martes, 4 de febrero de 2014

Albóndigas Diablo


¡¡ Albóndigas Diablo !!



Sugerente nombre para una Receta de Albóndigas pero solo si tu quieres serán Diablo las Albóndigas, osea picantes. No os asuste el nombre, en tus manos esta el que sean muy picantes o nada picantes. Receta Rápida y Fácil de preparar. Espléndida Receta de Cocina para los mayores de la casa y también para toda la familia si no le ponemos las Guindillas.

Las Alcachofas son un producto de temporada y a los restauradores a este tipo de cocina les gusta llamarla Cocina de proximidad o Km Zero, para impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias.

Hoy en día hay algunos Restaurantes Españoles que pueden lucir el distintivo Km 0.

Con este movimiento se quiere conseguir acercar al cliente la Cocina de Proximidad e intentar comprar el producto lo más cerca posible y tratarlo de una manera natural.




ALBÓNDIGAS  DIABLO



INGREDIENTES 4 personas


800 gr. de Albóndigas ; 4 Alcachofas , 
 4 Tomates Maduros ; 2 Cebollas Tiernas ; Harina ; 
 4 Guindillas Picantes



PREPARACIÓN



1. Enharinar las Albóndigas y freír en una cazuela. Una vez doradas retirar y reservar.   2. Colar el aceite para retirar la harina sobrante y guardar.   3. El aceite reservado disponer en la cazuela y poner la cebolla previamente cortada a tacos. Pochar.   4. Incorporar la Alcachofas cortadas a cuartos.   5. Añadir el Tomate cortado a tacos y sofreír todo.   6. Cuando este todo bien sofrito sacar y pasar por la barilla eléctrica hasta obtener una salsa fina todo menos las alcachofas que las dejamos en la cazuela.   7. Poner las Albóndigas y las alcachofas en la cazuela y añadir la Salsa.   8. Picar dos Guindillas y añadir a la cazuela e incorporar las otras dos enteras ( a gusto ).   9. Dejar cocer todo a fuego lento, Rectificar de Sal.


SERVIR EN RACIONES O EN CAZUELA



Sabías que:
La alcachofera o alcaucil es una planta cultivada como alimento en climas templados. Pertenece al género Cynara dentro de la familia Asteraceae. Se nombra como alcachofera, tanto la parte de la planta entera, como la inflorescencia en capítulo, cabeza floral comestible.

La alcachofera alcanza de 1,4 a 2 metros de altura. vuelve a brotar de la cepa todos los años, pasado el invierno, si el frío no la heló. Echa un rosetón de hojas enteras hasta profundamente segmentadas aunque menos divididas que las del cardo y con pocas o ninguna espina. Las hojas tienen color verde claro en el haz y en el envés están cubiertas por unas fibrillas blanquecinas que le dan un aspecto pálido. Tanto el rabillo de la hoja como la vena principal tienen costillas longitudinales muy salientes.

Cuando la planta entallece, echa un vástago más o menos alto, rollizo, pero también costilludo y asurcado con cada vez hojas más escasas y menos divididas a medida que estén más altas en dicho tallo. En su apex, y en algunas divisiones laterales, traen unas cabezuelas muy gruesas, las alcachofas, cubiertas de numerosas brácteas coriáceas, en la base de las cuales está lo tierno y comestible. Al florecer, endurecen mucho dichas brácteas y no se pueden aprovechar para comer, aunque no rematen en espinas como la de los cardos.

Originalmente procedentes del Mediterráneo, Noroeste de África. La alcachofera es pariente muy próxima del cardo borriquero común o, lo que mayormente se llama nardo del que procede tras haber ido cambiando por numerosos años de cultivo.

Tras el agua, el componente mayoritario de las alcachoferas son los hidratos de carbono, entre los que destaca la inulina y la fibra. Los minerales mayoritarios son el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio; y entre las vitaminas destaca la presencia de las vitamina B1vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina C

8 comentarios:

  1. unas albondigas que tienen que estar muy ricas ,con las alcachofas mas todavia
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Esta buenísimo, me encantan guisadas así. Yo publique hace unos días las alcachofas rellenas y si me sobra relleno le pongo también albondigas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Agustí, m'encanta la reforma que has fet al bloc!!!!! I aquestes mandonguilles.......són diabòliques!!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Dónde hay que apuntarse para comer este plato? Para mi con mucho diablo, que me gusta lo picante y las alcachofas no me canso de comerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ostres Agustí!! Amb quatre guindilles tenen que ser Diablillas a tope ehh!! jajaja
    Jo em quedo amb una versió més "angelet". I el fet d'afegir-hi les carxofes mola :) Apuntat!!
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  6. nen!!! 4 bitxos... quina manera de fer-les diabòliques!!!!!
    Jo versió angelet, que això de tanta picor no em va.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, desde luego!!!! Acabo de cenar y me comería un platín.
    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  8. Agustí segur que piquen!!!! I amb carxofes, mmm Ptnts

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Blogovin, Google +, Flickr y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande