pagina principal

martes, 27 de enero de 2015

Arroz de Conejo.

Hola Amig@s, esta receta la aprendí de un amigo mio llamado Siscu. Fui a su casa y estaba cocinando Arroz de Conejo, como siempre yo observando como lo preparaba, y llegó un punto en el que él y yo diferimos en la forma de preparación. Me dijo que lo hacía como siempre le había cocinado su madre, claro esta, tuve que quedarme para probarlo. Me encantó ! Y como no, tuve que preparar el arroz en casa. No os preocupéis que os voy a explicar la receta completa y como la hacía la madre de mi amigo. 

Aprovecho esta magnífica receta de Arroz de Conejo para aportarla a mi querido Recetario Mañoso, que este mes tiene como ingredientes el conejo, la borraja y el arroz. Este mes la anfitriona es Toñi Sempere, del blog ¿Qué se cuece en mi cocina? y viene de la mano de Sefa, del blog de cocina El Buen Yantar de Sefa.


ARROZ DE CONEJO

Ingredientes 6 personas:


1 Conejo; 1 Cebolla grande; Ajos; 1 Zanahoria; 3 Alcachofas; 
1 Pimiento Rojo; 2 Tomates; 500 gr. de Arroz.


Preparación:

1 Cortar el conejo a trozos no muy grandes.  2 Poner aceite en una cazuela y dorar el conejo pero sin cocinar mucho, Reservar el conejo.  3 Picar la Cebolla e introducir en el aceite de la cocción del conejo, pochar.  4 Picar los dientes de Ajo (a gusto) e incorporar a la cazuela.  5 Pelar y cortar la zanahoria en trozos pequeños y añadir.  6 Cortar el pimiento a trozos pequeños e iguales y aportar a la cazuela.  7 Cortar las Alcachofas en gajos y añadir rápidamente para que no ennegrezca.  8 Picar el tomate, aportar y sofreír todo junto hasta que esté al punto.  9 Añadir el conejo previamente reservado y cubrir con agua.  10 Llevar a ebullición y dejar unos 30 minutos (Si fuera necesario reponer agua, tiene que quedar el suficiente caldo para cocinar el arroz).  11 Añadir el Arroz y cocinar hasta que este al punto.  

Presentar en la cazuela o servir en raciones.



9 comentarios:

  1. Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un directorio para blogs de recetas de cocina, es muy sencillo sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que cosa más buena!! el arroz y el conejo son tal para cual! dan pie a muchas cosas ricas, como tu plato! que con esas alcachofitas.. ummmmm, debe estar de muerte lenta!!
    un abrazo y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Este arroz me ha recordado el que hacia mi madre, una rica receta, gracias por traerla al Mañoso, bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los arroces, muy rico se me hace la boca agua..., un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Agustí, tu amigo Siscu si qué sabe!! las madres son nuestras mejores cocineras y las que le ponen más mimo al cocinar. Una receta perfecta
    Besicos mañosos

    ResponderEliminar
  6. Que arroz tan rico, aunque me surge la duda de cómo calcular el agua que queda antes de añadir el arroz, desde luego a ti te ha quedado perfecto.
    Abrazos mañosos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. Agustí!!! Un dels meus arrossos preferits!!! El de conill!!! Ma iaia li posava uns caragolets i....mmmmm......
    Petonets!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Una receta clásica que no puede faltar en nuestras cocinas... Como dice Olga, se le suele poner también caracoles. Pero divino con alcachofas, divino...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande