PERAS EN ALMÍBAR DE AZAFRÁN Y LIMAS
4 peras
200 gramos de azúcar
ralladuras de una Lima
1 vaina de vainilla
1/2 cucharilla de Azafrán
1. pelar las peras conservando el tronco 2. en un cazo poner 1 litro de agua, la vaina de vainilla, el azúcar, las ralladuras de una lima y la media cucharilla de hebras de azafrán 3. remover a fuego lento hasta que este disuelto todo el azúcar 4. llevar a ebullición y después seguir a fuego lento hasta que reduzca o espese 5. añadir las peras y tapar 6. a los seis minutos abrir y dar la vuelta a las peras (cuidado no se rompan) 7. tapar y seguir a fuego lento seis o siete minutos mas (hasta que estén blandas) 8. retirar las peras del almíbar 9. llevar a ebullición el almíbar unos 10 minutos o hasta que espese o hasta que reduzca a la mitad.
SERVIR CON SU ALMÍBAR
la pera es una de las frutas que menos me gusta, y eso que me gustan todas, y mucho.
ResponderEliminarpero la pera, si la pones de esta forma, creo que tiene que estar deliciosa.
Gracias por seguir mi blog para estudiantes, y te invito también. a que visites mi blog de cocina, la madre de COCINAR PARA ESTUDIANTES, COCINASINMIEDO. Ahí tienes muchas más recetas, por si te interesan.
Saludos, y me quedo aquí también.
Te dejo la dirección: http://cocinasinmiedo.blogspot.com
Gracias por gustarte mi receta.
EliminarSoy seguidor de tus 2 blogs. COCINAR PARA ESTUDIANTES me gusto mucho tu manera de presentar los ingredientes y las medidas. Muy original.
Te invito a seguir nuestro blog de Recetas de Cocina paso a paso y con fotografías www.cocinarysalir.blogspot.com
Un abrazo Mª Angeles Sánchez.
Me parece una receta estupenda........facil y muy rica de tomar, me tomo nota y ten por seguro que la voy a hacer, es muy original. Es tuya???? besos
ResponderEliminarGracias por tu comentario CATALINA
EliminarQueda muy presentable y esta muy rica. Además se pueden guardar en conserva al baño maría. Es fácil esta receta. La receta no se de quien es. la lei en un libro hace 20 años y desde entonces la vamos haciendo.
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande