pagina principal

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Humus

     Nuestro entrante o aperitivo es de origen Árabe,  muy popular en todo Oriente Medio.  Humus,  es una ensalada o puré hecho a base de garbanzos con zumo de limón, Tahina y Aceite de Oliva.  Humus en Árabe significa Garbanzo.  Parece que tiene su origen en el antigua Egipcio.  La Tahina es una pasta a base de semillas de Sésamo.  Se puede servir frío o templado.  

     Receta de Cocina Internacional como Aperitivo.  En cada menú hemos incorporado un Receta del Mundo y en esta ocasión, esta es nuestra propuesta. Una deliciosa y muy conocida receta.  Es una receta que hay que probar y no fijarse solamente con los garbanzos.  Es una gran receta y muy consumida en el mundo. 


HUMUS

INGREDIENTES


1 Bote de Garbanzos ;   20 gr. Semillas de Sésamo ;  1 Cebolla ;   
1 Zanahoria ;   2 Dientes de Ajo ;   500 ml. de Caldo de Pollo ;   
1 Limón ;   Albahaca ;   Comino ;  Pimentón Rojo picante


PREPARACIÓN  DE LA TAHINE


   1.  Poner la Semillas de Sésamo en una sartén con un poco de aceite y tostar   2.  Verter las Semillas en un recipiente tipo mortero y machacar (hay que poner un poco de sal para ayudar a machacar)   3.  Reservar

PREPARACIÓN


   1.  Cortar la cebolla en mirepoix y poner en una cazuela con un poco de aceite   2.  Cortar la Zanahoria en mirepoix y añadir a la cazuela,  pochar todo   3.  Lavar los Garbanzos de Bote con agua e incorporar a la cazuela   4.  Añadir un Diente de Ajo y remover todo   5.  Poner el Caldo de Pollo y cocer a fuego medio hasta que los garbanzos estén blandos o se termine el Caldo  (si los garbanzos fueran muy duros y se necesitara mas Caldo añadirlo)   6.  Añadir la Tahine a media cocción   7.  Machacar a mano o con la barilla eléctrica hasta conseguir la textura deseada   8.  Incorporar un Diente de Ajo picado bien fino y el Zumo de Limón,  mezclar todo bien


EMPLATADO


   1.  Poner la mezcla en un Plato o Bandeja de Servicio   2.  Espolvorear un poco de Pimentón Rojo picante   2.  Aliñar con AOVE   3.  Decorar con unos Garbanzos que hemos reservado   4.  Picar la Albahaca para decorar   


SERVIR  FRÍO  O  TEMPLADO


     Nuestras otras opciones de entre nuestras recetas ya editadas son:



MEJILLONES DE ROCA   L  PLANCHA  CON AOVE



EMPANADA  GALLEGA  DE  BONITO




SOPA  DE  ZANAHORIA  CON  YOGURT  GRIEGO



ALUBIAS  VIUDAS



STRUDEL  DE  PIMIENTOS  Y  ATÚN



GAZPACHO

Para ver la receta haz Click Aquí

Por favor déjanos un comentario con tus impresiones nos ayudaras a seguir adelante y a mejorar cada día.

15 comentarios:

  1. Como para no saber que hacer en navidad! unas recetas estupendas y gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  2. Vaya cantidad de ideas que nos das, el humus estoy pendiente de hacerlo ya que tengo todos los ingredientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado todos los platos, me ha sorprendido la sopa con el yogur griego, el gazpacho me chifla…….

    ResponderEliminar
  4. humus casero, buenísimo. en casa también lo preparo, me ayudo de la Thermomix y está muy rico aunque siempre hay alguien que me lo critica por no haber utilizado las especias adecuadas, jeje. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. Geniales tus menús y este humus tiene que estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta el humus y como siempre, presentas otras opciones igual de deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el humus y la recopilación de recetas excelente!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Deseando estaba pillar una receta salada! Estos días la blogosfera se llena de dulces y lamines y no se cómo vamos a llegar a fin de año!!.
    Estupendas propuestas, me quedo con el strudel que tiene una pinta increíble, ya sabes que soy amante de los hojaldres.
    Un beso Agustí

    ResponderEliminar
  9. ¡¡que lujo poder ver tantas cosas EXQUISITAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Ui Agustí, és dificil seguir-te el ritme. Estás posant tot un seguit de receptes que de ben segur seran molt utils a més d'un... o més de dos :-)
    M'ha fet gràcia que hem coincidit en la recepta, jo també acabo de publicar un hummus, més senzillet que el teu, un aperitiu boníssim.

    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  11. Me puedo servir una porción de cada? Es que me lo pones muy difícil para elegir, pero si tengo que quedarme solo con el hummus me parece bien ya que me gusta mucho, aunque probé una vez a hacer la pasta tahiní y no me quedó muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricura todas las recetas me gustan!! y todas de fiesta eres un ckac ....Besos

    ResponderEliminar
  13. Los HUmmUS se me van ha subir a mi cuando me feliciten todos en la mesa por la recetas que te voy a copiar....

    Un saludo de tu tienda amiga GENIO.
    MOBLES CAMBRILS.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el hummus... y todas las propuestas que has publicado tiene una pinta estupenda.
    Un besote, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande