domingo, 28 de abril de 2013

Lentejas Rápidas Estofadas con Chorizo y Bacón

  Por fin luce el sol en toda España, hemos dejado las lluvias y hemos tenido que esperar a la primavera para que luzca un sol veraniego.  Os preguntareis porque hoy publico esta receta, pues es muy sencillo, tod@s nos vamos donde luce el sol, nos empezamos a quitar la ropa, tomamos el sol hasta que no podemos más, y que pasa cuando llegamos a casa y el sol se cambia por la luna, tenemos el cuerpo destemplado y con sensación de frío, es entonces cuando llega esta receta milagrosa para estos momentos.  Lentejas  Rápidas  Estofadas  con  Chorizo  y  Bacón.  Es una receta de estofado rápido, fácil y rápido de preparar. Espero y deseo que os ayude a pasar estos malos ratos que nos trae el primer sol.


LENTEJAS RÁPIDAS ESTOFADAS CON CHORIZO Y BACÓN


INGREDIENTES   4   personas


360 gr de Lentejas rápidas ;   2 Chorizos para guisar ;   Taquitos de Bacón ;   1 Zanahoria grande ;   1 Cebolla grande

PREPARACIÓN


  1. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Poner en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva, Pochar   2. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas y añadir a la cazuela, pochar   3. Cortar el Bacón a tacos y añadir   4. Cortar los Chorizos a rodajas e incorporar   5. Lavar con agua las Lentejas rápidas e incorporar a la cazuela, mezclar todo bien   6. Añadir agua y llevar a ebullición, después cocer a fuego medio-bajo hasta que estén listas las lentejas


SERVIR EN LA CAZUELA O EN RACIONES


domingo, 14 de abril de 2013

Receta de Quiche Lorraine de Bacón

  El día que hicimos la cena de fin de curso de Docencia para la Formación, cada uno preparo un plato, y mi amigo Gerard, el organizador de la Calçotada, preparó una Quiché. Me gustó y me dije, porque no preparas una en casa, Agustí ? He tardado unos días en prepararla, pero ya la tenemos aquí.  Una magnífica Receta de Quiché Lorraine de Bacón. Es una receta rica, vistosa y fácil de preparar. Es una tarta salada de origen francés.


RECETA  DE  QUICHÉ  LORRAINE  DE  BACÓN


INGREDIENTES

1 Lámina de masa quebrada ( yo utilicé masa de hojaldre) ;   
200 ml. de Nata de Cocina ;   Bacón ;   3 Huevos ;   Champiñones

PREPARACIÓN

  1. En un bol de trabajo poner: Los Huevos casacados, los Champiñones laminados, el Bacón cortado a trozos y fino, la Nata de Cocina y mezclar todo bien   2. Forrar el molde con la Masa de Hojaldre (Si usas masa quebrada primero tendrás que prepararla en el horno), cortar las puntas   3. Con la ayuna de un tenedor pinchar la base de hojaldre para que no suba  4. Verter la mezcla en el molde   5. Introducir en el horno a 200ºC durante una media hora   6. Desmoldar

PRESENTAR EN UN PLATO O SERVIR EN RACIONES


jueves, 11 de abril de 2013

Chuletas con Col Lombarda

  Esta receta nos la ha preparado mi madre, se la enseñó Richard, Chef de un Restaurante Francés que había justo delante de donde trabajaba. Una delicia de recta y muy sana.  Chuletas  con  Col  Lombarda. La acostumbra a preparar los días festivos. Una receta equilibrada nutritivamente y con mucho sabor. La Col Lombarda junto a la Manzana y la Cebolla se funden en la boca y con el aceite de la Chuleta que potencia su sabor se convierte en una maravilla. La Col Lombarda es una variedad de Col que tiene sus hojas de un color violaceo.

 Es un plato típico en Francia. pero también es un plato Típico Madrileño que se suele preparar en Nochebuena, Lombarda a la Madrileña. De primero solían cocinar Besugo asado en una cazuela de barro.

  Esta receta la aportaremos al Recetario Mañoso, que este mes esta dedicado a las Manzanas de Aragón. La anfitriona de este mes es Marisa del blog Thermofan y su mentora Pilar Gil del Blog Y a la Luna se le ve el Ombligo  Son dos blogs que teneis que visitar.


CHULETAS  CON  COL  LOMBARDA

INGREDIENTES   4   personas 

1 Col Lombarda ;   2 Manzanas ;   2 Cebollas ;
   4 Patatas Medianas ;   4 Chuletas de Cerdo


PREPARACIÓN


  1. Pelar y cortar la cebolla en plumas   2. Cortar la Col Lombarda en chiffonade   3. Pelar y cortar las Manzanas un fetas   4. En una cazuela poner agua a hervir   5. Cuando esté hirviendo añadir la Cebolla en plumas, la Col Lombarda en Chiffonade y las Manzanas en fetas   6. Salpimentar y dejar cocer a fuego medio hasta que la Col esté para comer (1 hora aproximadamente)   7. Mientras en una olla cocer las patatas con piel   8. Freír las Chuletas por los dos lados hasta dorarlas en Aceite de Oliva, Reservar el aceite para regar la Col Lombarda en el plato y darle sabor.

SERVIR LAS CHULETAS CON LA COL LOMBARDA 
Y LAS PATATAS PELADAS

lunes, 1 de abril de 2013

Garbanzos con Espinacas y Bacalao

  Hoy os presentamos una Receta Popular de Semana Santa.  Una Receta de Cuaresma.  Garbanzos  con  Espinacas  y  Bacalao.  Este es nuestro plato de Viernes Santo. En casa desde siempre hemos preparado este plato para el día de hoy, ya lo hacía la abuela, después mi madre y ahora yo. Una receta popular y generacional, son días de costumbres. Además estos días mi mujer está muy contenta y me ha sorprendido con un ramo de flores para decorar la casa, me sorprendió y me agradó tanto que he fotografiado el ramo para compartirlo con tod@s vosotr@s. Os deseo a tod@s una feliz Semana Santa. Los que salís de vacaciones, cuidado con el coche y los que os quedáis en casa si no sabéis que cocinar estos días, espero haber podido ayudaros.


 GARBANZOS  CON  ESPINACAS  Y  BACALAO


INGREDIENTES   4   personas


2 Botes de Garbanzos ;   4 Piedras de Espinacas congeladas ;   1 Cebolla grande ;   300 gr de Bacalao desmigado ;   Azafrán


PREPARACIÓN


  1. Desalar el Bacalao desmigado un plato con agua, cambiar el agua varias veces   2. Cortar la cebolla en Juliana   3. En una cazuela poner 2 cucharadas de aceite de oliva y pochar la cebolla   4. Cortar las espinacas en dados de 2 cm. y añadir a la cazuela, freír   5. Escurrir los garbanzos del bote y lavarlos con agua. Incorporar a la cazuela y mezclar todo bien   6. Poner el Bacalao desalado y cubrir de agua   7. Cuando este hirviendo añadir unas hebras de Azafrán y dejar cocer a fuego medio durante 20 minutos


SERVIR EN LA CAZUELA O EN RACIONES