Pan con Tomate es la Receta Típica de Cataluña por excelencia. Creo yo que la mas conocida. Es el mejor ejemplo de Cocina Mediterranea. Es una Receta Derivada del Pan con Aceite de Oliva, usado en la Antigua Grecia. Precursora de la Cocina Mediterranea como conocemos en la actualidad. Es un excelente desayuno, entrante en una comida, para la merienda es un verdadero lujo y para cenar acompañado de un buen plato de Jamón.
PAN CON TOMATE Y JAMÓN
INGREDIENTES
1 Pan de Payés o de Hogaza ; 1 Tomate maduro ; 1 Diente de Ajo ; Plato de Jamón Curado
PREPARACIÓN
1. Cortar el Pan de Payés en rodajas 2. Tostar la Llesca de Pan 3. Frotar el diente de Ajo por el Pan Tostado 4. Partir el Tomate maduro por la mitad y frotarlo por el Pan 5. Poner un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
SERVIR SOLO O ACOMPAÑADO DE JAMÓN CURADO
Este Premio tan bonito me ha sido otorgado por Mi Suegra no Tiene Recetas y por Lolines del Blog Cuina amb la Lolines. Son dos Blogs que tenéis que visitar.
Ahora viene lo mas difícil, que es otorgar los Premios a otros Blogs. Pero alla voy:
Muchas gracias por el premio y por haber pensado en mi...esa hogaza con tomate y ese jamón hay madre¡¡ dame tu dirección que ahora voy a tu casa, un dia me vas a matar que bueno esta esto dios mio de mi vida...Besitos feliz domingo.
ResponderEliminarLa cena preferida de mi madre es un buen pan con tomate y aceite... con una tortillica francesa encima. Ella cenaría todas las noches lo mismo y sería muy feliz jejeej.
ResponderEliminarBuen domingo
Y está riquísimo, es un manjar!
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio.
Besos.
Hola amigo, felicidades por tu premio, esta tostada de pan con tomate y jamón es un clásico que nunca muere, siempre llama la atención.
ResponderEliminarBesos desde Canarias.
Hola Agustí, no hace falta ni encender el fuego para comer una DELICIA
ResponderEliminarel PA AMB TOMAQUET I PERNIL no tiene competencia.
el pan tomaquet de toda la vida en casa vuela,enhorabuena por ese premio
ResponderEliminarFelicidades por el premio y yo me llevo una tostadita porque pocas cosas hay tan ricas y tan naturales, verdad?
ResponderEliminarbesos
un clásico que me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡besotes
ResponderEliminarque bueno que esta, como dices a cualquier hora, besos
ResponderEliminarUna receta tradicional con un sabor extraordinario, que sienta bien a cualquier hora y que no debería faltar en ninguna mesa. Me encanta!Muchísimas felicidades por este premio tan merecido y muchísimas gracias por acordarte de mi! Me lo llevo con enorme ilusión y agradecimiento :) Biquiñossss
ResponderEliminarQue premio más bonito!!! me encanta!
ResponderEliminarMuchisimas gracias Agustí. Mañana la entrada irá dedicada a premios.
Ahora de momento ando haciendo el post para el lunes con una receta.
Por cierto un bonito homenaje a nuestra cultura, dieta mediterranea... me encanta el pan payés con jamón, una rodajita de tomate y el sabor del ajo. Tremendo.
Un abrazo muy fuerte y feliz semana!
Que rico y que buen bocadillo, me gusta besos
ResponderEliminarQUE RICO AGUSTI SE PUEDE COMER A CUALQUIER HORA Y FELICIDADES POR LOS PREMIOS
ResponderEliminar!!!! UN ABRAZO !!!!
Muchas gracias por acordarte de mi cocina con este premio
ResponderEliminarUn saludo y que viva el pan tumaca
Gracias por el premiooo, yo que pensaba que no visitabas mi blog jajajaja^^
ResponderEliminarMuchisimas gracias por el premio, me lo llevo con mucha ilusion. Un beso :)
ResponderEliminarAgustí me encanta tu receta, cada vez que voy por Cataluña y voy bastante a menudo, me pongo ciega de pan con tomate y jamón. Que rico. Besos
ResponderEliminarUna receta buenisima, a veces no hace falta complicarse la vida para comer de lujo, fijate que con la más sencillo y quedas como un rey...
ResponderEliminarFelicidades por tu premio completamente merecido y muchisimas gracias por dármelo a mi, me hace mucha muchisima ilusión Agusti, me lo llevo y en mi proxima receta lo coloco, de nuevo gracias y mil besotes tesorete
Me gusta más esto que el escabeche, así que me vengo a este rincón.
ResponderEliminarFelicidades por los premios, te los mereces, tienes unas recetas estupendas.
Besos.
Yo soy de la misma opinión que la madre de Pilar.
ResponderEliminarUna buena rebanada de pan, untada con tomate rayado y aceite y encima una tortilla francesa, acompañando al jamón es la cena perfecta.
Pochoncicos.