pagina principal

viernes, 19 de octubre de 2012

Ternera al Chocolate

      Esta  Receta  de  Ternera  con  Chocolate  la ha  querido preparar  Xavier  Macarrilla  para todos nosotros y en especial para nuestros amigos de  Recetario  Mañoso.  Después de unas merecidas vacaciones, este mes el Ingrediente elegido ha sido el  Chocolate.  Nuestra anfitriona nos ha contado muy generosamente toda la  Historia  del  Chocolate  desde el inicio hasta la actualidad. Todo muy bien explicado por  Carolina  del Blog  Saboreando  la  Vida,  anfitriona del  Blog  Recetario  Mañoso  durante este mes de Octubre.

     Saber el ingrediente, el Chocolate,  y Xavier Macarrilla querer hacer la receta  para tod@s vosotr@s.  En su Carta del Restaurante tiene esta magnifica receta, Ternera al Chocolate y ha querido mostrarla a todos los amigos del Recetario Mañoso.  Para los que no nos seguís,  debéis saber que Xavier es un colaborador del Blog y  sobretodo prepara  las recetas de Recetario Mañoso.  Le gusta.  A mi no me deja.


TERNERA  AL  CHOCOLATE

INGREDIENTES   4   personas


700 gr. de Ternera ;   1 Bote de Setas Variadas ;   25 gr. de Chocolate en Polvo ;   Licor 43 ;   400 gr. de Nata de Cocina ;   Pipas Peladas ;   2 Dietes de Ajo


PREPARACIÓN


   1.  Cortar la Ternera a tacos iguales ( Usar Ternera Tierna NO para estofar )   2.  Introducir la Ternera en una cazuela con Aceite de Oliva y Dorar  3.  Picar los Dientes de Ajo e incorporar a la cazuela   4.  Lavar la Setas Variadas del Bote y añadir a la cazuela   5.  Poner una Copa de Licor 43 y Reducir   6.  Poner la Nata para Cocinar  y el Chocolate en Polvo.  Ligar la Salsa


SERVIR   BIEN  SALSEADO  Y
  CON  UNAS  PIPAS  PELADAS


76 comentarios:

  1. estos nombres de recetas que te hacen pararte para curiosear y más al fijarte de quien es el blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario YOLANDA MODAMIO CHAMARRO
      Como me alegra que te gusten mis recetas ¡¡¡ Esta es una receta deliciosa que nos ha preparado Xavier Macarrilla para Recetario Mañoso. La tiene en la carta de su restaurante y es deliciosa.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  2. Lo dicho, tengo que animarme a preparar y probar una receta salada con chocolate. Pinta de maravilla este plato.

    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MERCHI
      Es muy rica y muy sabrosa la salsa. La carne tiene que ser tierna para prepararlo. Anímate que no cuesta prepararla ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  3. Tiene que estar muy rica esa salsa, nunca he probado a cocinar platos asi con chocolate, haber si me animo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ISABEL - LAS DELICIAS DE ISABEL
      Es una salsa muy suave y muy sabrosa, Anímate, te gustará ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  4. Yo sí he cocinado la carne con chocolate y le da un toque muy especial, ahora que con Licor 43 no he cocinado nunca, así que tengo que probar urgentemente esta receta porque además me encantan las pipas... ya te contaré, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario CARMEN
      Me gusta mucho que quieras preparar esta receta. Seguro que te gustará ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  5. Delicioso plato, es todo un lujo me encanta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ADITA DONAIRE
      Es un plato de lujo ya que no se puede preparar con cualquier ternera. Tiene que ser muy tierna. La salsa una delicia ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  6. Oh my God, me ha rechiflado la receta, mil gracias por compartirla, creo que quedará de muerte con unas carrilleras, mmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARY
      Te quedará perfecta ¡¡¡ Es una salsa muy agradecida con los buenos ingredientes. Me alegra mucho que te guste ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  7. Que maravilla de receta, con lo que me gusta el Licor43, el chocolate... todo! Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario JOSE
      Entre todo un poco y al final el resultado es sublime. Tiene muy buen sabor y muy suave. Una delicia.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  8. Recepta de tota la vida, boníssima.
    (T'he enviat un missatge pel face, l'has vist?)
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario DOLÇA
      Els Catalans ens agrada molt fer servir la xocolata per cuinar. De fet un troç de xocolata i un got de vi negre i es el millor que hi ha per pasar el fred.
      Ja he vist el missatge i ja t'he contestat. Perfecte ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  9. Que rica entrada… me encanta lo de las salsa con pipas……. y bueno bueno…. debería probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA JESÚS
      Siempre es bueno un poco de contraste en los sabores y el juego de texturas. Esta muy rico ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  10. Agustí!!!! tu sempre superant-te!!! ja et dic jo que aquesta la faig!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari GERARD
      Aquesta no he estat jo, Ha estat En Xavier Macarrilla. Tu ja saps que cuina molt be. Es un gran plat que te a la seva carta del Restaurant. Desitjo que et surti molt be i que tots els teus disfrutin amb aquest menjar.

      Una Abraçada, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  11. mi madre que plato mas sabroso y esa salsita para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SANDRA / JOSE MARIA
      La salsa esta deliciosa y el conjunto impresionante. Muy sabroso y muy rico ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  12. Este plato tiene que estar riquísimo. Muchas gracias a los dos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA PILAR - COCINICA
      Es muy rico Maria Pilar ¡¡¡ Nos gusta colaborar con vosotros. Sois muy buena gente.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  13. Es que no me imagino el sabor, me has sorprendido,bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario CLAUDIA
      Es probarlo para convencerte. Cuidado que engancha ¡¡¡ Un sabor muy suave y delicioso.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  14. Agustí he visto ya bastantes recetas con chocolate pero no me decido a cocinar nada salado con él, pero tu receta me gusta porque no la veo demasiado cargada como otras, por cierto el chocolate entiendo que es del amargo sin azúcar no? si no es así me lo dices vale?. Bueno pues me llevo tu receta, gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ANA
      Es una receta simple pero muy rica Ana. El chocolate que hemos utilizado es Cacao 100% Puro y Amargo.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  15. Una interesante receta,con chocolate y licor 43, pinta riquísima, me la apunto.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA MILEURISTA
      Es una muy buena receta, Combinación explosiva de sabores y textura pero con un resultado muy suave.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  16. Muy bueno ese plato!! Dales las gracias a Xavier que nos hace unas estupendas recetas todos los meses... y por supuesto muchas gracias a ti también por apoyar nuestro proyecto.
    Abrazos mañosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario PILAR
      Nos alegran vuestras palabras y nos da fuerzas para seguir colaborando con vosotros. Tanto a Xavier como a mi nos gusta vuestro proyecto.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  17. ¿Osea que Xavier te echa de la cocina para la receta del mañoso?.
    Jajajajaja.
    Pues gracias Xavier. Menos mal, Agustí, que tu creas los post porque es genial el trabajo compartido.
    Por cierto que menuda recetaza mas buena!.
    Hay un montón de salsas con chocolate distintas y, a este paso, no voy a poder hacerlas todas!.
    La vuestra me parece la mar de original con el licor.
    Nunca lo he usado para cocinar.
    ¡La de cosas que me queda por probar!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WIVITH
      Asi es ¡¡¡ Las recetas para colaborar con Recetario Mañoso las quiere hacer el. Le gusta el proyecto ¡¡¡ Lo hace con mucho gusto, ya me esta preguntando por el ingrediente de la próxima receta. Prueba si puedes esta receta Wivith que es muy suave pero muy rica. Una verdadera delicia

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  18. Agustí, dile de mi parte a Xabier que tiene una pinta deliciosa a ver cuando voy a probarlo.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARISA - COCINANDO EN MISLARES
      Tiene muy buena pinta y esta delicioso. Cuando quieras te pasas por el Rte. de Xavier, lo tiene en la carta.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  19. Una pintaza!!!te quedo exquisita el chocolate le dara su sabor por lo menos a las carnes de caza le va muy bien...Buenisima!!!...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      Buena pinta y buen sabor. En Cataluña hay costumbre de añadir Chocolate en algunas recetas de carne. Es perfecto.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  20. ¡¡¡genial!!!, esta ternera ha de estar buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOLINES
      Buenisima esta Lolines ¡¡¡ Tiene un sabor muy suave.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  21. original and tasty recipe, bye SILVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SISSISSIMA
      Es una receta muy gustosa. Buen contraste de texturas.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  22. Esta ternera te ha quedado genial. Para los que nos gusta la carne y probar nuevos sabores, es la receta idónea. Gracias por compartirla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario PACO OLIVA Y LA COCINA DE OLIVA
      Es una receta bastante fácil de preparar Paco. Tiene muy buen sabor y un contraste de texturas agradable

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  23. Tiene que ser un éxito esta receta, el chocolate le da un sabor especial que a la gente suele sorprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      Es una receta antigua pero le ha dado un toque moderno combinando sabores y texturas.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  24. Maravillosa receta, como no con el chocolate como protagonista y esta vez con un plato salado. Me encanta la carne con chocolate. Juega un papel extraordinario.
    Y felicidades al restaurante por tenerlo en carta, suerte de que te dejen poner sus recetas.

    Un abrazo grande Agustí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SARA AYUSO
      Me alegra que te guste nuestra recta de Ternera al Chocolate. Un plato antiguo en Cataluña, pero le ha dado un toque de modernidad incorporando las Pipas Saladas y el Licor 43. Es muy suave la salsa y el contraste de texturas muy conseguido.
      Tu dices gracias que me deja publicar sus recetas. Pero si el solo me haría el blog. Cada día si le dejara me haría una receta. Le gusta mucho ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  25. El chocolate con lo salado es delicioso. Es todo un privilegio tener una receta tan rica de un restaurante. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAVI - SABOREANDO CON MAVI
      Tienes razon Mavi, tengo mucha suerte con Xavier que le gusta publicar sus receta en mi blog. Y de un profesional ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  26. Hola Agustí, me ha llamado la atención esta receta, nunca me he atrevido a esta fusión de sabores tan interesante, muy creativa esta propuesta!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA TERESA ALEMÁN
      Anímate y pruebalo que no es muy difícil esta receta. Te sorprenderás por su suavidad y su sabor

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  27. Bueno bueno este plato es el no va mas, con chocolate si es uno de mis vicios, esta la pruebo fijo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario OLIVA
      No te defraudará Oliva ¡¡¡ Te sorprenderá gratamente

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  28. Hola Agustí,con el toque de chocolate y el licor 43 ya me puedo imaginar lo rico que debe de estar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MERITXELL
      A mi solo en pensarlo se me hace la boca agua.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  29. hola Agusti este plato tiene que estar riquisimo yo he probado el chocolate con pollo y nos encanto por cierto todavía no subí la receta, pero este tuyo tengo que probarlo seguro me gusta!!!! tiene una pintaza!!!!
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA BELEN DELGADO PULGAR
      Si tienes un receta con chocolate porque no la a`portas a Recetario Mañoso, que este mes el ingrediente es el Chocolate. No es un concurso,
      Prueba la receta que te gustará ¡¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  30. Hay que ver lo rica que esa receta!! Mira que le habéis dado juego al chocolate éste mes!. El licor 43 le tiene que dar un toque estupendo... vamos a probarlo, sin duda. Muchas gracias a ti y a Xavier por estar a nuestro lado.
    Un abrazo mañoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario RECETARIO MAÑOSO
      La razón que tienes ¡¡¡ Cada vez cuesta mas hacer una receta que nadie haya hecho antes. Esto es muy positivo porque te anima a esforzarte y entonces las recetas suben el nivel.
      Tanto Xavier como yo estamos muy agradecidos a todos vosotros por el trato que nos habeis dado siempre. Intentaremos no dejar ningún mes sin aportar nuestra receta.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  31. Hola Agustí guapo tu

    gràcies per compartir aquesta recepta tant original, recordo de petita que la meva iaia feia una vedella a la cassola que li posava xocolate ratllada, però no era ni de bon tros com aquesta.

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari SUSANNA
      Son receptes antigues Catalanes amb un punt de modernitat. Es clar que son molt bones receptes. Son les que feien les avies.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  32. Cholocate y ternera??? He leido bien? :))) sí, sí, he leido perfectamente.....y ya he ido corriendo a por papel y boli!!! Menudo recetón, aunque sólo sea por quitarme la curiosidad por su sabor ésto hay que probarlo! Muchas gracias por estas recetas tan estupendas. Biquiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario VERO
      No te arrepentirás de haber preparado esta receta. Una magnífica receta. Son combinaciones que sorprenden pero cuando se prueban............

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  33. Tiene una pinta fantástica, siempre querido hacerla pero no se si le gustará a mi familia!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario JORGITO
      No les digas lo que es. Deja que se sorprendan en la mesa. Ya no habrá marcha atras. Lo tendrán que probar Je je je

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  34. lo tengo que probar, ¡uhmmmm chocolate!! buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAGDA
      No te defraudará la receta. No creas que es sabor total de chocolate. Es un salsa muy suave con un toque de chocolate. Riquisimo.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  35. Hola Agustín, te veo siempre por el blog de Sara y he decidido cotillear por aquí un poquitín....jajaja, y bueno, con tu permiso me quedo. Aunque veo que estás muy bien acompañado, jodío. Respecto a la ternera con chocolate, no sé qué decir, aunque lo único que puedo comentarte que sí he probado el atún con chocolate y me sorprendió. Como dices arriba, la salsa no sabía a chocolate total y me gustó. Supongo que con carne pasará igual. Habrá que probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Delicioso!!!!!!!!!!!!!!
    La copio seguro.
    Gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. El chocolate sorprende a muchos por las combinaciones que tiene, no sólo para tartas y esta receta es una muestra más. Ahora bien, necesita de un mago en la cocina como tú para obtener este maravilloso resultado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Me llevo esta receta para hacerla en las próximas fiestas y a cambio de dejo el premio DARDOS, que puedes recoger en mi Blog http://recetas-familiares.blogspot.com.es/2012/10/premio-dardos.html, ENHORABUENA Agustí y gracias por compartir con todos nosotros tus maravillosas recetas.

    ResponderEliminar
  39. En pols, la xocolata???
    Jo sempre hi he vist posar una presa de xocolata negra.
    Bona aquesta recepta, molt bona!
    PTNTS Dolça

    ResponderEliminar
  40. Hola yo estaba curioseando y tienes unas cosas muy ricas asi que me quedo por aqui
    besos

    ResponderEliminar
  41. Que original, hoy mismo me animo porque tus recomendaciones son siempre muy interesantes, mis felicitaciones a Xavier y mil besotes para ti mi niño

    ResponderEliminar
  42. No he probado el chocolate con la tenera pero toda la receta apunta a ser riquísima, Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande