pagina principal

lunes, 22 de septiembre de 2014

Sardinas de Cubo con Alubias.

 Receta habitual de los desayunos de fin de semana con la pandilla. Las Sardinas de Cubo con Alubias es una de estas recetas populares y de gente humilde, pero que alimentan y son muy recomendables para mantener una buena salud.

 El pescado azul es imprescindible en nuestra dieta ya que nos aporta proteínas y grasa. Actúa contra el colesterol malo de nuestro organismo. El pescado azul se digiere mejor que la carne y es una buena ayuda para dietas. Es recomendable o casi imprescindible el la dieta de los niños en crecimiento, para la menopausia y en la alimentación de los ancianos. Su carne es rica en calcio, hierro, fósforo, cobre y multitud de oligamentos entre ellos el magnesio, por lo que es un complemento ideal para tratamientos de artrosis, enfermedades hepáticas y desintoxicaciones.

 El principal problema que tiene la sardina es su precio, económico. Lo barato, se valora poco. Su carne es delicada, de tal forma que hasta se consume cruda o ahumada y en este caso en salazón.

 Esta receta la voy a aportar a nuestros amigos de Recetario Mañoso que este mes esta dedicado a las Sardinas de Rueda. La anfitriona es Ana Cristina o Persemoon del blog "Cocina y más by Persemoon" y su mentor es Jose de "Mirecetario". Los tenéis que visitar.


SARDINA  de CUBO con ALUBIAS

INGREDIENTES   4   personas


8  Sardinas de Cubo o de Rueda;  
2  Tomates Maduros medianos;  1  Bote de Alubias Blancas;  1 Cabeza de Ajos.


PREPARACIÓN

   1. Limpiar y desalar las Sardinas si fuera necesario.  2. En un papel de periódico poner las Sardinas de una en una y apretar con el canto de una puerta para extraer los jugos.  3. En una sartén poner tres cucharadas de Aceite de Oliva y freír las Sardinas, Retirar.  4. Partir los tomates por la mitad y freír en el mismo aceite.  5. Introducir las Alubias en la sartén con los ajos y freír, siempre con el mismo aceite.

SERVIR EN RACIONES



12 comentarios:

  1. Jeje que gracia el modo de apretar la sardina, mi abuelo también lo hacia!!!
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Les sardines salades m'encanten!
    Ara bé això de prèmer les sardines amb el cantell de la porta no ho havia sentit mai, això que la meva àvia tenia una botiga de pesca salada ;-)
    "No te acostarás..."

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Así se ha hecho toda la vida!! apretando en la puerta, dándole puñetazos y hasta algún pisotón jajajaj. Nuestros abuelos eran un poco brutones :) todo ello para conseguir unos platos estupendos con esas sardinas tan ricas.
    Mil gracias por la receta, feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Una rica receta que pensaba hacer, no me importa, me alegro que hayas participado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jejejejejejeje. Yo también he visto usar el canto de la puerta para escachar las sardinas aunque en mi casa era más normal verlas envolver en un trozo del Heraldo" y darles con una buena piedra.
    ¿No te resultó un poco dificil que, al cocer las sardinas no se rompieran?.
    Me gusta tu receta Agustí. Estaba pensando ahora mismo, al verla, que hacer este plato en una ensalada de alubias quedaría, también de miedo.
    Decididamente tu blog saca mi imaginación adelante un montón de veces!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. A casa, els pares també les aixafaven al canto de la porta, i fetes amb mongetes acabades de bullir o amb pa amb tomàquet i raïm, que bones, m’has fet agafar ganes de menjar-ne Ummm
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan completa nos traes, muchas gracias por traer tus almuerzos de pandilla al mañoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un plato super completo, alimento, sabor y el punto refrescante del tomate, muchas gracias por tu aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda y muy compensada con su pescadito, legumbres, tomatito... me gusta mucho! Yo así como genial. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. pues has preparado un plato delicioso, todo lo que lleva me gusta

    ResponderEliminar
  11. Una receta sana, voy a tener que reconciliarme con estas sardinas, a ver si en casa nos convence alguna receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande