jueves, 27 de febrero de 2014

Merluza rellena

  Hoy Receta de Pescado Relleno con Espinacas, Pasas Sultanas y Piñones. Montando el Relleno entre Capas formando un Libro Multicolor y anudado por un Lazo de Cebollino. Un verdadero Festival de Color y de Sabor. 

 Espectacular Receta de Pescado al Horno. Espectacular Presentación!!! Vistoso Colorido!!! Sublime en Sabor. Preparación Culinaria Fácil y Rápida pero con Gran Éxito en la Mesa y satisfactoria por los Comensales de todas las edades. Receta fantástica!!!



  Este Receta se divide en dos partes, una Primera de preparación del Relleno y una Segunda parte consistente en la Cocción al Horno de los Alimentos. Mientras preparas la Mezcla del Relleno puedes poner en marcha el Horno y enlazar la Preparación con la Cocción sin pérdida de tiempo y como un profesional.




INGREDIENTES 4 PERSONAS


4 Merluzas de ración ; 2 Piedras de Espinacas congeladas ; 100 gr. de Pasas Sultanas ; 50 gr. de Piñones ; 200 gr. de Queso para Untar ; Cebollino largo para atar




PREPARACIÓN



Paso 1



1. Limpiar, desespinar y filetear la merluza 2. Hidratar las Pasas Sultanas 3. En una sartén poner 2 cucharadas de Aceite de Oliva y saltear las espinacas previamente descongeladas 4. Añadir las Pasas Sultanas hidratadas 5. Incorporar los Piñones y remover bien para mezclar todo. Sal. Atemperar 6. Mezclar con el Queso para Untar hasta conseguir que el relleno sea homogéneo.




Paso 2



1. En una bandeja para horno untar con aceite de oliva y disponer una mitad de la Merluza 2. Untar el relleno por encima de la parte interna de la Merluza disponiendo una gruesa capa 3. Tapar montando la otra mitad de la Merluza 3. Con el Cebollino largo atar y anudar. Mojar con un chorro de Aceite de Oliva 5. Introducir en el horno a 200ºC durante unos 15 ó 20 minutos (según peso del pescado) 6. Sacar del horno y disponer en una Fuente de Servicio o 



SERVIR EN RACIONES



viernes, 7 de febrero de 2014

Tarta de Queso Fresco y Arándanos.

Hola a tod@s !!!

La Receta de Postres de hoy es una receta fácil de preparar y una receta rápida. Es una nueva forma de preparar una Tarta de Queso Fresco y Arándanos. Un postre ideal para toda la familia.  

Deseo que esta manera diferente de presentar la Tarta de queso con arándanos sea de su agrado y si es así, deseo de corazón que la muestren al mundo y la preparen en sus casas.

Es un postres fantástico para cualquier día festivo e incluso a diario.
Ponte el delantal !  Anímate a prepararlo !  Te gustará !



INGREDIENTES  4   personas.

2 Quesos Frescos de Burgos ;  100 gr de Arándanos ;
  4 Galletas tipo Lengua de Gato grandes ;  Zumo de Naranja Natural.


PREPARACIÓN


1. Cortar el Queso Fresco de Burgos en 2 partes iguales y depositar en el centro de un plato hondo.  2. Preparar Zumo de Naranja Natural para el fondo del postre y añadir.  3. decorar con los Arándanos.  4. Colocar la Galleta de forma decorativa  artística.


SERVIR AL MOMENTO

martes, 4 de febrero de 2014

Albóndigas Diablo


¡¡ Albóndigas Diablo !!



Sugerente nombre para una Receta de Albóndigas pero solo si tu quieres serán Diablo las Albóndigas, osea picantes. No os asuste el nombre, en tus manos esta el que sean muy picantes o nada picantes. Receta Rápida y Fácil de preparar. Espléndida Receta de Cocina para los mayores de la casa y también para toda la familia si no le ponemos las Guindillas.

Las Alcachofas son un producto de temporada y a los restauradores a este tipo de cocina les gusta llamarla Cocina de proximidad o Km Zero, para impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias.

Hoy en día hay algunos Restaurantes Españoles que pueden lucir el distintivo Km 0.

Con este movimiento se quiere conseguir acercar al cliente la Cocina de Proximidad e intentar comprar el producto lo más cerca posible y tratarlo de una manera natural.




ALBÓNDIGAS  DIABLO



INGREDIENTES 4 personas


800 gr. de Albóndigas ; 4 Alcachofas , 
 4 Tomates Maduros ; 2 Cebollas Tiernas ; Harina ; 
 4 Guindillas Picantes



PREPARACIÓN



1. Enharinar las Albóndigas y freír en una cazuela. Una vez doradas retirar y reservar.   2. Colar el aceite para retirar la harina sobrante y guardar.   3. El aceite reservado disponer en la cazuela y poner la cebolla previamente cortada a tacos. Pochar.   4. Incorporar la Alcachofas cortadas a cuartos.   5. Añadir el Tomate cortado a tacos y sofreír todo.   6. Cuando este todo bien sofrito sacar y pasar por la barilla eléctrica hasta obtener una salsa fina todo menos las alcachofas que las dejamos en la cazuela.   7. Poner las Albóndigas y las alcachofas en la cazuela y añadir la Salsa.   8. Picar dos Guindillas y añadir a la cazuela e incorporar las otras dos enteras ( a gusto ).   9. Dejar cocer todo a fuego lento, Rectificar de Sal.


SERVIR EN RACIONES O EN CAZUELA



Sabías que:
La alcachofera o alcaucil es una planta cultivada como alimento en climas templados. Pertenece al género Cynara dentro de la familia Asteraceae. Se nombra como alcachofera, tanto la parte de la planta entera, como la inflorescencia en capítulo, cabeza floral comestible.

La alcachofera alcanza de 1,4 a 2 metros de altura. vuelve a brotar de la cepa todos los años, pasado el invierno, si el frío no la heló. Echa un rosetón de hojas enteras hasta profundamente segmentadas aunque menos divididas que las del cardo y con pocas o ninguna espina. Las hojas tienen color verde claro en el haz y en el envés están cubiertas por unas fibrillas blanquecinas que le dan un aspecto pálido. Tanto el rabillo de la hoja como la vena principal tienen costillas longitudinales muy salientes.

Cuando la planta entallece, echa un vástago más o menos alto, rollizo, pero también costilludo y asurcado con cada vez hojas más escasas y menos divididas a medida que estén más altas en dicho tallo. En su apex, y en algunas divisiones laterales, traen unas cabezuelas muy gruesas, las alcachofas, cubiertas de numerosas brácteas coriáceas, en la base de las cuales está lo tierno y comestible. Al florecer, endurecen mucho dichas brácteas y no se pueden aprovechar para comer, aunque no rematen en espinas como la de los cardos.

Originalmente procedentes del Mediterráneo, Noroeste de África. La alcachofera es pariente muy próxima del cardo borriquero común o, lo que mayormente se llama nardo del que procede tras haber ido cambiando por numerosos años de cultivo.

Tras el agua, el componente mayoritario de las alcachoferas son los hidratos de carbono, entre los que destaca la inulina y la fibra. Los minerales mayoritarios son el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio; y entre las vitaminas destaca la presencia de las vitamina B1vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina C