pagina principal

jueves, 25 de octubre de 2012

Vuelta al trabajo ¡¡¡ Fin de las Vacaciones ¡¡¡

     Hola amig@s ¡¡¡  Vuelvo con tod@s vosotr@s después de las vacaciones que me preparó mi mujer. Vuelvo con las baterías cargadas y lleno de ideas para nuevas recetas.  Os he echado de menos.  Han sido unas fabulosas vacaciones. Hacia dos años que no salíamos.  Hemos echo país, hemos realizado una ruta por los alrededores de Cambrils, donde vivimos, salimos dirección Castellón parando en Peñiscola, llegamos a Castellón y después nos dirigimos hasta Teruel, que También Existe,  pasamos por Calanda, ciudad que vio nacer a Luis Buñuel,  visitamos Morella, preciosa ciudad enmurallada,  para llegar a Alcañiz y visitar su circuito de Moto GP.  Visitamos toda la comarca del Matarraña,  con su ruta verde.  Nos dirigimos hacia la Terra Alta  y terminamos en el Priorato, última etapa de nuestras vacaciones hasta volver a casa.  Preciosas vacaciones, lugares encantadores, gastronomía, y enología.  Tres provincias, tres comunidades fueron las que visitamos, Castellón, Comunidad Valenciana, Teruel, Aragón y Tarragona,  Cataluña.
     Os dejo con la Comida que nos prepararon en Morella, menú típico de la ciudad.  Comimos en el  Restaurante del Hotel Rey Don Jaime.



MENÚ  MORELLANO 


ENTREMESES  VARIADOS  DE 
 EMBUTIDOS  IBÉRICOS  y  QUESO


CROQUETAS  MORELLANAS


OLLA  DE  POTAGE  TÍPICO  DE  MORELLA

Potage compuesto de patatas, garbanzos, alubias, lentejas, panceta, butifarra negra, longaniza y acelgas


PALETILLA  DE  TERNASCO  DE  ARAGÓN


CONFIT  DE  PATO


TARTA  DE  CHOCOLATE


CUALLÀ  TÍPICA  MORELLANA  (cuajada)



BODEGA,   MURVIEDRO  2011   Tempranillo


38 comentarios:

  1. Me alegro que estés de vuelta, que hayais disfrutado y que compartas con nosotros estos platos tan estupendos. Bienvenido de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario JOSE
      Las vacaciones siempre son buenas

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  2. Bienvenido, ya veo que has disfrutado y mucho, nuestra gastronomia esta llena todavia de lugares y platos por descubrir y que nos despiertan todos los sentidos. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario HELENA
      Cada lugar, en cada rincón hay algo por descubrir y maravilloso

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  3. Pues bienvenido, y por cierto menudos platitos con los que nos llegas, a cada cual mejor.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MERCHI
      Que buenos platos tenemos en este pais

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  4. Que bé poder fer vacances quan tots estem treballant.
    I per aquests llocs on has anat s'hi menja tant, però taaaant bé!!!!!

    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el tu comentari DOLÇA
      Si que es veritat que es menja molt be. I encara em sorprenen algunes receptes.

      Un Abraçada, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  5. Bienvenido de nuevo, me alegro de que disfrutaras de las vacaciones y de la gastromania..............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ROSKI
      Las vacaciones siempre son buenas y de la gastronomia que encontramos ni te cuento

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  6. Bienvenido, y majo os pusisteis morado,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muy buenos platos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ADITA DONAIRE
      Nos lo pasamos muy bien y comimos mejor

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  7. Me alegro mucho, la vida hay que disfrutarla .Y que mejor que viajando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAITE
      tIENES MUCHA RAZÓN. hAY QUE DISFRUTAR

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  8. Estupendas vacaciones y bien completas, como a mí me gusta, combinando gastronomía, enología, monumentos, paseos, en fin, una maravilla este país nuestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARY
      Tuvimos un poco de todo. Es lo mejor de las vacaciones, la variedad.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  9. ¡¡¡BIENVENIDO!!!, se te ha echado en falta.
    Un viaje por la tierra, muy bonito, todos los lugares que has visitado son maravillosos y la comida solo hay que ver las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOLINES
      Con la de lugares bonitos que tenemos a nuestro alredor y en los tiempos que estamos hay que hacer un poco de pais.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  10. Me alegro que estes de vuelta!! y que te lo pasaras bien y disfrutaras que es de lo que se trata en vacaciones...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      Disfrutamos mucho estas vacaciones. Fue genial ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  11. ¡Bienvenido de nuevo, Agustí!.
    Un viaje estupendo, conozco toda esa zona, y me encanta.
    Y el menú, delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MORGUIX
      Si conoces toda la zona entenderas porque nos lo pasamos tan bien

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  12. Yo también conozco los sitios donde has estado y son lugares preciosos.
    En Morella, en agosto y cada seis años celebran los sexenios y montan por sus calles unos tapices preciosos con papeles de colores.
    Me alegro mucho de que vuelvas con las pilas cargadas dispuesto a enseñarnos ricas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      Las vacaciones primero te da pereza volver, pero una vez puestos hay que trabajar y experimentar con lo visto

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario AINOA
      Igualmente bonita, Buenos dias ¡¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  14. Me alegro de esa vuelta con tan buen sabor de boca….. nos seguimos viendo por aquí…..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA JESÚS
      Hay que volver al trabajo y con fuerzas

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  15. Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario FUAT GENCAL

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  16. Bienvenido!!! ya vemos que comer, has comido muy bien, y has conocido muchos sitios, a mi tambien me encanta viajar.
    Estoy de concurso, para celebrar mi 2º cumple, el tema son las naranjas, recetas con ellas, pueden ser dulces o saladas, y te animo a que participes.
    Te dejo el enlace:

    www.rezetasdecarmen.com/2012/10/2-cumpleblog-concurso-para-celebrarlo.html
    besos,

    ResponderEliminar
  17. merhaba tariflerini beğendim ellerine sağlık iyiki bloğunuza raslamışım sevgiler

    ResponderEliminar
  18. Caram Agustí!! quines vacances!!! un temps molt ben aprofitat!!!!

    ResponderEliminar
  19. Como te dije en FB, ¡pedazo de vacaciones!, concretamente, ¡qué ganas tengo de ir a Alcañiz!, pero no me gustan las motos, ¡me gustan los coches!, ¡¡y más aún los clásicos que adornan la ciudad!!.

    ResponderEliminar
  20. ¡Chiquillo que habéis estado en mi tierra aunque yo soy de Zaragoza!.
    Me parece una ruta genial la que habéis hecho.
    Te cuento...
    A CAlanda hay que ir o ahora que es tiempo de su maravilloso melocotón o en Semana Santa a ver su "Rompida de la hora". Así que ahí lo habéis sembrao. ¡Genial!.
    En Morella se rodó parte de la película "Mio Cid". En su castillo. ¡Otro acierto pleno.
    ¿Que decir de Alcañiz y de todo el Matarraña?.
    Me encantan. Cuando era pequeña iba allí porque una hermana de mi padre vivia en Calaceite y después en Mas de las matas y tengo muy buenos recuredos de la zona.
    La gastronomía... ¡Estupenda!. Bien cerca habéis estado de Tronchón y los jamones y cecinas de la zona son riquísimos.
    Con las fotos del menú me quedo embobada porque mira que me gusta comer!!!.
    total que has tenido una vacaciones geniales, de lo cual me alegro un montón.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. Unas buenas vacaciones, seguro que lo habeis pasado genial y con esos manjares, que mas, me alegro un monton
    besos

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido de tus vacaciones, nos presentas unos platos estupendos.Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ese confit de pato me ha encantado, bienvenido de nuevo y aquí seguimos. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande