pagina principal

lunes, 7 de abril de 2014

Sopa de Pollo con Fideos / Ciorba de Pui cu Fidea.

Las sopas (Ciorbă) forman parte de la cocina más tradicional rumana. Se elaboran con todo tipo de ingredientes, Suelen ser consideradas preparaciones habituales de los fríos meses de invierno, pero se consumen durante todo el año. La Receta que hoy os presentamos es una  Sopa de Pollo con Fideos o Ciorba de Pui cu Fidea. En la mayoría de las regiones de Rumanía , la sopa de pollo conocida como Ciorba de Pui consiste en una sopa clara y amarga con pollo y caldo de verduras, a veces, se añaden fideos. 

La sopa de pollo es una sopa hecha de pollo, cocinada a fuego lento con varios ingredientes. La sopa de pollo clásico consiste en un fondo blanco, a menudo con piezas de pollo y/o vegetales; adiciones comunes son la pasta. 

El líquido principal en la elaboración de los fondos es el agua, ya que es un líquido neutro, insípido, incoloro, que es transformado gracias a la función de los elementos que componen el caldo. Se pondrán en una marmita y partiendo de agua fría los huesos o elementos de base o sustancia, la Brunoise (es una forma de cortar las verduras en pequeños dados de 1 a 2 mm de lado) de verduras y la guarnición aromática. Una vez comience a hervir se baja el fuego al mínimo y se continúa la cocción, espumando según sea necesario. El sabor de pollo de la sopa es más potente cuando el pollo se cuece en agua con sal y sólo con unos pocos vegetales. Las variaciones en el sabor se obtienen mediante la adición de las hortalizas de raíz y la guarnición aromática. Un caldo claro se logra con una lectura rápida de las gotas de grasa de la parte superior de la sopa.

La Sopa de pollo también ha adquirido la reputación de ser un remedio popular para los resfriados y gripes. La Sopa de pollo ha sido promocionada como una forma de medicina popular para el tratamiento de los síntomas del resfriado común. 

Esta receta la vamos a aportar al Recetario Mañoso que este mes de Abril está dedicado al Pollo y a la Gallina. La anfitriona es Antonia del Blog Cocina_SOS_Antonia y su mentora Marivi, del Blog Cuchiflitos. Son uns blogs que tenéis que visitar.


Sopa de Pollo con Fideos 
Ciorba de Pui cu Fidea.


Ingredientes para 6 personas:

6 Jamones de Pollo; 1 Puerro;  1 Cebolla Grande;  2 Chirivía;  2 Nabos; 
2 Zanahorias; 1 Pimiento Italiano; 1 Pimiento Rojo;  100gr de Guisantes; 
3 Patatas Medianas;  Fideos de Cabello de Ángel; Orégano.


Preparación:

1. Cortar en Brunoise los Puerros, Cebolla, Chirivías, Nabos, Zanahorias, Pimiento Italiano y Pimiento Rojo.  2. Poner todo en una olla.  3. Incorporar los seis trozos de pollo.  4. Llenar de agua y llevar a ebullición.  5. Salpimentar y dejar cocer hasta que el pollo este casi cocinado (1 Hora).  6. Añadir las Patatas cortadas a tacos y los Guisantes, dejar cocer.  7. Aportar un puñado de Fideos Finos.  8. Cuando este la Sopa lista incorporar el Orégano, dejar infusionar y servir.


Servir bien caliente y acompañada de una Guindilla Verde si te gusta el picante. Si quieres que la sopa adquiera un sabor agrio tienes que añadirle el zumo de un limón o de la forma tradicional que es añadiéndole Borș (Trigo Fermentado).



10 comentarios:

  1. Cuánto nos gusta que nos cocine tu señora Agustí!! así conocemos cocinas de diferentes paises y aprendemos más cosas.
    Un saludo y gracias por esta rica sopa.

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Pilar, Agustí.
    ¡Me encanta esta sopa!.
    Ahora mismo me la llevo para ponerla en nuestro google+ del mañoso.
    ¡Esta la probaré en casa porque adoro la cocina internacional.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Agustí tu señora nos está enamorando con las recetas de su pais!.
    ¡Que maravilla de sopa!.
    Eso del orégano nos ha parecido super original.
    ¡Tendremos que probarla!.
    Muchas gracias por vuestra aportación.
    Ya está registrada para la posteridad.

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta aprender de cocinas del mundo, es una suerte que puedas compartir estos conocimientos con nosotros, esa la sopica tiene que estar deliciosa.
    Saludos mañosos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  6. Boníssima aportació al Mañoso Agustí.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Agustí, quina sopa!!!! Quina classe de cuina romanesa!!! Ha de ser boníssima.......
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Esto esta para chuparse hasta los dedos de los pies.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho conocer y saborear cocinas de otros paises,
    Esta sopa tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande