martes, 7 de octubre de 2014

Sopa de patatas con huevo poché.

Os presento una sopa muy rica, completa nutritivamente y muy colorida. Estamos hablando de una Sopa de Patatas con Huevo Poché.  Una sopa que se puede tomar caliente, templada o incluso fría. Una receta fácil de elaborar y muy vistosa al presentarla, en dos tiempos. Espectacular !!! La sopa es el primer plato que se sirvió en un Restaurante, en Francia.

Sabías que las patatas son originarias del Perú y que en este país tienen más de 3000 variedades diferentes de patatas y papas autóctonas. Algunas de ellas solo se pueden cultivar en el propio país. Llegó a España gracias a Fernando Pizarro por el año 1550 como una curiosidad. En sus principios fue cultivada y usada para alimentar a los enfermos.

Cuando hablamos de huevos pensamos rápidamente el las proteínas, pero además tiene un gran valor nutricional por sus vitaminas y minerales, potasio, sodio y fósforo. Así como Vitamina A y Ácido Fólico. También es fuente de muchos micronutrientes, fundamentales para los deportistas, para lograr una recuperación muscular.



SOPA DE PATATAS CON HUEVO POCHÉ 



INGREDIENTES 4 personas.


8 patatas medianas, 2 puerros, 4 huevos, 

25 gr. de mantequilla




PREPARACIÓN 



1. Limpiar bien los puerros y cortar a dados.  2. En una olla poner los 25 gr. de mantequilla e introducir el puerro cortado. Pochar.  3. Pelar y cortar las patatas en cachelos no muy grandes.  4. Incorporar a la olla y dorar. Remover para que no se pegue. Sal.  5. Añadir agua hasta cubrir. llevar a ebullición y después a fuego medio.  6. Cuando las patatas estén cocidas reservar un poco de caldo y pasar la barilla eléctrica por el resto.  7. Añadir caldo hasta conseguir el espesor deseado. 




HUEVO POCHÉ

1. En un cazo llevar agua a ebullición con sal y vinagre. 2. Untar la parte interior de un molde con aceite e introducir en el cazo con el agua hirviendo. 3. Casacar el huevo e introducir en el interior del molde que esta dentro del cazo con el agua hirviendo (OJO, NO QUEMARSE). 4. Dejar un poco tiempo para que se cuaje la clara y no la yema del huevo. 5. Sacar con una espumadera o con una cuchara sin agua y disponer en el plato sopero para su posterior presentación. 


SERVIR POR SEPARADO EL HUEVO POCHÉ Y LA SOPA.


3 comentarios:

  1. Caram Agustí... amb aquesta sopeta a casa meva triomfo!!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios que sopita, esta cae ya mañana, que pintaza, este platito parami cena seria idealme ha encantado tanto la textura como su color uufff fabulosa...Besss

    ResponderEliminar
  3. Quina delícia de sopeta Ummm
    Una abraçada

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Blogovin, Google +, Flickr y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande