pagina principal

viernes, 7 de noviembre de 2014

Alubias con Sepia y Almejas.

Hola amig@s, esta receta es un Plato Marinero de los que se preparan en la barca. Una maravilla de receta. Esta receta será la segunda que aportaremos al Recetario Mañoso del cual este mes soy el anfitrión.  Maria Pilar del blog Cocinica de Benás, la tenéis que visitar.

Esta es una receta a la cual tengo un gran cariño y la preparo habitualmente en casa, cuando tengo invitados siempre triunfo, y con los de casa también. Es una receta típica de pescadores. Como muchos de vosotros sabréis yo soy de un pueblo de pescadores llamado Cambrils, Tarragona.

Es una estupenda receta de cuchara ideal para todo el año. Yo os recomiendo que uséis Sepia de Playa porque os dará un sabor especial, pero si no encontráis no pasa nada, también se puede preparar con cualquier sepia, y os quedará igual de rico. La Almejas también os ayudarán a dar un buen sabor al guiso. Y por último, la podéis preparar con cualquier variedad de Alubias Blancas.

Como ya publique en un post estuvimos de Trovada Blogger en #bloguersbenifallet y Umbert Rosell ,de La Masrrojana nos obsequió con un lote de sus productos. Nos reto a preparar una receta con sus productos y yo le he preparado este estupendo guiso marinero. Gracias La Masrrojana.


 Alubias con Sepia y Almejas.


Ingredientes Para 4 personas:


 1 Bote de Alubias Pochas;  2 Sepias de Playa;  16 Almejas; 1 Cebolla Grande;  Aceite de Oliva Virgen Extra de Aceituna Arbequina La Masrrojana.


Preparación:

 1. Poner un chorro de Aceite Virgen Extra de Aceituna Arbequina La Masrrojana.  2. Pelar y cortar la cebolla en juliana, añadir a la cazuela.  3. Cortar la Sepia previamente limpiada e incorporar.  4. Flambear con una buena copa de Brandy (Si se descontrola el fuego tapar inmediatamente).  5. Aportar la Almejas previamente limpiadas, remober todo.  6. Por último añadir las Alubias Pochas previamente lavadas con agua.  7. Incorporar el Caldo de Pescado caliente y tapar.  8. Cocinar a fuego lento.  9. Rectificar de sal y pimienta negra recién molida al gusto.



13 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, y tiene que saber mejor, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya aspecto que tiene este plato, tiene que estar riquísimo y más siendo la sepia de playa , aquí no la encontramos, solo la puedo comprar cuando estoy en la playa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego si me pones un plato así, me caigo rendida a tus pies!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las alubias a la marinera, este plato lo tengo que hacer, con esto del reto mañoso me estoy aficionando a las judías que en casa casi ni entraban.
    Un abrazo.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  5. Me encanta combinar las legumbres con productos del mar, una delicia de plato Agustí!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo preparé el domingo en casa de mi hermano unas verdinas marineras y triunfaron. La verdad es que con cuatro gambitas ya nos saben a fiesta verdad?
    Una estupenda aportación Agustí
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu receta, nunca las preparo asi, esta la pongo en pendientes, bs.

    ResponderEliminar
  8. Bon dia Cangrejo Grande,
    Un mar muntanya excel·lent!!
    Aprofito per dir-te que ja he inclòs la foto i l'enllaç al Recetario Mañoso en el post.mongetes del ganxet a la manera de la yaya
    Bon cap de setmana!
    Fina

    ResponderEliminar
  9. Aquí ya ha llegado el frío y este plato nos vendría de perlas.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Lo digo siempre, las legumbres con mariscos o moluscos, aparte de estar de muerte son más sanas que con grasas y embutidos, me encanta este plato que nos traes hoy. Besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato casero y muy rico querida amiga que con estos fresquitos de Toledo me encanran.Bsss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande