miércoles, 30 de enero de 2013

Picantón con Frutas Deshidratadas

   Deliciosa Receta de Pollo.  Picantón  con  Frutas  Deshidratadas.  Una de las últimas recetas del mes de enero.  Receta de Dieta si no fuera por las Frutas Deshidratadas.  El Picantón lo hemos preparado al Horno con vino dulce, nosotros hemos usado Moscatel.  Las frutas deshidratadas las hemos acompañado de manzana para obtener una guarnición mas sabrosa.  Esta receta la he enmarcado dentro de las rectas de enero porque el picantón es una delicia para nuestras recetas de enero,  Recetas de Dieta.


PICANTÓN  CON  FRUTAS  DESHIDRATADAS

INGREDIENTES   4   personas

4  Pollos Picantones ;   1 Vaso de Moscatel ;   Frutas Deshidratadas ;   2 Manzanas ;   Pimentón Rojo


PREPARACIÓN


   1.  Limpiar bien los Picantones   2.  En una fuente para horno disponer los Picantones   3.  Verter el Vaso de Moscatel (o vino dulce) sobre los Picantones   4.  Salar y espolvorear el Pimentón Rojo Dulce sobre los picantones   5.  Introducir en el Horno a 210º C hasta que los picantones estén a su punto y con un buen color (el tiempo dependerá del peso de los picantones)   6. Mientras los picantones están en el horno hidratar las frutas   7.  Pelar y cortar a gajos la manzana   8.  En una sartén poner una cucharada de Aceite de Oliva e incorporar las frutas ya hidratadas. Saltear   9.  Cuando este un poco pochado incorporar los gajos de manzana y mezclar y cocer todo junto hasta que esté en su punto

SERVIR LOS PICANTONES CON LOS FRUTOS DESHIDRATADOS

domingo, 27 de enero de 2013

Coliflor con Bacón Gratinada

   Como podíamos terminar nuestro mes de dieta  post-festiva sin una  Receta  de  Coliflor.   Con lo que nos gusta la  Coliflor  a tod@s.  Vamos a divertirnos preparando y comiendo un excelente plato de  Coliflor  con  Patatas,   le añadiremos unos trozos de Bacón y lo gratinaremos con Queso.  Receta fácil,  sana  y  saludable.   Coliflor  con  Bacón  Gratinada.  Excelente receta de coliflor ¡¡¡  Receta de Dieta perfecta ¡¡¡ .................Que tipo se me esta quedando ¡¡¡


COLIFLOR  CON  BACÓN  GRATINADA


INGREDIENTES    4   personas


1 Coliflor ;   4 Patatas ;    4 Lonchas de Bacón ;   
2 Dientes de Ajo ;   Queso para gratinar 


PREPARACIÓN


   1.  Pelar y cortar las Patatas   2.  Limpiar y cortar la coliflor en ramilletes   3.  En una olla poner agua a hervir   4.   Cuando el agua esté en ebullición incorporar las Patatas y la Coliflor junto a los 2 Dientes de Ajo (el ajo será el que nos controle el olor durante la cocción)   5.  Cuando esté cocido escurrir y poner en una bandeja para horno    6.  Cortar el Bacón a tiras y esparcir por encima de la verdura   7.  Espolvorear con Queso para Gratinar   8.  Introducir en el horno caliente a 180º C hasta que el Queso este fundido y bien gratinado

SERVIR EN LA FUENTE O EN RACIONES


miércoles, 23 de enero de 2013

Col Arromescada por el Ajo y el Pimentón

   Seguimos con la Dieta de Enero,  post-fiestas.  Después de muchos platos de verdura diversa,  ideal para las dietas,  he decidido que hoy sea divertido y además que sea bonito en su presentación.  Col  Arromescada  por  el  Ajo  y  el Pimentón.  Os preguntareis:  Arromescada ???  Pues si,  el  Romesco,  es una preparación típica de Tarragona,  la Salsa de Romesco es la Salsa.  Pero tampoco sera un verdadero Romesco   Será un falso Romesco   le llamaremos Romesco por su presencia.  Deseamos que les guste y sobretodo que los seguidores de dietas nos lo pasemos bien.


COL  ARROMESCADA  POR  EL  AJO  Y  EL  PIMENTÓN


INGREDIENTES   4   personas


1 Col  o  Repollo mediano ;   4 Patatas ;   4 Dientes de Ajo ;   Pimentón Dulce ;   AOV


PREPARACIÓN


  1.  Lavar y cortar la Col a trozos medianos   2.  Pelar y cortar las Patatas a tacos   3.  En una olla poner agua a hervir   4.  Cuando el agua esté hirviendo poner en la olla la Col y las Patatas   5.  Cuando las Patatas estén tiernas la cocción estará terminada   6.  Escurrir el caldo ( Yo siempre lo guardo para hacer cualquier receta o simplemente reforzar sabor ) Reservar   7.  Pelar y laminar los Ajos   8.  En una sartén poner AOV (aceite de oliva virgen )  y dorar los Ajos   9.  Una vez dorados los ajos añadir el Pimentón Dulce y remover rápido y bien hasta que coja el color   10.  Incorporar la verdura y saltear  ( También se pueden añadir unas alubias cocidas )

SERVIR EN RACIONES O EN BANDEJA DE SERVICIO


lunes, 21 de enero de 2013

Sopa de Lechuga con Langostinos / Crema de Turrón

   Hola amig@s ¡¡¡  Este domingo estuve comiendo en casa de mi Madre, el mejor sitio del mundo para comer,  ella ha sido quien me ha enseñado y con quien más he aprendido.  Siempre tenemos la conversación de quien ha preparado primero un receta, quien la descubrió primero,  los truquillos de cada uno,  de donde vino la inspiración, he visitado tal restaurante y he tomado nota de ...,  has visto tal programa de TV,  los libros de cocina que salen al mercado,  las múltiples recetas que aparecen en los medios,  en fin cualquier tema relacionado con la cocina y la gastronomía.  Como pueden observar en casa de mi madre no nos aburrimos. Con una familia en la que tod@s sus componentes tienen cualificación, competencias, habilidades,  autoridad,  poderes y voz en el ámbito culinario, la sobremesa está asegurada.

   Solo me queda felicitar a mi madre por el menú,  Ya que verdaderamente nos sorprendió ¡¡¡  Ella vio en un programa de TV esta magnífica  Sopa  de  Lechuga  con  Langostinos,  realmente buena y muy gustosa,  Con una puesta en escena para el servicio de la sopa sublime,  en dos pasos,  primero nos presento los Langostinos en el plato para luego presentar y servir la sopa desde la sopera.  De postre nos preparo una  Crema de Turrón,  receta de  post-navidad,  receta de aprovechamiento,  como tiene que ser,  hay que aprender mucho de las madres,  aprovechan todo lo que se puede,  no tiran nada.  

   Deseo que les gusten nuestras propuestas de hoy.  Mi madre las preparo con todo su amor para que las fotografiara y las compartiera con tod@s ustedes.  Si les gustan y quieren, pueden dejar un mensaje de  agradecimiento y ánimos para que nos siga deleitando con su sabiduría.


SOPA  DE  LECHUGA  CON  LANGOSTINOS


INGREDIENTES    4   personas

16 Langostinos ;   1 Lechuga larga ;   2 Patatas medianas ;   1 Puerro pequeño ;   Pimentón de la Vera ;   AOV

PREPARACIÓN   de  la  Sopa


   1.  Limpiar y cortar el Puerro en Mirapoix (  trozos pequeños ).  Poner en una olla con  una cucharada de aceite y dorar    2.  Pelar las patatas y cortarlas a trozos,  incorporar a la olla y pochar   3.  Cortar la Lechuga a trozos pequeños y añadir a la olla.  Cocer durante 15 minutos   4.  Con una Barilla Eléctrica triturar todo bien   5.  Pasar por el Colador Chino   6.  Guardar bien caliente en la Sopera para el servicio

PREPARACIÓN  de los Langostinos


   1.  Pelar los Langostinos ( también los puedes usar pelados o congelados pelados )   2.  En una sartén con abundante AOV ( aceite de oliva virgen )  introducir los Langostinos y freír  añadiendo un poco de Pimentón de la Vera hasta que consigamos un color bien bonito


SERVICIO   en dos pasos


1.  SERVIR LOS LANGOSTINOS CON SU ACEITE EN EL PLATO SOPERO
2.  SERVIR LA SOPA DESDE LA SOPERA


CREMA  DE  TURRÓN

INGREDIENTES

1 Barra de Turrón de  Jijona ;   1/2 Litro de Natillas

PREPARACIÓN


   1.  Cortar el Turrón en trozos pequeños o usar los que nos quedaron de las fiestas. Reservar a trozos para presentar   2.  Mezclar los Turrones con las Natillas   3.  Triturar todo con la Barilla Eléctrica hasta conseguir la textura deseada   4.  Guardar en la nevera.


SERVIR  ACOMPAÑADO DE TURRÓN

viernes, 18 de enero de 2013

Conejo con Hojas de Romero al Horno

   Vamos a preparar una deliciosa  Receta  de  Conejo  con  Hojas  de  Romero  al  Horno.   Receta muy aromática y ligera.   Un deleite al paladar y una receta de cocina sana y saludable.  Una buena Receta de Dieta.  Receta de Gastronomía Mediterránea.

   La Carne de Conejo es uno de los alimentos más apreciados en la Gastronomía  Mediterránea y perfecta para una dieta sana y equilibrada. Contiene muy poca grasa, es muy nutritiva,  además la textura y su gusto es ideal para preparar suculentos platos.  Sin excesos de grasas saturadas y con muy poco sodio, es muy recomendable para prevenir los trastornos cardiovasculares y la hipertensión.  Es rico en proteínas, vitaminas y minerales.

   El Romero presenta estupendas propiedades culinarias. Es un fantástico condimento que resalta el sabor de las comidas.   Tiene efectos estimulantes y tónicos, favorece la recuperación en las enfermedades respiratorias y del aparato digestivo, ayuda a superar afecciones del hígado. Favorece la digestión y evita el hinchazón  flatulencias y acidez de estómago.  Adecuado para relajar los músculos sometidos a un esfuerzo prolongado, mitigando los calambres y dolores asociados.


CONEJO  CON  HOJAS  DE  ROMERO  AL  HORNO


INGREDIENTES   4   personas


1 Conejo ;   4 Patatas ;   2 Cebollas ;   2 Tomates ;   Hojas de Romero 


PREPARACIÓN


   1.  Pelar y cortar la Cebolla en Juliana.  Disponer uniformemente en una fuente para horno   2.  Pelar y cortar las Patatas en rodajas de no mas de 0,50 cm.  Disponer encima de la Cebolla una capa uniforme   3.  Cortar el Conejo en 4 cuartos ( lo puedes comprar cortado o pídeselo a tu carnicero )   Acomodar sobre las patatas   4.  Cortar el Tomate en Rodajas gruesas y distribuirlo por la bandeja   5.  Un buen chorro de AOVE sobre toda la preparación y el Conejo   6.  Espolvorear todo bien con las Hojas de Romero    7.  Introducir en el Horno caliente a 200º C  hasta que el Conejo tenga un buen color y esté listo para comer ( el tiempo dependerá del peso del conejo y del horno )


SERVIR  EN  RACIONES    O  
PRESENTAR  EN  LA  FUENTE 



En los últimos años se ha producido en la cocina la sustitución del conejo de monte por el de granja. Las diferencias que podemos encontrar entre estas dos especies son:

El conejo de granja posee una cantidad de grasa superior al de monte debido a la escasa movilidad que mantiene durante su cría. Su sabor es suave, presentando su carne un color rosáceo claro. Se puede conseguir en las carnicerías durante todo el año.

El conejo de monte es ligero y fino, con una carne rojiza, algo más dura y con un nivel de grasa inferior a la del conejo de granja. El sabor es intenso gracias a su dieta, destacando en ella las plantas aromáticas. Para su consumo hay que esperar al otoño e invierno, la época de caza.

jueves, 17 de enero de 2013

Croquetas de Zanahoria. Receta Vegetariana.

   Sigo con mi receta post-fiestas y con las Zanahorias.  Je je je.  Para seguir con la dieta he preparado una deliciosa  Receta  Vegetariana,  prepararemos una  Croqueta  de  Zanahoria.   Una receta totalmente vegetariana ya que también usaremos Leche de Soja para preparar la bechamel .  Es una receta ideal para que los niños coman verduras y los mayores ganemos en salud.

  Para hacer una buena Croqueta primero hay que cocinar bien los alimentos principales para mezclarlo  con una Bechamel espesa, dejar enfriar para después darles forma y freír pasando por el huevo y el pan.  Para freír una croqueta debemos tener abundante aceite, de manera que la croqueta flote y nade por el aceite. El aceite tiene que estar muy caliente para que cuando sumerjamos la croqueta se forme una capa fina y crujiente, de esta manera no entrará aceite en su interior.

   Con esta maravillosa Croqueta de Zanahoria participaremos en el #DiaDeLaCroqueta que hoy se desarrolla en Twitter.  Evento al cual estáis tod@s invitados y esperamos vuestra colaboración. Evento abierto a cualquier twittero.  Una vez mas el logo ha sido diseñado por Javier del Blog Pasar del Aire,  blog que tenéis que visitar.


CROQUETAS  DE  ZANAHORIA ,
RECETA  VEGETARIANA


INGREDIENTES


300 gr de Zanahorias ;   1 Cebolla ;   50 gr de harina ;   Leche de Soja ;    Aceite de Girasol ;   1 Huevo ;   Pan Rayado ;   Nuez Moscada


PREPARACIÓN  DE  LA  MASA


   1.  Pelamos y cortamos la Cebolla en Mirepoix ( cortar en dados pequeños )   2.  Añadir la Cebolla en la picadora y picar (esta operación también se puede realizar con un rallador de verduras)   3.  En una sartén poner tres cucharadas de Aceite de Girasol y la Cebolla picada.  Pochar añadiendo un poco de sal   4.  Pelar y cortar la Zanahoria en dados pequeños y poner en la picadora y picar (esta operación también se puede realizar con un rallador de verduras) Añadir a la sartén   5.  Incorporar la Harina y mezclar bien   6.  Añadir la Leche de Soja poco a poco hasta conseguir una masa homogénea (entre 300 y 400 ml de leche)  Remover continuamente para que no se pegue   7.   Moler un poco de Nuez Moscada y añadir a la masa   8.    Cuando la masa empieza a saltar en la sartén o veamos que hace una especie de burbujas en el fondo esta lista   9.  Disponer la masa en una bandeja y tapar con Film Alimentario.    Guardar en la nevera.


REBOZADO


   1.  Cortar la masa de Croquetas en porciones individuales de la medida que mas nos guste   2.  Dar la forma deseada a la croqueta   3.  Batir un Huevo   4.  Pasar la Croqueta por el Huevo batido y seguidamente por el Pan Rallado (ver figura superior)   5.  En una sartén con abundante aceite y muy caliente introducir las croquetas rebozadas con el objetivo de crear rápidamente una fina costra y así no dejar entrar el aceite en su interior.  Darles la vuelta para que se queden con el mismo tono por todos los lados



SERVIR  EN  RACIONES,  
COMO TAPA  O  DE  APERITIVO.

martes, 15 de enero de 2013

Dorada a la Sal

   Seguimos con nuestra dieta particular. Empezamos la semana con un  Pescado  a  la  Sal,  concretamente prepararemos  Dorada  a  la  Sal.  Lo vamos a acompañar de unas Patatas Hervidas con Cebolla y lo regaremos todo con un poco de AOVE.  

   No os voy a hablar de las propiedades y costumbres de La Dorada ya que lo hice en otro post.  Hoy os hablaré de como saber que Dorada elegir:

  • Tendrá que tener las branquias rosas o rojizas, sin manchas amarillentas ni mucosidades.
  • Ojos transparentes, brillantes y con volumen e incluso sangrientos.
  • Escamas bien pegadas al cuerpo.
  • Carne dura, que no ceda a la presión de los dedos.
  • Cavidad intestinal intacta.
  • Que la piel no tenga ningún roto.
   
Para preparar el pescado a la sal no es necesario escamarlo, así nos facilitará su posterior pelado.  Solo hay que destriparlo. Recuerda que el Pescado Fresco hay que consumirlo durante los dos primeros días.  Por favor, no compréis pezqueñines, déjalos crecer.  Todos estos consejos los podéis aplicar a casi todos los demás peces.



DORADA  A  LA  SAL


INGREDIENTES   4  personas


2 Doradas Salvajes o de Agricultura de unos 600 gr cada una ;   
2 Patatas grandes ;   1 Cebolla grande ;   Sal para horno


PREPARACIÓN


   1.  Hacer una base uniforme con la Sal de Horno en una bandeja para horno   2.  Disponer las Doradas lavadas y destripadas encima de la sal   3.  Cubrir totalmente las Doradas con Sal para Horno apretando con los dedos   4.  Introducir en el horno  a Máxima Potencia ( el tiempo se calculará de la siguiente manera: 1 KILO de Dorada X 30 MINUTOS ), yo os aconsejo no pasaros, la Dorada a la Sal tiene que ser jugosa, cuando sale del horno si no se consume al momento sigue su cocción. Si fuera una Dorada de mas de 1 Kilo habría que tener en cuenta la potencia del horno, ya que al introducirla en él bajaría el calor y le costaría recuperarse.   5.  Sacar del horno sin pasarse de tiempo (mejor ayudaros de un reloj)

   1.  En un cazo poner agua a hervir   2.  Pelar y cortar las Patatas en rodajas de 1 cm.   3.  Pelar y cortar la Cebolla en Juliana   4.  Cuando el agua esté hirviendo introducir las patatas y la cebolla hasta que al pinchar las patatas veamos que están para comer   


EMPLATADO


   1.  Con la ayuda de una cuchara romper la sal por el perfil que se vislumbra de la Dorada   2.  Intentar levantar la sal de encima de una pieza   3.  Con cuidado sacar la piel superior sin que se nos mezcle con la carne porque se salaría (si estuviera poco hecha tapar con papel de aluminio y poner un poco mas en el horno)  4.  Separar la carne de la espina con la ayuda de un tenedor o cuchillo y de una pieza llevar al plato y disponer bonito   5.  Sacar la espina con su cabeza con la ayuda de un tenedor o un cuchillo. Tirar  6.  Con la ayuda de un tenedor o un cuchillo o una cuchara separar el pescado de la piel restante y disponer en un plato bien bonito   7.  Escurrir las patatas y la cebolla del cazo y acompañar a la Dorada. Disponer bonito


SERVIR  CON UN  CHORRITO  DE  AOVE


   Esta receta de Dorada a la Sal se la voy a dedicar a Miguel, un compañero de clase y pescador de Doradas,  pero de los buenos,  tiene muchos vídeos pescando el mismo las Doradas, y grandes ¡¡¡  

domingo, 13 de enero de 2013

Bizcocho de Zanahoria

   Empiezo la semana con una  Receta  de  Dieta  y hoy os presento un  Bizcocho  de  Zanahoria.  Os preguntareis:  ¿ este se ha vuelto loco ?   ! Así es ¡  Estuve leyendo un artículo que nos contaba Cómo  activar  las  Hormonas que  Adelgazan.  Me sorprendí tanto como muchos de vosotr@s.  Pero en síntesis decía que el alimento que las activa es la Zanahoria.  Me puse rápidamente manos a la obra y mi mente solo me llevaba al mal camino,  un dulce,  pero al final del túnel vislumbré una luz que me decía, Un Bizcocho de Zanahoria.  Estoy seguro que estáis tan sorprendidos como yo, pero yo ya llevo muchas dietas y no me han funcionado, ¿ Porque no podría ser esta la milagrosa ?  Mal seguro que no me sienta.  Je je je
   

BIZCOCHO  DE  ZANAHORIA

INGREDIENTES


500 gr de Zanahoria ;   1 Vaso de Aceite de Girasol ;   1 Vaso de Azúcar ;   3 Vasos de Harina de Repostería ;   3 Huevos ;  
 1 Sobre de Levadura


PREPARACIÓN


   1.  Pelar y rallar la Zanahoria en un bol de trabajo   2.  Añadir un Vaso de Aceite de Girasol (el vaso será la medida para los ingredientes de la receta)   3.  Poner el Vaso de Azúcar   4.  Cascar e incorporar los Huevos   5.  Agregar los tres Vasos de Harina de Repostería   6.  Solo falta el Sobre de Levadura tipo Royal   7.  Con la ayuda de una batidora eléctrica mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea   8.  Engrasar un Molde con mantequilla y la ayuda de un  pincel   9.  Verter la masa en el molde   10.  Introducir en el horno a 180º C  durante unos 45 minutos (el tiempo de cocción varía según el horno utilizado)   11.  Sacar del horno y desmoldar, dejando enfriar sobre una rejilla

SERVIR


   No os he dejado el enlace de la Página Web porque su autor tiene el contenido de la Página protegido por leyes de Copyrights.  Es muy interesante y con buenos consejos, pero sin autorización no se puede publicar.

jueves, 10 de enero de 2013

Receta de Microondas. Pollo Relleno con Crema de Champiñones

    Vamos a preparar una Receta de Microondas, pero no totalmente en el Microondas. En esta receta nos vamos a ayudar de este aparato que tod@s tenemos en la cocina y que solo lo usamos para calentar. Hoy vamos a preparar una receta mixta,  empezaremos con el microondas y la acabaremos en el fuego de manera convencional.  Pollo  Relleno  con  Crema  de  Champiñones.  Con la ayuda del microondas en esta receta nos ahorraremos mucho tiempo en la cocción, ademas de conseguir un punto correcto de cocción del relleno.  
   
    Mi objetivo es que  después de mostraros las recetas seáis capaces de usar el microondas como un elemento mas de la cocina y no como un aparato de lujo que en muchos casos solo molesta.  El objetivo especifico es facilitaros las tareas en la cocina y a utilizar un aparato, que en muchas elaboraciones solo él es capaz de hacerlo.  Yo se que cambiar los hábitos es difícil, comprobar por vosotr@s mism@s el trabajo que nos facilita y después podréis decidir.


RECETA DE MICROONDAS,  
POLLO RELLENO A LA CREMA DE CHAMPIÑONES.


INGREDIENTES   4   personas


4 Pechugas de Pollo ;   1 Zanahoria grande ;   1 Piedra de Espinacas congeladas ;   4 Lonchas de Beicon ;   200 ml de Nata de Cocina ;   
1 Lata de Champiñones enteros ;   50 gr de Mantequilla ;   
100 gr de Pasta de Colores ;   Film Transparente alimentario
  

PREPARACIÓN


   1.  Cortar la piedra de Espinacas congeladas en 4 u 8 trozos   2.  Cortar la Zanahoria a tiras   3.  Con un cuchillo tipo, Puntilla Larga, hacer un corte en el centro de la Pechuga de Pollo para poder introducir el relleno   4.  Introducir en el centro de la Pechuga las Espinacas (si hace falta te puedes ayudar con el cuchillo)   5.  Poner las tiras de Zanahoria   5.  Poner también las Lonchas de Beicon   6.  Con el Film Transparente ALIMENTARIO envolver las pechugas individualmente y que quede bien apretado, cerrando las puntas del Film con un nudo ( MUY IMPORTANTE,  Usar  SOLO Film Alimentario )   7.  Introducir los paquetes en el microondas durante el tiempo necesario ( cada 500 gr de Pollo habrá que poner en el microondas a Potencia Máxima 13 minutos y una vez finalizado dejar dentro del Microondas durante 4 minutos más )   8.  Sacar del microondas y con cuidado de no quemarse, ni con el Film,  ni con los vapores, romper el Film y Reservar los Jugos   9.  En una Cazuela disponer la mitad de la Mantequilla con un chorrito de Aceite y Dorar el Pollo Relleno por todos los lados. Reservar   10.  Añadir la Mantequilla restante y los Jugos Reservados en la cazuela e incorporar los Champiñones a fuego medio  11.  Incorporar el Pollo y Ligar la Salsa   12.  Mientras en una Olla poner agua con sal y cocer la Pasta de Colores durante el tiempo indicado por el fabricante Al Dente   13.  Cortar el Pollo a rodajas para mostrar el relleno


SERVIR CON LA CREMA DE CHAMPIÑONES Y LA PASTA DE COLORES


   Quizás la receta os pueda parecer muy larga, pero es así porque he querido explicaros la receta muy bien para que os aficionéis al microondas.

miércoles, 9 de enero de 2013

Menú del mes de Enero

     Hola amig@s ¡¡¡  Llegó enero ¡¡¡ Mes maldito para mi ¡¡¡  Mi mujer me obliga a hacer dieta ¡¡¡  Ayer me tuvo media tarde andando,  suerte que tengo muchas reservas,  sino no llegaba a fin de mes.  Ja ja ja.  La verdad es que después de fiestas,  me conviene más a mí que a ella la dieta,  pero me hago el fuerte y le digo que como lo mismo que ella por solidaridad,  pero no es cierto,  a mi me gustan las ensaladas y la comida a la plancha, es muy sano ¡¡¡  Hoy quiero compartir con tod@s vosotr@s nuestro menú de ayer, primer día de dieta.   Unos magníficos Espárragos de Navarra al natural y unas Sardinas a la Plancha con AOVE,  Ajo  y  Perejil.  De poste yo me comí un yogur natural desnatado y mi mujer una pieza de fruta, Kiwi.

  El Espárrago de Navarra esta acogido a Denominación Específica desde el año 1.986, y a Indicación Geográfica Protegida desde el año 2.003.
     El espárrago acogido a la Indicación Geográfica Protegida "Espárrago de Navarra", tiene una coloración blanca, textura suave, con fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar, debido fundamentalmente a las frías noches existentes en la zona de producción y a la calidad de las aguas y sistemas de cultivo empleados en su obtención.
     Mejor os dejo el enlace, y así podéis saber todo y mas sobre los Espárragos de Navarra.  Click Aquí.


sábado, 5 de enero de 2013

Roscón de Reyes

     Hoy no podía preparar ninguna otra receta que no fuera esta.  Dulce típico del Día de Reyes.  Os dejo con la Poesía típica del Roscón:

He aquí el Roscón de Reyes
tradición de un gran banquete
en el cual hay dos sorpresas
para los que que tengan suerte.

En él hay muy bien ocultas
una haba y una figura,
el que la vaya a cortar
hágalo sin travesuras.

Quien en la boca se encuentre
una cosa un tanto dura
a lo peor es la haba
o a lo mejor la figura.

Si es la haba lo encontrado
este postre pagarás
mas si ello es la figura
coronado y Rey serás.


ROSCÓN  DE  REYES 

INGREDIENTES


400 gr de Harina de Fuerza ;   80 gr de Mantequilla ;   40 gr de Azúcar ;   200 ml de Leche ;   2 Huevos ;   20 gr de Levadura de Panadero Seca ;   Ralladuras de Limón y de Naranja ;  Esencia de Agua de Azahar ;   Frutas Escarchadas ;   Azúcar Glass ;   
1 Haba y una Figura 


PREPARACIÓN


   1.  En un Bol de trabajo ponemos los 400 gr de Harina de Fuerza   2.  Hacemos un agujero en el medio y añadimos la Mantequilla en pomada   3.  Añadir el Azúcar (si lo quieres mas dulce puedes poner más azúcar)   4.  Ponemos la Leche   5.  Cascamos 1 Huevo e incorporamos   6.  Incorporamos la Levadura de Panadero Seca (también se puede utilizar Levadura Fresca de Panadero, entonces pondremos su equivalente a los 20 gr de Levadura Panadera Seca. Tendremos que diluir bien con la leche templada)   7.  Poner las Ralladuras de Limón y de Naranja   8.  Incorporar la Esencia de Agua de Azahar ( NO la que venden en las farmacias, Agua de Azahar comestible)    9. Mezclar todo bien y cuando no podamos más pasar a la mesa de trabajo y seguir amasando hasta conseguir una bola que no se pegue   10.  Tapar con un film y dejar reposar cerca de una fuente de calor durante una hora y media ( el tiempo dependerá del calor del lugar donde dejemos reposar la masa)

   11.  Una vez fermentada la masa lo ponemos en la mesa de trabajo y le damos forma al roscón estirando la masa   12.  En este momento es cuando pondremos las figuras en su interior y lo pasamos a una bandeja para horno (que sea grande, a mi se me quedo pequeña)   13.  Cascamos y emulsionamos el Huevo restante y pintamos el Roscón   14. Disponemos las Frutas Escarchadas (puedes hacer trampas y poner algunas frutas estratégicamente para saber donde están la figuras Je Je Je)   15.  Pintar de nuevo pero con Agua y Azúcar bien diluido   16.  Tapar con un trapo de algodón humedecido y dejar reposar de nuevo hasta que coja volumen

    17.  Introducir en el Horno a 180º C durante 15 minutos   18.  Espolvorear con Azúcar Glass


SERVIR,  NO OLVIDES LA CORONA DEL REY


     El próximo año os daré el paso a paso de la recta.  No se que hice con la cámara fotográfica, tantos botones, que no me salio ninguna foto.  Suerte que me di cuenta casi al final y lo pude solucionar.  Solo tengo fotos del roscón terminado.  Creo que he enmendado bien el error dando todo tipo de detalles sobre la preparación. Muchas gracias.

jueves, 3 de enero de 2013

Ensalada Afrutada de Mar y Montaña

     Hola amigos ¡¡¡  Vamos a empezar el año con una Receta deliciosa y muy original, Ensalada Afrutada de Mar y Montaña.  Ensalada preparada por mi hermana  el  Día de Navidad y con un gran éxito entre tod@s nosotr@s.  Mi hermana es seguidora del Recetario Mañoso y hablando del recetario comenté que pensaba que este mes de diciembre hacían vacaciones, pero no era así, esta dedicado a la Navidad, recetas y preparaciones. Dije yo que con las Recetas de Fiesta que he publicado este mes de diciembre bien podía haber colaborado con el Recetario.  Pero mi hermana ha querido compartir con tod@s vosot@s esta deliciosa receta. Un detalle de la mesa de Navidad,  un montadito y una Tabla de Quesos. Aprovecho para dejaros mi colección en Pinterest, donde podréis encontrar mis colecciones de decoración de mesas, servilletas,  sillas,  decoración,  protocolo  y mis Recetas de Fiesta.  

     Con esta receta colaboro en Recetario Mañoso que este mes esta dedicado a la Navidad.  Su anfitriona es María José del Blog Hecho en Casa  y la tutora Sefa del Blog El buen Yantar de Sefa.  Blogs que tenéis que visitar.


ENSALADA  AFRUTADA  DE  MAR  Y  MONTAÑA

INGREDIENTES   4   personas

4 Morcillas de Cebolla ;   1 Lata de Peras en Almíbar ;   8 Gambas ;   Germinado de Lombarda ;   Germinado de Puerro ;   8 Rebanadas de Pan tostado ;   AOVE


PREPARACIÓN


   1.  Cortar 2 trozos de Pera en brunoise (cuadrados pequeños de 1 cm)   2.  En una sartén poner las Morcillas sin piel y una cucharada de AOVE   3.  Añadir la Pera cortada y sofreír todo   4.  Colocar la mezcla en un molde de silicona (tipo cubitera) y enfriar en la nevera un mínimo de 30 minutos   5.  En una olla con agua y abundante sal cocer las Gambas   6.  Una vez cocidas sacar del agua y enfriar rápidamente con agua fría y hielo   7.  Pelar las Gambas conservando la cabeza y la cola, Reservar

EMPLATADO


   8.   Cortar la Pera en finas láminas y disponer en el plato   9.  Sacar del molde las Morcillas y disponer encima del Pan Tostado   10.  Seguidamente colocar los Germinados   11.  Montar las Gambas peladas    12.  Aliñar con AOVE.  En esta receta no pondremos sal ya que los mismos alimentos tienen suficiente sabor y consistencia.


SERVIR  BONITO


DETALLES DE LA MESA DE NAVIDAD


UN MONTADITO Y UNA TABLA DE QUESOS