pagina principal

domingo, 12 de agosto de 2012

Fish and Chips

     Juegos  Olimpicos  en  Londres,  Gran  Bretaña.   Porque no preparar una Receta Típica.  En los tiempos que estamos, economicamente tocados, me he decidido por esta  Popular  Receta.   Fish  and  Chips,   Pescado  y  Patatas  Fritas.  El  Fish  and  Chips es una comida típica de las Islas Británicas. Hay establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de este producto.  El primer  Fish  and  Chips  Shop  se abrio en  Londres  en el año  1860  por  Joseph  Malin . Ahora se conocen con el nombre de   Chippies  o  Chip  Shops.   Se acostumbra a usar como pescado el Bacalao y los Pescados Blancos.  Hemos preparado las  Patatas  Fritas  como las preparan en estas tiendas de  Comida  Rápida.  Se cortan grandes y se fríen en 2 tandas o en 2 golpes.  Ferran  Adria  en su libro  La  Familia  dice que unas patatas fritas bien hechas tienen que estar preparadas en 2 golpes de freidora. Hemos preparado una de sus   Pastas  para  Rebozar  mas usuales, preparada con Cerveza, pero después no tiene alcohol,  es apta para todos los publicos.



FISH  AND  CHIPS  /  PESCADO  Y  PATATAS  FRITAS

INGREDIENTES   4   peersonas


4 Filetes de Merluza o Bacalao Fresco ;   4 Patatas ;   1 Vaso de Cerveza ;   2 Vasos de Harina ;  1 Huevo ;   1 cucharilla de Levadura


PREPARACIÓN  DE  LAS  PATATAS  FRITAS


   1.  Pelar y cortar las Patatas para freír pero mucho mas gruesas (ellos no pelan las patatas, solo las lavan y cortan)  2.  poner las patatas ya cortadas en agua fría   3.  en una Freidora con abundante aceite caliente poner las patatas bien escurridas y freír un poco   4.  retirar de la freidora y escurrir bien el aceite. Dejar unos 5 ó 10 minutos y volver a poner en la freidora hasta que estén bien doradas y crujientes

SERVIR  CON  SAL,  PIMIENTA  Y  VINAGRE



PREPARACIÓN  DE  LA  PASTA  DE  REBOZAR

   1.  en un bote poner el vaso de cerveza,  los 2 vasos de harina,  1 huevo,  1 chucharadita de levadura tipo Royal y sal   2.  con una Barilla Eléctrica mover todo bien hasta conseguir una pasta homogenea


GUARDAR EN EL FRIGORÍFICO,   USAR FRÍA


PREPARACIÓN  DEL  PESCADO  FRITO

   1.  limpiar el pescado y cortar a tacos como el la foto   2.  salpimentar ( si se quiere se puede añadir un poco de curry o alguna especia picante )   3.  pasar el pescado por la pasta de rebozar FRÍA   4.  poner a la freidora con abundante aceite caliente   5.  freír hasta que esté dorado y crujiente


SERVIR  CALIENTE  ACOMPAÑADO  DE  PATATAS  FRITAS

34 comentarios:

  1. Jolin que hambre me ha entrado al ver la receta. Sera un clasico pero la foto se sale de la pantalla, te ha quedado muy bien. El rebozado tiene un colorcito... jooo yo quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ISABEL - LAS DELICIAS DE ISABEL
      Esta muy rico este rebozado y el colorcito es el de la cerveza. Tipico Ingles ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  2. pues una receta estupenda,y encima economica que mas queremos! me la quedo....
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LAURY
      Tiene las dos cosas que son primordiales para que una receta te guste. Que este rico y que sea económica

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  3. Una receta barata y rica ¿que mas se puede pedir? que me invites a tu casa a degustar este manjar, me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ADITA DONAIRE
      Cuando quieras te invito Adita, pero me dejaras que me luzca y te prepare una receta original o marinera. El Fish and chips es Fast Food.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  4. Muy rico, pero que los britanicos no crean que han inventado nada, yo los pavias los conozco de toda la vida y tengo algunos añitos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario OLIVA
      El pescado frito lo empezaron a cocinar los Españoles hace muchos siglos pero los que lo han comercializado y con gran ésito han sido los ingleses. Las patatas las trajeron los españoles de America.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  5. Estupendo paso a paso. Un plato para este tiempo estupendo, me lo llevo.
    Un abrazoooo, ya tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA TERESA
      Me cuesta mucho hacer el paso a paso y se agradecen vuestros comentarios El plato esta muy rico y crujiente el pescado.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SANDRA / JOSE MARIA
      El color es el de la cerveza ¡¡¡ Esta muy crujiente y si que esta muy rico

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  7. Muy rico, como me gusta bien crujientes.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA MILEURISTA
      Esta muy crujiente y las patatas tambien.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  8. Muy buena, me gusta la tengo que hacer en fin de semana, ya que es los únicos días que me permito estas comidas tan buenas.............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ROSKI
      Hay, estos Duckan, como sois de disciplinados. Aunque sea el finde, pruebalos pero que sepas que son calorias a tope. Todo frito, grasas para todos ¡¡¡ Pero es que esta muy rico ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  9. Ésta fue una de las comidas obligadas durante las Olimpiadas y que bueno!!!
    Además baratísimo!!
    4£ y comimos 2..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario BAKED WITH LOVE
      Es el Fast Food preferido de Inglaterra, Escocia, Australia, Nueva Zelanda y Sud-Africa. Es barato y muy rápido. Lo coges y te lo llevas. Ahora los españoles tenemos mas poder adquisitivo pero hace 20 años era lo único que podía comer.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  10. rápida fácil económica y........................riquisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOLINES
      Lo has dicho todo tu, rápida, fácil y economica. Que mas se puede pedir ???

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  11. Te ha quedado un rebozado muy rico con el pescado, doradito como me gusta. Tienes en mi blog una cosa para ti, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA CUCHARA DE MADERA
      Es un rebozado crujiente y el dorado es el color de la cerveza.
      Me paso por tu blog a ver que es lo que tienes.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  12. Una receta estupenda, el pescado asi queda rico, rico y encima acompañado de patatas, mmmmmmmmmmmmmmmm
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LUISI Y MARI
      Queda muy bien y esta muy rico. Es un plato que llena. Las patatas con sal, pimienta y vinagre estan muy buenas.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  13. Que buena receta!!!!

    Tienes un regalo en mi bloguico para tí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAR
      Me alegra que te guste la receta.
      Voy rápido a ver mi regalo. Siempre me das alegrias Mar.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  14. pasate por nuestro blos tenemos un premio para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SANDRA / JOSE MARIA
      Me voy rápido en busca del premio. Como me gustan los premios ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  15. Yo si puedo elegir con bacalao, pero con merluza igualmente rico. Esto me lo apunto me gusta tiene que estar de muerte...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      Con bacalao tambien esta rico. La verdad es que esta rico con cualquier pescado blanco.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  16. Que rico! me ha recordado a nuestro viaje a Londres que los tomamos y estaban muy ricos, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario VIVI TABOADA
      Es una comida típica de los turistas. Es como ir a madrid y no comerse un bocadillo de calamares o unos churros. Me alegro haberte hecho recordar el viaje a Londres. Esta muy rico y lo compras y te lo comes en la calle.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  17. QUE BUENO AGUSTI ME ENCANTA ESTE PLATO RIQUISIMO!!!!JAJA TAMBIEN ME RECUERDA EL VIAJE A LONDRES LO TÍPICO JAJA
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARÍA BELEN DELGADO PULGAR
      A mi tambien me recuerda mis viajes a Londres. Mi primer viaje fue hace casi 30 años y aunque no te lo crea no me llegaba el dinero para mucho mas que comer fish and chips. Suerte que alimenta ¡¡¡ Y despues de los años cuando voy sigo comiendo el Fish & Chips y tambien recuerdo los años y penurias pasadas. Je je je que recuerdos ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande