Hola a Tod@s !!!
Os dejo mi ensalada preferida de este verano, una ensalada de tomate muy refrescante y a su vez espectacular. Cuando la sirves nadie queda indiferente. Una rica combinación de tomate, queso y hierbas aromáticas. Muy colorida, para toda la familia. Es una de las recetas más simples y rápidas para preparar.
La procedencia de esta esta ensalada se sitúa en la Isla de Capri, situada en el Golfo de Nápoles. Es un símbolo gastronómico de Italia por su sabor y también por el juego de colores, rojo blanco y verde, al igual que la bandera Italiana. Dice la tradición que este plato sólo debe ser aliñado con Aceite de Oliva.
Ensalada Caprese, tomate, mozzarella y albahaca.
Ingredientes 4 personas:
4 tomates de ensalada, 2 mozzarelas de Búfala frescas, albahaca y orégano,
Preparación:
1. Lavar y hacer unos cortes en el tomate con un cuchillo bien afilado. 2. Cortar la Mozzarela de Búfala en finas rodajas e introducir en las ranuras que hemos practicado en el tomate. 3. Adornar con la Albahaca. 4. Aliñar solo con Aceite de Oliva y espolvorear un poco de Orégano.
Una recepta facil i molt bona !!!!
ResponderEliminarUna abraçada
Que presentación tan estupenda para una ensalada, y con ese queso riquísima debía estar. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
que chula y lo rica que esta
ResponderEliminarMe encantan estas ensaladas, y además esta presentación me gusta mucho, dentro de unos días verás como con unos tomates rosas hice lo mismo.
ResponderEliminarbesos,
La de tu verano y la del mio Agustí. La he preparado mil veces jejej y siempre he rebañado el plato con el pan. Está estupenda.!!
ResponderEliminarQué buena, Augusti! Me gusta el cambio de imagen del blog :)
ResponderEliminarBicosss
Una ensalada llena de color y sabor
ResponderEliminarAgustí!!! És boníssima!!! M'encanta com l'has presentat!!!
ResponderEliminarPetons,
Olga
Una amanida molt refrescant i amb un disseny espectacular... Mmmm ja tenim ganes de fer-la!!!
ResponderEliminarSalutacions de la teva botiga de mobles amiga, esperem que ens tornis a sorprendrà amb un altre entrada tan bona com aquesta.