pagina principal

viernes, 14 de marzo de 2014

Ensalada de Berenjenas con Mayonesa / Salata de Vinete cu Maioneza.

Hoy os traigo una Receta Rumana, Salata de Vinete cu Maioneza, elaborada con Berenjenas asadas peladas y machacadas, a las que se le añade cebolla picada, aceite y sal. Pero nosotros la prepararemos con mayonesa casera. 

Se sirve frío o caliente, en tostadas, como aperitivo o como guarnición de platos de carne. Plato con un aroma y sabor a Ahumado que adquiere al asar las Berenjenas en la llama del fuego.

Es un plato típico veraniego en Rumanía pero en casa nos gusta todo el año. En este tiempo lo preparamos caliente.

Esta receta la voy a aportar al Recetario Mañoso, que este mes de marzo está dedicado a la Berenjena. Siento mucho teneros abandonados últimamente. Este mes el anfitrión es Juan Hernández del blog Cocina por afición,  y la tutora es Pilar Gil del blog Y a la luna se le ve el ombligo.  Son unos blogs que tenéis que visitar.


Ensalada de Berenjenas con Mayonesa
  / Salata de Vinete cu Maioneza.


Ingredientes  4   personas


1 Kilo de Berenjenas;  1 Cebolla tierna; Aceite de Oliva;
  2 Huevos;  1 Huevo duro;  Aceite de girasol.


Preparación 1.

1. Encender los fogones de gas   2. Poner encima de la llama dándole vueltas hasta que estén asados (También se pueden asar al horno)  3. Pelar las Berenjenas.


Preparación de la Mayonesa


1. Cascar los 2 huevos y usar solo la yema, las depositaremos en un bol   2. Pelar el huevo duro y usar solo la yema, juntar en el bol   3. Mezclar todo   4. Añadir el Aceite de Girasol poco a poco mientras removemos en circulo y siempre hacia el mismo lado   5. Añadiremos una pizca de sal   6. Seguiremos añadiendo aceite y removiendo hasta que consigamos el volumen y cantidad deseada   7. Guardar en el frigorífico


ESTA MAYONESA DEBE SER CONSUMIDA EN EL MISMO DÍA, 
si no es así debes usar la de bote.


Preparación 2.

1. Una vez pelada la Berenjena hay que cortarla muy fin, pequeña   2. Una ver esté la Berenjena bien picada hay que dejarla en un colador para desechar parte del agua   3. Picar la Cebolla Tierna muy fina, para ello utilizaremos el doble ciselado   4. Mezclar la Cebolla con la Berenjena y aliñar con Aceite de Oliva.


Preparación 3.


1. En un bol de servicio mezclar la Berenjena, La Cebolla Picada y la Mayonesa   2. Mezclar todo con movimientos envolventes, para no estropear la mayonesa, hasta conseguir una mezcla uniforme  


SERVIR EN EL BOL O SOBRE PAN


Con esta receta de Ensaladilla de Berenjenas / Salate de Vienete cu Maioneza, colaboramos en el Recetario Mañoso del mes de marzo, dedicado a las Berenjenas.

13 comentarios:

  1. L'albergínia no és el meu fort. Però a l'estiu preparo un paté per untar el pa de l'esmorzar.
    Una recepta ben original, i sobretot ben sana.
    Una abraçada,
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. La berenjena me encanta y asada tiene un sabor delicioso, muy rica esta ensalada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Puedo decir que está buenísima porque la he probado. Una de mis cuñadas la hizo para Navidad, a ella le dio la receta una chica rumana, tengo pendiente de hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Agustí. Quiero darte las gracias esta receta que nos has enviado como tu colaboración en Recetario Mañoso. Cuando te contesté allí te dije que la receta tenía que estar de rechupete. Ahora que la he podido leer me ratifico en lo dicho.
    Una manera muy original de preparar tanto la berenjena como la mahonesa. Me ha llamado mucho la atención y es que siempre se aprende algo.
    Una receta muy rica y que me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gusta tu propuesta, Agustí!.
    Felicita a tu mujer porque es una gozada.
    ¡Me la anoto ya mismo para probarla!.
    Ya está publicada en el + del Mañoso y, en breves quedará dentro de nuestro E- book.

    Muchas gracias

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. La trobo espectacular Agustí. Quan la tornis a fer avises i baixem a Cambrils a tastar-la ;-)
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Holaa Agustí!! babeando estoy con la propuesta de tu señora. Ahora mismo me ponía una rebana del pan que he horneado esta mañana bien untada con esa rica crema.
    Encantada de volver a teneros por nuestras cocinas, siempre es un placer cocinar con vosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Digo lo mismo que Marivi, felicita a tu mujer por esta receta tan delicada. Tiene que estar muy bueno.

    Gracias por participar.

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por la receta que debe estar deliciosa. Sabes que esta siempre será tu casa y que disfrutamos cocinado con vosotros, así que cuando puedas ya sabes donde estamos.
    Ahora nos la llevamos al ebook que viene repleto de recetas. Atentos al día 12 que saldrán todas juntas.
    Un abrazo mañoso

    ResponderEliminar
  10. Uau! mira que he cuinat albergínies de moltes maneres, però mai ho he fet amb mahonesa, ho porvaré seguríssim!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  11. Que curiosa forma de asar las berenjenas seguro que tiene un puntito rústico delicioso, tu mezcla me ha encantado, creo que es una propuesta muy interesante tanto culturalmente como para disfrutar de las berenjenas.
    Saludos mañosos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  12. Que ricas te han quedo, me encantan besos

    ResponderEliminar
  13. yo le pongo tambien 2 o 3 huevos cocidos picaditos y sale super rico a y otra cosa yo las aso en una plancha o una bandeja de metal que tengo asi puedo asar mas berenjenas de una vez :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande