pagina principal

lunes, 1 de abril de 2013

Garbanzos con Espinacas y Bacalao

  Hoy os presentamos una Receta Popular de Semana Santa.  Una Receta de Cuaresma.  Garbanzos  con  Espinacas  y  Bacalao.  Este es nuestro plato de Viernes Santo. En casa desde siempre hemos preparado este plato para el día de hoy, ya lo hacía la abuela, después mi madre y ahora yo. Una receta popular y generacional, son días de costumbres. Además estos días mi mujer está muy contenta y me ha sorprendido con un ramo de flores para decorar la casa, me sorprendió y me agradó tanto que he fotografiado el ramo para compartirlo con tod@s vosotr@s. Os deseo a tod@s una feliz Semana Santa. Los que salís de vacaciones, cuidado con el coche y los que os quedáis en casa si no sabéis que cocinar estos días, espero haber podido ayudaros.


 GARBANZOS  CON  ESPINACAS  Y  BACALAO


INGREDIENTES   4   personas


2 Botes de Garbanzos ;   4 Piedras de Espinacas congeladas ;   1 Cebolla grande ;   300 gr de Bacalao desmigado ;   Azafrán


PREPARACIÓN


  1. Desalar el Bacalao desmigado un plato con agua, cambiar el agua varias veces   2. Cortar la cebolla en Juliana   3. En una cazuela poner 2 cucharadas de aceite de oliva y pochar la cebolla   4. Cortar las espinacas en dados de 2 cm. y añadir a la cazuela, freír   5. Escurrir los garbanzos del bote y lavarlos con agua. Incorporar a la cazuela y mezclar todo bien   6. Poner el Bacalao desalado y cubrir de agua   7. Cuando este hirviendo añadir unas hebras de Azafrán y dejar cocer a fuego medio durante 20 minutos


SERVIR EN LA CAZUELA O EN RACIONES


15 comentarios:

  1. El plato te ha quedado fantástico y me gusta eso de que sigáis la tradición de comerlo todos los años este día, es bonito. Precioso detalle el de tu mujer.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, no podemos perder las tradiciones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! para disfrutar, estos potajes son estupendos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso y muy rico iiii que maravilla de plato...Besitos

    ResponderEliminar
  5. El potaje, clásico, sabroso y típico de estas fechas.

    ResponderEliminar
  6. Jo avui també he menjat cigrons i bacallà, però per separat.

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de los potajes más ricos que conozco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un guiso estupendo, en casa nos gustan mucho, me llevo el tuyo
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me rindo a tus pies y a los del potaje de Vigilia típico y tradicional. Una maravilla.
    El mejor del mundo :)
    Un beso Agustí.

    ResponderEliminar
  10. El Divendres Sants a totes les cases s'acostuma a menjar Bacallà amb suc, d'una o altra forma.
    A casa també ho fem i és que també ens agrada molt mantenir les costums.
    Ptns!!

    ResponderEliminar
  11. Querido Agustí, que platazo de cuchara nos pones, que delicia, me lo tomaría entero2 y déjate ver que no se te ve el pelo!
    Besos.
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Es un plato muy completo, mi madre me lo preparaba de pequeña. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. que buen plato, y que completo, esta riquisimo! y que ramo más bonito, bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande