Vamos a preparar una Receta de Microondas, pero no totalmente en el Microondas. En esta receta nos vamos a ayudar de este aparato que tod@s tenemos en la cocina y que solo lo usamos para calentar. Hoy vamos a preparar una receta mixta, empezaremos con el microondas y la acabaremos en el fuego de manera convencional. Pollo Relleno con Crema de Champiñones. Con la ayuda del microondas en esta receta nos ahorraremos mucho tiempo en la cocción, ademas de conseguir un punto correcto de cocción del relleno.
Mi objetivo es que después de mostraros las recetas seáis capaces de usar el microondas como un elemento mas de la cocina y no como un aparato de lujo que en muchos casos solo molesta. El objetivo especifico es facilitaros las tareas en la cocina y a utilizar un aparato, que en muchas elaboraciones solo él es capaz de hacerlo. Yo se que cambiar los hábitos es difícil, comprobar por vosotr@s mism@s el trabajo que nos facilita y después podréis decidir.
Mi objetivo es que después de mostraros las recetas seáis capaces de usar el microondas como un elemento mas de la cocina y no como un aparato de lujo que en muchos casos solo molesta. El objetivo especifico es facilitaros las tareas en la cocina y a utilizar un aparato, que en muchas elaboraciones solo él es capaz de hacerlo. Yo se que cambiar los hábitos es difícil, comprobar por vosotr@s mism@s el trabajo que nos facilita y después podréis decidir.
RECETA DE MICROONDAS,
POLLO RELLENO A LA CREMA DE CHAMPIÑONES.
INGREDIENTES 4 personas
4 Pechugas de Pollo ; 1 Zanahoria grande ; 1 Piedra de Espinacas congeladas ; 4 Lonchas de Beicon ; 200 ml de Nata de Cocina ;
1 Lata de Champiñones enteros ; 50 gr de Mantequilla ;
100 gr de Pasta de Colores ; Film Transparente alimentario
PREPARACIÓN
1. Cortar la piedra de Espinacas congeladas en 4 u 8 trozos 2. Cortar la Zanahoria a tiras 3. Con un cuchillo tipo, Puntilla Larga, hacer un corte en el centro de la Pechuga de Pollo para poder introducir el relleno 4. Introducir en el centro de la Pechuga las Espinacas (si hace falta te puedes ayudar con el cuchillo) 5. Poner las tiras de Zanahoria 5. Poner también las Lonchas de Beicon 6. Con el Film Transparente ALIMENTARIO envolver las pechugas individualmente y que quede bien apretado, cerrando las puntas del Film con un nudo ( MUY IMPORTANTE, Usar SOLO Film Alimentario ) 7. Introducir los paquetes en el microondas durante el tiempo necesario ( cada 500 gr de Pollo habrá que poner en el microondas a Potencia Máxima 13 minutos y una vez finalizado dejar dentro del Microondas durante 4 minutos más ) 8. Sacar del microondas y con cuidado de no quemarse, ni con el Film, ni con los vapores, romper el Film y Reservar los Jugos 9. En una Cazuela disponer la mitad de la Mantequilla con un chorrito de Aceite y Dorar el Pollo Relleno por todos los lados. Reservar 10. Añadir la Mantequilla restante y los Jugos Reservados en la cazuela e incorporar los Champiñones a fuego medio 11. Incorporar el Pollo y Ligar la Salsa 12. Mientras en una Olla poner agua con sal y cocer la Pasta de Colores durante el tiempo indicado por el fabricante Al Dente 13. Cortar el Pollo a rodajas para mostrar el relleno
SERVIR CON LA CREMA DE CHAMPIÑONES Y LA PASTA DE COLORES
Quizás la receta os pueda parecer muy larga, pero es así porque he querido explicaros la receta muy bien para que os aficionéis al microondas.
Me encanta esta receta, besos y me la quedo.
ResponderEliminarMolt bona aquesta recepta, i ja tens raó, ja... el microones el fem servir ben poc i moltes vegades no el fem servir com toca.
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Uff que foto!!! Es que se sale de la pantalla, que rico!! Que platazo mas fantástico!!
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca cocino en micro solo caliento y vaya error el mio !!!!! Viendo este plato tengo que animarme si o si......Besitos
ResponderEliminarHola Agusti me encanta tu receta se sana y buena yo si utilizo el microondas muchas veces para cocinar pero estoy segura que podria sacarle mas rendimiento !!!! la receta fantastica me encanta !!!!
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
que pinta mas sabrosa
ResponderEliminarNo suelo cocinar en el microondas pero con platos tan buenos como éste tengo que empezar.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz 2013!
Buena idea para utilizar el microondas y buena receta, se ven deliciosas.Besos.
ResponderEliminarAgustí, ja veig que et cuides i per això la teva dona et posa a dieta. La meva de demà també està feta al microones.
ResponderEliminarUn tranquil 2013!
Nani
Una idea buenísima, tienes razón hay mucha gente que solo usa el microondas para calentar leche, yo lo suelo usar para los pescados, quedan mucho menos secos.
ResponderEliminarbesos,
Yo opino igual que tú al microondas le podemos sacar mucho provecho, y en este caso tu pollo ha quedado divino.Besos.
ResponderEliminarYo últimamente lo estoy descubriendo!! la verdad es que solo lo usaba para calentar y ahora le estoy sacando jugo.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas las pechugas Agustí, un relleno muy rico.
Besos
Una receta muy buena. Yo reconozco que solo uso el microondas para calentar, pero habrá que sacarle más partido...
ResponderEliminarUn abarazo
Hauré d'animar-me a cuinar amb el microones!!! Només l'utilitzo per calentar!!!
ResponderEliminarPetons,Agustí!!
Olga
Qué razón tienes, es que le sacamos poco provecho al microondas y sirve para más cosas que para calentar la leche. El color que tienen estos rollitos es muy apetitoso, una buena receta.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado bonito y rico y con pocas calorinas......................besos
ResponderEliminarYo uso mucho el micro, así que esta receta me viene genial, porque me encanta el pollo, y éste tiene una pinntaza que dice "cómeme", ¡qué cosa más rica!
ResponderEliminarUn besote.
Pero que plato tan rico te has currao!!!
ResponderEliminarMe encanta, tiene una pinta deliciosa.
Un beso
Una pinta espectacular. Es verdad que solo utilizo el mricoondas para calentar, pero creo que me voy a animar....
ResponderEliminarPor cierto, qué cantidad de espinacas lleva? Que la piedra no la controlo...jejejejeje
Saludos!!!
Pues una receta bien sencilla de microondas, me parece fabulosa. Yo he descubierto los rellenos en las piezas y son tremendamente ricos.
ResponderEliminarUn besote!!!!!!!!!!!!!
el relleno buenísimo y la crema ni te cuento, ummmmmmm
ResponderEliminarAgustí, tengo que darte la razón.
ResponderEliminarInfrautilizamos el micro ondas y lo peor es que no nos damos ni cuenta.
Desde que he empezado a usarlo más he descubierto que es una herramienta fabulosa para la cocina.
Esta me parece una receta genial para darle mas protagonismo en nuestra cocina.
Yo, incluso preparo las bases de mis cremas de verduras en él y así ahorro tiempo y quito calorías de los platos porque otra de sus ventajas es que se necesita bastante menos aceite que para una receta hecha al modo tradicional.
A la definitiva: Me parece genial esta receta.
Pochoncicos.
Una proposta molto gustosa e invitante!!! Complimenti, un abbraccio e buon fine settimana
ResponderEliminarEstas recetas me gustan, son facilitas y sin ensuciar mucho.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog.
Bs
Anoto tu receta Agusti, yo suelo utilizar muy poco el microondas. besicos
ResponderEliminarCal apuntar-se aquesta recepta, molt interessant.
ResponderEliminarNo queda lugar a dudas con ese paso a paso fotográfico tan estupendo, qué delicia de pollo, cómo apetece!!!
ResponderEliminarYo soy una a la que no le molesta el micro, pero apenas lo uso para calentar y descongelar. Gracias por esta lección y por la receta tan rica.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
Vero
Una receta deliciosa, completa y bien presentada. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarME ESTOY DIVIRTIENDO CON EL MONO
ResponderEliminar