Vamos a preparar una deliciosa Receta de Conejo con Hojas de Romero al Horno. Receta muy aromática y ligera. Un deleite al paladar y una receta de cocina sana y saludable. Una buena Receta de Dieta. Receta de Gastronomía Mediterránea.
La Carne de Conejo es uno de los alimentos más apreciados en la Gastronomía Mediterránea y perfecta para una dieta sana y equilibrada. Contiene muy poca grasa, es muy nutritiva, además la textura y su gusto es ideal para preparar suculentos platos. Sin excesos de grasas saturadas y con muy poco sodio, es muy recomendable para prevenir los trastornos cardiovasculares y la hipertensión. Es rico en proteínas, vitaminas y minerales.
El Romero presenta estupendas propiedades culinarias. Es un fantástico condimento que resalta el sabor de las comidas. Tiene efectos estimulantes y tónicos, favorece la recuperación en las enfermedades respiratorias y del aparato digestivo, ayuda a superar afecciones del hígado. Favorece la digestión y evita el hinchazón flatulencias y acidez de estómago. Adecuado para relajar los músculos sometidos a un esfuerzo prolongado, mitigando los calambres y dolores asociados.
CONEJO CON HOJAS DE ROMERO AL HORNO
INGREDIENTES 4 personas
1 Conejo ; 4 Patatas ; 2 Cebollas ; 2 Tomates ; Hojas de Romero
PREPARACIÓN
1. Pelar y cortar la Cebolla en Juliana. Disponer uniformemente en una fuente para horno 2. Pelar y cortar las Patatas en rodajas de no mas de 0,50 cm. Disponer encima de la Cebolla una capa uniforme 3. Cortar el Conejo en 4 cuartos ( lo puedes comprar cortado o pídeselo a tu carnicero ) Acomodar sobre las patatas 4. Cortar el Tomate en Rodajas gruesas y distribuirlo por la bandeja 5. Un buen chorro de AOVE sobre toda la preparación y el Conejo 6. Espolvorear todo bien con las Hojas de Romero 7. Introducir en el Horno caliente a 200º C hasta que el Conejo tenga un buen color y esté listo para comer ( el tiempo dependerá del peso del conejo y del horno )
SERVIR EN RACIONES O
PRESENTAR EN LA FUENTE
En los últimos años se ha producido en la cocina la sustitución del conejo de monte por el de granja. Las diferencias que podemos encontrar entre estas dos especies son:
El conejo de granja posee una cantidad de grasa superior al de monte debido a la escasa movilidad que mantiene durante su cría. Su sabor es suave, presentando su carne un color rosáceo claro. Se puede conseguir en las carnicerías durante todo el año.
El conejo de monte es ligero y fino, con una carne rojiza, algo más dura y con un nivel de grasa inferior a la del conejo de granja. El sabor es intenso gracias a su dieta, destacando en ella las plantas aromáticas. Para su consumo hay que esperar al otoño e invierno, la época de caza.
Un plato muy rico! Sanito, sin nada de grasa y que para cuidarse va muy bien.. a mi me da penita el animalito, no suelo comprarlo pero ya cocinado esotra cosa jaja Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
¡¡¡que rico!!, romaní junto a la farigola son mis hierbas preferidas para cocinar.
ResponderEliminarme fascina como publicas tus platos se nota el dominio del sitio , haber si aprendemos un poquito mas visitandote a menudo un abrazo y felicidades por ese conejo.
ResponderEliminarEs una especia que me encanta para las carnes, el aroma y el sabor son especiales, mas para conejo, pollo y caza, que para otras, por lo menos a mi gusto.
ResponderEliminarBuen finde
te que estar mortal això!!! un 10 Ahgusti!!
ResponderEliminarTe ha quedado un plato bien rico y completo, el romero y el conejo son una gran pareja. Un beso :)
ResponderEliminarHola Agusti te ha quedado espectacular vamos de lujo me encanta y con esas patatinas dios mio uhmmmmmmmm
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Me encanta el conejo y lo como regularmente, esta receta tuya me ha gustado mucho, tiene un aspecto escelente, un abrazo !!
ResponderEliminarDelicioso, se ve muy jugoso, en casa se cocina siempre igual y tu receta me parece una excelente opción para variar.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana!!
Una rica receta y baja en calorías, te veo que te pones en forma en dos días, te ha quedado muy bien el pasa a paso muy bonita me gusta la receta besos
ResponderEliminarHola Agusti, un plato de fiesta.
ResponderEliminarLas fotos una gozada.
Lastima que en Holanda no siempre venden conejo, si no lo haria ahora mismo.
De todas maneras me guardo esta receta que con otra clase de carne tambien se puede hacer bien, creo!
Un saludo
Meritxell
Madre mía que señor plato, unas otros estupenda, seguro q esta delicioso.
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Buenas tardes, Augusti. El próximo fin de semana estamos de matanza en casa de mis suegros y siempre nos traemos algún conejo, porque es una carne que nos encanta, pero nunca hemos incorporado romero, así que me guardo la receta con mucho gusto :) Buen fin de semana :)
ResponderEliminarM'encanta el conill, i fet així, amb el gustet de les herbes... boníssim!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
El romero le dá un buen sabor a las carnes y ese conejo tiene que estar delicioso. Besos.
ResponderEliminarHola Agustí, que rico plato, se ve muy sabroso.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog.
Bs
Como debe de oler, que bueno...
ResponderEliminarQue razón tienes con esta receta, ligera y además de esas que toda la casa huele genial. Besos
ResponderEliminarDelicioso... Soy amante de las especies de nuestra tierra
ResponderEliminarBúscame en Google+ ya estoy DENTRO
Un saludo de tu tienda amiga @MoblesCambrils
Se ve delicioso, qué aromático. El romero me encanta con las carnes blancas...En mi casa tendría que ser pollo. La mascota de mis hijas, el señor Mushu, es un miembro más de la familia!!!
ResponderEliminarEl conill ens agrada molt!! Mira per on...demà en tenim per dinar!!!!
ResponderEliminarAmb les herbetes.....boníssim!!!
Bona setmana, Agustí!!!
Olga
Qué buena pinta!! Me encanta la carne de conejo, y es una muy buena opción. Gracias ;))
ResponderEliminarEm quedo amb la teva recepta Agustí!!
ResponderEliminarEl conill com tu dius té una carn molt bona i sobretot molt saludable! i a més cuinat al forn encara ho és més!
Ha d'estar molt bo.
Ptns!!