantidad más reducida. La fauna característica del término son: conejos, perdices y jabalíes, y aves como abejarucos, abubillas, pájaros carpinteros, gavilanes, etc.
     La Cooperativa Agrícola fecha de 1955.



" CLOTXA "  CON  ARENQUES  


" CLOTXA "  CON  LONGANIZA


DUESAIGÜES,  LUGARES Y SITIOS DE INTERÉS


" CLOTXA "


INGREDIENTES   4   personas

2 Panes de Payés de 1 Kilo ;  8 Arenques  o  4 Longanizas ;  
 4 Tomates ;   1 Bote de Alubias ;   Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN


   1.  Escalibar los Tomates   2.  Cortar los Panes por la mitad   
   3.  Freír las Alubias   4.  Asar los Arenques o las Longanizas   

MONTAJE


   1.  Quitar la molla del Pan de Payés y reservar para tapar   2.  introducir las Alubias en el Pan   3.  Poner el Tomate Escalivado   4.  Incorporar los Arenques o las Longanizas   5.  Regar bien con AVOE (Aceite de Oliva Virgen Extra)  Tapar con la molla reservada


COMER Y  ACOMPAÑAR DE UN VASO DE VINO DEL PRIORATO


     Fiesta - Desayuno  Popular  preparado con la colaboración de los habitantes del lugar. Mesas Largas en toda la Plaza con manteles,  servilletas,  Aceitunas Arbequinas,  Aceite de la Cooperativa de Riudecanyes,  Vino del Priorato, unas Avellanas de Postre y un Café.  Evento abierto al publico en general previa colaboración. 

jueves, 23 de agosto de 2012

Calamares de Playa a la Marinera

     Ayer Receta de Salsa,  Hoy Calamares de Playa.  Vamos a usar la Salsa de Tomate con estos Calamares Frescos.  Esta es una Receta Marinera que yo no recuerdo desde cuando la comí por primera vez.  Es una Receta Fácil pero lo que prima es la calidad del producto.  Son ideales para un  Desayuno con Tenedor o para Primer Plato o para Plato Principal,  vaya para cuando quieran. Plato Popular Marinero que se prepara en cualquier puerto de España.  


CALAMARES  DE  PLAYA  A  LA  MARINERA

INGREDIENTES   4   personas


1 Kilo de Calamares de Playa ;   1 Bote de Salsa de Tomate ;
1 Copa de Brandy ;   Media Cabeza de Ajos ;   1 Rama de Perejil



PREPARACIÓN


   1.  Limpiar bien los Calamares de Playa ( sacar la piel exterior, quitar las tripas y lavar. No romper ni las patas ni las aletas )   2.  Picar los Ajos y el Perejil guardando un as hojas para después   3.  En una Sartén poner un poco de Aceite de Oliva y poner el Ajo y Perejil picado   4.  Rápidamente añadir los Calamares de Playa y remober bien.  5.  Cuando estén blancos los Calamares incorporar la Copa de Brandy, flambear y dejar reducir   6.  Añadir la Salsa de Tomate y ligar la Salsa.  Rectificar de Sal   7.  Poner las Hojas de Perejil y terminar de cocer


SERVIR EN UNA FUENTE DE SERVICIO   O
 EN RACIONES BIEN SALSEADO

lunes, 20 de agosto de 2012

Salsa de Tomate

     Aunque de Tomates hay todo el año en el mercado, durante la temporada podemos encontrar a mejor precio y preparar nuestra Salsa de Tomate.  La disfrutaremos durante el año y seguro esta mucho mejor que muchas que venden.  La Salsa de Tomate la podemos utilizar en múltiples recetas.  Yo la conservo al Baño María ya que es una forma rápida de conservar y dura mucho tiempo.  No he puesto ninguna cantidad en los ingredientes porque todo va a depender de la cantidad de tomates.  En la despensa de nuestra casa siempre hay algún bote de Salsa, solo la utilizamos para recetas especiales, el resto lo hacemos con la Salsa del Super. Je je je.  Son Recetas de Verano ¡¡¡


SALSA  DE  TOMATE

INGREDIENTES


Tomates maduros ;   Aceite de Oliva ;   Azúcar ;   Botes de Cristal 


PREPARACIÓN


   1.  lavar los tomates y cortar a trozos   2.  en una olla poner aceite de oliva e introducir todos los tomates cortados   3.  poner sal y un poco de azúcar para quitarle la acidez al tomate   4.  dejar a fuego lento hasta que reduzca.  Rectificar de sal   4.   pasar por el colador chino   5.  introducir el tomate en los botes previamente escaldados en agua hirviendo   6.  tapar y someter al baño maría para su posterior conservación   7.  etiquetar los botes con el nombre del contenido y la fecha de envasado


GUARDAR EN SITIO FRESCO 

domingo, 19 de agosto de 2012

Fiesta de Cumpleaños en Asador "El Llagar"

     El día del Cumpleaños de mi Hermano nos invito a comer y asistimos toda la familia.  Nos llevo a comer al  Asador  "El  LLagar"  en  Montbrio  del  Camp  (Tarragona).   Restaurante que os Recomiendo por su trato familiar y por su cocina,  un servicio impecable y un gran ambiente.  Nosotros comimos en la terraza, justo al lado de la barbacoa, donde preparan el Pan Tostado y todas las Carnes delante del Comensal.  Hay dos comedores más,  todos perfectamente acondicionados. 
    Empezamos con un aperitivo Típico Catalán que es el Pan con Tomate acompañado de Jamón Ibérico y Buñuelos de Bacalao Caseros.  Preparados por Pilar.  Seguimos con una Parrillada de Pescado y de segundo nos dieron a elegir entre  Entrecote  de  Ternera  o  Bacalao  Gratinado  con  Alioli.   De Postre no pudo faltar la Tarta de Cumpleaños elaborada en el mismo Restaurante con sus Velas para soplar. Su música correspondiente acompañando a la Tarta hasta la mesa.  Todo bien regado con Vino y Cava,  aguas minerales y café.  Una jornada fantástica y muy amena.  


PAN  CON  TOMATE  Y  JAMÓN  IBÉRICO

BUÑUELOS  DE  BACALAO


PARRILLADA  DE  PESCADO


ENTRECOTE  DE  TERNERA


BACALAO  GRATINADO  CON  ALIOLI


TARTA  DE  CUMPLEAÑOS


RESTAURANTE   RECOMENDADO  POR 
" CANGREJO  GRANDE "

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tres Premios al "Blog Más Bonito"

     Es un día de alegría para mí y para mi Blog "Cangrejo Grande".   Triple alegría ¡¡¡  En un mismo día he recibido Tres Premios al "Blog Más Bonito".   Estoy orgulloso de que tantas personas piensen en mi para darme un Premio.  Muchas gracias a los Tres Blogs por otorgarme este Premio.   La idea de esta Premio es dar Premios a otros Blogs que mejor lleven su espacio.  Los tres Blogs que me dieron el Premio son :



SANDRA / JOSÉ MARÍA - EL MAGO Y LA BRUJA

Son Tres Blogs que tenéis que visitar.



   Ahora me toca lo más difícil, tener que elegir entre muchos Blogs que se merecen este Premio, pero no se lo puedo dar a Todos.  Tendré que elegir ¡¡¡ 


OLIVA - LOCAS RECETAS

ESTHER OUTÓN - EL JARDÍN DE MIS RECETAS


ADITA DONAIRE - LA COCINA DE ADITA

ELENA RODRÍGUEZ - LAS RECETUQUIS DE ELENA




PEDRO PEREZ - COMO ME PONGO



TERESA - CASA TERE


Recordar que tenéis que dar el premio a otras personas.

martes, 14 de agosto de 2012

Judías Verdes Estofadas al Chocolate Negro



     La Receta de hoy es para los melancólicos  de la cuchara,  como yo.  Pero no os asustéis es un  Estofado  de  Verano  con  Productos  de  Temporada,  las  Judías  Verdes.  Es un  Estofado  Vegetariano,  solo tiene  Verduras  y  Chocolate.   Es un  Plato  Veraniego  y en Invierno acompañado de un vaso de  Vino  Tinto  es ideal para el frío.  Hace días que me apetece un  Plato de Cuchara,  pero hace calor y me he dicho:   Agustí,  preparate un estofado pero que no sea contundente y me surgió la idea y he querido compartirla con tod@s vosotr@s.


JUDÍAS  VERDES  ESTOFADAS  AL
 CHOCOLATE  NEGRO

INGREDIENTES   4   personas

500 gr de Judías Verdes ;   4 Patatas Medianas ;   1 Zanahoria ;   1 Cebolla mediana ;   4 Dientes de Ajo ;   2 Tomates medianos-grandes maduros ;   40 gr de Chocolate Negro ;   Pimentón Rojo Dulce


PREPARACIÓN


   1.  limpiar, cortar y lavar las Judías Verdes (yo solo quito el rabillo y dejo el piquillo)   2.  pelar y cortar las patatas en tacos iguales   3.  pelar y cortar la zanahoria a trozos pequeños   4.  pelar y cortar la cebolla en juliana   5.  en una olla con un chorro de Aceite poner la cebolla y pochar, añadiremos sal para ir mas rápidos   6.  añadiremos la zanahoria y pocharemos junto a la cebolla   7.  incorporaremos las Judías Verdes y las Patatas y removeremos   8.  añadimos los dientes de ajo sin pelar pero con un golpe   9.  añadimos el tomate cortado a trozos iguales y removeremos todo bien   10.  añadimos un cucharada de pimiento rojo dulce y mezclamos todo bien sin que se nos queme el pimentón   11.  cubrir con agua y llevar a ebullición   12.  cuando esté hirviendo pasar a fuego medio   13.  a los 5 minutos agregar el Chocolate Negro   14.  dejar a fuego medio hasta que las patatas y las judías estén a nuestro gusto. Rectificar de sal

SERVIR  EN  UNA  SOPERA     O 
EN RACIONES  EN PLATO  SOPERO

     El Chocolate que he usado es una marca blanca. Si usas Chocolate bueno, no debes poner tanto. Lo mejor es que lo vayas añadiendo poco a poco hasta encontrar tu sabor preferido.

domingo, 12 de agosto de 2012

Fish and Chips

     Juegos  Olimpicos  en  Londres,  Gran  Bretaña.   Porque no preparar una Receta Típica.  En los tiempos que estamos, economicamente tocados, me he decidido por esta  Popular  Receta.   Fish  and  Chips,   Pescado  y  Patatas  Fritas.  El  Fish  and  Chips es una comida típica de las Islas Británicas. Hay establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de este producto.  El primer  Fish  and  Chips  Shop  se abrio en  Londres  en el año  1860  por  Joseph  Malin . Ahora se conocen con el nombre de   Chippies  o  Chip  Shops.   Se acostumbra a usar como pescado el Bacalao y los Pescados Blancos.  Hemos preparado las  Patatas  Fritas  como las preparan en estas tiendas de  Comida  Rápida.  Se cortan grandes y se fríen en 2 tandas o en 2 golpes.  Ferran  Adria  en su libro  La  Familia  dice que unas patatas fritas bien hechas tienen que estar preparadas en 2 golpes de freidora. Hemos preparado una de sus   Pastas  para  Rebozar  mas usuales, preparada con Cerveza, pero después no tiene alcohol,  es apta para todos los publicos.



FISH  AND  CHIPS  /  PESCADO  Y  PATATAS  FRITAS

INGREDIENTES   4   peersonas


4 Filetes de Merluza o Bacalao Fresco ;   4 Patatas ;   1 Vaso de Cerveza ;   2 Vasos de Harina ;  1 Huevo ;   1 cucharilla de Levadura


PREPARACIÓN  DE  LAS  PATATAS  FRITAS


   1.  Pelar y cortar las Patatas para freír pero mucho mas gruesas (ellos no pelan las patatas, solo las lavan y cortan)  2.  poner las patatas ya cortadas en agua fría   3.  en una Freidora con abundante aceite caliente poner las patatas bien escurridas y freír un poco   4.  retirar de la freidora y escurrir bien el aceite. Dejar unos 5 ó 10 minutos y volver a poner en la freidora hasta que estén bien doradas y crujientes

SERVIR  CON  SAL,  PIMIENTA  Y  VINAGRE



PREPARACIÓN  DE  LA  PASTA  DE  REBOZAR

   1.  en un bote poner el vaso de cerveza,  los 2 vasos de harina,  1 huevo,  1 chucharadita de levadura tipo Royal y sal   2.  con una Barilla Eléctrica mover todo bien hasta conseguir una pasta homogenea


GUARDAR EN EL FRIGORÍFICO,   USAR FRÍA


PREPARACIÓN  DEL  PESCADO  FRITO

   1.  limpiar el pescado y cortar a tacos como el la foto   2.  salpimentar ( si se quiere se puede añadir un poco de curry o alguna especia picante )   3.  pasar el pescado por la pasta de rebozar FRÍA   4.  poner a la freidora con abundante aceite caliente   5.  freír hasta que esté dorado y crujiente


SERVIR  CALIENTE  ACOMPAÑADO  DE  PATATAS  FRITAS

jueves, 9 de agosto de 2012

Rosquillas de Anís

       Las Rosquillas de Anís son un Dulce Popular que se consume en diferentes épocas del año, pero las Rosquillas se pueden y se consumen durante todo el año, para desayunar o merendar.  Para una sobremesa son ideales.  Nosotros las hemos aromatizado con una Copa de Anís pero también se puede preparar sin ningún  Licor o con el que mas te guste.  Nosotros las hemos preparado para merendar y se nos ha olvidado las fotos del paso a paso. Otro día lo fotografío.

     En esta Receta hemos utilizado como medida media cascara de huevo para medir el Aceite y el Azúcar, como hacían nuestras abuelas.  La cantidad de Harina necesaria no la hemos puesto porque depende de la medida de los Huevos que utilices.



ROSQUILLAS  DE  ANÍS

INGREDIENTES

3 Huevos ;   6 medias casacaras de Aceite ;   6 medias cascaras de Azúcar ;   1 Cucharilla de sal ;   2 cucharaditas de Levadura Química ;   1 Copa de Anís ;   Harina

PREPARACIÓN


   1.  en un bol de trabajo cascar los huevos (guardar media cascara de huevo que nos servirá de medida para el Aceite y el Azúcar)   2.  incorporar en el bol las 6 medidas de Aceite de Girasol y las 6 medidas de Azúcar, la Copa de Anís y la Cucharilla de sal.  Mezclar   3.  añadir la Levadura Química (Royal) y mezclar   4.  añadir la Harina poco a poco  hasta conseguir una masa suave y que no se pegue en las manos (lo mejor es terminar de amasar en la mesa de trabajo)   5.  tapar con un paño y dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente para que fermente   6.  hacer las Rosquillas (con un poco de pasta hacer un canuto y después enroscar pegando bien las puntas para que cuando las freímos no se despegue   6.  en una freidora con abundante aceite calentar pero no mucho para que no se queme de fuera y se quede crudo en el interior  (freír bien por los dos lados hasta que se queden tostaditas) 7.  escurrir bien, te puedes ayudar de papel absorvente   8.  pasar por el azúcar antes de que se enfríen


COMER FRÍAS EN EL DESAYUNO O LA MERIENDA

miércoles, 8 de agosto de 2012

Como Preparar Salsa Bechamel, Rápida con Barilla Eléctrica

     Vamos a preparar una Salsa Tracicional.  Salsa Bechamel  o también llamada  Salsa  Blanca.  Esta Salsa la vamos a preparar de una manera rápida con la  Barilla  Eléctrica.   La  Salsa  Bechamel  quiere que la remuevan mucho y la mejor manera de que así sea es utilizar la  Barilla  Eléctrica.   Trabajando la Salsa de esta forma conseguimos una  Salsa  Homogénea  mucho antes y mucho mas fina, es decir Sin Grumos.  Esperamos que os guste este Truco de Cocina.

     Se elabora añadiendo Leche a una Roux.  Esta preparación la usamos normalmente para  cubrir o napar y gratinar en el horno.  Sirve de base para la preparación de croquetas y salsas. 



SALSA  BECHAMEL,  RÁPIDA  CON  BARILLA  ELÉCTRICA

INGREDIENTES


1 Litro de Leche ;   70 gr. de Mantequilla ;   70 gr. de Harina ;
  Sal, Pimienta y Nuez Moscada


PREPARACIÓN


   1.  en un cazo poner la mantequilla y derretir un poco    2.  añadir la Harina y elaboramos una Roux (  mezclar la mantequilla con la harina durante un minuto a fuego medio )   3.  vamos incorporando la leche poco a poco y batir con la barilla eléctrica sin parar   4.   seguir con la batidora hasta alcanzar el punto de ebullición  5.  añadir la nuez moscada, la sal y moler un poco de pimienta negra   6.  seguir con la batidora hasta una nueva ebullición  ( si la quieres un poco mas espesa añadir un poco de harina )

LISTA PARA USAR

lunes, 6 de agosto de 2012

Sopa Fría de Tomate y Sandía

    Hoy presentamos una Receta Veraniega de Sopa Fría.  Una Sopa de Tomate y Sandía.  Hemos mezclado una fruta, la Sandía y una hortaliza, el Tomate.  Las dos muy Veraniegas.  El resultado es esta Sopa muy Refrescante de un color Rojo intenso, a la cual le hemos añadido unos Tropezones de Sandía y unos Tomates Cherry para decorar junto a un Brote de Albahaca,  que le da un sabor fresco y aromático. En fin un Clásico en la Cocina Moderna.

     Voy a aprovechar esta entrada para colaborar en el concurso de Barbara - Comer de Todo,  que ha organizado el concurso porque le gustan.  Yo me voy a presentar porque quiero. Es mi primer concurso. " Con esta receta participo en el concurso ¡ Celebrando el verano ! de Comer de Todo por su primer Cumple-Blog "



SOPA  FRÍA DE  TOMATE  Y  SANDÍA


INGREDIENTES   4   personas


1 Sandía de 1 Kilo ;   4 Tomates maduros ;   8 Cubitos de Hielo ;
   una Rama de Albahaca ;  12 Tomates Cherry


PREPARACIÓN


   1.  Lavar y cortar los Tomate a trozos   2.   poner los trozos de Tomate en un cazo con un poco de agua y llevar a ebullición   3.  dejar a fuego medio hasta que el tomate este cocido   4.  Pasar el tomate y el agua que ha soltado por el pasapuré,  Reservar la Salsa de Tomate resultante   5.  Pelar y cortar a trozos la Sandía   6.  Despepitar ( yo usé Sandía sin pepitas )   7.  En una Batidora de Vaso poner :  la Salsa de Tomate,  la Sandía cortada a trozos, ( reservar un poco de Sandía para los tropezones ),  8 Hojas de Albahaca y los 8 Cubitos de Hielo   9.  Batir todo bien hasta conseguir es espesor deseado ( si queda muy espeso puedes añadirle un poco de agua ) ( si no te cabe todo de una vez realizar los mismos paso en varias veces )   10.  Servir en un Bol bien Frío con los tropezones de Sandía y los Tomates Cherry   11.  Decorar con unas Hojas de Albahaca y aliñar con un chorrito de AVOE, Sal y Pimienta recién molida.  También se puede servir con una Jarra y en el Plato Sopero poner los tropezones de Sandía, los Tomates Cherry y las Hojas de Albahaca.

SERVIR FRÍO EN BOL O PLATO SOPERO

viernes, 3 de agosto de 2012

Surtido de Tortillas

     #DiaDeLaTortilla en Twitter.  Logo preparado por   David  @OleTusFogones 
     Debido al gran número de Tortillas que tengo publicadas he decidido preparar un  Surtido  de  Tortillas.  He elegido  4  Tortillas  publicadas con fotografías.  La primera es una  Tortilla  de  Guisantes,  preparada con el doble de claras de huevo para que sea mas  esponjosa  y  voluminosa.   La segunda es nuestra  Tortilla  de  Patatas,  de la cual poco tenemos que decir. La típica discusión :  ¿ Con  cebolla  o  sin  cebolla ?  La tercera es  ¿ Aperitivo ?  o   ¿ Postre ?,  nuestra  Tortilla  de  Cerezas,   publicada recientemente.  La cuarta opción es  Tortilla - Fusión,  una receta que preparamos para el   #diadeltuper  y que se trata de una montaña - fusión de  Tortillas  Diferentes :  Tortilla  de  Butifarra  Blanca,   Tortilla  de  Guisantes,   con una capa de  Queso   y   Tortilla  de  Calabacín.        Majestuosa ¡¡¡










¿ APERITIVO ?   O   ¿ POSTRE ?




TORTILLA  DE  BUTIFARRA  BLANCA  ;
  TORTILLA  DE  GUISANTES  ;
  QUESO   FUNDIDO  ;
  TORTILLA  DE  CALABACÍN


Logo del  #diadelatortilla  ha sido realizado por  David  @OleTusFogones   de  Ole Tus Fogones

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mermelada de Albaricoques

    Hoy preparamos una Receta de la Abuela.  Mermelada ¡¡¡  Estas largas tardes de verano que lo único que se hace es la siesta y se pierde medio día y encima te levantas cansado y por la noche no puedes reconciliar el sueño. Por eso vamos a aprovechar el verano preparando Mermeladas,  Conservas, Confituras, Almíbares y Preparaciones varias.  Vamos a divertirnos durante la tarde preparando nuestra despensa para el invierno con productos naturales y preparados por nosotros mismos.  Estas largas tardes en familia haciendo cualquier cosa en la cocina y con la ayuda de los niños mayores y pequeños. Cada uno sirve para ayudar en alguna cosa. Que recuerdos ¡¡¡ 
     La Mermelada de Albaricoque nos puede servir para el desayuno untada en el pan, mezclada con un yogurt, para elaboración de algún dulce o postre y para lo que la imaginación nos dicte.  Es verano y la fruta de temporada algún día llega a estar economicamente asequible y es entonces el momento de realizar nuestras preparaciones.  Y lo buenas que están meses después cuando  las comemos. Y los buenos y gratos recuerdos del verano pasado, sus anécdotas,  sus ratos buenos y malos, los vecinos del verano, los veraneantes nuevos, el amigo que no pudo acudir el verano, en fin Recuerdos ...........



MERMELADA  DE  ALBARICOQUES

INGREDIENTES

Por cada Kilo de Fruta limpia  700 gramos de Azúcar



PREPARACIÓN

   1.  Lavar y descorazonar los Albaricoques   2.  Pesar la Fruta y Poner todo en una olla   3.  Añadir el Azúcar  ( La proporción es 700 gr. de Azúcar por cada Kilo de Fruta limpia )   4.  Dejar a fuego bajo mientras va haciendo Chup -Chup.  Removiendo para que no se pegue hasta que este en su punto ( se sabe cuando esta lista si pones una gota de mermelada en un plato y no se mueve ) Hay que recordar que cuando enfría espesa mas   5.  Pasar la Barilla Eléctrica y triturar hasta conseguir una mermelada fina o del grosor que mas te guste.   6.  Esterilizar los botes de cristal en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos   7.  retirar y dejar secar encima de un trapo limpio boca abajo   8.  llenar los botes de cristal con la mermelada  y tapar   9.  disponer los botes llenos y bien cerrados en una olla grande cubriendo los botes con agua.   10.  llevar el agua a ebullición y cuando este hirviendo dejar 15 minutos.  Apagar el fuego y dejar enfriar dentro del agua   11.  Sacar de la olla, secar con un paño y etiquetar el bote con la fecha de envasado, nombre del contenido y si fueras un profesional la procedencia de los ingredientes utilizados   12.  Una vez abierto el bote guardar el el frigorífico.

GUARDAR EN SITIO SECO Y FRESCO