Seguimos con la Dieta de Enero, post-fiestas. Después de muchos platos de verdura diversa, ideal para las dietas, he decidido que hoy sea divertido y además que sea bonito en su presentación. Col Arromescada por el Ajo y el Pimentón. Os preguntareis: Arromescada ??? Pues si, el Romesco, es una preparación típica de Tarragona, la Salsa de Romesco es la Salsa. Pero tampoco sera un verdadero Romesco Será un falso Romesco le llamaremos Romesco por su presencia. Deseamos que les guste y sobretodo que los seguidores de dietas nos lo pasemos bien.
COL ARROMESCADA POR EL AJO Y EL PIMENTÓN
INGREDIENTES 4 personas
1 Col o Repollo mediano ; 4 Patatas ; 4 Dientes de Ajo ; Pimentón Dulce ; AOV
PREPARACIÓN
1. Lavar y cortar la Col a trozos medianos 2. Pelar y cortar las Patatas a tacos 3. En una olla poner agua a hervir 4. Cuando el agua esté hirviendo poner en la olla la Col y las Patatas 5. Cuando las Patatas estén tiernas la cocción estará terminada 6. Escurrir el caldo ( Yo siempre lo guardo para hacer cualquier receta o simplemente reforzar sabor ) Reservar 7. Pelar y laminar los Ajos 8. En una sartén poner AOV (aceite de oliva virgen ) y dorar los Ajos 9. Una vez dorados los ajos añadir el Pimentón Dulce y remover rápido y bien hasta que coja el color 10. Incorporar la verdura y saltear ( También se pueden añadir unas alubias cocidas )
SERVIR EN RACIONES O EN BANDEJA DE SERVICIO
Ey, que buena esta receta, y seguimos con la dieta, a ve si pasa pronto enero para soltarlas que tengo un mono de dulce. Desde luego estos platos ayudan a pasarla mejor. Besos.
ResponderEliminarA mi es casi como más me gusta la col.
ResponderEliminarbesos
En Madrid también tenemos mucha costumbre de hacer la col así rehogada lo que no le ponemos son las alubias y me ha entusiasmado la idea!
ResponderEliminarMe gusta, yo la he hecho siempre igual, pero sin patata. La probaré así.
ResponderEliminarM'encanta aquesta recepta!!! aquesta col sembla cruixent i tot!!! i més fàcil i sana no pot ser!!! me'n vaig a provar-la ja!!!
ResponderEliminarAsí da gusto hacer dieta, qué deliciosa presentación. Tiene que estar buenísima!!!
ResponderEliminarComo seguidora de dietas me ha encantado, se vé riquisimo chiqui, fijate que a simple vista me parecían huevos rotos con patatas ummmm que dieta más guai
ResponderEliminarBesotes guapo
me gusta mucho refreir la col y la idea de las alubias, genial.
ResponderEliminarNo havia vist mai un plat així!!! MMMmmm......amb lo que mos agrada la col......
ResponderEliminarPetons, Agustí!!
Olga
Con lo rico que está el romesco auténtico, la pena es la cantidad de calorías que tiene, nos conformaremos con la col arromescada que también está buena y con un colorcito muy chulo.
ResponderEliminarBesos.
Que rica receta y sin muchas calorías.bs
ResponderEliminarque ricaaaa y que coloooor tiene entra por los ojos besitos
ResponderEliminar