pagina principal

lunes, 8 de octubre de 2012

Fideos Caldosos de Caballa y Mariscos

     Receta Marinera la de hoy.  Fideos Caldosos de Caballa y Mariscos.  Es una deliciosa Fideuá Caldosa.  Los mariscos que utilizaremos en esta receta serán los Mejillones y Almejas Vivas.  Es un guiso muy sabroso y con un sabor extraordinario que le da la Caballa,  que es un Pescado Azul.  Receta muy colorida gracias al Azafrán, que le da su color dorado a la preparación. 

     La Caballa abunda en el Océano Atlántico y en el Mediterráneo y se alimenta de crustáceos,  moluscos y pescados de menor tamaño.  En invierno vive a uno 170 m. de profundidad y en verano se agrupa en manadas y sale a la superficie para procrear.  Cada Caballa Hembra puede poner entre 200.000 y 400.000 Huevos que tardan muy pocos días en eclosionar.  Este pescado no debe consumirse cuando estén diagnosticados de Hiperuricemia o Gota, por su gran cantidad de Purinas, que se transforman en Ácido Úrico


FIDEOS  CALDOSOS  DE  CABALLA  Y  MARISCOS

Fumet de Pescado


Pescado Mecánico   o
   Todos los restos de Pescado guardados en el congelador


Fideuá   4   personas


2 Caballas Frescas de ración ( 350 gr.) ;   250 gr. de Fideos para Fideuá ;   12 Mejillones ;   12  Almejas Vivas ;   Azafrán ;
   4 Dientes de Ajo ;   Perejil


FUMET  DE  PESCADO


   1.  En una olla poner agua a hervir   2.  Cuando esté hirviendo introducir todo el pescado   3.  Dejar hervir 30 minutos   4.  Espumar   5.  Colar para usar

PREPARACIÓN


   1.  Picar los Dientes de Ajo y Perejil   2.  En una Cazuela poner Aceite de Oliva e introducir el Ajo y Perejil picado. Dorar un poco   3.  Poner unas Hebras de Azafrán o Colorante Alimentario   4.  Añadir los Fideos de Fideuá y tostar un poco   5.  Colar el Fumet y añadir bien caliente  6.  Cuando haya empezado a cocerse los Fideos incorporar los Mejillones  y las Almejas bien lavadas   7.  Limpiar las Caballas ( en la pescaderia te prepararán el pescado limpiándolo, quitándoles la cabeza y partiendo en dos )   8.  Cocer con cuidado de no romper el Pescado (el tiempo de cocción total es el que marca el fabricante de los Fideos)   9.  Picar Perejil para espolvorear al servir


SERVIR  LAS  RACIONES  EN  PLATO  SOPERO


     Esta Receta de Fideos Caldosos de Caballa y Marisco esta dedicada a Jan, un compañero de Clase de Peñíscola.  Con Puerto de Pescadores,  Peñíscola es lugar de Tradición Culinaria Marinera.  Sus Suquets de   Peescado,  El All i Pebre de Rape.  Los Mariscos, Cigalas y Langostinos y los Caragols Punxents.  Estos días celebran su III Jornadas Gastronómicas del Pulpo de la Lonja,  entre los días 5 y 14 de Octubre.
     Peñíscola tiene una gran Historia, Visitar Peñíscola significa retroceder en la historia y adentrarse en el medioevo renacentista.  Os dejo el enlace del Patronato municipal de Turismo de Peñíscola,  allí os informaran de todo lo que necesitéis.

70 comentarios:

  1. A mi la caballa no me gusta mucho pero basta con cambiarlo por otro. Por lo demas me encanta, ideal para el tiempo que viene. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ISABEL - LAS DELICIAS DE ISABEL
      Es una receta muy ricas, sabrosa y colorida. Te gustará Isabel. Ideal para estos dias.

      Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SANDRA / JOSE MARIA
      eS UNA VERDADERA DELICIA Y LA CABALLA LE DA UN SABOR PECULIAR

      Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  3. Me gusta mas la comidas caldosas que seca por lo tanto felicidades por este plato me parece genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA JESUS
      Los fideos tienen una textura muy divertida ya que son crujientes pero blandos por dentro. Las comidas caldosas son muy ricas.

      Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  4. Pedazo de guiso de cuchara para el fin de semana!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario CAPITAN RABANO
      Yo creo que es ideal para el fin de semana. Una vez preparado el fumet lo demas se prepara en diez minutos.

      Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  5. En casa los fideos con pescado son un plato de invierno primordial.
    Pero en casa los hacemos con atún.
    Los tuyos tienen muy buena pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario BARBARA
      Con atún o bonito tambien estan fenomenales. Es un buen plato para toda la familia

      Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  6. Agustí, això té una pinta espectacular!!!!! Increible!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario GERARD
      Esta molt bo Gerard. Si t'agrada la pinta imaginat el gust ¡¡¡¡

      Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  7. Pedazo plato, cuando acabe la clase hoy, me piro al mercado y mañana al mediodía a cocinar (mi madre que esta en casa, que han venido de Peñiscola a verme). Es acojonante el plato, vaya pinta, espero que me salga igual. Un fuerte abrazo y gracias por compartir con nosotros estos maravillosos platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario JAN SEBASTIAN
      Esto no vale Jan ¡¡¡ Estoy seguro que tu madre te lo preparara de lujo. He preparado una receta concorde a tus competencias y creo que tendrias que ser tu quien cocinara y sorprendieras a tu madre con esta estupenda receta.

      Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

      Eliminar
  8. Hey!!!. Això si que fa bona pinta!. Aquest diumenge m'hi poso!. Tinc rap per fer un bon fumet, i demà vaig a comprar peix blau, seguint les teves instruccions!. Ets més gran que l'Arguiñano, cangrejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario BALTASAR SANTOS
      Estic d'acord amb tu de que fa molt bona pinta Balta ¡¡¡ Estic segur que si segueixes les meves instruccions al peu de la lletra et sortira Rico Rico ¡¡¡ Paraula de Cranq ¡¡¡

      Una Abraçada, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  9. QUE PLATAZO MAS RICO AGUSTI, PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UN PREMIO PARA TI ESPERO QUE TE GUSTE
    !!!! UN ABRAZO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA BELEN DELGADO PULGAR
      Es un plato muy rico Belen. Si te gusta el pescado azul esta receta te gustara. Le da un sabor peculiar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  10. Um, menudo plato marinero mas rico!.
    Me encantan estas recetas de pescado porque en casa comemos muy poco y nunca sé como ahcerlo para variar.
    Muchas gracais por compartir esta receta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WIVITH
      Me alegro mucho que te guste mi receta. Pero a los que no comeis habitualmente pescado igual esta receta os sabe rara. El pescado azul le da un sabor muy rico, pero peculiar. No gusta a todos. Pero pruebala te sorprenderá su sabor suave diferente

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  11. Es nota que rondes per Cambrils!!! quina recepta de peixet més bona.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari DOLÇA
      Es una recepta de pescadors a la Barca. Molt adient per aquest temps. A mi m'agrada el suquet amb el peix blau perque te un gust propi. Amb peix i maris fresc cualsevol plat surt bo.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  12. Qué buen plato, es de imaginar que el pescado azul potencia bastante el sabor.
    Tengo una duda, veo que para hacer el suquet pones: pescado mecánico, es un pescado en concreto o se refiere a otra cosa? Gracias Agustí.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      El pescado azul domina el sabor del plato con su sabor peculiar. Muy suave pero peculiar. El pescado mecanico lo he llamado así porque en Cambrils así llaman al pescado para sopa. La cofradia de pescadores cada año hace una fiesta con Pescado Mecánico, preparan una Fideua Popular. Es solo pescado para sopa,

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  13. Muy bueno , la caballa la he probado a la plancha, así estará mejor.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAITE
      La Caballa es pescado azul mu rico. Estos fideos caldosos son muy sabrosos, te gustarán

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  14. Menudo plato supersabroso!! Para chuparse los dedos! ya sólo el colorido invita a ponerse a la mesa y disfrutarrrrr!!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario VERO
      Es un plato para chuparse los dedos. Solo con verlo te pide que lo comas, Je je je

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  15. Agusti que plato mas rico, aqui en mi tierra Cadiz comemos mucho la caballa, es un pescado ademas de rico , muy bueno para la salud, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario OLIVA
      Es un guiso muy rico el de caballa. Aunque hay gente que el sabor del pescado azul guisado no le va. Esta mu rico

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  16. Estos fideos tienen que estar de vicio!!!. Receta marinera sin duda, y fijo que con un saborcito impresionante, no puede ser de otra manera con esos ingredientes.

    besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MERCHI
      Es un guiso fenomenal. El pescado azul le da un sabor peculiar muy suave. Con ingredientes frescos seguro que te sale bien

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  17. Agustí con este plato tan delicioso que has preparado has dado en el clavo con mis gustos, me encanta! Tomo nota, gracias y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ANA
      Es un gran plato. a mi me gusta el sabor especial que le da la caballa.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  18. ala que bueno que tiene que estar¡¡¡¡¡menuda pintaza¡¡¡¡un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario DEBORA DE LUCAS
      Tiene muy buena pinta y esta riquisimo. Es una receta para toda la familia.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  19. La caballa fresca no la compro, me gusta las lata en aceite, pero se puede cambiar por otro pescado, porque este plato esta de pecado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ADITA DONAIRE
      Exacto Adita ¡ Cambia el pescado por otro que te guste mas. Quedara igual de rico

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  20. Agusti, quina deliciosa recepta, fideus amb verat, m'encanta.
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari LOLINES
      Es una bona recepta, de sempre. Esta molt bó.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  21. Un piatto molto gustoso e invitante!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario PAOLA BACCI
      Es un plato muy sabroso. Es plato de cuchara, ideal para este tiempo.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  22. Que delicia de fideos y con caballa debe de estar divino,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA MILEURISTA
      Es un plato de cuchara con fideos y pescado. Muy rico y muy sabroso, con el sabor suave del pescado azul

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  23. Hola Agustí, deliciosos fideos.
    Explicas de maravilla.
    Feliz fin de semana
    BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MERITXELL
      Me alegra que te gusten mis explicaciones y que sean fáciles de entender. Es lo que pretendo, llegar a todos los hogares para ayudar a mejorar las comidas del dia dia. Dando ideas para poder variar los menus diarios

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario YOLANDA MODAMIO CHAMARRO
      Es una cazuela muy rica la de hoy. La caballa le da un sabor especial y los fideos ayudan a llenar y acompañan fenomenal

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario AINOA
      Cada dia me paso Ainoa. No dejo comentarios pero te visito. Gracias por el premio ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  26. Excelente plato marinero, si señor !!, un plato de los de cuchara que tanto me gustan, un abrazo, Agustí !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario JOSE PADILLA RODRIGUEZ
      A mi estos platos son los que me encantan tambien José. Este plato yo me lo preparo como plato único. Voy variando el pescado, pero esta rico con cualquier pescado.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  27. Hola Agustí guapo tu

    Una nova forma de fer un plat deliciòs, anoto la teva proposta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari SUSANNA
      Et convido a probar-lo perque esta molt bó. Es un plat de cullera molt gustos

      Una Abraçada, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  28. hola Agusti que guiso mas rico, me parece delicioso !!
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA BELEN DELGADO PULGAR
      Es una cazuela de pescado y marisco muy rica. Los fideos acompañan muy bien

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  29. Agustí, todo lo que sepa a mar me encanta, y el olorcito de este plato llega hasta mi puerta mmmmm que rico. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario PACO OLIVA y LA COCINA DE OLIVA
      Tambien eres del pescado como yo. Yo comeria siempre pescado, pero no puede ser ..... Este plato nos encanta en casa. Vamos cambiando el pescado pero siempre esta buenisimo.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  30. Agusti os tengo un poco abandonados porque estamos con la recogida de la uva y hay tarea para todos..Me encanta este plato aunque la caballa no es mi fuerte seguro que estaria divino..Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      Si no te gusta ñla caballa cambiala por otro pescado y veras que receta tan rica.
      Yo tampoco tengo tiempo para nada. Esta semana tengo examenes y no se de donde voy a sacar el tiempo. Los fines de semana intento recuperar tiempo perdido. Vamos ¡¡¡ El trabajo es lo primero Esther.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  31. Muy rico, se ve delicioso.
    Imagino que participas en mi sorteo, el de Anyol blog, pero tienes que hacerte seguidor de mi otro blog.
    http://aanyol.blogspot.com.es Yo ya te sigo con mis dos blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ANYOL
      Voy a tener que participar porque mi mujer vio los premios y me obliga a hacerlo, aunque yo lo hubiera hecho igual. Gracias por las explicaciones.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  32. Holaaaa, te he dejado una cosita en mi blog ¡¡quiero un plato asiiiiiii!! ¡¡que ricooo!!
    Por cierto no me he visto como seguidora de tu blog y sé que estaba, mira a ver si estoy sino me vuelvo a hacer besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LAS CREACIONES DE MARIA JOSÉ
      Gracias por el premio, ya me he pasado Mª José. Para saber si me sigues te pones dentro de seguidores y enseguida lo verás. Si no eres seguidora te invitará a ello.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  33. Muy bueno, yo la caballa siempre la como escabechada, pero sin duda que la proxima vez me marco una fideua, anotada queda la receta....
    Besos guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario YOLINCOOK
      No hace mucho publique la receta de Jurel en escabeche, si te gusta el escabeche. Esta recdeta es muy rica, tiene un gran sabor a pescado y la Caballa le da un sabor especial mu sabroso

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  34. lo que hay que ver por no estar ciega!! jaja jo, encima con todo lujo de fotoss, vaya ricooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAR
      Me alegra que te gusten mis recetas paso a paso con las fotos correspondientes. La receta es muy rica y jugosa. Una verdadera receta de cuchara de pescado.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  35. Muy buena receta y muy bien ilustrada.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Este guiso no lo he hecho nunca, pero le voy a poner remedio pronto, me ha parecido genial.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande