pagina principal

lunes, 28 de octubre de 2013

COMPOTA LIGHT DE CIRUELAS en 3 pasos.

  Buenos días, paseando por el campo he recogido unas ciruelas maduras del árbol y os voy a mostrar una receta para complementar,  un aporte de fibra los desayunos.


  He hecho una Compota de Ciruelas Light, la llamo light porque he sustituido el azúcar por edulcorante granulado y así con ello evitar el aporte extra de azúcar ya que la ciruelas tienen un porcentaje importante de ella.  



  Ingredientes:

3 kg de ciruelas negras
3 cucharaditas de edulcorante granulado
10 centilitros de agua


  El primer paso será quitar los huesos de las ciruelas, después las colocarlas en una olla con los 10 centilitros de agua en el fondo para que mientras no empieza la ebullición y desprenda la ciruela sus jugos no se nos pegue en el fondo. 


  El segundo paso será cuando las ciruelas rompan el primer hervor añadir el edulcorante granulado (la cantidad se puede aumentar dependiendo del grado de dulzor deseado), tras unos minutos de ebullición bajar el fuego y dejar cocer 1/2 hora.


El paso número tres va a ser triturar con la batidora eléctrica y automáticamente envasar, tapar y dejar enfriar boca abajo (si no la vas ha consumir en breve recuerda hacerle un baño maría)


Recomendamos tomar esta compota en el desayuno ya que es el momento del día en el que es más necesario el aporte de azúcares y fibras para que nuestro organismo funcione correctamente a lo largo de todo el día. Yo la tomo con yogur desnatado o queso fresco bajo en grasas dependiendo del día. Anímate.... Y buen provecho.





7 comentarios:

  1. Es una idea estupenda y saludable, yo estoy practicando con la stevia en cocina y en repostería, trato de profundizar mas sobre su uso en cocina, pero el natreen está bien y lo uso con frecuencia.
    Me ha gustado esta mermelada Sr. Cangrejo .

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda y muy bien explicado besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me voy a animar a hacerla, creo que es una gran receta y una idea estupenda!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de compota!! que ricura y cuantos botes te han saido,me imaguino que tendras para una temporada y al ser casera un gustazo de compota¡¡ me encanta...Besss

    ResponderEliminar
  5. Con lo ricas y dulces que son este tipo de ciruelas, la compota ha de estar para chuparse los dedos,
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Light!!! ja comencem a trobar receptes light al blog, molt bé Agustí... adaptem-nos, això és bo!
    I també ha de ser ben bona aquesta compota sense sucre.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande