pagina principal

martes, 19 de marzo de 2013

Fiesta de la Calçotada

   Hoy quiero compartir con todos vosotr@s la Calçotada que disfrutamos tod@s los compañer@s del curso de docencia para la formación ocupacional y los compañeros de piso de Gerard, nacido en la cuna de los calçots, organizador y maestro en el arte de las Calçotadas.  Esta calçotada fue todo un éxito por la ejecución, la organización y por la variedad de personas que en ella asistimos. Estábamos gente de todas partes del mundo, Alemania, Irán, Siria y de nuestro país.  Fue una fiesta multicultural ya que cada uno aportó algo típico de su país que ya os contaré en otras entradas. 
   
   La  Fiesta  de  la  Calçotada  es mucho más que una simple comilona.  Es una fiesta donde se habla y se conversa. Donde se hacen amistades nuevas.  Un punto de reunión y encuentro de personas.  En fin es un acontecimiento social, una verdadera fiesta que puede durar hasta la madrugada, je je je.  Lugar donde se come, se bebe, se ríe, se baila, se olvidan los problemas, se hacen amigos y se olvidan viejas rencillas. Comparten fiesta familias enteras con todas sus generaciones.  Si te invitan a una Calçotada, no te la pierdas, y si ves un restaurante donde las preparen, tampoco te la pierdas.  Es una Fiesta.


FIESTA  DE  LA  CALÇOTADA


INGREDIENTES  16  personas

300 Calçots ;  1 Longaniza con Pimienta de 1'5 Kilos ;  16 Alcachofas ;   3 Kilos de Costillas de Cordero ;   16 Chorizos de barbacoa ;  
 2 Panes de Payés ;   1 Cabeza de Ajos ;   16 Naranjas


PREPARACIÓN

 1. Cortar las raíces y un poco de calçot para después poder comerlo   2. Disponer los Calçots en un soporte ordenadamente   3. Prender el fuego y conseguir llama para asar los Calçots   4. Poner rápidamente los Calçots al fuego y cocer   5. Sacar del fuego y envolver en papel de periódico a manojos   6. Guardar todos los paquetes de Calçots juntos y bien tapados para que terminen la cocción en su interior   7. Añadir leña al fuego para conseguir brasas   8. Envolver las Alcachofas en papel de aluminio y con un chorrito de aceite en su interior   9. Poner las Alcachofas en las brasas para su cocción   10. Disponer toda la carne sobre una parrilla y poner al fuego   11. Darle la vuelta a la carne para que quede bien asada   12. Retirar las Alcachofas y la carne y disponer en bandejas


COMER LOS CALÇOTS CON LA SALSA,  EL PAN FROTADO DE AJO, 
 LAS  ALCACHOFAS  Y LA CARNE CON ALIOLI.    DE POSTRE NARANJA


12 comentarios:

  1. Caram Agustí!!!! quin "publireportage"!!! Bo! Bo! La veritat es que se que vam estar bé no? S'ha de repetir!!! molt bones les fotos!! La pròxima vegada una paella!! Salut!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia sana, delicioso, las fotos lo dicen todo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, las fotos lo dicen todo, sin palabras me has dejado :)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Que envidia poder asistir a esta fiesta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Menudas fotos con tanta cosa rica, que buena!!

    ResponderEliminar
  6. Autèntiques i brutals aquestes calçotades fetes als masos, amb foguera, graella...
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tambien hacemos cada año varias calçótadas con amigos y con familiares y es una fiesta que por mas que se explique hay que vivirla para saber el buen ambiente que se forma y lo RIQUISIMOS que son los CALCOTS y el resto de comida que los acompañada, sin olvidarnos de la salsa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. que hambrem este año no he ido aun de calçotada, espero estar a tiempo y poder comerme unos buenos calçots con su salsa, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! una buena fiesta la que os habeis marcado, compartiendo, hablando, la familia, si si, pero como dice más de una, las fotos te delatan. Me alegro que os lo pasarais estupendamente bien, además de haber compartido con todos nosotros una fiesta tradicional. Besos

    ResponderEliminar
  10. Anda que no!!!!! Que despues somos los andaluces los que estamos de fiesta todo el año.....jajajajajaja

    Me encantan todas las costumbres, y más si van acompañadas de estos manjares!!!!!!!

    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Apa Agustí, quina santa calçotada! Jo no em canso mai de menjar-ne, com siguin!
    Feliç primavera!
    Nani

    ResponderEliminar
  12. Ufffff...... me ha encantado. La próxima vez intenta hacerlos con auténticos Calçots de Valls, con etiqueta. ;-) Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande