Este lujo improvisado nace de un reciclaje, hoy a mediodía he cocinado un maravilloso bróculi, fuente de vitaminas indescifrables y aquí esta receta de aprovechamiento de lo más rico, el caldo del bróculi.
Receta ideal para el día Lékué.
En estos días preparando ya el estómago para los excesos de la Navidad, abriendo y cerrando la nevera y el congelador nace esta receta de lujo.
Ingredientes:
Caldo de bróculi
Harina de arroz
Calabacín
Bacalao
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
El primer paso es poner en un cazo el caldo del bróculi y acto seguido añadirle harina de arroz, remover constantemente durante 15 minutos a fuego lento. Finalizada la crema añadir un poco de aceite de oliva virgen y remover bien, esto le aportará un brillo especial a la crema.
Momento lékué... Cortar un calabacín a la juliana, colocar en el fondo y encima disponer los trozos de bacalao que en esta ocasión es congelado. Cerrar y colocar en el microondas durante 5 minutos y listo para empatar.
Para el emplatado utilizaremos un plato hondo, en el fondo pondremos la crema, recostados en un lateral los bastones de calabacín y culminando el plato el trozo de bacalao.... Como retoque final un hilo de aceite de oliva virgen y a disfrutar.
Deseo que disfrutéis tanto como yo, espero que pronto me lo contéis?
que bueno
ResponderEliminarMai he fet servir el caldo de bullir el brócoli. el d'altres verdures si, però aquest mai. Si dius que és tan bó et faré cas i l'aprofitaré
ResponderEliminarT'ha quedat un bacallà boníssim!
PTNTS
Dolça
Una receta realmente interesante, tomamos nota.
ResponderEliminarUn saludo de @MoblesCambril
Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena
ResponderEliminarAgustí, felices fiestas, todo nuestros mejores deseos en estas fechas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Joan i Sara
Muy rico plato, te deseo un Feliz 2015, junto a tu familia, besos
ResponderEliminar