pagina principal

jueves, 6 de diciembre de 2012

Patatas Chips Reja, Onduladas y Normales

     Dentro de las Recetas de Fiesta un apartado muy importante son las Guarniciones, es lo que mas os ayudara para completar un plato y hacerlo espectacular, hoy quiero presentaros diferentes guarniciones.  Empezaremos por unas Patatas Chips preparadas con mandolina y con tres cortes diferentes, aunque se pueden realizar muchos mas. El primer corte prepararemos unas Patatas Reja, muy espectaculares y bonitas para el servicio, unas Patatas Onduladas y las Patatas Chips Normales, las de toda la vida. Una receta polivalente ya que también la podemos utilizar como aperitivo.

   Las guarniciones es lo que hace que el plato sea espectacular y todo el mundo nos felicite o simplemente, colocado todo sin sentido ni gusto hace que un plato espectacular se convierta en normal. La guarnición es mucho más importante de lo que nos pensamos. Nosotros tenemos varias recetas ya publicadas y muy aptas para guarniciones,  las vamos a recordar.


PATATAS  CHIPS  REJA,  ONDULADAS  Y  NORMALES


PREPARACIÓN  CHIPS  REJA


   1.  Pelar las patatas y lavar con agua   2.  Regular la posición de corte de la mandolina para un corte ondulado   3.  Realizar el corte según el gráfico inferior siguiendo los pasos 1 y 2 alternativamente hasta tener la totalidad de las patatas cortadas   4.  Dejar en agua hasta el momento de freír   5.  En una sartén con Aceite de Oliva freír hasta que estén crujientes   6.  Escurrir el aceite sobrante en una escurridera o con un papel de cocina




PREPARACIÓN  CHIPS  ONDULADAS


   1.  Pelar las patatas y lavar con agua   2.  Regular la posición de corte de la mandolina para un corte ondulado  3.  Cortar no muy gruesas   3.   Dejar en agua hasta el momento de freír   4.  En una sartén con Aceite de Oliva freír hasta que estén crujientes   5.  Escurrir el aceite sobrante en una escurridera o con un papel de cocina




PREPARACIÓN  CHIPS  NORMALES

    1.  Pelar las patatas y lavar con agua   2.  Regular la posición de corte de la mandolina para un corte liso   3.  Cortar no muy gruesas   3.   Dejar en agua hasta el momento de freír   4.  En una sartén con Aceite de Oliva freír hasta que estén crujientes   5.  Escurrir el aceite sobrante en una escurridera o con un papel de cocina



   Este es el momento en el cual os mostramos nuestras recetas ya editadas para que podáis utilizar como guarnición en vuestras Recetas de Fiesta:  



BARCAS  DE  CALABACÍN  CON  TOMATES  CHERRY 




CHAMPIÑONES  RELLENOS  VEGETARIANOS 




ALCACHOFAS,   Recetas  de  Microondas

Para ver la receta haz Clik aquí


SAMFAINA



   Por favor déjanos un comentario con tus impresiones  nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.

11 comentarios:

  1. Guarniciones a cual mejor.
    Las alcachofas sobre todo me encantan

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas las guarniciones pero el corte de las patatas es espectacular.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que crujientes como a mi me gustan!


    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que las guarniciones son importantes para las fiestas! y se me ha antojado ese aparatito, qué chulas las patatas!

    besios

    ResponderEliminar
  5. Una gran variedad de recetas navideñas si señor!las patatas la verdad es que quedan muy bonitas así. Me apunto la idea

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron, todas son buenísimas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Augusti, te confieso que no tengo mandolina, y qué cortes tan chulos se pueden hacer. Me encantan todas las propuestas de guarniciones, y la de champiñones rellenos me encanta! Bicoss

    ResponderEliminar
  8. Agustí, ets un crack!!!!!
    Són totes boníssimes, però els champis.....m'enamoren!!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho estas patatas cortadas en forma de rejilla, me recuerdan que mi madre tenía una mini mandolina que las cortaba así y a nosotras nos encantaban.
    Muy buenas ideas nos das, aunque estos días acabas bien llena de comida, luego toca reciclar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Agustí, que buena pinta tiene todo, que hambre. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande