pagina principal

lunes, 6 de agosto de 2012

Sopa Fría de Tomate y Sandía

    Hoy presentamos una Receta Veraniega de Sopa Fría.  Una Sopa de Tomate y Sandía.  Hemos mezclado una fruta, la Sandía y una hortaliza, el Tomate.  Las dos muy Veraniegas.  El resultado es esta Sopa muy Refrescante de un color Rojo intenso, a la cual le hemos añadido unos Tropezones de Sandía y unos Tomates Cherry para decorar junto a un Brote de Albahaca,  que le da un sabor fresco y aromático. En fin un Clásico en la Cocina Moderna.

     Voy a aprovechar esta entrada para colaborar en el concurso de Barbara - Comer de Todo,  que ha organizado el concurso porque le gustan.  Yo me voy a presentar porque quiero. Es mi primer concurso. " Con esta receta participo en el concurso ¡ Celebrando el verano ! de Comer de Todo por su primer Cumple-Blog "



SOPA  FRÍA DE  TOMATE  Y  SANDÍA


INGREDIENTES   4   personas


1 Sandía de 1 Kilo ;   4 Tomates maduros ;   8 Cubitos de Hielo ;
   una Rama de Albahaca ;  12 Tomates Cherry


PREPARACIÓN


   1.  Lavar y cortar los Tomate a trozos   2.   poner los trozos de Tomate en un cazo con un poco de agua y llevar a ebullición   3.  dejar a fuego medio hasta que el tomate este cocido   4.  Pasar el tomate y el agua que ha soltado por el pasapuré,  Reservar la Salsa de Tomate resultante   5.  Pelar y cortar a trozos la Sandía   6.  Despepitar ( yo usé Sandía sin pepitas )   7.  En una Batidora de Vaso poner :  la Salsa de Tomate,  la Sandía cortada a trozos, ( reservar un poco de Sandía para los tropezones ),  8 Hojas de Albahaca y los 8 Cubitos de Hielo   9.  Batir todo bien hasta conseguir es espesor deseado ( si queda muy espeso puedes añadirle un poco de agua ) ( si no te cabe todo de una vez realizar los mismos paso en varias veces )   10.  Servir en un Bol bien Frío con los tropezones de Sandía y los Tomates Cherry   11.  Decorar con unas Hojas de Albahaca y aliñar con un chorrito de AVOE, Sal y Pimienta recién molida.  También se puede servir con una Jarra y en el Plato Sopero poner los tropezones de Sandía, los Tomates Cherry y las Hojas de Albahaca.

SERVIR FRÍO EN BOL O PLATO SOPERO

41 comentarios:

  1. Suerte en el concurso, se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ANYOL
      Es mi primer concurso ¡¡¡ esta deliciosa la sopa Anyol, Atrevete a probarla

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  2. aunque no soy muy de sopas,esta me parece de lo mas interesante!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LAURY
      Si no te van las sopas puedes tomarlo como bebida fría. Tambien esta muy rico. Pruebala es super interesante

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  3. mmmm que rica! con lo que me gusta a mi la sandia! me parece perfecto para estos calores. Un beso y mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ISABEL - LAS DELICIAS DE ISABEL
      Es ideal para estos calores, Son todo productos de temporada. Muy hidratante. Ya veremos como va el concurso

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  4. Para nosotros una receta muy apetecible.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario CAN JOAN I SARA
      Es muy apetecible y cuando la has probado la primera vez, seguro que repìtes.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  5. Sencilla rica y refrescante, a ver si ganas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ADITA DONAIRE
      Es una receta fácil de preparar, se guarda en la nevera para enfriar y listos. En el concurso hay muy buenas recetas ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  6. El Ladoeiro (Portugal) se celebra todos los años el festival de la sandía (festival gastronomico da melancia) en él me dijeron que la sandía debe licuarse junto a sus pepitas y colar antes de servir.
    Una sopa muy parecida probamos allí servida en la cáscara de una sandía decorada a modo de sopera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario VALDOMICER
      Es una sopa y si se pasa por el colador se van las fibras, que son muy importantes para el cuerpo, sobretodo en verano. Estoy seguro que si licuamos la sandía con las pepitas debe tener mucho mas sabor. La próxima vez la probaré sin sacar las pepitas y colada. Gracias por su consejo Valdomicer.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario 123 A COMER
      Es muy rica y tiene muy buen sabor. El concurso es muy dificil, hay muy buenas recetas

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SANDRA / JOSE MARIA
      Combinación de productos de temporada. Sopa de temporada ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  9. El color lo dice todo deb estar riquisima, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario OLIVA
      ES de un color rojo intenso, muy apetecible a la vista y con un suave y agradables olor. Muy buena ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  10. Muy apetecible para estos calores, muy sana y el toque de albahaca me encanta, suerte en el concurso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA CUCHARA DE MADERA
      Es muy hidratante y nutritiva. EStos colores te dicen, Cómeme ¡¡¡ La albahaca le da un sabor muy refrescante. Esperamos llegar lejos con esta receta en el concurso, y VEREMOS

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  11. suerte en el concurso, una sopa de sandía, buenísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOLINES
      Tienes que probar esta sopa Lolines, seguro que te gustará. Es muy refrescante ¡¡¡ es mi primer concurso, estoy nervioso solo de pensar en el resultado

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  12. Esto sí que es fresco. Mientras yo incurro en sadismos varios tipo "minestrone con verduras de primavera", esto refresca sólo con verlo. Y con un rojo rabioso. Suerte en el concurso. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SU
      Es muy refrescante ¡¡¡ TE sera mucho mas fácil de preparar que las minestrone y seguro que con su `presencia te apetecerá mucho más. Este color que tiene......... Espero ganar. Pero hay muy buenas recetas.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  13. Gracias por tu comentario JAUME
    Alternativa tampoco pero compatibles lo es con el gazpacho y mucho mas ligera que las cremas. Refrescante e hidratante ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  14. Hola Agusti! Una sopa muy fresca que va bien con el calorcito.. Buena combinación!!
    Gracias por pasar por mi cocina!!
    Un beso
    Rosel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ROSA PADILLA RAMIREZ
      Esta muy rica par el verano. Es muy refrescante e hidratante. Productos de temporada

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  15. ¡Que maravilla!, tiene una pinta estupenda y seguro que sabor increible, tendré que probarla. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mª CARMEN
      Tiene un sabor fresaco y aromatico gracias a la Albahaca. Mur rica. Pruebala ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  16. Debe de estar deliciosa esa sopa con la mezcla de sabores, me gusta lo probaré,suerte en el concurso.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA MILEURISTA
      Es deliciosa y muy suave con un gran sabor a temporada. Gracias por darme suerte, la necesitaré ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  17. Que curiosa mezcla, habra que probarla, me quedo viendo tu cocina.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LUISI Y MARI
      Es una mezcla de productos de temporada. Rojos y por eso tiene este color rojo intenso. Me alegra que te guste mi cocina y mucho mas que te quedes

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  18. que receta más curiosa, he probado el gazpacho de sandía pero creo que no echamos tomate, si te digo la verdad no lo recuerdo.
    La pena es que la sandía me sienta fatal y no lo podrñia tomar, una pena la verdad. Pero un 10, te quedó genial y fresquita.
    Un abrazo Agustí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SARA AYUSO
      Esto es una Sopa. No me gusta llamarlo gazpacho. Hoy en dia a todo se le llama gazpacho y hay que diferenciar. Es una Sopa de color Rojo intenso y con un sabor fresco y aromático que le da la Albahaca. Fría esta genial ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  19. No podía por menos de pasar y decirte: ""espectacular".... Me la apunto para hacerl mañana. Que éxito tienes, madre mía q de comentarios!!!!!!!! Muac
    AnnQuelosepas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ANA SANCHEZ
      Me alegra tu comentario y mucho mas que te vayas a preparar la Sopa de Tomate y Sandía.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  20. Debe ser espectacular! y con estos calores que están haciendo...!
    Gracias por haber participado en mi concurso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario BÁRBARA - COMER DE TODO
      Esta espectacular y el color es un rojo intenso y el aroma que le da la albahaca es muy efrescante.
      Mi primer concurso y no hay resultados hasta despues del verano. Tendré que esperar ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  21. Me gusta,,,,,,,,,,,,yo tengo un gazpacho muy parecido...................y esta muy bueno........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ROSKI
      Estas sopas frías estan muy ricas y son muy adientes para el verano.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande