pagina principal

domingo, 13 de octubre de 2013

Mercat de Mercats


  Mercat de Mercats  es una feria de la gastronomía e iniciativa del Instituto de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de la Generalidad de Cataluña. La feria tiene lugar en la avenida de la Catedral de Barcelona los días 18, 19 y 20 de octubre. El horario: viernes de 12 a 20 h, y sábado y domingo, desde las 10 de la mañana y hasta las 20 h de la noche. 


  Mercados de Barcelona son 7.500 personas que diariamente trabajan en los 43 mercados municipales de Barcelona. Son profesionales especializados comprometidos con la venta personalizada y el servicio, y, por ello, el 93% de los clientes compran en la misma parada habitualmente. Los 2.785 establecimientos de los mercados facturan juntos casi 1.000 millones de euros, especialmente productos de alimentación frescos. Durante el año 2011 más de 63 millones de personas visitaron los mercados de la ciudad, reconocidos espacios de comercio y dinamización en todos los barrios. Son resultados del trabajo impulsada por el equipo de personas del Instituto Municipal de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, ​​el organismo autónomo para la gestión directa y la administración de los mercados municipales, en colaboración con los comerciantes .



  El pasado día 5 de octubre fuimos invitados por @Gastroblocaires al evento organizado por Mercats de Barcelona y el grupo GSR. A las 6.30 h los bloguers de Tarragona que decidimos ir al evento nos pusimos en marcha, subimos al tren dirección Barcelona. Concretamente al Mercado de Santa Caterina, donde fuimos muy bien recibidos.


  El acto consistió primero en la presentación de los organizadores, seguido de unas visitas a algunas paradas del mercado de Santa Caterina. 

  La primera parada a la que nos dirigimos fue la de Fruites Selectes Torrent. Nos dieron toda una lección sobre setas. Las hay y habían de todas las variedades existentes de temporada. Joan Carles Torrent nos hablo sobre el mundo de las setas y sus posibilades culinarias. Joan Carles es la tercera generación de una familia dedicada a la venta de frutas y verduras.


   La segunda parada a la que nos llevaron fue la Pesca Salada Rosa Marina. Nos explicaron todo sobre el Bacalao y sus posibilidades culinarias, como tratarlo, como desalarlo, los diferentes usos en la cocina de cada una de sus partes, como preparar buñuelos de bacalao, croquetas, brandada...... Parada con gran variedad de productos gourmet.


   En el mercado hay multitud de paradas con todo tipo de artículos de alimentación para toda clase de gourmets.


   Seguidamente subimos al Aula-Gastronómica donde fuimos recibidos por el Sumiller José Roldan de las Cavas Gramona.  Nos dio muy buenas explicaciones sobre el vino que propuso para el maridaje del arroz que tenía que llegar. Nos propuso un excelente vino blanco, Mas Escorpí de Cavas Gramona, un Chardonay salino, vino ideal para combinar con el arroz meloso que iba a acompañar.

   Para el postre nos deleito con un Cava también de Gramona, el Gramona Imperial. Maridaje fantástico con las Cocas dulces y saladas que nos ofreció el pastelero Xavier Canal.


   El Restaurant Ca La Nuri Platja y su Chef al frente, Toni Bosch, nos ofrecieron un delicioso Arroz Meloso de Bacalao con Setas. Una maravilla de arroz. No os lo podéis perder !!!


   El pastelero Xavier Canal, de Pastisseria Canal, nos ofreció un amplio surtido de Coques dulces y saladas, así como una larga y tendida conversación sobre la elaboración y degustación de las Coques. También nos sorprendió con su próxima inaguración de un nuevo local en el que elaborará todo tipo de Churros. Estamos invitados a la inaguración. Muchas gracias Xavier !!!


Momentos simpáticos del acto.


Casi tod@s l@s bloguers asistentes.


   He de donar les gràcies als organitzadors del acte per el bé que ho vàren fer. Tenim que repetir·ho !!!  
Felicitats !!!

5 comentarios:

  1. Ei! Quina entrada més ben documentada!
    Va estar bé, veritat?

    Ens tornem a veure en dues setmanes :-)

    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. Jo que pinta tiene todo y que guapos estais!!!!
    Oye estoy de concurso y no recuerdo si te he invitado, pero me encantaria contar contigo y tus maravillosas recetas.
    El premio es un lote de productos de reposteria creativa que te va a encantar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad, todo-todo.
    No pienso perderme este evento y el sabado 18 voy a disfrutar de lo lindo

    ResponderEliminar
  4. Un evento en el que ya veo que lo pasasteis muy bien, buena compañía y buena comida, no se puede pedir más.
    A ver si puedo ir este fin de semana al Mercat de Mercats.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES por esta entrada tan bien documentada, al final tras visitar sitios de interés siempre nos perdemos esos apuntes de la historia local que hacen que los lugares sean aún más apetecibles de visitar.

    Un saludo de tu #TiendaDeMuebles.... @MoblesCambrils

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande