pagina principal

jueves, 13 de diciembre de 2012

Calamares Rellenos

     Esta Receta de Fiesta es típica del Baix Camp,  comarca de Tarragona, de la cual soy y vivo.  Esta Receta de Calamares Rellenos me la enseñó mi madre y yo la preparo siempre como ella .  Que alegría que tuve cuando mi tía Rosita me regalo un libro de cocina con Recetas Típicas de la Comarca del Baix Camp y veo la receta de Calamares Rellenos idéntica a como la prepara mi madre.  Muchas gracias por el regalo,  me es de gran ayuda y me va a servir en el futuro,  sobretodo para no olvidar las costumbres de la tierra, nuestras raíces   No lo dudé,  fui al mercado y compré todo lo necesario para prepararla.  Esta si que es una Receta de Fiesta ideal para estos días.  Los Calamares son producto de temporada, muy hermosos en estos días  con un Calamar come media familia.  Una receta que podremos tener preparada y solo será necesario calentar para servir.


CALAMARES   RELLENOS


INGREDIENTES   4   personas


2 Calamares Grandes  o  1  Muy Grande ;   100 gr de Carne Picada de Cerdo ;   1 Huevo Duro ;   1 Huevo ;   Piñones ;   1 Cebolla ;   
2 Tomates ;   1 Rebanada de Pan Duro ;   1 Copa de Vino Blanco ;  Harina ;   1 Copa de Brandy ;  Laurel


PREPARACIÓN  DE  LA  FARSA

   1.  Limpiar bien los Calamares (este paso te lo pueden hacer en la pescadería)   2.  Separar las patas y picar   3.  En un bol de trabajo pondremos la Carne Picada de Cerdo,  las patas de Calamar picadas,  el Huevo Duro cortado a trozos,  el Pan remojado en Leche,  el Huevo Batido,  media Copa de Brandy,  Salpimentar   4.  Mezclar todo bien


RELLENO


   1.  Con la ayuda de una espátula o una cuchara rellenar bien los Calamares   2.  Con un Palillo coser el Calamar para que no se escape nada   3.  Enharinar   4.  En una Cazuela con Aceite de Oliva freír los Calamares por todos los lados hasta que tenga un bonito color dorado,  retirar y reservar


PREPARACIÓN


   1.  Pelar y triturar el Tomate   2.  Picar la Cebolla e introducirla en la cazuela con el aceite que hemos frito el Calamar   3.  Cuando la cebolla este tostada añadir el Tomate triturado.  Sofreír   4.  Cuando el sofrito esta listo añadir el Brandy restante,  el Laurel  y  una cucharita de harina   5.  Dejar reducir un poco y añadir los Calamares   6.  Mojar con agua (yo siempre tengo congelado caldo de carne, es el que usé, le da mas sabor)   7.  Cocer a fuego muy lento hasta que la carne este tierna (aprox. 1 hora, según la medida de los calamares


SERVIR  BIEN  SALSEADO   O   CORTADO  A  RODAJAS


     Esta Receta de Calamares Rellenos se la dedico a un "Compañero" de Curso,  Baltasar o Balta para los amigos,  un Cocinillas muy adelantado.  Estoy seguro que a su mujer y a su suegra le van a encantar estos Calamares para estos días Festivos y otros que no lo son.  Es una Receta de Categoría.

     Y como es costumbre estos días les voy a dejar con recetas alternativas de las que ya tenemos publicadas y muy aptas para estos días.  Son también verdaderas Recetas de Fiesta.


CALAMARES  DE  PLAYA  A  LA  MARINERA



CALAMARES  RELLENOS  DE  MORCILLA



CALAMARCITOS  DE  PLAYA  AL  LICOR  43

Para ver la receta haz Click Aquí

Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.

15 comentarios:

  1. Mira, este plato es de los sabores que me devuelven a la niñez ¡¡Que rico!!
    Re cuerdo que siemdo bien pequeña, vino un compañero de clase a casa y mi madre había preparado y como parecía que le apetecian tanto mi madre le dio para que se llevara, no eran de los grandes, grandes, pues parece ser que se metio uno entero en la boca con el afñan de comerlos, que se clavó el palillo en el paladar.
    ¡Vaya anecdota!
    Bueno, que te han quedado de exposición. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. una receta estupenda y estoy super segura de que sale clavada,me lo dice la experiencia, tomo nota y seguro que la cocino muy pronto, me encantan los calamares rellenos y sin rellenar.
    Enhorabuena, una receta estupenda
    Un saludo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Llevo muchísimo tiempo con ganas de hacerla, de hecho tengo los calamares en el congelador desde hace unos 15 días y aun no he encontrado el momento. Me ha gustado mucho el paso a pasaso, gracias.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. hummm que ricos, hace tanto que no como calamares rellenos, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.
    Creo que Todos los que rondamos por los 40 y pico... Hemos vivido una infancia en que el plato estrella en las grandes ocasiones era el calamar relleno, que tiempos aquellos. Seguro lo probaremos debe de estar delitos.

    Un saludo de tus amigos de Mobles Cambrils.

    ResponderEliminar
  6. Què bons han de ser!!Sempre els he fet farcits de tonyina, però mai de carn. S'hauran de fer!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de mis recetas favoritas desde que era niña. Mi madre solía prepararla para ocasiones especiales y a mí me sabía a gloria.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Igualitos a los de mi madre, que ricos!! Tienen una vista perfecta!!

    ResponderEliminar
  9. todos los calamares, super-exquisitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los calamares rellenos y no los hago nunca por el trabajazo que llevan pero con esta pedazo de selección que nos has puesto mira que hay para elegir y a cada cual más rico.

    besazos

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía! Este año quería cambiar el plato de Nochebuena, porque estoy del solomillo con patatas hasta... Me parece impresionante esta receta, quizá me ponga con ella :) ¡Es que es impresionante!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan estos calamares rellenos, pero también me gustan el resto de recetas que nos muestras hoy. Llaman la atención los calamares con licor 43, seguro que da un sabor exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos!!!! Saludos, directamente desde Alemania, Silvia

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande