lunes, 28 de octubre de 2013

COMPOTA LIGHT DE CIRUELAS en 3 pasos.

  Buenos días, paseando por el campo he recogido unas ciruelas maduras del árbol y os voy a mostrar una receta para complementar,  un aporte de fibra los desayunos.


  He hecho una Compota de Ciruelas Light, la llamo light porque he sustituido el azúcar por edulcorante granulado y así con ello evitar el aporte extra de azúcar ya que la ciruelas tienen un porcentaje importante de ella.  



  Ingredientes:

3 kg de ciruelas negras
3 cucharaditas de edulcorante granulado
10 centilitros de agua


  El primer paso será quitar los huesos de las ciruelas, después las colocarlas en una olla con los 10 centilitros de agua en el fondo para que mientras no empieza la ebullición y desprenda la ciruela sus jugos no se nos pegue en el fondo. 


  El segundo paso será cuando las ciruelas rompan el primer hervor añadir el edulcorante granulado (la cantidad se puede aumentar dependiendo del grado de dulzor deseado), tras unos minutos de ebullición bajar el fuego y dejar cocer 1/2 hora.


El paso número tres va a ser triturar con la batidora eléctrica y automáticamente envasar, tapar y dejar enfriar boca abajo (si no la vas ha consumir en breve recuerda hacerle un baño maría)


Recomendamos tomar esta compota en el desayuno ya que es el momento del día en el que es más necesario el aporte de azúcares y fibras para que nuestro organismo funcione correctamente a lo largo de todo el día. Yo la tomo con yogur desnatado o queso fresco bajo en grasas dependiendo del día. Anímate.... Y buen provecho.





martes, 22 de octubre de 2013

Pescado y Marisco Maravillado

   Os quiero presentar esta magnífica Receta de Cocina Fácil, una maravilla de receta. Un plato fantástico que quiero compartir con tod@s vosotr@s. Un plato de lujo que se prepara en quince minutos.  Pescado  y  Marisco  Maravillado.

  Esta receta es un éxito rotundo ya que tiene todos los ingredientes para que así sea.  Porque no te deja indiferente, porque la tienes que preparar hoy mismo, es fantástica, porque si no la preparas hoy mañana no te acordarás y no la podrás disfrutar nunca más y porque cuando la prepares  seras la envidia de tod@s l@s que la prueben. 

   Anímate !!!  Prepararla hoy mismo !!!  Empieza a disfrutar de esta receta ya !!!  Quieres ser el primero o esperaras a que te lo cuenten !!!  Conviertete en un Master Chef !!!


PESCADO  Y  MARISCO  MARAVILLADO

INGREDIENTES   4   personas

400gr de Maravilla;  12 Cigalas;  1 Merluza;  
1 Litro de Caldo de Pescado


PREPARACIÓN

  1. Preparar Caldo de Pescado o como yo, cuando preparo siempre hago más para congelarlo y así poder disponer de él cuando lo necesite.   2. En una cazuela poner el Caldo de pescado y llevar a ebullición.  3. Incorporar los 400gr de pasta Maravilla y dejar hervir durante 5 minutos.   4. Mientras filetear la Merluza en 4 raciones y aportar a la cazuela.   5.  Remover con precaución  para no romper el pescado y darle la vuelta   6.  Es el momento de añadir las 12 Cigalas.   7.  Dejar reducir el Caldo hasta que este la Maravilla espesa. Listo


EMPLATADO


  1. Disponer la pasta Maravilla espesa en el fondo de un plato sopero.   2. Poner sobre la Maravilla la Merluza.   3. Agregar las Cigalas decorando el plato y dándole volumen.


SERVIR  CALIENTE


  Esta receta la voy a dedicar a una pareja recién llegada a Cambrils, Ángel y Jessi. Él es un maño que le gusta vivir cerca del mar y ella es la mejor en su trabajo. Espero que este plato sea del agrado de los dos.  Que aproveche pareja !!!!  Bienvenidos !!!

domingo, 13 de octubre de 2013

Mercat de Mercats


  Mercat de Mercats  es una feria de la gastronomía e iniciativa del Instituto de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de la Generalidad de Cataluña. La feria tiene lugar en la avenida de la Catedral de Barcelona los días 18, 19 y 20 de octubre. El horario: viernes de 12 a 20 h, y sábado y domingo, desde las 10 de la mañana y hasta las 20 h de la noche. 


  Mercados de Barcelona son 7.500 personas que diariamente trabajan en los 43 mercados municipales de Barcelona. Son profesionales especializados comprometidos con la venta personalizada y el servicio, y, por ello, el 93% de los clientes compran en la misma parada habitualmente. Los 2.785 establecimientos de los mercados facturan juntos casi 1.000 millones de euros, especialmente productos de alimentación frescos. Durante el año 2011 más de 63 millones de personas visitaron los mercados de la ciudad, reconocidos espacios de comercio y dinamización en todos los barrios. Son resultados del trabajo impulsada por el equipo de personas del Instituto Municipal de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, ​​el organismo autónomo para la gestión directa y la administración de los mercados municipales, en colaboración con los comerciantes .



  El pasado día 5 de octubre fuimos invitados por @Gastroblocaires al evento organizado por Mercats de Barcelona y el grupo GSR. A las 6.30 h los bloguers de Tarragona que decidimos ir al evento nos pusimos en marcha, subimos al tren dirección Barcelona. Concretamente al Mercado de Santa Caterina, donde fuimos muy bien recibidos.


  El acto consistió primero en la presentación de los organizadores, seguido de unas visitas a algunas paradas del mercado de Santa Caterina. 

  La primera parada a la que nos dirigimos fue la de Fruites Selectes Torrent. Nos dieron toda una lección sobre setas. Las hay y habían de todas las variedades existentes de temporada. Joan Carles Torrent nos hablo sobre el mundo de las setas y sus posibilades culinarias. Joan Carles es la tercera generación de una familia dedicada a la venta de frutas y verduras.


   La segunda parada a la que nos llevaron fue la Pesca Salada Rosa Marina. Nos explicaron todo sobre el Bacalao y sus posibilidades culinarias, como tratarlo, como desalarlo, los diferentes usos en la cocina de cada una de sus partes, como preparar buñuelos de bacalao, croquetas, brandada...... Parada con gran variedad de productos gourmet.


   En el mercado hay multitud de paradas con todo tipo de artículos de alimentación para toda clase de gourmets.


   Seguidamente subimos al Aula-Gastronómica donde fuimos recibidos por el Sumiller José Roldan de las Cavas Gramona.  Nos dio muy buenas explicaciones sobre el vino que propuso para el maridaje del arroz que tenía que llegar. Nos propuso un excelente vino blanco, Mas Escorpí de Cavas Gramona, un Chardonay salino, vino ideal para combinar con el arroz meloso que iba a acompañar.

   Para el postre nos deleito con un Cava también de Gramona, el Gramona Imperial. Maridaje fantástico con las Cocas dulces y saladas que nos ofreció el pastelero Xavier Canal.


   El Restaurant Ca La Nuri Platja y su Chef al frente, Toni Bosch, nos ofrecieron un delicioso Arroz Meloso de Bacalao con Setas. Una maravilla de arroz. No os lo podéis perder !!!


   El pastelero Xavier Canal, de Pastisseria Canal, nos ofreció un amplio surtido de Coques dulces y saladas, así como una larga y tendida conversación sobre la elaboración y degustación de las Coques. También nos sorprendió con su próxima inaguración de un nuevo local en el que elaborará todo tipo de Churros. Estamos invitados a la inaguración. Muchas gracias Xavier !!!


Momentos simpáticos del acto.


Casi tod@s l@s bloguers asistentes.


   He de donar les gràcies als organitzadors del acte per el bé que ho vàren fer. Tenim que repetir·ho !!!  
Felicitats !!!

martes, 8 de octubre de 2013

Churrasco de ternera al horno

    Hola amig@s !!!  Hoy prepararemos una  Receta  de  Cocina  Fácil,  como todas las que preparo habitualmente. Esta receta es para tod@s l@s que no tenemos el tiempo necesario para disfrutar cocinando una buena cocina, así que me he decidido por preparar una  Receta  de  Horno  Fácil  y  Rápida.  Receta de lujo la de hoy !!!   Deliciosa y muy tierna !!!   Churrasco  de  Ternera  al  Horno.   Deseo que les guste !!!

    El Churrasco, es una comida típica de Portugal y Galicia, pero muy consumida en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador y Uruguay.

   En Argentina, comúnmente es acompañada por ensaladas, patatas fritas o puré.  En Bolivia normalmente se acompaña por yuca frita y arroz con queso.


CHURRASCO  DE  TERNERA  AL  HORNO.

INGREDIENTES   4   Personas

1 Kilo de Churrasco de Ternera,   4 Patatas medianas,   
1 Cebolla grande,   1 Pimiento Rojo grande.



PREPARACIÓN

  1. Pelar y cortar la cebolla en juliana y extender uniformemente en una bandeja para horno.  2. Pelar y cortar las patatas en rodajas iguales, pero con un grosor máximo de 0,50 cm. Extender sobre la cama de cebolla.  3. Disponer el Churrasco de Ternera sobre las patatas.  4. Lavar y cortar el Pimiento rojo a tiras y adornar la preparación.  5. Regar con un buen chorro de Aceite de Oliva. Salpimentar.  6. Introducir en el horno previamente calentado a 210ºC hasta que las patatas estén cocinadas.

SERVIR EN RACIONES.


   Esta receta se la vamos a dedicar a Mairim, una buena cocinera que no tiene mucho tiempo para estar entre los fogones. No te preocupes !!! Esta deliciosa receta te va a dejar tiempo para otros menesteres. Espero y deseo que sea de tu agrado.  Que aproveche !!!