pagina principal

RECETAS DE FIESTA



Hola a Tod@s ¡¡¡

 Esta es mi felicitación para estas Fiestas, con todo mi cariño, para tod@s vosotr@s.


  

________________________________________   
 Este es nuestro tercer Menú de Recetas de Fiesta.  Deseamos que les hayan gustado todos nuestros Menús y todas nuestras propuestos para estos días de fiesta y celebraciones familiares.  Esperamos que nuestras recetas e ideas les sean útiles o les hayan dado ideas para preparar los menús para las festividades o para cualquier evento que pudieran tener durante el año.
    Solo me queda darles las gracias por el seguimiento que han realizado de todas nuestras recetas y la aceptación que han tenido entre tod@s ustedes. Y como no felicitarles y darles buenos augurios para estas fiestas.  Feliz Navidad a tod@s ¡¡¡

RECETAS  DE  FIESTA.   Menú  Nº 3

HUMUS



CREMA DE MEJILLONES CON TAPA DE HOJALDRE



CONFIT DE PATO CON REDUCCIÓN DE OPORTO 
Y FRUTOS DEL BOSQUE



MANZANAS AL HORNO



Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.


________________________________________________________________________________

 Estas fiestas se caracterizan por las comidas copiosas y mucho mas cargadas de lo habitual, entonces mi propuesta.  Porque no un postre de los que se dejan en la mesa y se van comiendo durante la sobremesa, pero sano ¡¡¡  Os proponemos unas  Manzanas  al  Horno,  pero personalizadas, Je je je.   Nosotros le daremos un toque de sabor con el licor Benedictine, pero puedes usar el que mas te guste.  

    Con esta Receta cerramos nuestro ciclo de Recetas de Fiesta.  Esperamos y deseamos que hayan sido de su agrado y les hayan sido útiles nuestras propuestas.  Todas nuestras recetas están pensadas para ayudar a las personas que siempre cocinan y no disfrutan lo suficiente de la reunión familiar. Nuestro objetivo era preparar unos menús donde se pudiera tener todo muy adelantado para cuando llegue el momento de la comida poder también disfrutar del acontecimiento.  

     Muchas gracias por el seguimiento exitoso que habéis realizado de nuestras propuestas y todo esto no hubiera sido posible sin su colaboración. Muchas gracias y les deseo de corazón unas Felices Fiestas.


MANZANAS  AL  HORNO

INGREDIENTES

1 Manzana por comensal ;    Azúcar ;   
2 Copas de Benedictine o de tu Licor favorito


PREPARACIÓN

   1.  Lavar las manzanas y descorazonar   2.  Cortar el corazón y volver a introducir en el interior de la manzana para que no se nos marche el relleno ( como se puede apreciar en la foto)   3.  Poner el azúcar en el interior de la manzana. También se puede hacer con miel    4.  Añadir el Licor encima de azúcar para que este quede mojado   5.  Introducir en horno a media potencia para que no se rompan las manzanas y sacar cuando estén listas (el tiempo dependerá de la potencia del horno y la medida de las manazas)



Nuestras otras opciones de entre nuestras recetas ya editadas son:


BIZCOCHO  DE  LECHE



GALLETAS  DE  MANTEQUILLA



CAFÉ  IRLANDÉS



FLAN  DE  COCO,   Receta de Microondas



BIZCOCHO  DE  CALABAZA  CON  CHISPAS  DE  CHOCOLATE

Si quieres ver la receta haz Click Aquí

Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.

________________________________________
Esta es otro Plato Principal de nuestras Recetas de Fiesta,  plato típico y que no puede faltar en alguno de los menús de estas fiestas.  Confit  de  Pato  con  Reducción  de  Oporto  y  Frutas  del  Bosque. El Confit de Pato normalmente se compra envasado en su grasa y es muy fácil de preparar.  La Reducción de Oporto y Frutas del Bosque es muy completa, he preparado esta Salsa pero normalmente se prepara solo con vino o con las Frutas del Bosque.  Podéis elegir,  pero recordar que para una reducción de vino, jamas, utilices un vino que tu no te beberías.  Lo que tu no te bebas no lo utilices para cocinar.


CONFIT  DE  PATO  
CON  REDUCCIÓN  DE  OPORTO  Y  FRUTAS  DEL  BOSQUE

INGREDIENTES

1 Lata de Confit de Pato ;   300 ml de Vino de Oporto ;   200 gr de Frutas del Bosque


PREPARACIÓN

   1.  Abrir la lata de Confit de Pato (si lo quieres confitar tu mismo solo tienes que poner el pato cortado en una bandeja cubierto de aceite y ponerlo al horno a un máximo de 100º C hasta que esté confitado)   2.  Quitar toda la grasa posible del Confit y disponer en una fuente de horno   3.  Introducir en el horno a 180º C   unos 20 minutos o hasta que el Confit este tostado y con la piel crujiente (el tiempo puede variar según el peso del Confit)

SALSA

   1.  En un cazo poner el Vino de Oporto y dejar en fuego medio hasta que empiece a reducir,  luego con fuego bajo   2.  Cuando haya reducido casi a la mitad añadiremos los Frutos del Bosque (yo las usé congeladas)   3.  Añadir un poco de azúcar y veras como empieza a espesar (probar en un plato como queda de espesado, piensa que con el tiempo va espesando)

SERVIR  CON  LA  SALSA  BIEN  DECORADO


Nuestras otras opciones de entre nuestras recetas ya editadas son:



CONFITADO DE COSTILLA Y LONGANIZA CON TOMATE NATURAL



TERNERA  AL  CHOCOLATE



 CONEJO  AL  AJILLO  CON  VINO  BLANCO


 Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.


_________________________________________________________________________________
  Para completar nuestras Recetas de Fiesta, nos falta una Sopa o Crema.  Así es, en muchas casas y en lugares de frío, uno de los primeros platos consiste en en una Sopa bien caliente.  Nosotros vamos a preparar una  Crema  de  Mejillones  con  Tapa  de  Hojaldre.  Receta Caliente y espectacular al llevar a la mesa y así sorprender a los comensales y a la familia.

     Esta Receta de Cocina la vio mi mujer un día en televisión, hace mas de un año.  En uno de los programas de Karlos Arguiñano preparo la Receta de Crema de Mejillones con Hojaldre,  le gusto tanto que me pidió que la preparáramos el año pasado por las Fiestas de Navidad o Fin de Año,  no pudo ser.  Este año vamos a sorprenderla  preparando esta deliciosa crema y tan espectacular.


CREMA  DE  MEJILLONES  CON  HOJALDRE


INGREDIENTES

2  ó  3 Kilos de Mejillones ;   2 Láminas de Hojaldre ;   
1 puerro grande ;  1 Cebolla ;   2 Zanahorias ;   1 Vaso de Salsa de Tomate ;   1/4 de Barra de Pan ;   1 Vaso de Vino Blanco ;   
1 Copa de Brandy ;   Estragón


PREPARACIÓN

   1.  Limpiar bien los Mejillones (prestar atención quitando todas las babillas)   2.  En una cazuela grande poner los Mejillones y añadir 1 Vaso de Vino Blanco y 2 vasos de agua   3.  Poner al fuego con tapa y dejar que se abran todos   4.  Preparar una Estameña (utilizaremos un escurridor y una servilleta, ver foto)   5.  Clarificar el caldo de los Mejillones por la Estameña y Reservar.   6.  Separar la Carne de los Mejillones de la Cáscara y reservar los mejillones   
   7.  Cortar el Puerro y la Cebolla en mirepoix,  poner en una olla con dos cucharadas de Aceite de Oliva   8.  Cortar la Zanahoria en mirepoix y añadir a la olla y pochar todo  9.  Añadir 1/2 copa de Brandy   10.  Tendremos que haber tostado el pan y lo añadiremos roto con la mano en la preparación   11.  Incorporamos los Mejillones pero reservamos unos pocos, remover   12.  Poner el Caldo de los mejillones   13.  Añadir la Salsa de Tomate y cocer todo a fuego medio   14.  Una vez todo cocido pasar la Barilla Eléctrica y triturar hasta conseguir la textura deseada   
   15.  En una Sartén poner los mejillones que hemos reservado y flambearlos con la otra 1/2 Copa de Brandy


TAPA DE HOJALDRE

   1.  Extender la lámina de hojaldre y con el Bol que vamos a utilizar y con la ayuda de un cuchillo cortar el Hojaldre en la forma del Bol (ver foto superior)   2.  Ponemos los Mejillones Flambeados en los Bol y procedemos a poner la Tapa de Hojaldre, pegándola bien por los lados   3.  Introducir en horno a 180º C hasta que la Tapa de Hojaldre este tostada.                           SERVIR


 Nuestras otras opciones de entre nuestras recetas ya editadas son:



FIDEOS CALDOSOS DE CABALLA Y MARISCOS



SOPA DE  ZANAHORIA  CON YOGURT GRIEGO



SOPA DE CALABAZA TEMPLADA CON PICATOSTES

Para ver la receta haz Click Aquí

 Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.

_________________________________________________________________________________
   Nuestro entrante o aperitivo es de origen Árabe,  muy popular en todo Oriente Medio.  Humus,  es una ensalada o puré hecho a base de garbanzos con zumo de limón, Tahina y Aceite de Oliva.  Humus en Árabe significa Garbanzo.  Parece que tiene su origen en el antigua Egipcio.  La Tahina es una pasta a base de semillas de Sésamo.  Se puede servir frío o templado.  

     Receta de Cocina Internacional como Aperitivo.  En cada menú hemos incorporado un Receta del Mundo y en esta ocasión, esta es nuestra propuesta. Una deliciosa y muy conocida receta.  Es una receta que hay que probar y no fijarse solamente con los garbanzos.  Es una gran receta y muy consumida en el mundo. 


HUMUS

INGREDIENTES

1 Bote de Garbanzos ;   20 gr. Semillas de Sésamo ;  1 Cebolla ;   
1 Zanahoria ;   2 Dientes de Ajo ;   500 ml. de Caldo de Pollo ;   
1 Limón ;   Albahaca ;   Comino ;  Pimentón Rojo picante


PREPARACIÓN  DE LA TAHINE

   1.  Poner la Semillas de Sésamo en una sartén con un poco de aceite y tostar   2.  Verter las Semillas en un recipiente tipo mortero y machacar (hay que poner un poco de sal para ayudar a machacar)   3.  Reservar

PREPARACIÓN

   1.  Cortar la cebolla en mirepoix y poner en una cazuela con un poco de aceite   2.  Cortar la Zanahoria en mirepoix y añadir a la cazuela,  pochar todo   3.  Lavar los Garbanzos de Bote con agua e incorporar a la cazuela   4.  Añadir un Diente de Ajo y remover todo   5.  Poner el Caldo de Pollo y cocer a fuego medio hasta que los garbanzos estén blandos o se termine el Caldo  (si los garbanzos fueran muy duros y se necesitara mas Caldo añadirlo)   6.  Añadir la Tahine a media cocción   7.  Machacar a mano o con la barilla eléctrica hasta conseguir la textura deseada   8.  Incorporar un Diente de Ajo picado bien fino y el Zumo de Limón,  mezclar todo bien


EMPLATADO

   1.  Poner la mezcla en un Plato o Bandeja de Servicio   2.  Espolvorear un poco de Pimentón Rojo picante   2.  Aliñar con AOVE   3.  Decorar con unos Garbanzos que hemos reservado   4.  Picar la Albahaca para decorar   

SERVIR  FRÍO  O  TEMPLADO


     Nuestras otras opciones de entre nuestras recetas ya editadas son:


MEJILLONES DE ROCA   L  PLANCHA  CON AOVE



EMPANADA  GALLEGA  DE  BONITO



SOPA  DE  ZANAHORIA  CON  YOGURT  GRIEGO



ALUBIAS  VIUDAS



STRUDEL  DE  PIMIENTOS  Y  ATÚN



GAZPACHO

Para ver la receta haz Click Aquí

Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.


_________________________________________________________________________________
 Ya hemos completado nuestro segundo Menú de  Recetas  de  Fiesta.  Deseamos ser una ayuda para todos ustedes,  esta es nuestra intención.  El objetivo de estos Menús es ayudar a todas las personas que nos tenemos que pasar estos días cocinando.  Nuestra voluntad es que todos nos podamos sentar en la mesa con toda la familia y por eso preparamos estos menús que se pueden y deben tener preparados o a punto de terminar en el momento de la comida.  Son unos menús prácticos y adecuados a la economía que en estos tiempos tenemos que convivir.  Yo os recomiendo tener en mente las Recetas de Fiesta que os gustarían y cuando encontremos el género que nos gusta y esté a buen precio comprarlo, congelarlo y así poder ahorrarnos unos euros.

RECETAS  DE  FIESTA,   Menú  Nº 2

TODO SOBRE NAVIDAD,  MESAS,  SERVILLETAS,  PROTOCOLO,  DECORACIÓN

Si quieres ver la receta haz Click Aquí


CALAMARES  RELLENOS



PANNA  COTTA  DE  CAFÉ  CON  CRUJIENTE  DE  FRUTOS  SECOS



Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.



________________________________________
    Hemos llegado al postre de nuestro Menú  Nº  2  de Recetas de Fiesta.  Para la ocasión he querido preparar un  Postre Italiano,  concretamente del Piamonte,  elaborado a partir de Crema de Leche,  Azúcar  y  Gelaficantes.  Recuerda al Flan pero su sabor es mucho más lácteo y tiene un textura mucho mas parecida a la de la gelatina que a la del flan.    El Crujiente  de  Frutos  Secos  lo hemos preparado para acompañar a la Panna Cotta de Café.  Con este Postre tenemos los Frutos Secos del postre y el café en la misma preparación.  

    Como ya os habréis dado cuenta entre nuestros platos de  Recetas  de  Fiesta  hay varias  Recetas  Internacionales,  todas conocidas.  Es cierto que no son complicadas,  pero es una buena manera de iniciarse en otras Cocinas de Mundo,  todos los ingredientes que hemos usado los usamos a menudo en nuestras cocinas, de forma diferente,  pero los usamos.  Espero y deseo que les gusten  nuestras Recetas Internacionales de Recetas de Fiesta.  La semana próxima habrá alguna sorpresa más.  


PANNA  COTTA  DE  CAFÉ  CON  CRUJIENTE  DE  FRUTOS  SECOS


INGREDIENTES

500 ml  de Crema de Leche ;   100 gr de Azúcar ;   6 Hojas de Gelatina ;   150 ml de Café ;   Avellanas ;   Almendras ;   Piñones ;   Nueces ;  
150 gr de Azúcar para el Crujiente


PREPARACIÓN   PANNA  COTTA

   1.  En un cazo disponer la Crema de Leche   2.  Añadir el Azúcar   3.  Poner el Café   4.  Poner a Fuego medio y mezclar todo bien, sin parar de remover para que no se pegue   5.  Poner en agua fría las 6 Hojas de Gelatina   6.  Cuando esten blandas añadir al cazo y mezclar bien   7.  Cuando la Nata esté cocida verter en los moldes (yo use unos botes de gelatina usados porque me gusta la forma)   8.  Guardar en la nevera para que enfríe como mínimo tres horas


PREPARACIÓN  DEL  CRUJIENTE

   1.  En una picadora poner unas cuantas Avellanas,  unas pocas Almendras,  unos Piñones y unas pocas Nueces,  Picar   2.  En un cazo poner el Azúcar y un poco de agua. Poner al fuego moviendo con la ayuda de una Espátula hasta que se transforme en líquido y caramelice (cuando este todo el cazo lleno de burbujas)  3.  Incorporar los Frutos Secos picado y remover   4.  Extender papel de horno en una mesa   5.  Verter la mezcla encima del papel de horno y esparcir con la ayuda de la espátula hasta conseguir una fina capa   6.  Enfriar 

MONTAJE

   1.  Desmoldar la Panna Cotta (si cuesta mojar el vaso en agua caliente para que se despegue)   2.  Cortar un trozo de Crujiente de Frutos Secos y decorar el plato

SERVIR BONITO

     Nuestras otras opciones de entre nuestras recetas ya editadas son:


TOCINILLOS  DE  CIELO



FLAN  DE  HUEVO



CREMA  DE  LIMÓN   O   LEMON CURD

Para ver la receta haz Click Aquí

Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.


_________________________________________________________________________________
  Esta Receta de Fiesta es típica del Baix Camp,  comarca de Tarragona, de la cual soy y vivo.  Esta Receta de Calamares Rellenos me la enseñó mi madre y yo la preparo siempre como ella .  Que alegría que tuve cuando mi tía Rosita me regalo un libro de cocina con Recetas Típicas de la Comarca del Baix Camp y veo la receta de Calamares Rellenos idéntica a como la prepara mi madre.  Muchas gracias por el regalo,  me es de gran ayuda y me va a servir en el futuro,  sobretodo para no olvidar las costumbres de la tierra, nuestras raíces   No lo dudé,  fui al mercado y compré todo lo necesario para prepararla.  Esta si que es una Receta de Fiesta ideal para estos días.  Los Calamares son producto de temporada, muy hermosos en estos días  con un Calamar come media familia.  Una receta que podremos tener preparada y solo será necesario calentar para servir.


CALAMARES   RELLENOS


INGREDIENTES   4   personas

2 Calamares Grandes  o  1  Muy Grande ;   100 gr de Carne Picada de Cerdo ;   1 Huevo Duro ;   1 Huevo ;   Piñones ;   1 Cebolla ;   
2 Tomates ;   1 Rebanada de Pan Duro ;   1 Copa de Vino Blanco ;  Harina ;   1 Copa de Brandy ;  Laurel


PREPARACIÓN  DE  LA  FARSA

   1.  Limpiar bien los Calamares (este paso te lo pueden hacer en la pescadería)   2.  Separar las patas y picar   3.  En un bol de trabajo pondremos la Carne Picada de Cerdo,  las patas de Calamar picadas,  el Huevo Duro cortado a trozos,  el Pan remojado en Leche,  el Huevo Batido,  media Copa de Brandy,  Salpimentar   4.  Mezclar todo bien


RELLENO

   1.  Con la ayuda de una espátula o una cuchara rellenar bien los Calamares   2.  Con un Palillo coser el Calamar para que no se escape nada   3.  Enharinar   4.  En una Cazuela con Aceite de Oliva freír los Calamares por todos los lados hasta que tenga un bonito color dorado,  retirar y reservar


PREPARACIÓN

   1.  Pelar y triturar el Tomate   2.  Picar la Cebolla e introducirla en la cazuela con el aceite que hemos frito el Calamar   3.  Cuando la cebolla este tostada añadir el Tomate triturado.  Sofreír   4.  Cuando el sofrito esta listo añadir el Brandy restante,  el Laurel  y  una cucharita de harina   5.  Dejar reducir un poco y añadir los Calamares   6.  Mojar con agua (yo siempre tengo congelado caldo de carne, es el que usé, le da mas sabor)   7.  Cocer a fuego muy lento hasta que la carne este tierna (aprox. 1 hora, según la medida de los calamares

SERVIR  BIEN  SALSEADO   O   CORTADO  A  RODAJAS


     Esta Receta de Calamares Rellenos se la dedico a un "Compañero" de Curso,  Baltasar o Balta para los amigos,  un Cocinillas muy adelantado.  Estoy seguro que a su mujer y a su suegra le van a encantar estos Calamares para estos días Festivos y otros que no lo son.  Es una Receta de Categoría.

     Y como es costumbre estos días les voy a dejar con recetas alternativas de las que ya tenemos publicadas y muy aptas para estos días.  Son también verdaderas Recetas de Fiesta.


CALAMARES  DE  PLAYA  A  LA  MARINERA



CALAMARES  RELLENOS  DE  MORCILLA



CALAMARCITOS  DE  PLAYA  AL  LICOR  43

Para ver la receta haz Click Aquí

Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.


_________________________________________________________________________________
  Todo sobre Navidad es un apartado que no nos podíamos olvidar dentro de las Recetas de Fiesta.  Como montar la mesa en Navidad ???  Como doblar las servilletas ???  Que protocolo debemos usar ???  Como decorar nuestra mesa ???  Tenemos las respuestas a todas estas preguntas,  y todas las respuestas juntas y gráficas.  177 Mesas de Navidad,  193 Decoraciones con Servilletas,  42 diferentes de Protocolo y  447 formas de Decoración de Mesas.  Todo junto ¡¡¡

     Daros las gracias a tod@s por estas ya más de 100.000 Visitas en nuestro Blog.  Es un orgullo poder daros las gracias por haberme ayudado a conseguir este número tan elevado de visitas en menos de un año.  Cuando empezamos nuestra andadura, el día 1 de Febrero de este mismo año,  era un objetivo inalcanzable o mejor dicho un sueño.  Este sueño solo ha sido posible gracias a todos vosotros por visitarnos día a día   Gracias a todos los que nos visitáis asiduamente. Gracias a todos los que nos dejáis vuestro comentario, nos ayudan mucho a seguir adelante, ponen alas a nuestro proyecto para seguir volando. Gracias a todos los que nos visitáis de vez en cuando.  Gracias a todos los que nos recomendáis a vuestros amigos si os gusta y a vuestros enemigos si no es así.  Gracias a todos los que por casualidad habéis llegado hasta aquí sin saber porque y os habéis quedado.  En Fin solo puedo decir  GRACIAS ¡¡¡


177  MESAS  DE  NAVIDAD







177  MESAS  DE  NAVIDAD




193  DECORACIÓN  CON  SERVILLETAS



42  PROTOCOLO



447  DECORACIÓN  DE  MESAS



     También os vamos a dejar nuestra dirección en Pinterest para que podáis ver todos nuestros Tableros y nuestra colección de Pines,  si lo deseáis podéis haceros seguidores.


Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.



_________________________________________________________________________________
  Plato Típico Rumanés,  Rumanía,   que se prepara para festividades,  en especial en Navidad  y días especiales.  Sarmale.  Es carne picada envuelta en repollo.  Sarma significa Enrollado o Envuelto.    El Sarmale es una comida vigorosa que se suele comer acompañado con una Salsa llamada Smantana,   es una Crema Agria.  También se come acompañado de Mamaliga, que es un Pan preparado con Harina de Maíz.

     En Rumanía este plato se prepara para familias enteras,  lo normal es preparar una olla entera, para toda la familia.  El Sarmale es uno de los platos principales en las Bodas.  Es un plato ideal para las fiestas ya que se puede y se debe tener preparado,  de un día para otro es mucho mejor.  Una ventaja en estos días.


SARMALE


INGREDIENTES   6   personas

1  Repollo grande ;   300 gr de Carne picada de Ternera ;   300 gr de Carne Picada de Cerdo ;   1 Cebolla grande ;   1 Bote de Tomate Natural ;   50 gr de Arroz ;   Cimbru  o  Tomillo ;   1 Limón

Esta receta consta de 4 fases:   
Farsa,  Envoltorio, Enrollado y Preparación.


FARSA

   1.  Cortar la Cebolla en Juliana y añadir a una Cazuela con tres cucharadas de Aceite.  Pochar   2.  Añadir  toda la Carne picada y cocer un poco, Hasta que este suelta   3.  Espolvorear el Cimbrú   4.  Añadir medio Bote de Tomate Natural Triturado y remover   5.  Incorporar el Arroz y mezclar todo bien pero sin cocinar   6.  Reservamos


  ENVOLTORIO

   1.  Poner agua a hervir un una olla   2.  Exprimir un limón y añadir el zumo a la olla   3.  Deshojar el Repollo y escaldar las hojas hasta que estén blandas   4.  Reservarlas en un escurridor



ENROLLADO 

  1. Seguir los 5 pasos del gráfico superior para enrollar y poder envolver la farsa.
  2. Los Sarmale como más pequeños los preparéis mucho mejor,  Si la Hoja de Repollo es muy grande puedes preparar 2 partiendola por la mitad y quitando el nervio más duro.
  3. Muy importante ¡¡¡   No dejar enfriar el Repollo porque cuando se enfría es muy difícil enrollar y además se rompe.


PREPARACIÓN

   1.  Con el Repollo sobrante hacer una cama de repollo cortado muy pequeño   2.  Poner los Sarmale uno al lado de otro bien prietos hasta completar la cazuela (si los has preparado mas pequeños que yo puedes hacer 2 ó 3 pisos de Sarmale, pero con una cazuela o olla más grande)   3.  Rellenar el hueco central con repollo cortado fino, estilo juliana    4.  Cubrir con agua   5.  Añadir la  Pimienta Negra en grano (si no quieres encontrarlas después las puedes poner en una bolsa para después recuperarlas)   6.  Cubrir con el Tomate restante   7.  Cocer a fuego lento y con tapa unos 45 minutos.  Moviendo la cazuela suavemente de vez en cuando para que no se pegue (también se puede terminar en el horno)  7.  Cuando el Repollo esté tierno estará lista la receta (si hace falta agua se le tiene que añadir)

SERVIR  EN  LA  CAZUELA   O   EN  RACIONES

     El Sarmale se suele comer acompañado con una Salsa a base de Yogur Griego sin azucarar aliñado con sal, pimienta negra recién molida y Aceite de Oliva.  También se come acompañado de Mamaliga, que es un Pan preparado con Harina de Maíz   variación de la Polenta Italiana.

    Una alternativa a esta receta de entre todas las nuestras podría ser Pimientos Rellenos al Jamón Una deliciosa Receta con una Salsa muy suave al Jamón.  Esta receta también se puede tener preparada.  Y dos recetas más ¡¡¡




PIMIENTOS  RELLENOS  AL  JAMÓN




COLIFLOR  CON  BECHAMEL  GRATINADO  AL  HORNO




FLANES  DE  BRÉCOL  CON  SALSA  DE  LIMÓN

 Para ver la receta haz Click Aquí

Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.

________________________________________
 Empezamos la semana con otra Receta de Fiesta.  Vamos a empezar con una Ensalada de Fiesta.  Este menú lo abriremos con una rica  Ensalada  de  Rape  y  Langostinos.  Es la especialidad de mi hermana.  Esta ensalada la ha preparado ella.  Es una ensalada muy completa y muy rica en proteína. Los brotes de Col Lombarda acompañando a la lechuga le da un toque de color muy adecuado para estas fiestas.  El aliño, una maravillosa Vinagreta de Miel. Un delicioso entrante frío ¡¡¡
     
     También les ofrecemos una saludable  Ensalada  de  Tomate,  Ventresca,  Cebolla  y  Olivada.  Esta ensalada nos gusta mucho en casa y para compartir es una ensalada ideal.  Nosotros siempre la compartimos cuando vamos a la playa de Cambrils y comemos en  Xiringuito  Neptuno.  De allí es esta deliciosa ensalada.  Deseamos que os guste tanto como a nosotros. Ah ¡¡¡  También te la puedes comer solo


ENSALADA  DE  RAPE  Y  LANGOSTINOS

INGREDIENTES    4   personas

2  Rapes ;   12  Langostinos ;   1  Lechuga ;   Brotes de Col Lombarda ;   Vinagreta de Miel

PREPARACIÓN

   1.  Cocer el Rape en agua,  atemperar (el Rape también se puede preparar Alangostado)   2.  Cocer los Langostinos y reservar ;   3.  Cortar la lechuga y refrescar en agua   4.  Escurrir bien la lechuga y emplatar   5.  Desespinar el Rape y añadir una parte a la ensalada   6.  Poner los Brotes de Col Lombarda por encima de la lechuga   7.  Montar los Langostinos   8.  Aliñar con la Vinagreta de Miel y     SERVIR


ENSALADA  DE  TOMATE,  VENTRESCA,  CEBOLLA  Y  OLIVADA

INGREDIENTES

1 Tomate de Ensalada grande ;   Ventresca ;   
1 Cebolla Tierna ;   Olivada

PREPARACIÓN

   1.  Cortar el Tomate a gajos   2.  Con la ayuda de un molde poner todos los gajos del Tomate en su interior con la piel hacia el molde   3.  Poner la Ventresca encima del tomate y presionar ligeramente hacia abajo   4.  Cortar la Cebolla Tierna en juliana y montar sobre la Ventresca   5.  Desmoldar   6.  Aliñar con la Olivada y  SERVIR


     En el Hemisferio Norte donde nosotros vivimos,  tomar ensaladas en este tiempo nos parece extraño.  Aunque si supiéramos que cuando se come un plato con grasa,  estilo Cochinillo,  es indispensable comer una ensalada o lechuga para eliminar las grasas ingeridas del cuerpo.  Bien,  como también tenemos muchos seguidores del Blog en el Hemisferio Sur y las Navidades allí son calurosas, quizás les interesarán nuestra selección de ensaladas ya editadas.  Seis, son las propuestas, Seis.


EMPEDRADO  DE  JUDÍAS



ENSALADA  DE  PASTA



ENSALADA  DEL  MAR  CASERA



ENSALADA  CON  ESPÁRRAGOS  Y  JAMÓN  COCIDO



ESQUEIXADA  DE  BACALAO



SOPA  FRÍA  DE  TOMATE  Y  SANDÍA



ENSALADA  CAMPERA

Si quieres ver la receta haz Click Aquí


Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.


_________________________________________________________________________________
     Ya hemos completado nuestro primer Menú de  Recetas  de  Fiesta.  Deseamos ser una ayuda para todos ustedes,  esta es nuestra intención.  El objetivo de estos Menús es ayudar a todas las personas que nos tenemos que pasar estos días cocinando.  Nuestra voluntad es que todos nos podamos sentar en la mesa con toda la familia y por eso preparamos estos menús que se pueden y deben tener preparados o a punto de terminar en el momento de la comida.  Son unos menús prácticos y adecuados a la economía que en estos tiempos tenemos que convivir.  Yo os recomiendo tener en mente las Recetas de Fiesta que os gustarían y cuando encontremos el género que nos gusta y esté a buen precio comprarlo, congelarlo y así poder ahorrarnos unos euros.


MENÚ  DE  RECETAS  DE  FIESTA   Nº1


APERITIVOS

4  CUCHARAS  DEGUSTACIÓN



PRIMER  PLATO

MOUSSAKA  GRIEGA



GUARNICIÓN   

PATATAS  CHIPS  REJA,  ONDULADAS  Y  NORMALES



PLATO  PRINCIPAL

RAPE  A  LA  CREMA  DE  ALMENDRAS



POSTRES

FANTASÍA  DE  PIÑA  NATURAL  CON  HELADO  Y  CHOCOLATE



MENÚ  INFANTIL

PESCADO  PIZZA

Para ver la receta haz Click Aquí


Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.


_________________________________________________________________________________

   Para acabar un buen menú hace falta un buen o espectacular postre.  Os dejamos dos propuestas con un mismo ingrediente principal, la Piña.  Fantasía de Piña Natural con Helado y Caramelo,  espectacular,  es nuestra primera propuesta.   Carpaccio  de  Piña  Natural  con  Zumo  de  Mandarina,   nuestra segunda propuesta,  no tan espectacular pero muy rica y también fácil de preparar.  Las dos recetas las hemos acompañado con helado,  de vuestro sabor preferido.  Los Postres de Fruta Natural son muy adientes para estos días de copiosas y pesadas comidas.  Hemos preparado dos Recetas Fáciles de Fruta Natural que esperamos sean de su agrado.

     También les vamos a proponer cuatro de nuestras Recetas de Fruta ya editadas, muy dignas y espectaculares para estas fechas.


FANTASÍA  DE  PIÑA  NATURAL  CON  HELADO  Y  CARAMELO


INGREDIENTES


1 Piña Natural ;   1 Limón ;   Helado ;   Caramelo Líquido


PREPARACIÓN


   1.  Pelar la Piña   2.  Cortar la piña en finas rodajas, si tienes cortadora de fiambres te quedará genial   3.  Exprimir un limón y volcar sobre la Piña cortada para que no se oxide   4.  Realizar un corte a la rodaja de Piña tal como se muestra en el gráfico superior   5.  Plantar en el plato como se ve en el gráfico   6.  Poner un poco de Helado   7.  Salsear con el Caramelo Líquido.


CARPACCIO  DE  PIÑA  NATURAL  CON  ZUMO  DE  MANDARINA

INGREDIENTES


1 Piña ;   1 Limón ;   Canela en Polvo ;   6 Mandarinas



PREPARACIÓN


   1.  Pelar la Piña   2.  Cortar la piña en finas rodajas, si tienes cortadora de fiambres te quedará genial   3.  Exprimir un limón y volcar sobre la Piña cortada para que no se oxide  4.  Espolvorear con la Canela en polvo   5.  Exprimir las Mandarinas y añadir el zumo al recipiente   6.  Emplatar salseando bien y acompañado del Helado del sabor que mas te guste,  yo usé Helado de Vainilla.


     Aquí os dejamos cuatro Postres de Fruta ya editados por nosotros y que nos gusta recordar.  Postres de mucho éxito en nuestro Blog. 


PERAS  EN  ALMÍBAR  DE  AZAFRÁN  Y  LIMAS



FRESONES  CON  SABAYON  GRATINADO  AL  GRAND  MARNIER



PIÑA  COLADA  NATURAL



ALBARICOQUES  EN  ALMÍBAR


 ________________________________________

Nuestra propuesta es un segundo plato, Pescado con una Crema de Almendras.  Rape  a  la  Crema  de Almendras.  Un deliciosa Receta de Fiesta.  Combinación de texturas, pescado y una crema muy suave con el granito de Almendra.  Esta Crema de Almendras también se puede realizar con Avellanas.  No le hemos puesto guarnición al plato para que seas tu mism@ quien elijas lo que más te guste. Deseamos que les guste esta propuesta así como las otras seis que ya teníamos editadas.
     
     Esta recta la vamos a aportar a Recetario Mañoso, que este mes esta dedicado a la Almendra.  La anfitriona de este mes es Dolorss del Blog de Cuina de la Dolorss,  y su Ángel de la Guarda que ha sido Marisa, del Blog Cocinando en Mislares.  Blogs que tenéis que visitar.


RAPE  A  LA  CREMA  DE  ALMENDRAS


INGREDIENTES   4   personas


4  Colas de Rape ;   100 gr de Almendras Tostadas ;   
200 gr de Nata de Cocina ;   Mantequilla ;   1 Cebolla 


PREPARACIÓN


   1.  En una cazuela poner unos 25 gr de mantequilla con un poco de Aceite   2.  Poner el Rape y dorar por los dos lados,  Reservar   3.  Cortar la cebolla a tacos iguales e introducir en la cazuela con la salsa sobrante de dorar los rapes.  Pochar   4.  Cuando este pochada la cebolla incorporar las Almendras   5.  Remover un poco y poner en un bote para poder triturar con la batidora eléctrica   6.  Triturar pero no muy fino, que se note el grano de la Almendra   7.  Añadir la Nata para Cocinar en el Bote y remover suavemente para que se mezcle todo   8.  Devolver la mezcla a la cazuela y dejar a fuego medio   9.  Cuando empiece el chup chup reincorporar el Rape y terminar la cocción  (Si la Salsa espesa mucho se le puede añadir leche o caldo de pescado)   10. Rectificar de Sal


EMPLATADO


   1. Si los Rapes son de ración, servir bien salseados   2.  Si los rapes son grandes, se pueden preparar a rodajas,  bien salseados   3.  Si los rapes son medianos, como el caso, se pueden desespinar y servir un lomo para cada ración, pero bien salseados


 SERVIR  SOLO   O   CON  GUARNICIÓN  BIEN  SALSEADO


     Recetario Mañoso es un blog sin ánimo de lucro y participativo, donde aportamos nuestras recetas, siempre con productos de Aragón,  si tienes un blog anímate y colabora, son buena gente ¡¡¡


     Llega el momento que mas me gusta,  recordar recetas ya editadas para sugerirlas como alternativa al plato de hoy.  En esta ocasión me he atrevido a presentaros hasta Seis propuestas, a cual mejor ¡¡¡


CAZUELA DE BACALAO CON ALCACHOFAS Y PATATAS



RAPE  A  LA  MENIERE



CANGREJOS  DE  RÍO  A  LA  SIDRA



BACALAO  GRATINADO  CON  ALIOLI




JUREL  O  CHICHARRO  EN  ESCABECHE



BACALAO   A   LA   LLAUNA


 ________________________________________

 Dentro de las Recetas de Fiesta un apartado muy importante son las Guarniciones, es lo que mas os ayudara para completar un plato y hacerlo espectacular, hoy quiero presentaros diferentes guarniciones.  Empezaremos por unas Patatas Chips preparadas con mandolina y con tres cortes diferentes, aunque se pueden realizar muchos mas. El primer corte prepararemos unas Patatas Reja, muy espectaculares y bonitas para el servicio, unas Patatas Onduladas y las Patatas Chips Normales, las de toda la vida. Una receta polivalente ya que también la podemos utilizar como aperitivo.

   Las guarniciones es lo que hace que el plato sea espectacular y todo el mundo nos felicite o simplemente, colocado todo sin sentido ni gusto hace que un plato espectacular se convierta en normal. La guarnición es mucho más importante de lo que nos pensamos. Nosotros tenemos varias recetas ya publicadas y muy aptas para guarniciones,  las vamos a recordar.


PATATAS  CHIPS  REJA,  ONDULADAS  Y  NORMALES


PREPARACIÓN  CHIPS  REJA


   1.  Pelar las patatas y lavar con agua   2.  Regular la posición de corte de la mandolina para un corte ondulado   3.  Realizar el corte según el gráfico inferior siguiendo los pasos 1 y 2 alternativamente hasta tener la totalidad de las patatas cortadas   4.  Dejar en agua hasta el momento de freír   5.  En una sartén con Aceite de Oliva freír hasta que estén crujientes   6.  Escurrir el aceite sobrante en una escurridera o con un papel de cocina



PREPARACIÓN  CHIPS  ONDULADAS


   1.  Pelar las patatas y lavar con agua   2.  Regular la posición de corte de la mandolina para un corte ondulado  3.  Cortar no muy gruesas   3.   Dejar en agua hasta el momento de freír   4.  En una sartén con Aceite de Oliva freír hasta que estén crujientes   5.  Escurrir el aceite sobrante en una escurridera o con un papel de cocina



PREPARACIÓN  CHIPS  NORMALES

    1.  Pelar las patatas y lavar con agua   2.  Regular la posición de corte de la mandolina para un corte liso   3.  Cortar no muy gruesas   3.   Dejar en agua hasta el momento de freír   4.  En una sartén con Aceite de Oliva freír hasta que estén crujientes   5.  Escurrir el aceite sobrante en una escurridera o con un papel de cocina



   Este es el momento en el cual os mostramos nuestras recetas ya editadas para que podáis utilizar como guarnición en vuestras Recetas de Fiesta:  


BARCAS  DE  CALABACÍN  CON  TOMATES  CHERRY 



CHAMPIÑONES  RELLENOS  VEGETARIANOS 



ALCACHOFAS,   Recetas  de  Microondas


________________________________________

  Nuestra propuesta para la Receta de Fiesta de hoy sera una Receta Griega de Carne de Cordero picada  combinada con Berenjenas,  Patatas  y  Salsa  Bechamel,  terminando con un gratinado de Queso.  Moussaka.  Es una buena opción para estas fiestas ya que la podemos tener preparada y en el último momento,  mientras quitamos los platos de los aperitivos o de las ensaladas de la mesa,  tenemos el horno en marcha y en un momento terminamos con un Gratinado.  Es una receta muy práctica para los que tenemos que cocinar, lo tenemos preparado y en el último momento un toque de calor y listo.  El cordero es el ingrediente original, en esta receta hemos utilizado carne de cordero pero si lo prefieres podéis prepararla con carne de ternera y también os quedará perfecta.     Deseamos que sea de su agrado.


MOUSSAKA


INGREDIENTES   4   personas


2 Berenjenas ;   500 gr de Carne picada de Cordero ;   2 Patatas medianas ;   4 Tomates maduros ;   1 vaso de Vino Blanco ;   Queso Rallado para gratinar ;   Tomillo ;   Harina 


PREPARACIÓN  1

   1.  Pelar y cortar las Patatas a rodajas del mismo grosor   2.  Cortar la Berenjena a lonchas del mismo grosor   3.  Poner las lonchas de Berenjenas en una escurridora y salar para que suden y se les quite el amargor, una media hora   4.  Freír las Patatas y reservar   5.  Enharinar las Berenjenas   6.  Freír las Berenjenas y reservar.



PREPARACIÓN  2


   1.  Picar la Cebolla   2.  En una sartén con dos cucharadas de aceite poner la cebolla y pochar   3.  Cuando la cebolla empiece a pochar añadir la Carne Picada.  Remover hasta que la Carne quede suelta   4. Añadir un poco de Tomillo   5.  Incorporar el Vaso de Vino Blanco y mezclar todo bien   6.  Poner la Salsa de Tomate. Mezclar todo bien   7.  Retirar y reservar.



MONTAJE


   1.  En una Fuente honda para horno o en una fuente con un molde poner una primera capa con las Patatas   2.  Montar una segunda capa con las Berenjenas   3.  La tercera capa sera de la mezcla de la Carne picada   4.  Una cuarta capa de Berenjenas   5.  Una quinta capa con la Carne picada  6.  Preparar una Salsa Bechamel y napar ( cubrir la totalidad de la preparación con la salsa )   7.  Espolvorear con el Queso Rallado para Gratinar   8.  Introducir en el horno bien caliente hasta que esté con un gratinado bonito.



EMPLATADO


   1.  Con una espátula coger toda la elaboración por debajo y transportarla rápidamente al plato de servicio   2.  Retirar la espátula presionando con el molde para no romper nada   3.  Con una puntilla desprender el gratinado del molde y desmoldar.   

SERVIR EN RACIONES O EN LA FUENTE 


   Esta Receta Griega de Moussaka se la quiero dedicar a Raquel,  una buena compañera del Curso y del Grupo.  Es la que nos cuida a tod@s.  Nos mima y siempre tiene buenas palabras para tod@s. Gracias Raquel por cuidarnos tan bien.


     Ahora llega el momento de recomendaros alguna de nuestras recetas ya editadas.  Yo creo que un Fricando de Ternera es una muy buena opción para el día de Navidad,  en Cataluña muchas casas lo tendrán en su  Menú  Navideño.

   Por favor déjanos un comentario con tus impresiones  nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.
________________________________________

  Nuestro amigo y colaborador del Blog  Xavier Macarrilla  del  Restaurant  Xavier  Macarrilla  ha querido prepararnos unos aperitivos para estos días de muchas fiestas y celebraciones.  Quiere colaborar y aumentar el nivel de nuestro proyecto Recetas  de  Fiesta.  

   Su primera propuesta consta de  Cuatro  Cucharas  Degustación  con sabores y texturas diferentes y muy olorosas y gustosas:  Ñoqui sobre Boloñesa,  Olivada con Mini-Bastón de Pan,  Cuchara de Cebolla y Atún a las Dos Salsas, Tosta de Queso de Cabra, Mermelada de Tomate y Balsámico de Modena.

   Su segunda propuesta es:  Calamarcitos de Playa al Licor 43,  Esta receta hace tiempo que compartió con todos nosotros, pero por su gran calidad, por ser producto de temporada y por su sabor marinero ha querido que sea recordada para estos días tan especiales.  Como lo es la receta.  Esta receta la preparaba su abuelo, pescador y cocinero.  Fundador del  Restaurant  Macarrilla.

   Como tercera opción ha preparado unas Aceitunas pero combinadas con unos Boquerones en Vinagre, aliñadas con  AOVE,  Ajo  y  Perejil.


ÑOQUI  SOBRE  BOLOÑESA

1.  Cocer un Noqui  2.  Mientras se está cociendo el Ñoqui calentar un poco de Salsa Boloñesa   3.  Poner un poco de Salsa Boloñesa en la Cuchara Degustación y encima poner el Ñoqui

OLIVADA

1.Machacar las Aceitunas Negras sin hueso   2.  Aliñar con AOVE  y  Sal   3.  Servir acompañado de un Mini-Baston de Pan

CUCHARA DE CEBOLLA Y ATÚN A LAS DOS SALSAS


1.  Picar Cebolla   2.  Mezclar la cebolla picada con Atún   3.  Disponer en una Cuchara Degustación   4.  Añadir una cucharadita de Salsa Rosa   5.  Terminar la preparación con un poco de Alioli de Curry de Madras 

TOSTA DE QUESO DE CABRA, MERMELADA DE TOMATE Y BALSÁMICO DE MODENA

1.  Tostar un poco de Pan de Molde   2.  Disponer una rodaja de Queso de Cabra encima de la Tosta   3.  Con una cucharilla poner un poco de Mermelada de Tomate   4.  Decorar con unas gotas de Balsámico de Modena


CALAMARCITOS  DE  PLAYA  AL  LICOR  43

     Esta fabulosa receta la tenemos ya editada hace tiempo, entonces os vamos a dejar el enlace para que podáis ver toda su preparación:



ACEITUNAS  CON  BOQUERONES  EN  VINAGRE  ALIÑADAS  CON  AOVE,  AJO  Y  PEREJIL

     Nuestra propuesta de Aperitivo con una de las recetas que ya tenemos editadas es esta magnífica Receta de Calamares a la Romana Crujientes con la Salsa Orly


  Por favor déjanos un comentario con tus impresiones  nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.
___________________________________________________________________________________

   A partir de hoy,  y durante las próximas tres semanas,  las que faltan para las  Fiestas  de  Navidad  y  Año  Nuevo,  intentaremos editar a diario para exponeros nuestros Menús de Navidad.  Estos menús estarán compuestos por  Aperitivos,  Primeros  Platos,  Guarniciones  y  Platos  Principales  además del  Postre.  También nos hemos acordado de los mas pequeños de la casa en estas Fiestas.   Con los niños vamos a empezar nuestra serie de recetas,  que también son aptas y dignas para los adultos.

     Esta receta de hoy es ideal para los más pequeños de la casa,  Pescado  Pizza.  Solo oír el nombre y ya me gusta la receta.  Es un receta perfecta para ellos y también para los mayores.  A los mayores nos gusta solo con verlo, pero a los niños que les cuesta un poco comer pescado, esta puede ser una receta ideal para iniciarlos al pescado,   la Pizza les gusta a todos ¡¡¡  El aroma es el de la Pizza,  el sabor es el de la Pizza,  el color es el de la Pizza.................  Que nos puede fallar ???

     Hemos incorporado una página en nuestro blog para exponeros todas nuestras recetas,  Recetas  de  Fiesta,  así le hemos llamado.  En ella encontrareis todas nuestras propuestas al mismo tiempo que las vayamos editando.  Cualquier duda que tengáis,  por favor,  no dudéis en hacerlo en nuestra sección Recetas de Fiesta.


PESCADO  PIZZA

INGREDIENTES   4   personas


4 Filetes de Pescado ;   4 Tomates de Pera ;   1 Cebolla grande ;   
200 gr de Queso Fresco para Untar ;   Orégano


PREPARACIÓN


   1.  Cortar la Cebolla en Juliana y disponer como fondo en una bandeja para horno   2.  Disponer el Pescado encima de la cebolla pero sin que queden muy juntos.  Sal y pimienta   3.  Cortar los Tomates a rodajas y poner encima del pescado cubriéndolo por completo.  Un chorrito de Aceite por toda la preparación   4.  Untar los Tomates con el Queso Fresco (tipo Philadephia o con Mozzarela fresca) en abundancia   5.  Introducir en el horno previamente calentado a la máxima potencia hasta que el queso esté tostado (en este momento el pescado estará al punto)   6.  Sacar del horno y rápidamente espolvorear con Orégano   7.  Emplatar 

SERVIR  CALIENTE  EN  RACIONES


   Por favor déjanos un comentario con tus impresiones  nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.


     Otra de las opciones que tienes es elegir entre alguna de las muchas recetas que ya tenemos publicadas.   Cada día os daremos opciones de las ya editadas.

con nuestra deliciosa Salsa Boloñesa


ESPAGUETIS  A  LA  BOLOÑESA


MACARRONES  A  LA  BOLOÑESA


SALSA  BOLOÑESA  CASERA

   Por favor déjanos un comentario con tus impresiones  nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande