Vamos a preparar un delicioso plato de Estofado de Ternera al Vino Blanco. El vino blanco del somontano nos va a dar un magnífico sabor al estofado, además de darle un color muy peculiar, dorado ¡¡¡ Es una receta fácil y sencilla de estas que las preparas las pones al fuego y solo hay que ir vigilando de vez en cuando. Es una receta ideal para estos días de frío.
Esta receta la vamos a aportar al Recetario Mañoso, que este mes el ingrediente es el Vino del Somontano. El anfitrión de este mes es José del blog Aisha Kandinsha y el mentor en esta aventura es José del blog Mirecetario.es Son dos blogs que no os podéis perder y los tenéis que visitar.
ESTOFADO DE TERNERA AL VINO BLANCO
INGREDIENTES 4 personas
500 gr. de Ternera para estofar ; 1 Vaso de Vino Blanco del Somontano ; 4 Patatas medianas ; 1 Cebolla grande ; 1 Zanahoria grande
PREPARACIÓN
1. Cortar la Ternera para estofar en tacos iguales (como más grandes más tiempo tardará su cocción) 2. En una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva poner los tacos de ternera y dorarlos por todos lados 3. Pelar y cortar la cebolla en juliana e incorporar a la cazuela 4. Cortar la Zanahoria en rodajas y añadir a la preparación 5. Cuando esté todo un poco pochado añadir 1 Vaso de Vino Blanco del Somontano y 3 vasos de agua 6. llevar a ebullición y cunado este hirviendo seguir la cocción a fuego medio-bajo (no digo el tiempo de cocción porque dependerá del tipo de Ternera que hayamos usado y del grosor de los tacos de carne) 7. Cuando casi esté la ternera a su punto pelar y cortar las patatas a tacos e incorporar a la cazuela 8 Cuando las patatas estén listas será el momento de sacar del fuego
SERVIR EN LA CAZUELA O EN RACIONES
FEBRERO: VINO DEL SOMONTANO
que rico y que completito, con este frío apetece mucho un buen estofado. besos!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Hola Agustí, cómo me gustan estos platos, tan agradecidos en éstos tiempos de frio, aunque en casa se consumen hasta en verano, con 45 grados, no los perdonamos...jeje. Muchas gracias por tu aportación, me la llevo ahora mismo. Un saludo.
ResponderEliminarHola Agustí guapo tu
ResponderEliminarNen, quina pinta que te el plat, quasi et venen ganes de mossegar la pantalla, je,je,, aquests tipus de plats a casa agraden molt, fins i tot pel estiu en volen
Mil petonets i bon cap de setmana, Susanna
Agusti, cada dia te superas, tiene una pinta deliciosa. Me voy corriendo a goger un cacho pan jajaja. besicos
ResponderEliminarQué delicia un plato para disfrutar.Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQuin estofadet més bo!!! Amb la fresqueta que està fent aquests dies ve molt de gust un plat "important" com aquest!!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Como me gustan este tipo de guisos!!!! Que bien te ha quedado,y esa salsita con esas patatitas si las tengo delante me pierden......Besos
ResponderEliminarAgustí que buena pinta tiene, porque acabo de comer sino.... Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarMe encanta el estofado, que pinta tiene madre!!!! Delicioso!
ResponderEliminarEl estofado se ve bien bien bueno…. me gusta con esos trozos de zanahoria.
ResponderEliminarBuenísimo ese estofado, Agustí. En casa es uno de los platos que siempre triunfa. Y ese vino tiene que darle un punto muy especial a la carne.
ResponderEliminarUn besote.
Vaya cazuela rica que nos has traido.
ResponderEliminarBesos
Agustí, te dan ganas de poner la cuchara en la pantalla, ¡¡¡que buen estofado!!!
ResponderEliminarUn plato estupendo, como siempre nos encanta tu cocina... Un color estupendo y seguro que un sabor delicioso con ese vinico.
ResponderEliminarFeliz finde.
Tiene una pinta estupenda, mi madre lo hace súper parecido!
ResponderEliminarbesos
Menuda pinta tiene, además me has dado una idea, siempre preparo el estofado con vino tinto.
ResponderEliminarbesos
Un plato perfecto para estos días de frío, gracias por la nueva aportación al mañoso. Saludos.
ResponderEliminarAyer te copiamos la receta y hoy la estamos cocinando... Huele de maravilla, ya te contamos!!!!
ResponderEliminarTu tienda amiga Mobles Cambrils
Ya está, ya me tienes entre tus admiradoras jeje es que eres irresistible con tanta receta y una tiene sus debilidades, así que te he puesto en la lista de los blogs de cabecera y no te va a ser tan fácil librarte de mi jejeje y menos si sigues cocinando de esta manera!!!!!
ResponderEliminarMe encantan los estofados, yo lo hago de pollo también... este tuyo te ha quedado como los de toda la vida... me encanta.
ResponderEliminarUna receta de las de toda la vida, de las que recuerdan a los sabores de la infancia.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan los estofados de carne, este tuyo tiene una pinta genial, un abrazo !!
ResponderEliminarmadre mia, que buen plato, me lo llevo.....
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso y con un rico sabor seguro, por los ingredientes que lleva. Saludos
ResponderEliminarUn plato delicioso, me encantan los estofados de carne. Acabo de conocer tu blog y me gusta, con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
No sóc molt fan dels estofats, però m'has convençut veient la bona pinta de les fotos i amb lo de que només cal deixar-lo al foc i vigilar-lo de tant en quan.
ResponderEliminarPtns!!
Jo només hi canviaria el Somontano per un daurat de Gandesa o un blanc de cooperativa del Priorat, la resta impresionant
ResponderEliminarSalut