Una excelente Receta de Pimiento Rojo Relleno de Carne de Cerdo y de Ternera mezclada con unas Tiras de Jamón Curado, unos Dientes de Ajo picados, Pan del día anterior Mojado de Leche, un Huevo para Ligar la Farsa y unas Hojas de Salvia picadas para darle frescor. Todo bien mezclado y salpimentado lo pasaremos un poco por la sartén con una cucharada de aceite. Rellenaremos los Pimientos Rojos con la farsa sin terminar la cocción. Los untaremos de aceite para que no se rompan con el calor del horno a 200ºC. hasta que este el Pimiento en su punto. Mientras prepararemos la Salsa de Jamón cortando la Cebolla en Juliana y pochándola en una sartén con una cucharada de aceite, le añadiremos una cucharada de harina y sera entonces cuando pondremos el Caldo de Jamón caliente. Dejaremos que ligue la Salsa de Jamón y la utilizaremos como cama en la presentación.
Esto tendría que haber sido un prólogo o una presentación de la Receta, pero me gusta tanto esta receta, por su sabor suave, por su relleno, como lo hacía mi abuela, por este estupendo Caldo de Jamón, que mi madre me criticaba hasta que lo probó y por esta combinación de sabores y de texturas doy por dada la Receta de Pimiento Relleno al Jamón. Aún así pondremos la receta con el paso a paso en su sitio habitual para los despistados.
PIMIENTO RELLENO AL JAMÓN
INGREDIENTES 4 pimientos
4 Pimientos Rojos grandes ; 4 lonchas de Jamón Curado ; 4 Dientes de Ajo ; Pan del día anterior ; 1 Huevo ; Hojas de Salvia
SALSA
1 Cebolla grande ; 1 Cucharada de Harina ; Caldo de Jamón
PREPARACIÓN
1. En un bol de trabajo mezclar la Carne de Cerdo y de Ternera 2. Cortar a Tiras las lonchas de Jamón Curado y añadir al bol 3. Picar los Dientes de Ajo, poner en el bol 4. Mojar el Pan del día anterior de Leche, incorporar 5. Cascar un Huevo para Ligar la Farsa 6. Picar unas Hojas de Salvia para darle frescor e incorporar al bol 7. Mezclar todo bien y salpimentar 8. Lo pasamos todo un poco por la sartén con una cucharada de aceite sin terminar la cocción 9. Rellenamos los Pimientos Rojos con la farsa 10. Los untaremos de aceite para que no se rompan con el calor del horno a 200ºC. hasta que este el Pimiento en su punto.
SALSA DE JAMÓN
1. Cortamos la Cebolla en Juliana y la pochamos en una sartén con una cucharada de aceite 2. le añadiremos una cucharada de harina y moveremos para que no se pegue 3. Pondremos el Caldo de Jamón caliente 4. Dejaremos que ligue la Salsa de Jamón y la utilizaremos como cama en la presentación.
HACER UNA CAMA CON LA SALSA DE JAMÓN Y PONER EL PIMIENTO RELLENO ENCIMA
Hay que prestar atención en esta receta con la SAL ya que al haber el Caldo de Jamón podría ser que nos resultara salado. Nuestros amigos del Continente Americano, que se yo que no tienen Jamón Curado pueden cambiar el la farsa el Jamón por unas tiras de panceta o simplemente no poner.
Qué buenísimo se ve, me encantan los pimientos y con este relleno es un plato único bien completo!!!
ResponderEliminarUn plato la mar de rico Agustí, besitos!
ResponderEliminarQue gusto da ver en una sartén la verdura tan colorida cocinandose.
ResponderEliminarMe gustaron los pimientos rellenos con lo que has puesto…..
Hola Agustí
ResponderEliminarbuena propuesta la de hoy, estupenda receta,bs
Se ve delicioso, seguro que está muy rico, además, con esa salsita de cebolla tiene que estar aún mejor. Un saludo.
ResponderEliminarhummmmmmmmmmmmm que relleno mas rico
ResponderEliminarEl pimiento relleno está muy rico, pero esta salsa de jamón es de matrícula de honor.
ResponderEliminarBesos.
Estupendos este pimiento relleno. Todo un acierto!!
ResponderEliminarTienen que estar bien ricos y esa salsa mmmm....!! Tengo uas cositas para ti en mi blog, espero que te gusten. Besos :)
ResponderEliminarHola Agusti, un relleno exquisito y una salsa estupenda, me gusta tu propuesta por sana y llena de sabor, un beso
ResponderEliminar¡Delicioso!. Te lo copiaré para algún "Pimiento del Mes", que ya sabes que me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
hola Agustí, qué receta tan exquisita!! Los pimientos rellenos son una maravilla y de jamón todavía más!!!
ResponderEliminarSiempre publicando recetas muy buenas...
Besos...
Un plato fabuloso y muy completo me gusta y mucho,saludos.
ResponderEliminarMe ha encantado Agustín, un plato diez sin duda
ResponderEliminarUn saludo
very good, bye SILVIA
ResponderEliminarLos pimientos rellenos me gustan muchísimo. Pero esa cama que les has puesto los convierte en un plato de fiesta.
ResponderEliminarTe felicito por la paciencia que has tenido al hacer tantas fotos y enseñarnos así el paso a paso que ayuda mucho a la hora de intentar ponernos manos a la obra. Es mucho trabajo y tiempo el que has dedicado para ayudarnos a cocinar este estupéndo plato. Muchas gracias.
Besos.
Tienen una pinta deliciosa y así no lo he probado nunca, por cierto, qué cantidad de carne utilizas? no lo he visto en los ingredientes pero imagino que quizá medio kilo, no?
ResponderEliminarBesos
Excelente relleno el que has elegido para este pimiento Agustí!! y con es salsita como complemento, te ha quedado un plato redondo!
ResponderEliminarAbrazos salseros amigo!
Tito
Hola encantada de haberte encontrado, tus pimientos tienen una pinta buenísima, y de estar rico rico, yo también tengo un pequeño blog. y soy nueva en este mundo bloguero, mi nombre es Isabel. mi blog. cocinando con cintro,
ResponderEliminarte invito a visitarlo, y espero que te guste, saludos. :-))
Que ricos pimientos!!! y que corte te quedaron con una pintaza, hoy entrada da diez....Besos
ResponderEliminarDelicioso, me encantan los pimientos rellenos y este se ve con una pinta de vicio.
ResponderEliminarhola Agusti que plato mas delicioso me encanta, el relleno muy bueno y la salsita estupenda
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/