pagina principal

miércoles, 15 de octubre de 2014

Púding de Pan con Mantequilla.

Hola Amig@s.

El día 16 de octubre y desde el año 2006 se viene celebrando el Día Internacional del Pan (World Bread Day). Siempre se me olvida el día pero este año me lo  han recordado.  

Uno de los alimentos con los que más he disfrutado desde niño, aún recuerdo estos bocadillos en el patio del colegio, los bocadillos para merendar, que sería de muchas de mis recetas sin este maravilloso pan, sin poder mojar la salsa, que sería de nuestro Pan con Tomate y Jamón, quien se puede imaginar un Gazpacho o un Salmorejo o el Ajoblanco sin pan, como podríamos preparar unas Migas, una Semana Santa sin Torrijas, un Montadito del bar sin Pan, y así podría estar escribiendo páginas y páginas. 

El Pan es un alimento básico que ha estado ligado a las clases más humildes. La historia del pan va paralela a la historia de los cereales. Seguramente que el Pan, el Aceite y el Vino fueran los primeros alimentos procesados consumidos por el hombre. Los cereales son artificialmente procesados para poder ser consumidos ya que por si solos no son digeribles por nuestro aparato digestivo y solo a partir de esta momentoempezaron a convertirse en alimento básico para el hombre, aportando carbohidratos que se complementan a la perfección con las proteínas procedentes de las carnes. El pan está con nosotros desde el 8000 ac.

Aquí os presento mi aportación al Día Internacional del Pan, un delicioso Púding de Pan con Mantequilla. Esta es una receta de las llamadas de aprovechamiento, ya que trabajamos con el pan del día anterior. Es una Receta Fácil de preparar y con un gran resultado. Es una Receta Apta para los Celíacos, solo tienen que elaborar este púding con algún tipo pan apto para Celíacos.  Espero que os guste a tod@s.

En nombre de tod@s vosotr@s solo me queda decir: Viva el Pan !!!



PÚDING DE PAN CON MANTEQUILLA



Ingredientes
8 rebanadas de pan de payes o 1 barra de pan del día anterior; 500 ml de nata para cocina; 250 gramos de leche; 50 gramos de mantequilla;
 3 huevos; 1 yema de huevo; 50 gramos de uvas pasas; 50 gramos de azúcar glass; 1 cucharada de azúcar moreno fino; 
1 cucharadita de canela en polvo; esencia de vainilla


  1. Precalentar el horno a 180ºC  2. Untar con un poco de mantequilla una fuente de horno. Si es de silicona no hace falta untarla  3. Extender el resto de mantequilla sobre el pan   4. Cortar las rebanadas de pan por la mitad en diagonal  5. Poner varias capas de pan en la fuente  6. Entre las capas de pan espolvorear con canela y poner unas pocas uvas pasas  7. En un bol poner los huevos, la yema de huevo y el azúcar glass y batirlo ligeramente  8. En un cazo calentar la leche y la nata hasta que esté templado, añadir unas gotas de vainilla  9. Unir las dos mezclas, del bol y del cazo  10. Colar la mezcla y verter sobre el pan  11. Dejar reposar unos 5 minutos  12. Espolvorear con azúcar moreno fino  13. Hornear 30 minutos o hasta que la natilla cuaje o hasta que el pan esté tostado.


  
SERVIR CALIENTE, TEMPLADO O FRÍO. 


7 comentarios:

  1. Te quedó con una forma muy chula, tiene que restar muy rico con el toque de las pasas :)beso s
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Halaaa que bueno Agustí!! Así en rebanadas queda chulísimo, nada que ver con el que hago yo que parece más un flan que un puding. Me encanta y seguro que te lo copio.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Visca el pa!!!!
    Nen, quina pintorra té. Ha de ser molt bo, però també visca la caloria !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene este puding, además es precioso, no se puede pedir más por menos, he venido desde el Mañoso y me quedo por aquí, primero de todo me hago seguidora y después seguiré bicheando. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué nunca falte el pan en nuestras mesas!!! El postre te quedó fenomenal y a juzgar por los ingredientes que has puesto estará delicioso. Un abrazo.
    Si te apetece puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande