pagina principal

miércoles, 26 de marzo de 2014

Receta de Alcachofas con Rape y Langostinos.

Estos días en Cambrils, Tarragona, mi pueblo, se organizan unas Jornadas Gastronómicas dedicadas a la Alcachofa, "Encarxofa't a Cambrils", del 10 al 30 de marzo del 2014. Un producto propio del campo de Cambrils que se acopla perfectamente a los guisos con pescado. Durante estos días 28 restaurantes de la localidad ofrecen unos menús con aplicaciones gastronómicas en las que sobresalen las Alcachofas, como protagonista exquisita y agradecida que une los reinos del mar y la tierra. Los precios de los menús que ofrecen algunos restaurantes de la localidad oscilan entre 12,50€ y 38.50€ según el restaurante.

Nosotros hemos querido apuntarnos a las Jornadas Gastronómicas, "Encarxofa't a Cambrils 2014", con nuestra Receta de Alcachofas con Rape y Langostinos. Una receta preparada por mi madre para toda la familia y que ha querido compartir con tod@s ustedes. Una magnífica Receta de Alcachofas. Una combinación perfecta de mar y montaña. Esta es una receta de proximidad, receta Km0 y con productos de mercado.

Las Alcachofas más habituales en nuestra comarca es la denominada Blanca de Tudela. Una variedad que cultivada a nivel del mar y con las condiciones agroclimáticas de nuestro entorno producen una Alcachofa tierna, con muy buen gusto y de una calidad extraordinaria.

Los actos populares previstos para el domingo día 23 se aplazan una semana por la previsión de mal tiempo. La muestra de productos de la Cooperativa y la cata de sartenes encarxofadas en la plaza del Pósito pondrán el punto final a la campaña.


RECETA DE ALCACHOFAS CON RAPE Y LANGOSTINOS.


INGREDIENTES  4  personas.


4 Alcachofas;  2 Colas de Rape;  12 Langostinos; 
 1 Copa de Brandy;  8 Dientes de Ajo


Preparación de la mise en place.


  1. Limpiar, deshojar y cortar en octavos las Alcachofas.  2. Poner los gajos en agua con un poco de harina para que no se pongan negras.  3. Pelar y cortar los Ajos en láminas.  4. Limpiar la Cola de Rape en dos lomos.  5. Cortar los Lomos de Rape en Medallones.  


Preparación:


  1. En una cazuela poner 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen.  2. Calentar el aceite e introducir los ajos laminados.  3. Seguidamente añadir el Rape en Medallones y dorar.  4. Escurrir bien las Alcachofas e incorporar a la cazuela mezclando todo bien.  5. Cuando esté medio cocinado regar con la Copa de Brandy y reducir.  6. Agregar los Langostinos a la cazuela, remover y tapar. 


SERVIR EN RACIONES.


Nosotros también estuvimos de "Encarxofa't a Cambrils", en el Restaurant Bec d'Or, os dejo una muestra de lo que degustamos.





7 comentarios:

  1. la pinta deliciosa !! y es que las alcachofas combinan muy bien con el rape

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡sensacional receta!!, no puedo decir otra cosa, de sabor de color y de presentación

    ResponderEliminar
  3. Pero que receta tan rica, me apunto para el próximo día que la cocines y no quiero excusas, jeje

    El restaurante que recomiendas es exquisito y sus dueños son un encanto, ánimo a tus seguidores a conocerlo.

    Un saludo de tu tienda amiga @MoblesCambrils

    ResponderEliminar
  4. Jo també he baixat a l'encarxofat, heheh
    Però aquest que has fet a casa m'encanta!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las alcachofas, pero si además van así de acompañadas estupendas, un plato delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Las alcachofas me encantan. Felicita a tu madre por esta receta porque es muy acertada la combinación con pescado y marisco.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande