lunes, 17 de noviembre de 2014

40 Recetas de Alubias.

Hola amig@s. Como bien sabéis este mes de noviembre he sido el anfitrión del Recetario Mañoso, de la mano de María Pilar, del blog Cocinica de Benás. 

Es costumbre en el Recetario Mañoso que cuando acaba el mes preparan un precioso EBook con todas las recetas de tod@s l@s participantes. Es fantástico ya que tienes todas las recetas juntas !!!

Espero que os guste y estar pendientes al próximo día 18 que es el día en el que sale a la luz el nuevo ingrediente. Así que, si te gusta el ingrediente y puedes, participa !!!

viernes, 7 de noviembre de 2014

Alubias con Sepia y Almejas.

Hola amig@s, esta receta es un Plato Marinero de los que se preparan en la barca. Una maravilla de receta. Esta receta será la segunda que aportaremos al Recetario Mañoso del cual este mes soy el anfitrión.  Maria Pilar del blog Cocinica de Benás, la tenéis que visitar.

Esta es una receta a la cual tengo un gran cariño y la preparo habitualmente en casa, cuando tengo invitados siempre triunfo, y con los de casa también. Es una receta típica de pescadores. Como muchos de vosotros sabréis yo soy de un pueblo de pescadores llamado Cambrils, Tarragona.

Es una estupenda receta de cuchara ideal para todo el año. Yo os recomiendo que uséis Sepia de Playa porque os dará un sabor especial, pero si no encontráis no pasa nada, también se puede preparar con cualquier sepia, y os quedará igual de rico. La Almejas también os ayudarán a dar un buen sabor al guiso. Y por último, la podéis preparar con cualquier variedad de Alubias Blancas.

Como ya publique en un post estuvimos de Trovada Blogger en #bloguersbenifallet y Umbert Rosell ,de La Masrrojana nos obsequió con un lote de sus productos. Nos reto a preparar una receta con sus productos y yo le he preparado este estupendo guiso marinero. Gracias La Masrrojana.


 Alubias con Sepia y Almejas.


Ingredientes Para 4 personas:


 1 Bote de Alubias Pochas;  2 Sepias de Playa;  16 Almejas; 1 Cebolla Grande;  Aceite de Oliva Virgen Extra de Aceituna Arbequina La Masrrojana.


Preparación:

 1. Poner un chorro de Aceite Virgen Extra de Aceituna Arbequina La Masrrojana.  2. Pelar y cortar la cebolla en juliana, añadir a la cazuela.  3. Cortar la Sepia previamente limpiada e incorporar.  4. Flambear con una buena copa de Brandy (Si se descontrola el fuego tapar inmediatamente).  5. Aportar la Almejas previamente limpiadas, remober todo.  6. Por último añadir las Alubias Pochas previamente lavadas con agua.  7. Incorporar el Caldo de Pescado caliente y tapar.  8. Cocinar a fuego lento.  9. Rectificar de sal y pimienta negra recién molida al gusto.



lunes, 3 de noviembre de 2014

Alubias de Sant Pau con Cebolla y Tomate.

Hola amig@s.  Esta receta la he preparado para el Recetario Mañoso, que este mes de noviembre soy el anfitrión gracias a que María Pilar del blog Cocinica de Benás me invitó para ser su anfitrión.

Las Alubias de Sant Pau con Tomate y Cebolla es una receta popular y fácil de preparar. Estas Alubias con Tomate y Cebolla es una receta que preparaban los payeses en el campo. Se preparaban en común y el que llevaba algo de tocino, lo agregaba a las Alubias para darle sabor y cocinarlo, después se comía el tocino cada propietario, menos las Alubias que eran comunitarias. En la actualidad esta receta se ha convertido en un apreciado desayuno, o en un buen plato si se le añade un buen trozo de tocino, longaniza e incluso bacalao. Las Alubias normalmente se remojan en agua unas horas antes, como dice la tradición la noche anterior, pero yo las he usado ya cocinadas, mucho más rápidas de usar. Podéis usar de las dos, como más gustéis. 

Yo he preparado este plato con Alubias de Sant Pau, como explico en el post del Recetario Mañoso, La Alubia de Sant Pau, pequeña y de color blanco, redonda. Alubia muy sabrosa y con mucha proteína y poca fibra. De la Garrotxa, Cataluña. Esta Alubia se cría en suelo volcánico y la variedad se denomina Vaina Gris. Actualmente son muy apreciadas por la finura de su sabor y el escaso tiempo de cocción que necesitan. Son muy tiernas y su textura no es nada harinosa. Se cultivan durante el verano y se cosechan a principios de septiembre. En Sant Pau, se celebra la Fira de Sant Antoni, enero, dedicada a esta Alubia.


Alubias de Sant Pau con Cebolla y Tomate.


Ingredientes para 4 personas.


400 gr de Alubias de Sant Pau cocinadas;  1 Cebolla Grande;  
1 Bote de Tomate Natural


Preparación:

 1. Pelar y cortar la cebolla en juliana fina.  2. Añadir la cebolla cortada en una cazuela con Aceite de Oliva y sal.  3. Pochar la cebolla.  4. Añadir las Alubias de Sant Pau previamente cocinadas y mezclar.  5. Cocinar junto con la cebolla e incorporar el Tomate Natural Triturado, mezclar.  6. Tapar y cocinar a fuego lento bien tapado (si crees que es necesario añádele un poco de agua).  7. Salpimentar.  8. Cocinar hasta que las Alubias estén en su punto.

Servir calientes solas o acompañadas.