pagina principal

jueves, 11 de abril de 2013

Chuletas con Col Lombarda

  Esta receta nos la ha preparado mi madre, se la enseñó Richard, Chef de un Restaurante Francés que había justo delante de donde trabajaba. Una delicia de recta y muy sana.  Chuletas  con  Col  Lombarda. La acostumbra a preparar los días festivos. Una receta equilibrada nutritivamente y con mucho sabor. La Col Lombarda junto a la Manzana y la Cebolla se funden en la boca y con el aceite de la Chuleta que potencia su sabor se convierte en una maravilla. La Col Lombarda es una variedad de Col que tiene sus hojas de un color violaceo.

 Es un plato típico en Francia. pero también es un plato Típico Madrileño que se suele preparar en Nochebuena, Lombarda a la Madrileña. De primero solían cocinar Besugo asado en una cazuela de barro.

  Esta receta la aportaremos al Recetario Mañoso, que este mes esta dedicado a las Manzanas de Aragón. La anfitriona de este mes es Marisa del blog Thermofan y su mentora Pilar Gil del Blog Y a la Luna se le ve el Ombligo  Son dos blogs que teneis que visitar.


CHULETAS  CON  COL  LOMBARDA

INGREDIENTES   4   personas 

1 Col Lombarda ;   2 Manzanas ;   2 Cebollas ;
   4 Patatas Medianas ;   4 Chuletas de Cerdo


PREPARACIÓN


  1. Pelar y cortar la cebolla en plumas   2. Cortar la Col Lombarda en chiffonade   3. Pelar y cortar las Manzanas un fetas   4. En una cazuela poner agua a hervir   5. Cuando esté hirviendo añadir la Cebolla en plumas, la Col Lombarda en Chiffonade y las Manzanas en fetas   6. Salpimentar y dejar cocer a fuego medio hasta que la Col esté para comer (1 hora aproximadamente)   7. Mientras en una olla cocer las patatas con piel   8. Freír las Chuletas por los dos lados hasta dorarlas en Aceite de Oliva, Reservar el aceite para regar la Col Lombarda en el plato y darle sabor.

SERVIR LAS CHULETAS CON LA COL LOMBARDA 
Y LAS PATATAS PELADAS

16 comentarios:

  1. Estupenda chuleta con esa gran patata y respecto a la lombarda no puedo opinar porque creo que no la he tomado nunca, pero se ve de maravilla!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Agustí por esta receta tan especial. Todo lo francés me fascina y me parece que debe estar deliciosa esa combinación además del colorido de la lombarda que me encanta. Gracias por tus palabras. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno te ha quedao el platito y con las chuletas no lo he probado así que probaré.

    un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que es un plato rico y saludable. Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  5. Agustí, que estupenda combinación a preparado tu madre, ummmmmm

    ResponderEliminar
  6. Un plato sano, rápido y fácil.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Agustí por compartir esa receta tan rica y que has aprendido de tu madre. El color delicioso imagino que el sabor también. La probaré. Un besico y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. un plato buenisimo, con color y una combinación estupenda!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la lombarda, además ayuda a dar color a los platos, buena compañía para las chuletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu propuesta Agustí, me chifla la lombarda y quien se puede negar a una buena chuleta....????

    Una combinación perfecta!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Aquesta recepta és un regal per als sentits, gust i vista!!!
    ptnts
    dOLÇA

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu plato, todo lo que lleva esta rico, rico, una receta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy colorido y bonito!! y sobre todo rico, un acompañamiento perfecto para esas chuletas,tomo nota,y una presentación que me encanta..besitos

    ResponderEliminar
  14. me encanta este plato, la lombarda me gusta mucho aunque no la preparo nunca, me animaré, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. me encanta este plato, la lombarda me gusta mucho aunque no la preparo nunca, me animaré, un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande