pagina principal

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Strudel de Pimientos y Atún

     Esta Receta de Cocina hace tiempo la vi en el Blog de Esther Outón,  El  Jardín  de  mis  Recetas.  Blog que os recomiendo.  Esther eres mi inspiración en esta receta, deseo que te guste como he preparado este delicioso  Strudel  de  Pimientos  y  Atún.

     El  Strudel  normalmente, o la receta mas popular esta relleno de manzana.  Pero también existen los  Strudel  Salados,  que es el que nosotros preparamos.  Una exquisitez ¡¡¡  No os lo podéis perder ¡¡¡  Lo tenéis que preparar ¡¡¡


STRUDEL  DE  PIMIENTOS  Y  ATÚN


INGREDIENTES

1 Plancha de Hojaldre ;   1 Pimiento Rojo Grande ;  2 Latas de Atún ; 
1 Lata de Aceitunas Verdes con Sabor a Anchoa ;  1 Cebolla ; 1 Huevo


PREPARACIÓN  DE  LA  FARSA


   1.  Pelar y cortar la Cebolla en Juliana fina y pochar en una sartén con Aceite de Oliva   2.  Cortar el Pimiento Rojo en tiras e incorporar a la sartén   3.  Abrir las Latas de Atún y escurrir el aceite, añadir a la preparación   4.  abrir la Lata de Aceitunas, liberar el agua y lavar bajo el grifo.  Poner en la sartén   5.  Remover todo y rectificar de sal

MONTAJE  DEL  STRUDEL


   1.  Extender la placa de Hojaldre   2.  Disponer la Farsa en el centro del Hojaldre, tal como muestra el paso a paso   3.  Doblar el Hojaldre como se indica en las fotos del paso a paso   4.  Con un cuchillo hacer unas Hendiduras Decorativas en el Strudel para que al introducir en el Horno no explote   5.  Cascar el Huevo y emulsionar   6.  Con un pincel pintar el Strudel con el Huevo    7.  Poner en una fuente para horno con el papel del Hojaldre   8.  Introducir en el Horno previamente calentado a 200º C   9.  Cuando este con un color bonito sacar del horno


SERVIR CALIENTE  o  TEMPLADO  o  FRÍO
  EN  UNA  FUENTE  o  EN  RACIONES


     Esta receta se la voy a dedicar a Jaume, un compañero de curso.  Es un cocinero casero, le prepara la comida a su mujer a diario. Espero que te guste el Strudel salado y sorprendas a la Señora de la casa. Es una delicia de preparación.

76 comentarios:

  1. QUE RICO TE HA QUEDADO DE LUJO.BSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario INMA MARTINEZ
      Es muy rico, tiene una pinta espectacular, se come solo. A mi me gusta mas comerlo un poco caliente, refuerza su sabor.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  2. Hola Agustí. Fantástico strudel y es que todo lo que venga de Esther es fantástico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario JOSE
      Esther es una gran cocinera y tiene muy buenas ideas. Una gran persona.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  3. Pues yo es la primera vez que veo el strudel salado pero me apunto la idea. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ISABEL - LAS DELICIAS DE ISABEL
      Es muy rica, diferente del dulce pero igual de sabroso. Este es muy jugoso

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  4. Este strudel salado tiene que estar de fábula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario DOLORS
      Esta igual de rico que el dulce. Es original ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  5. Que rico¡¡¡¡¡¡ yo lo hago muy parecido pero con pisto y atun como si fuese una empanada pero tipo strudel, esta rico, rico, probare con este relleno, te ha quedado estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LUISI Y MARI
      Seguro que tambien estaria buenisimo con pisto. Es rico rico

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  6. Agustí yo también hago el strudel salado, vamos que lo llamo estrudel por no llamarlo empanada jejeje... que queda más "fisno". Realmente te ha quedado jugoso y estupendo. Me lo llevo que estoy de huelga de cocina jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario PILAR
      Es exacto lo que tu dices. Yo tambien estoy de huelga..... je je je

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  7. Nen, quina cosa més bona!
    Amb pasta filo, ho has provat??? També està mmmmmmm!!!!!!!!!!!!!

    PTNTS
    DOlça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari Dolça
      Si que ho he provat i esta molt cuixent, la sensacio al menjart-ho es diferent. Ambdos son bons.

      Una abraçada, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  8. Apa Agustí, amb receptes així em posaria que no vegis!
    Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari LA CUINA VIOLETA
      Com m'alegra que t'agradin les meves receptes. Aquesta es molt cromatica y gustosa. Calenteta es com esta millor ¡¡¡

      Una abraçada, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  9. Sempre que he sentit parlar d'Strudel he pensat...."uuf, amb aquest nom ha de ser una cosa molt difícil de fer....." Vista la teva recepta he canviat completament d'opinió. Ens ho has explicat molt bé!!!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari LA CUINA DE L'OLGA
      Les coses ben explicades es fan sencilles. No hi ha res molt dificil. Nomes es practicar i aplicar be les tecniques.

      Una abraçada, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  10. Que strudel tan rico, todo lo ir lleva me gusta tiene q estar muy rico y es sencillo de elaborar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAIZENA
      Es bastante sencillo de preparar, pero esta muy bueno

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  11. Ríquisimo, cuanto juego da el hojaldre en nuestras cocinas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario HELENA
      El hojaldre es muy utilizado en la cocina. Da mucho juego

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  12. La comida salada me gusta más si cabe que la dulce un rico estrudel salado me gusta la idea.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA MILEURISTA
      Es una buena receta y si te la comes caliente es mucho mejor. No empalaga tanto como los dulces

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  13. Molt bona pìnta, tapa, plat , per la cervesetra de la tarda.... a tot hora i bo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari MANEL BAXERIAS
      Exacte, es una receta per totes les hores, amb una cerveseta ideal. Es molt polivalent.

      Una abraçada, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  14. que pinta mas buena yo quiero un cacho ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario SANDRA / JOSE MARIA
      Es muy colorido y llamativo pero tambien esta muy bueno

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  15. Hola Agustí guapo tu

    Nen quina cosa més bona, cada setmana en compro de pebrots, a casa agraden molt, copio la teva proposta i segur que cau molt aviat

    mentre mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari SUSANNA
      Prepara aquesta recepta que estic segur que t'agradara. Menja-ho calent o una mica calent. Es molt mes bo

      Una abraçada, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  16. Excelente Agustí, me ha encantado!!!

    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARIA TERESA ALEMAN
      Me alegra que te guste. Pruebala que es muy buena y fácil de preparar

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  17. que rico se ve y ademas de facilito, me gusta!!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ROCIO
      Tienes mucha razón, es muy rico y además facilito.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  18. Que rico y fácil, este es el tipo de platos que más me gustan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARTA GONZALVES
      Son unos platos muy versatiles y lo mas importante sencillos de preparar

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  19. Agustín, te ha quedado de lujo, tiene una vista fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAITE
      Si que tiene una vista muy espectacular, Caliente esta mejor

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  20. te ha quedado fenomenal ¡¡nunca he comido el strudel salado como tal,se ve muy bueno
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARY
      Si no lo has probado nunca aqui tienes la receta. Atrevete ¡¡¡ No te arrepentirás

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  21. Esta receta me la apunto, yo soy de poco dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LOLINES
      Apuntatela y preparala que te gustará. Cometela caliente o templado que para mi es mucho mejor. Obtendrás todo el sabor.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  22. Hola Agusti te quedo de diez!!! me alegro de que te gustara a mi hija la pierde con este relleno..Gracias por mencionarme eres una monada .....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      Me gusto mucho desde el primer momento que la vi. Llevo mucho tiempo con ganas de prepararla y me arrepiento de no haberla preparado antes. Que rico ¡¡¡
      Voy muy ajetreado y se me paso avisarte de que publicaba la receta.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario TRINI ALTEA
      Pruebalo Trini que te gustará. Es muy sabroso.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  24. Ya me gustaría que me sorprendieran con este strudel, pero creo que lo más fácil va a ser que sea yo la que sorprenda, delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      Preparalo que tambien te sorprenderá a ti. es muy bueno.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  25. No suelo decir estas cosas de guardameta un par, que hambre y demás. Pero en serio, hoy no he cenado y es lo más apetecible que veo en semanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ISABEL
      Como me alegra que te guste mis recta. Pruebala que te encantará

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  26. Qué original, buena idea el Strudel salado y con ese relleno, seguro que buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario GALLETITIS
      Es un buen relleno y este Strudel calentito esta mucho mejor

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  27. Estoy con Isabel, super apetecible y buenisimo, buenísima idea, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARGA
      La idea me la dio Esther Outón y la verdad es que esta muy bueno

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  28. Bufff!! ha d'estar boníssim!
    i ens ho has explicat molt bé!
    ptns!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari FÓRMULES CULINÀRIES
      Esta molt bo. A mi com m'agrada mes es calent. Es quan es mes gustos. Una bona explicació fa que la recepta sigui mes sencilla

      Una abraçada, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  29. Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario BORIS ESTEBITAN
      Gracias por la visita, No te preocupes que pronto te visitaré

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  30. Tiene que estar buenísimo, qué pinta más estupenda, con tanto colorido...Cada día me gusta más el hojaldre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MARY
      Es muy cromática esta receta. Es verdad cada dia lo utilizamos mas

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  31. Agustí, había visto muchas recetas de Strudel dulce, pero nunca salado, me encanta esta receta, le da otro sentido al Strudel. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ELENA RODRÍGUEZ
      Hay que actualizar un poco las recetas. Es delicoso este Strudel, a mi como mas me gusta es caliente

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  32. Això té una pinta espectacular Agustí!!! com tu dius, estic capacitat per fer-lo...ja et diré com ha anat...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per el teu comentari GERARD
      Aixi m'agrada que tinguis aquesta Actitud positiva i que t'animis a preparar-lo. Estic segur que t'en sortiras

      Una abraçada, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  33. Esta receta tiene una pinta excelente, con tu permiso tomo nota

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario RECETAS DE COCINA
      Toma nota Pepe. Es una receta simple pero muy bonita para presentar y muy sabrosa. Pruebala en caliente que para mi esta mucho mejor

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  34. qué maravilla, yo estos no me los pierdo :) ya, parece que solo hay los de manzana pero no!!! con morcilla está divino también. Haré este tuyo, me ha encantado y genial paso a paso, un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAR
      Esta delicioso, jugoso y muy sabroso. Con Morcilla tambien tiene que estar muy rico. Lo probaré

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  35. Que maravilla de strudel, me gustan los ingredientes con lo que lo has rellenado. Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario JOSE
      Yo el primer dia que lo vi en el Blog de Ester Outón me dije este lo preparo yo y me encantó. Los ingredientes estan muy bien combinados. Pruebala caliente José

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  36. Delicioso y bonito te ha quedado de lujo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ADITA DONAIRE
      Es muy bonita esta receta, muy cromática. Esta delicioso. A mi me gusta comerlo en caliente

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  37. Un aspecto delicioso este strudel de pimientos y atún seguro que lo cocinamos este fin de semana gracias por la receta.
    MOBLES CAMBRILS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MOBLES CAMBRILS
      Una receta muy cromática, Es delicioso, jugoso y sabroso. Os gustará. comerlo caliente es como mas me gusta a mi. Realza todo su sabor

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  38. ¡Que rico, por Dios!, se mete por los ojos y seguro que el sabor es increible. Te ha quedado genial. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  39. Me acabo de enamorar Cangrejote ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande