lunes, 30 de septiembre de 2013

Lomo en Salsa de la Abuela María

   Hola amig@s !!!  Me alegra mucho poder estar con todos vosotr@s de nuevo. Me he visto obligado a abandonaros un tiempo y os he echado mucho de menos. Muchísimo!!! Ahora que he vuelto espero quedarme mucho tiempo entre tod@s vosotr@s !!! Gracias por esperarme y por los múltiples mensajes de ánimo que he recibido!!!

   Empezamos nueva temporada con una receta familiar. Lomo en Salsa de la Abuela María. Espectacular receta de cazuela, con el lomo que se deshace en la boca, las patatas impregnadas del maravilloso sabor de la salsa, espesada con las galletas María. Uno de los espesantes utilizados por las abuelas. Ideal para llevar al trabajo, calentar y comer, o incluso frío. Deseo que os guste!!!!!


LOMO EN SALSA DE LA ABUELA MARÍA


INGREDIENTES   4   personas


12  Fetas de Lomo ;   4 Galletas María ;   2 Zanahorias ;   1 Cebolla ;
   2 Dientes de Ajo ;   Patatas para guarnición


PREPARACIÓN

 1. En una cazuela con aceite de oliva dorar las fetas de lomo. Retirar.   2. Cortar la cebolla y la zanahoria en mirepoix y sofreír en el aceite de la cazuela   3. Añadir los dientes de ajo pelados  y cubrir con agua   4.  Cuando esté todo bien pochado pasar a un bote y triturar con una batidora eléctrica   5. Reincorporar a la cazuela y añadir el lomo   6. En otra cazuela hervir las patatas con la piel para la guarnición   7. Una vez cocidas pelar las patatas e incorporarlas a la cazuela   8. En un mortero picar las Galletas María bien finas e introducir en la cazuela para que la salsa espese.

SERVIR EN CAZUELA O EN RACIONES