domingo, 30 de septiembre de 2012

Flan de Coco. Receta de Microondas

     Hoy elaboraremos una Receta de Microondas.  Flan  de  Coco ¡¡¡  Es una Receta Fácil y Rápida ¡¡¡  Esta receta es para tod@s est@s personas que no tienen tiempo,  que no saben cocinar  o  que viven en un estudio y no tienen cocina, solo Microondas.  Esta es la primera de una serie de recetas que os quiero preparar utilizando el Microondas.  Es un aparato que está en todos los hogares y no lo utilizamos aprovechando al máximo su rendimiento.

     Historia del Flan según Wipipedia.
   Se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado ''tyropatina'', se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma. Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra idioma francés|francesa ''flan'' derivada a su vez de la Antiguo alto alemán altoalemana ''flado'', que significaba ''torta'' u ''objeto plano'', y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar.

     El Coco es una Fruta muy aromática de sabor intenso y agradable. Cambia su nivel nutritivo según el grado de madurez.  Es un fruto muy graso.  Es la fruta con mas alto valor calórico, 88.6 % en ácidos grasos saturados.  Ayuda a la mineralización de los huesos.  El Coco se considera adecuado para la población sana con un consumo ocasional y en cantidades moderadas.  


FLAN  DE  COCO.    
 RECETA  DE MICROONDAS

INGREDIENTES


4 Huevos ;   1/2 Litro de leche entera ;   100 gr. de Coco Rallado ;   
100 gr. de Azúcar ;  Caramelo Líquido


PREPARACIÓN


   1.  Poner el Caramelo Líquido en el recipiente para horno que hayas elegido. Cubrir todo el fondo. (si no dispones de Caramelo Líquido lo puedes preparar. Es azúcar y un poco de agua en un cazo hasta que caramelice)   2.  llevar la bandeja al congelador para que después, cuando incorporemos la mezcla del flan no se mezcle   3.  En un Bol de trabajo casacar los 4 Huevos   4.  Añadir el Azúcar   5.  Poner el 1/2 Litro de Leche Entera   6. Incorporar los 100 gr. de Coco Rallado   7.  Con un Batidor de mano mezclar energicamente   8.  Disponer la mezcla en el recipiente que tenemos en el congelador con el Caramelo. Utilizaremos una cuchara para que no caiga directamente sobre el caramelo y nos ayude a respetar las capas   9.  Introducir en el Horno Microondas moderno de 750 W,   que equivale al  Microondas antiguo de 900 W.   10.  Programar 10 Minutos a la Máxima Potencia.   11.  Cuando este listo dejar en el Microondas sin abrir la puerta durante 1 minuto.  Abrir y pinchar con un palillo, si sale limpio esta listo. Si no es así poner un poco más   12.  Sacar y tapar con Film   13.  Guardar en el frigorífico hasta que enfríe. Unas 2 ó 3 horas   14.  Desmoldar en una fuente de servicio


SERVIR  EN  FUENTE  DE  SERVICIO   O
   EN  RACIONES


     Esta receta esta dedicada a Miriam,  una compañera de clase que le gusta cocinar.  Se esfuerza mucho en la cocina y como agradecimiento a este esfuerzo le he preparado una Receta Fácil y Rápida para preparar en el Microondas.  Pronto tendrá las competencias adecuadas y la tendremos que Cualificar.  Por ahora apadrina el proyecto Recetas de Microondas ¡¡¡  Gracias por apadrinar  Miriam  ¡¡¡

jueves, 27 de septiembre de 2012

Alubias Viudas

     A empezado el otoño y hay que empezar a preparar alguna Receta de Cuchara.  Donde yo vivo no hace fresco como para comer un Potaje completo pero hemos preparado esta Receta de Alubias Viudas,  que yo creo que  se pueden empezar a comer ya que esta elaborada sin tocino ni carne, solo con hortalizas de temporada, de aquí lo de Viudas, sin carne.  También le podríamos llamar Potaje Vegetariano.

     Las Alubias son originarias de México y son uno de los cultivos mas antiguos que se conocen. Forman parte de la alimentación humana desde la antigüedad. Empezaron a cultivarse 7.000 años A.C. en el sur de México y Guatemala.  Poseen un alto contenido en fibras y proteínas.  Se les conoce como Frijoles,  Porotos,  Habichuelas o Judías.  El nombre de Frijol viene del Asturleones,  Fréxol,  y este del Latín Phaseolus.   En Gallego  Feixón,  en Catalán  Fesol,  en Portugues  Feijäo,  en Italiano  Fagiolo  y  en Rumano  Fasole.


ALUBIAS  VIUDAS   o   DIVORCIADAS

INGREDIENTES   4   personas


1 Bote de Alubias Blancas ;   1 Cebolla ;   1 Zanahoria grande ;  
 1 Pimiento Rojo ;   1 Calabacín ;   3 Tomates medianos 


PREPARACIÓN

   1.  Pelar y cortar la Cebolla a tacos no muy grandes y poner en una cazuela con dos cucharadas de aceite.  Pochar   2.  Pelar y cortar la Zanahoria e incorporar a la cazuela, Pochar   3.  Cortar el Pimiento Rojo a tacos iguales y añadir a la cazuela   4.  Cortar el Calabacín a tacos iguales y poner en la cazuela   5.  Cortar el Tomate a tacos iguales y cuando este todo pochado incorporar a la cazuela. Remover todo y pochar   6.  Lavar bien las Alubias Blancas con agua   7.  Añadir a la cazuela, remover y cubrir con agua. Llevar a ebullición y dejar a fuego bajo-medio  ( las Alubias que yo utilizo son bastante duras, pero si no son así, incorporar a la cazuela una vez este en ebullición para que no se rompan )   8.  Rectificar de sal y añadir un poco de Pimienta Negra recién molida


SERVIR CALIENTE EN LA CAZUELA O EN RACIONES

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Chicharro en Escabeche / Jurel en Escabeche

     Vamos a explicar Como hacer Escabeche.  El Escabeche es una de las Técnicas de Conservación mas antiguas que existen.  Usada por los Persas y citada en el Libro de Las Mil y una Noches.  Escabecharemos un Chicharro  o  Jurel según la zona de donde seamos.  Nuestra Receta de hoy será Chicharro en Escabeche.  A partir de esta receta vais a poder Escabechar cualquier alimento, ya que la técnica empleada será la misma.

     Chicharro,  Jurel  o  Escribano es un pescado azul que lo podemos encontrar en el Atlantico, desde Senegal hasta Islandia y en el Mediterraneo.  Tradicionalmente, el Jurel ha sido una comida pobre, o de pobres, pero hoy en día no es así.  Es un alimento rico en vitamina D, posee una gran cantidad de vitamina B6 y es uno de los alimentos con mas yodo de los que tenemos conocimiento.


CHICHARRO  EN  ESCABECHE    O
   JUREL  EN  ESCABECHE

INGREDIENTES   4   personas


1 Kilo de Chicharro o Jurel ;   1 cebolla grande ;   Pimienta Negra en grano ;   1 Hoja de Laurel ;   Aceite de Oliva ;   Vinagre de Vino


PREPARACIÓN


   1.  Limpiar y desescamar el Pescado   2.  Cortar a rodajas el Pescado   3.  Para el Escabeche utilizaremos dos medidas de aceite por una de vinagre.  Utilizaremos una medida y la pondremos en una cazuela   4.  Freír el pescado por los dos lados pero sin terminar la cocción. Retirar  ( si piensas que el pescado se pudiera romper o desmigar al freír, sería mejor enharinarlo )  5.  Cortar la Cebolla en Juliana y pochar en el mismo aceite   6. Añadir la otra medida de Aceite y el Vinagre de Vino   7.  Incorporar la Hoja de Laurel y la Pimienta Negra en grano   8.  Reincorporar el pescado a la preparación y darle un hervor de unos 5 minutos  ( si el pescado se hubiera enfriado mientras preparábamos los pasos 5,  6  y  7  tendríamos que esperar a que el escabeche enfríe. NO se puede juntar los ingredientes del Escabeche a diferentes temperaturas ya que fermenta y el tiempo de conservación seria mucho menor. Recordar: Caliente con caliente y Frío con frío )   9.  Guardar, cubriendo los alimentos con el Escabeche para su conservación


SERVIR FRÍO  O  CALIENTE  EN LA CAZUELA O EN RACIONES


     Esta  Receta  de  Chicharro  en  Escabeche  ha sido preparada y elaborada bajo petición de  Francesca,  mi compañera de clase.  Deseo que te guste esta preparación.  Puedes usar esta receta como Material  Didáctico  para prepararla en tu casa.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Pan con Tomate y Jamón................y Premios

   Pan con Tomate es la Receta Típica de Cataluña por excelencia.  Creo yo que la mas conocida.  Es el mejor ejemplo de Cocina Mediterranea. Es una Receta Derivada del Pan con Aceite de Oliva, usado en la Antigua Grecia.  Precursora de la Cocina Mediterranea como conocemos en la actualidad. Es un excelente desayuno, entrante en una comida, para la merienda es un verdadero lujo y para cenar acompañado de un buen plato de Jamón.


PAN  CON  TOMATE  Y  JAMÓN 

INGREDIENTES


1 Pan de Payés o de Hogaza ;   1 Tomate maduro ;   1 Diente de Ajo ;   Plato de Jamón Curado


PREPARACIÓN

   1.  Cortar el Pan de Payés en rodajas   2.  Tostar la Llesca de Pan   3.  Frotar el diente de Ajo por el Pan Tostado   4.  Partir el Tomate maduro por la mitad y frotarlo por el Pan   5.  Poner un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra  

SERVIR SOLO   O   ACOMPAÑADO DE JAMÓN CURADO




     Este Premio tan bonito me ha sido otorgado por Mi Suegra no Tiene Recetas y por Lolines del Blog Cuina amb la Lolines.  Son dos Blogs que tenéis que visitar.

     Ahora viene lo mas difícil, que es otorgar los Premios a otros Blogs.  Pero alla voy:








domingo, 23 de septiembre de 2012

Champiñones Rellenos Vegetarianos

     Hoy prepararemos una  Receta  Vegetariana,  Champiñones  Rellenos  Vegetarianos.  El Champiñon es una variedad de  Hongos Comestibles  muy usada en cocina. Es una especie de  Hongo  cultivada expresamente para su consumo.  En  Micología  se denomina  Agaricus  Bisporus.   Ya cansado de los típicos  Champiñones  Rellenos  de  Carne  hemos elaborado esta deliciosa  Receta.   Esta  Receta  la podemos usar como  Primer  Plato  o  como  Guarnición.  A gusto del consumidor. Una receta muy colorida. Esperamos que sean de su agrado.  


 CHAMPIÑONES  RELLENOS  VEGETARIANOS

INGREDIENTES   12   Champiñones Rellenos


12 Champiñones ;   1 Calabacín ;  1 Pimiento Rojo ;   1 Cebolla ;  
 12 gr. de Mantequilla ;   Queso Rallado


PREPARACIÓN


   1.  Lavar los Champiñones y separar el tronco desechando el trozo que tiene contacto con la tierra   2.  Poner los troncos de  los Champiñones en una picadora   3.  Cortar el pimiento rojo a trozos e incorporarlos a la picadora   4.  Cortar el Calabacín a rodajas iguales y añadir a la picadora   5.  Cortar la cebolla y completar los alimentos de la picadora   6.  Picar todo hasta conseguir un picado uniforme y no muy grueso, mas bien fino   7.  Con la ayuda de una cuchara rellenar los Champiñones apretando bien el relleno sin romper el Champiñon   8.  En una fuente para horno untar la mantequilla con el fin de que no se peguen los Champiñones   9.  Disponer todos los Champiñones ya rellenos en la fuente (no importa si están muy juntos ya que después disminuyen su volumen)   10.  Espolvorear el Queso Rallado a los Champiñones    11.  Poner un chorrito de Aceite de Oliva a cada Champiñon   12.  Introducir en el horno con gratinador previamente calentado a 200º C hasta que el Queso este Tostado  (si los Champiñones fueran muy grandes tendríamos que vigilar la cocción para que no se quemen los Champiñones por encima. Entonces tendríamos que tapar con un papel de aluminio hasta finalizar su cocción)


SERVIR EN RACIONES   O  
 EN UNA FUENTE DE SERVICIO


     Esta Receta ha estado preparada, elaborada y editada bajo expreso deseo de  Mireia,  le encantan estas preparaciones,  los va a preparar este fin de semana con la ayuda de su madre que es una gran cocinera. Deseo que te gusten estos  Champiñones  Vegetarianos  Gratinados  y que deleites el paladar con su sabor.          Agustí  Cangrejo  Grande.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Receta de Macarrones Gratinados al Horno

   Macarrones Gratinados al Horno al estilo Tradicional.  Prepararemos esta Receta de Macarrones al Horno de forma que después de estar Gratinados al Horno,  los Macarrones no queden secos y estén muy jugosos.  Con una capa de Queso Gratinado que los envolverá y guardara su jugosidad.  Se acabaron estos Macarrones secos y crujientes que se preparaban hace tiempo y que parecía que fueran piedras.  Prueba estos magníficos Macarrones y seguro que ya no los prepararas de otra manera.  Son la solución a todos tus problemas. Te acuerdas cuando te decían:  Mama estos macarrones son duros y no se pueden comer.  No lo dudes,  aquí tienes la solución.  Macarrones Gratinados al Horno ¡¡¡


MACARRONES  GRATINADOS  AL  HORNO

INGREDIENTES   4   personas


400 gr. de Macarrones ;   Salsa Boloñesa ;   Queso  Rallado ;   Leche


PREPARACIÓN


   1.  en una olla poner agua a hervir con abundante sal  2.  cuando este hirviendo introducir los macarrones  y cocer el tiempo indicado por el fabricante. Yo recomiendo dejarlos Al Dente   3.  sacar del fuego, escurrir el agua y cortar la cocción con agua fría   4.  en un bol de trabajo poner la Salsa Boloñesa y añadir un poco de leche ( la Leche es lo mas importante para que quede jugoso y no se sequen los macarrones. No he puesto ninguna cantidad porque depende de la cantidad de Salsa Boloñesa que tengas. Hay que dejarlo jugoso pero no caldoso )  5.  incorporar los macarrones y mezclar con un palo redondo para que no se rompa la pasta   6.  pasar la preparación a una bandeja de horno   7.  espolvorear el queso rallado por toda la preparación   8.  introducir en el horno con gratinador hasta que el queso este tostado y con buen color

SERVIR EN LA FUENTE   O   EN RACIONES

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Samfaina

     Receta Tradicional Catalana  de Hortalizas cortadas a Daditos y Frito.  Se puede comer solo, con pan o de acompañamiento con cualquier carne, pescado, pasta, arroz, caracoles .......  Es una de las Salsas básicas de la Cocina Catalana.  

      Son muchos los lugares donde se preparan Elaboraciones similares.  En algunas comarcas del sur de Valencia se le llama "Mullador"  En Mallorca un plato similar se llama "Tombet"  En Andalucía "Alboronía"  En La Mancha "Pisto"  En Murcia y La Rioja "Fritada"  En el País Vasco "Txilindrón"  Fuera de España también hay preparaciones iguales o parecidas:  En Francia, en Niza, y en general en la Región de Provenza "Ratatouille"  En Malta esta la "Kapunata"  En Napoles se llama "Ragú"  y en Sicilia "Caponata"  En Rumanía "Zacusca"  En Bulgaria "Lutenita"  Tambien lo preparan en otros Paises de los Balcanes. 

      A mi la Leyenda que mas me gusta en referencia a la Samfaina es la que cuenta:  Cuando el último Rey Moro que estuvo en la Peninsula se casó, Boabdil,  el que su madre le dijo: Lloras como una   mujer lo que no has sabido defender como un hombre,  hizo llamar al mejor cocinero del mundo Árabe para que le preparara el banquete.  Así fue, vino desde Bagdad el mejor cocinero y les preparo para el banquete algo parecido a la Samfaina.  Sería una Fritada de Berenjena, Calabacín, Cebolla y Ajo,  ya que no se había descubierto América y aún no sabían de la existencia del Tomate ni de los Pimientos y mucho menos de las Patatas.


SAMFAINA

INGREDIENTES   4   personas


1 Berenjena ;   1 Calabacín ;   1 Cebolla ;   1 Pimiento Rojo ;  
 1 Pimiento Verde ;   3 Tomates maduros


PREPARACIÓN

   1.  Cortar todas las Hortalizas a Dados   2.  En una Sartén con dos cucharadas de Aceite de Oliva poner la Cebolla, Dorar   3.  Poner el Pimiento Rojo   4.  Poner la Berenjena   5.  Añadir  el Pimiento Verde   6.  Incorporar el Calabacín   7.   Por último el Tomate   8.  Freír todo intentando que no se rompan las hortalizas.  Salpimentar a gusto


SERVIR EN UNA FUENTE DE SERVICIO   O
   SERVIR EN RACIONES   O
   SERVIR COMO ACOMPAÑAMIENTO EN CUALQUIER PLATO

domingo, 16 de septiembre de 2012

Bacalao a la LLauna

     Receta  Típica  Catalana,  concretamente de   Barcelona.  Se le dice a  La  LLauna  porque años atrás las bandejas para horno eran con los laterales muy altos y al servir tenían un parecido con una  LLauna  ( LLauna es una Lata ).  El pescado con el cual se ha preparado  tradicionalmente esta receta es el  Bacalao.

     Quiero dar las gracias a los 200 seguidores de este Blog por ayudarme a seguir adelante con vuestros comentarios y con vuestras visitas.  Muchas gracias a tod@s ¡¡¡


BACALAO  A  LA  LLAUNA

INGREDIENTES   4   personas


4 Lomos de Bacalao  ;   1 Vaso de Vino Blanco ;   Harina ;   
Pimentón Rojo Dulce ;   8 Dientes de Ajo


PREPARACIÓN


   1.  Desalar el Bacalao   2.  Enharinar y freír el Bacalao sin terminar la cocción y reservar   3.  En el mismo Aceite dorar los Ajos previamente laminados   4.  Añadir una cucharilla de Pimentón Rojo Dulce y remover todo pero sin dejar que se queme   5.  Añadir el Vino Blanco y dejar reducir a fuego lento para que espese la salsa  ( unos 7 minutos )   6.  Disponer el Bacalao en una LLauna ( bandeja para horno )   7.  Poner la mezcla por encima del Bacalao   8.  Introducir en el Horno unos minutos hasta que se dore un poquito

SERVIR EN LA LLAUNA



     Esta Receta se la dedico a  Miriam,  cocinera en prácticas,  Francesca,  que la tenemos cada día con un hambre ¡¡¡  y  Gerard,  que se está formando para adquirir las competencias  necesarias para la critica del Blog.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ensalada Campera

   Vamos a preparar una Ensalada Campera con Huevo Duro y Anchoas.  La Ensalada Campera se compone principalmente de Patatas, Pimientos, Cebolla, Tomate y Atún, pero nosotros le vamos a añadir el Huevo y las Anchoas.  Esta ensalada se come preferentemente fría pero nosotros la preparamos con las patatas templadas y es una verdadera delicia.  Ensalada muy completa, sana y saludable.


ENSALADA  CAMPERA

INGREDIENTES   4   personas


400 gr. de Patatas ;   Pimientos Rojos Asados ;   Huevo Duro ;   Alcaparras ;   1 Lata de Anchoas ;   1 Lata de Atún ;   1 Bote de Aceitunas Negras ;   4 Guindillas Verdes Picantes 


PREPARACIÓN


   1.  Hervir y pelar las Patatas   2.  Cortar las Patatas en rodajas y disponer en una bandeja de servicio  3.  Poner encima de las patatas la Tiras de Pimientos Rojos   4.  cortar el Huevo Duro en gajos y añadir a la preparación   5.  Añadir las Alcaparras   6.  Incorporar las Anchoas disponiendo de forma bonita   7.  Lavar y poner las Aceitunas Negras   8.  Decorar con las Guindillas Verdes Picantes   9.  Aliñar la ensalada con Aceite, sal y pimienta

SERVIR FRÍO  O  CON LAS PATATAS TEMPLADAS

martes, 11 de septiembre de 2012

Sopa de Zanahoria con Yogurt Griego

     Esta Receta de hoy es para tomar en cualquier época del año, Sopa de Zanahoria,  ya que se puede tomar Caliente,  Templada  o  Fría.  Nosotros la hemos acompañado de Yogurt Griego para darle un poco más de Cremosidad a la Sopa.  Es una Receta Rica en Carotenos (el color naranja) y posee gran cantidad de Pro-Vitamina A que cuando entra en el organismo se convierte en Vitamina A.  La Vitamina A nutre al Nervio Óptico y de aquí el porque de relacionar siempre la Zanahoria con la buena Visión.  La Zanahoria ayuda a hacer una buena digestión ya que la ingesta de Zanahoria estimula la Secreción de Saliva.  La Zanahoria aumenta la producción de  Melamina  en el cuerpo, es el Pigmento que da Color a la Piel y te protege de las Radiaciones Solares.   El Yogurt Griego aporta un poco de grasa a la Receta, ya que contiene normalmente un 7 %  de Grasa.  

     NOTA:  Debido a los comentarios recibidos últimamente por parte de un "Anónimo" me veo obligado a cerrar la posibilidad de hacer nuevos comentarios a los Anónimo.  Puerta abierta para los usuarios que no tienen GMail. Ya que google no deja poner comentarios.  Cuando uno escribe bajo el Seudónimo de Anónimo puede hacer los comentarios que quiera. Pero cuando se protesta o se hacen comentarios fuera de contexto hay que desarrollarlos y no con descalificaciones o dando lecciones.......  Amigos seguidores, sintiéndolo mucho he de cerrar la posibilidad de comentar con Anónimo. Darle las gracias a toda esta gente que se dedica a molestar y no aportar nada positivo.  Gracias por vuestra comprensión.
     


SOPA  DE  ZANAHORIA  CON  YOGURT  GRIEGO

INGREDIENTES   4   personas


800 gr. de Zanahorias ;   2 Puerros ;   1 Cebolla ;   2 Patatas ; 
  2 Yogurts Griegos


PREPARACIÓN


   1.  Limpiar y cortar los Puerros a trozos pequeños y ponerlos en una cazuela con dos cucharadas de Aceite   2.  limpiar y cortar la Cebolla a trozos pequeños y añadir a la cazuela   3.  Pelar y cortar las Zanahorias a trozos e incorporar a la cazuela   4.  Pelar y cortar las Patatas, añadir a la cazuela   5.  Dorar todo un poco y cubrir de agua   6.  Dejar cocer a fuego medio hasta que esté todo bien blando. Rectificar de Sal   7.  Retirar un poco de Caldo,  y con el resto pasar por la barilla eléctrica hasta conseguir la textura deseada de sopa-puré  añadiendo el Caldo reservado si hiciera falta.   8.  Servir Caliente, Templado o Frío

SERVIR EN PLATO O BOL ACOMPAÑADO DE UNAS CUCHARADAS DE YOGURT GRIEGO Y ESPOLVOREADO DE PEREJIL


EMPLATADO


Se puede utilizar para servir un Plato Sopero  o  un  Bol,  Poner la Sopa de Zanahoria y encima poner dos cucharadas de Yogurt Griego ( hay que saber elegir el Yogurt Griego, ya que muchos son azucarados y no nos sirven )   Espolvorear con Perejil.  Servir Caliente, Templado o Frío.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Premio Primavera y Premio The Versatile Blogger Award

      Domingo de Premios,  Hoy venimos con dos Premios más que me han sido otorgados y a su vez yo los voy a otorgar a otros Blogs.  Por cierto es muy complicado otorgar algún premio por la cantidad de Blogueros y Blogueras que se lo merecen.  Vamos alla ¡¡¡

     El primer Premio me ha sido otorgado por Beatriz Galán del Blog Cocinera en Prácticas,  Blog que tenéis que visitar.

Muchas gracias,  ahora lo tengo que entregar a otros 5 Blogs, como vosotr@s. 
 Que me tendrán que avisar cuando lo publiquen. 
Como también lo tendrán que notificar a quien le otorguen el premio.  
 Poner el logo del premio en el Blog con el enlace de quien te lo ha otorgado.








     El segundo Premio me ha sido otorgado por Lolines del Blog  Cuina amb la Lolines.  Blog que debéis visitar.


Muchas gracias,  ahora lo tengo que entregar a otros 5 Blogs, como vosotr@s. 
 Que me tendrán que avisar cuando lo publiquen. 
Como también lo tendrán que notificar a quien le otorguen el premio.  
 Poner el logo del premio en el Blog con el enlace de quien te lo ha otorgado.







sábado, 8 de septiembre de 2012

Arroz Negro

     El  Arroz  Negro  es una  Comida  Típica  en toda  España.  Como se pudiera pensar no es una  Receta  Marinera.  Donde más se suele comer es en el  Mediterraneo,  Levante  y  Cataluña.   En  Italia  también preparan esta  Receta  y le llaman  Riso  al  Nero  di  Sepia.  La base de este  Arroz  es el  Pescado  utilizado para preparar el  Caldo  de  Pescado,  el mejor y mas utilizado es la  Morralla  (pescado  de  roca). El color Negro peculiar de este  Arroz  se produce incorporando a la cocción la propia  Tinta  del  Calamar.  Es un  Arroz  que se prepara en  Paella  o  Cazuela  de  barro  y se sirve seco.  Normalmente se sirve acompañado de  Alioli.


ARROZ  NEGRO

INGREDIENTES   4   personas


400 gr. de Arroz Bomba del Delta del Ebro ;   1/2 Kilo de Calamares ;   1 Pimiento Rojo mediano ;   2 sobres de Tinta de Calamar ;  
 2 Alcachofas ; Caldo de Pescado


PREPARACIÓN

   1.  Limpiar y cortar los Calamares a rodajas y a tacos   2.  Cortar el Pimiento en Brunoise (tacos de 1 cm.)   3.  Limpiar y cortar la Alcachofa a gajos   4.  En una Paella poner tres cucharadas de Aceite de Oliva y añadir la Alcachofa. Freír un poco   4.  Añadir el Calamar limpio y cortado   5.  Incorporar el Pimiento   6.  Añadir el Arroz Bomba del Delta del Ebro   7.  Mezclar bien todo e impregnar el Arroz de todos los sabores existentes en la Paella   8.  Añadir el Caldo de Pescado bien caliente ( 1 litro ), Remover todo y dejar a fuego medio-alto 7 minutos   9.  En este momento de la cocción agregar la Tinta de Calamar de los 2 sobres ( Según la marca de la Tinta es mas oscura o menos. La que yo utilizo es muy oscura. Se puede usar la Tinta natural del Calamar pero recordar. antes hay que pasarla por un colador )  Dejar otros 10 minutos y estará lista para comer   10.  Dejar reposar tapado con un paño de algodón unos minutos

SERVIR  EN  LA  PAELLA  ACOMPAÑADO  DE  ALIOLI


     Disculpar porque ni ayer ni hoy voy a poder estar con todos vosotr@s.  No os voy a poder visitar ni comentar vuestros comentarios.  Espero poder recuperar el tiempo perdido durante el fin de semana.  Si se me pasa alguno de vosotros disculparme. La obligación delante.  Muchas gracias por vuestra comprensión.    Agustí  Cangrejo  Grande.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Café Irlandés

      Con esta Receta de Café Irlandés participo en el #DiaDelCafe.  Como siempre no se de quien ha sido la idea pero el Logo como siempre de @PasarDelAire.  Cada vez mas trabajado.  

      El Café Irlandés como su propio nombre indica se inventó en Irlanda,  concretamente en la Base Aérea de Foynes, Limerick.  Actualmente Aeropuerto Internacional de Shannon.  Todo fue porque en aquella época los pasajeros que llegaban en los vuelos desde Estados Unidos aterrizaban con frío. Pero en una ocasión tras varias horas de lucha contra las tormentas llegaron literalmente helados de  frío y para celebrar que estaban vivos fueron al Restaurante del Aeropuerto y el Chef Joseph Sheridan les preparo una bebida para entrar en calor.  Les preparo un Café caliente y le añadio un Chorrito de Whisky Irlandés, lo decoró con una cucharada de Crema de Leche.  Uno de los pasajeros pregunto si estaban bebiendo Café Brasileño, y el Chef grito, No ¡¡¡ Están bebiendo " Café Irlandés ".

      Aunque fue inventado en Irlanda, donde se hizo famoso fue en San Francisco, Estados Unidos. Concretamente en el Buena Vista Bar y de la mano del escritor y reportero Stanton Delaplane que convenció al dueño del Bar,  Jack  Koeppler de que sirviera esta bebida.


CAFÉ   IRLANDÉS

INGREDIENTES   1   Café


1 Copa de Wiskey Irlandés ;   2 Cucharadas de Azúcar ;   1 Café ;   Nata para Montar


PREPARACIÓN  WISKEY


   1.  En una Jarra de Inox. poner la Copa de Wiskey Irlandés  ( Yo no tenia Wiskey Irlandés y le puse Wisky Escocés )   2.  Añadir las 2 Cucharadas colmadas de Azúcar   3.  Calentar a fuego medio removiendo para ayudar a disolver el Azúcar   4.  Cuando este bien caliente y el Azúcar disuelto Flambear para quitarle es sabor fuerte del Alcohol   5.  Poner el Wiskey el la Copa para Café Irlandés.



PREPARACIÓN  DEL  CAFÉ

     Aquí no os voy a explicar como hacer un Café.  Cada uno que se preparé el Café que más le guste. También se puede preparar con Café Descafeinado.
     Tumbar la Copa de Café Irlandés con el Wiskey en su interior y muy suavemente dejar deslizar el Café por la pared de la Copa con el propósito de que no se mezcle con el Wiskey. Recordad ¡¡¡  Muy suave y despacio por la pared de la Copa, muy inclinada.



MONTAR  LA  NATA

   1.  Poner el Bol de Trabajo en el congelador al menos 15 minutos antes de su utilización   2.  Sacar el Bol del congelador y añadir la Nata para Montar   3.  Batir hasta conseguir una Nata Semimontada  ( sin llegar a dejar que se monte )  Yo no le pongo azúcar porque el Wiskey ya es dulce  4.  Con una cuchara disponer con cuidado la Nata Semimontada encima del Café. Si apoyamos la Nata Semimontada sobre el borde de la Copa nos ayudará a que no se mezcle.


SERVIR CON EL CAFÉ Y EL WISKEY CALIENTE Y CON LOS TRES COLORES



     Me voy a permitir explicaros como se toma el Café Irlandés. Estoy cansado de ver a la gente que se pide un Café Irlandés y no lo disfruta porque no lo saben tomar. Quizás porque nadie se lo ha explicado.
     Un Café Irlandés se toma apoyando la Copa en los Labios y levantando la Copa con el fin de que en el mismo trago tomemos los tres ingredientes a la vez y sin mezclarlos.  Al levantar la Copa notareis el  Frescor de la Nata Semimontada en los labios seguido del Café y su Sabor, culminado por el Wiskey caliente con su gran sabor pero con escaso alcohol.  Haciendo tragos pequeños.  La Cucharilla nos sirve para cuando el Wiskey nos impregne la garganta o tenga un calor excesivo, refrescarla, tomando una cucharadita de la Nata y así refrescarla.  En el Tríptico podéis observar que se puede beber sin mezclar los sabores.
     Todos los que tomáis Café Irlandés y lo mezclais con la cucharilla y os lo bebéis con la famosa pajita que ponen en este café. Os pido por favor, que si NO tenéis la Competencia para tomar Café Irlandés pidáis un Carajillo de Wisky con Nata. Lo mezclais todo y lo tomáis ayudados de una pajita. Muchas gracias ¡¡¡

martes, 4 de septiembre de 2012

Tomate Frito Casero ¡¡¡

     Tomate Frito Casero ¡¡¡  El Tomate Frito es uno de los productos más consumidos por todos nosotros,  los hay de muchas calidades en el mercado, pero si tenemos Tomates abundantes porque no prepararnos nuestra propia Salsa de Tomate Frito Casera.  Envasada al Baño María para poder consumirla cuando nos apetezca.  Deliciosa ¡¡¡  Esta compuesta por un Sofrito de Cebolla y Pimientos con la Pulpa del Tomate.  Del Tomate Frito derivan otras salsas como pueden ser el Ketchup, la Salsa Rosa, la Salsa Boloñesa, la Salsa Zíngara, es la Base para las Pizzas etc.  En Europa se prepara haciendo un sofrito de Cebolla con alguna Verdura y cociendo con el Tomate.  El Tiempo de Cocción es de varias horas, Hasta que reduzca a  unas 2/3 partes de la cantidad inicial.  En muchos países le llaman Ketchup a la Salsa de Tomate Frito.  Es una Fritada de Cebolla, Pimientos y Tomate.


TOMATE  FRITO  CASERO

INGREDIENTES

Tomates Maduros o Verdes ;   Cebolla ;  Pimientos Verdes :  
 Aceite de Oliva :   Sal y Azúcar ;   Botes de Cristal Herméticos



PREPARACIÓN

   1.  Pelar y picar las Cebollas   2.  En una Olla Grande poner Aceite de Oliva e incorporar la Cebolla Picada para empezar el Sofrito   3.  Lavar, Limpiar y Picar el Pimiento Verde   4.  Poner el Pimiento picado en la olla y remover bien   5.  Dejar a fuego medio - bajo hasta que el sofrito este listo   6.  Lavar y trocear el Tomate   7.  Cuando el Sofrito este listo añadir los Tomates Troceados  ( Una vez puesto el tomate el sofrito no se cocinará mas, así que si lo dejamos crudo aunque lo tengamos después horas NO se cocinara )   8.  Sal y Añadir Azúcar para quitar la acidez del Tomate ( Como mas verde sea el Tomate, más Azúcar necesitaremos )   9.  Dejar reducir hasta las 2 / 3 parte o a la Mitad, según la variedad del tomate   10.  Pasar por el Pasapuré  ( si lo quieres mas fino pasar por el Colador Chino )   11.  Esterilizar los Botes de Cristal Herméticos en Agua Hirviendo   12.  Llenar los Botes, dejando un centímetro sin salsa y tapar   13.  Poner en una olla alta los botes y cubrir de agua   14.  Llevar a ebullición y una vez este hirviendo dejar 10 minutos   15.  Dejar enfriar boca abajo

GUARDAR EN SITIO FRESCO Y OSCURO HASTA UTILIZAR

domingo, 2 de septiembre de 2012

1 Premio Dardos y 2 Premios Primavera

1  PREMIO DARDOS  Y  2  PREMIOS PRIMAVERA

       Las Creaciones de María José ,  Blog que debéis visitar,  me ha otorgado el  PREMIO  DARDOS.   El Premio Dardos, reconoce los valores que cada Blogger muestra cada día, su esfuerzo, por transmitir valores culturales, étnicos, literarios, personales, que, en definitiva, muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras.


Muchas gracias,  ahora lo tengo que entregar a otros 5 Blogs, como vosotr@s.  Que me tendrán que avisar cuando lo publiquen. Como también lo tendrán que notificar a quien le otorguen el premio.  Poner el logo del premio en el Blog con el enlace de quien te lo ha otorgado.







   El Toque de Belén ,  Blog que debéis visitar, me ha otorgado el  PREMIO PRIMAVERA.  El Premio se concede a los Blogs con menos de 200 Seguidores.

PREMIO PRIMAVERA

Muchas gracias,  ahora lo tengo que entregar a otros 5 Blogs, como vosotr@s.  Que me tendrán que avisar cuando lo publiquen. Como también lo tendrán que notificar a quien le otorguen el premio.    Poner el logo del premio en el Blog con el enlace de quien te lo ha otorgado.







   Decora con Samantha  ,  Blog que debéis visitar, me ha otorgado el  PREMIO PRIMAVERA.  El Premio se concede a los Blogs con menos de 200 Seguidores.



Muchas gracias,  ahora lo tengo que entregar a otros 5 Blogs, como vosotr@s.  Que me tendrán que avisar cuando lo publiquen. Como también lo tendrán que notificar a quien le otorguen el premio.   Poner el logo del premio en el Blog con el enlace de quien te lo ha otorgado.





sábado, 1 de septiembre de 2012

Dorada al Horno

        Dorada  al  Horno ¡¡¡  Esta Receta de Pescado la hemos realizado con Dorada Salvaje,  es un Pescado de Mercado.  Se puede realizar perfectamente con Dorada de Agricultura, la preparación es la misma.  Delicioso Plato de Pescado al Horno.  Receta Fácil de preparar.  Receta Marinera al Horno.

     Se alimentan de crustáceos y moluscos.  Su nombre viene dado por la franja dorada que tienen entre los ojos.  Son hermafroditas, nacen machos y suelen cambiar de sexo a los 2 años, pesan unos 600 gr., están un año  como hembras y a partir del tercer año maduran como hembras y procrean. Pero hay algunos ejemplares que toda la vida serán machos.  Se reproducen entre Otoño e Invierno.  Viven en manadas menos en la época de reproducción.


DORADA  AL  HORNO

INGREDIENTES   4   personas

4 Doradas de Ración ;   4 Cebollas ;   4 Patatas ;  
 1 Vaso de Vino Blanco (opcional) ;   Pimentón de la Vera ;   
AOV (aceite de oliva virgen)


PREPARACIÓN

  1.  Desescamar y limpiar la Dorada con abundante agua   2.  Pelar y cortar la cebolla en juliana.  Disponer en una fuente para horno   3.  Pelar y cortar las Patatas en Rodajas Finas (max. 1/2 cm.) Poner encima de la Cebolla formando una capa uniforme   4.  Hacer unos cortes en la parte superior de la Dorada e introducir unas Rodajas de Limón.  Disponer encima de la Cama de Patatas   5.  Regar con el Vaso de Vino Blanco (opcional)   6.  Sal y AOV (aceite de oliva virgen)   7.  Espolvorear el Pimentón de la Vera por toda la preparación    8.  Introducir en el horno a 200º C hasta que el Pescado este listo y las Patatas listas El tiempo dependerá del tamaño de la Dorada y mucho cuidado en cortar las patatas muy gruesas, no se acabaran a tiempo.

SERVIR EN LA BANDEJA DE HORNO O EN RACIONES