pagina principal

martes, 28 de octubre de 2014

#bloguersbenifallet

El sábado día 11 de Octubre fue un día muy especial, mi amiga blogger Olga de La Cuina de L'Olga nos prepararó una Trovada Bloguera, en Benifallet, #bloguersbenifallet

Fue un día cargado de emociones por parte de nuestra anfitriona y su marido Joan Salvador, nuestro guía por su localidad natal. Tuvimos que madrugar para estar a las 10 de la mañana puntuales en Benifallet, Baix Ebre, Tarragona, situada junto al Río Ebro y al pie del la Sierra de Cardó. Allí nos esperaban los verdaderos protagonistas de esta Trovada. 

Puntuales como de costumbre nos encontramos en el Bar "Cal Panxo", lugar de referencia en Benifalllet. Donde tuvo lugar los reencuentros y las presentaciones de bloggers que no conocía, emocionante !!! Nos prepararon un espléndido desayuno, repostería de Casa La Campana, que después visitaríamos. Joan Salvador nos dio una completa presentación del pueblo. Seguidamente, Umbert Rosell de La Masrojana nos presentó y obsequió con sus productos ecológicos, Aceite de Oliva, Olivas Arbequinas y Paté de Oliva Negra de Aragón. Gracias La Masrojana !


Nos dirigimos hacia Pastelería Artesanal La Campana, donde Carme, nos explicó con detalle todo sobre la elaboración de los "Pastissets" producidos a la manera tradicional, en el horno de leña, y de la materia prima utilizada, siempre de primera calidad. Claro esta !!! Degustación de Pastissets !!!


Llegó la hora de visitar el pueblo, así bajan los Pastissets que hemos degustado-comido, je je je. Empezamos el recorrido por la Calle del Riu, lleno de dichos en las fachadas de sus casas. 


Primera parada y explicación en la Plaza de la Vila, donde también esta la Iglesia, dirección hacia la Ermita del siglo XIII y de estilo Románico es la antigua Iglesia Parroquial, situada sobre una gran roca en la parte alta del pueblo.


Entramos en la Iglesia bajo un Arco de Medio Punto. En su interior nos encontramos con dos sepulturas así como diversos frescos en sus paredes. Todo ello explicado a la perfección por Joan Salvador.


Continuamos visitando Benifallet dirección al río donde nos espera el Llagut para navegar por el Río Ebro.


El Llagut nos estaba esperando, nos embarcamos y empezó la navegación río arriba, navegamos hasta divisar el Castillo de Miravet, donde dimos la vuelta hacia el punto de partida. Maravillosa navegación por el Río Ebro con un fantástico día muy soleado y caluroso. Durante todo el viaje nos fueron explicando todo sobre donde estábamos en cada momento. 


Al bajar del Llagut dirección al Restaurante lo primero que nos encontramos fueron los lavaderos, dignos de mención en este reportaje por su vistosidad. Que bonitos !!!


Y ahora lo que me queda explicaros es lo más importante en una jornada blogger, el Restaurante y el Menú. El Restaurante Hotel Pepo fue el que nos acogió, por cierto, nos trató de maravilla. Un precioso local que os recomiendo. 


El Menú


Una magnífica presentación de la mesa nos esperaba. 



Pan de Vidre con Botifarra de Benifallet



Coca de Escalivada, Anchoas y Botifarra de Arroz de Benifallet.


Tártar de Atún Balfegó de La Ametlla de Mar.


Sopa de Congrio y Gambas.


 Almejas de La Ampolla.


Crujiente de Alcachofas del Delta con Huevo y Foie Fresco.


Buñuelos de Abadejo.


 Timbal de Pulpo a la Brasa, Patata y Alioli.


Tiras de Entrecote a la Brasa del Pepo y "Pegaloses"


Espuma de Crema Catalana y Helado de Vainilla.


Rosquillas de la Casa.



Gracias Olga por tus obsequios y gracias Glòria de Gloriacookies por tu sorpresa.


Pepo del Restaurante y Olga del Blog La Cuina de L'Olga.


Todos los asistentes a la Trovada #bloguersbenifallet


Los asistentes con el Chef del Restaurant Pepo.

Bloggers participantes:  La Cuina de L'olga, No tot son Postres, Pa de Nous, Goumanderies, La Cuina Violeta, La Cuina de la Mussola, M'Agrada Cuinar, Las Recetas de Manu, Retalls de Cuina, Ensucrat, Glòriacookies, La Cuina de Tots Natros y el que os escribe Cangrejo Grande.

Os invito a visitar todos estos Blogs, os gustarán.

4 comentarios:

  1. Una pena no poder asistir y conoceros. La zona del Baix Ebre la conozco bastante y me encanta, incluso he llegado a visitar las cuevas de Benifallet, una maravilla, pero los pastisets siempre los he comprado en Rasquera.
    Un buen encuentro, buena gente y buenos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Agustí!!!! Moltes gràcies per aquesta meravellosa entrada!!!! Una abraçada ben forta i molts petons!!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que con este maravilloso relato apetece visitar la zona... Grandes tus bloguers amigos con los que hemos tenido la suerte de coincidir en varias ocasiones.
    Un saludo a todo ellos desde aquí y un abraso querido Cangrejo, nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Gran recull d'un dia excepcional! Una abraçada molt forta! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande